Directorio

Directorio

domingo, 27 de agosto de 2017

MEXIQUENSE DIARIO

Florence, el 'potencialmente destructivo' asteroide, pasará cerca de la Tierra

A pesar de que se encuentra clasificado dentro de los Asteroides Potencialmente Peligrosos, pasará a siete millones de kilómetros, es decir 18 veces la distancia de la Tierra a la Luna.
CIUDAD DE MÉXICO.

Alejandro Farah, astrónomo de la UNAM, destacó que el asteroide Florence "potencialmente destructivo" de más de cuatro kilómetros que pasará cerca de la tierra el 1 de septiembre no significará ningún peligro para la humanidad.

El investigador del Instituto de Astronomía (IA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que a pesar de que se encuentra clasificado dentro de los Asteroides Potencialmente Peligrosos (PHAs por sus siglas en inglés) pasará a siete millones de kilómetros, es decir 18 veces la distancia de la Tierra a la Luna.

"No representa peligro, su particularidad es que es el más grande de los asteroides que va a pasar tan cerca de la Tierra y que se haya observado. No porque no hayan pasado otros, lo que sucede es que antes no los veíamos, pero ahora ya tenemos la capacidad de hacerlo".

En entrevista, comentó que el asteroide se encuentra clasificado dentro de los mil 786 considerados "potencialmente destructivos", pero hasta ahora ninguno de ellos muestra indicios de una posible colisión con la Tierra.

"Además hay otro dato importante y es que Júpiter es un escudo protector de la Tierra, ya que desvía por atracción gravitatoria a muchos de estos objetos", expresó.

También comentó que el objeto fue descubierto en 1981 por el astrónomo John Bus de la Universidad de Hawái y en lugar de darle su nombre, como acostumbran los científicos que descubren algo nuevo, el investigador decidió nombrar al asteroide como Florence.

"Él tuvo un gesto bonito porque propuso que el asteroide llevara el nombre de Florence Nightingale, que fue una de las precursoras de la enfermería profesional moderna y que ya murió, pero el astrónomo le rindió un homenaje".

Alejandro Farah explicó que los asteroides están compuestos de elementos rocosos y metálicos, y la teoría más aceptada señala que provienen de la formación del Sistema Solar por lo que "orbitan alrededor del Sol".

"Han caído varios asteroides de relevancia y definitivamente alguno importante va a impactar con la Tierra, es un hecho, no se sabe cuándo, pero sí pasará; lo que ahora es cierto es que no será Florence el que impacte este 1 de septiembre, aunque volverá a acercarse a la misma distancia en el año 2500".

'Con muchísimo gusto acepto ser candidato a gobernador': 'Cuauh'

El alcalde de Cuernavaca manifestó que uno de sus principales objetivos en caso de llegar a la gubernatura, sería investigar al actual gobernador del estado, Graco Ramírez.
MORELOS.

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que en caso de que sea postulado a la gubernatura del estado, su principal objetivo será perseguir a Graco Ramírez, actual gobernador de Morelos, quien asegura lo ha perseguido e intenta impedirle que aparezca en las boletas del 2018.

Si me candidatea el PES con muchísimo gusto, yo estoy en la mejor disposición, cómo te lo dijo, sí voy, ya te lo dije, voy con todo, hasta las últimas consecuencias a donde tope; yo no me voy a quedar con los brazos cruzados con esas injusticias que me han hecho, no se vale y contra todos, voy con diputados, contra todo mundo que le ha hecho daño a Cuernavaca", comentó.

El edil dijo estar contento por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que dio marcha a tras a la reforma electoral de Morelos, cuyo objetivo era incrementar el tiempo de residencia para poder aspirar a la candidatura a Gobernador; sin embargo, el máximo tribunal del país lo dejó en cinco años, tiempo que reúne el ex futbolista.

Ahorita estoy contento por esta resolución que se resolvió, creo que todos saben de lo que son capaces estos personajes y van a seguir fastidiando al ayuntamiento, esta gente no va a parar porque tienen miedo de todo lo que se han robado, porque eso es una realidad", explicó.

El edil manifestó que uno de sus principales objetivos en caso de llegar a la gubernatura sería investigar al actual gobernador Graco Ramírez, tras asegurar que hay actos de corrupción que deben ser castigados.

No se la voy a perdonar de todas las irregularidades que ha hecho, de toda la lana que se ha robado, esa es una realidad y creo que todos lo saben, lo investigaría, pero a fondo, a donde tope, yo no se las voy a perdonar, ya lo he dicho muchas veces, a mí no me gustan las injusticias, por eso me tiene miedo, me ha hecho juicio político, estas reglas que han puestos los diputados, agregó.

El edil detalló que este fin de semana asistirá al Congreso Nacional del PES donde se espera que haya pronunciamientos de la militancia para respaldarlo en su competencia por la gubernatura de Morelos, pero esperará los tiempos electorales para formalizar su candidatura.

Luego de la resolución dijo que sus adversarios políticos están temblando, porque ahora no hay obstáculos para que pueda llegar al cargo de gobernador de Morelos. Cabe señalar que las encuestas en Morelos ubican a Cuauhtémoc Blanco Bravo como el candidato mejor posicionado para competir por la gubernatura.

Invierten en proyectos para evitar inundaciones en CDMX

El gobierno local destinó mil 167 millones de pesos al reforzamiento y construcción del sistema de drenaje pluvial y seis plantas de bombeo de aguas residuales.
CIUDAD DE MÉXICO.

Durante este año el gobierno de la Ciudad de México ha destinado mil 167 millones de pesos para el reforzamiento y construcción del sistema de drenaje pluvial y de seis plantas de bombeo de aguas residuales, lo que ha beneficiado a más de 416 mil habitantes de las delegaciones Magdalena Contreras, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, señaló el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Este domingo durante el recorrido que realizó por la nueva Planta de Bombeo de Aguas Combinadas Hangares, cuyo costo de edificación fue de 230 millones de pesos, Mancera Espinosa indicó que esta planta permitirá que, de forma eficiente, se desaloje el agua de lluvia en la zona.

Las colonias se ven beneficiadas con la operación de esta bomba que va y lleva las aguas hasta el colector Oriente-Sur, evitando que sean inundadas casas y calles de más de 50 mil personas en la delegación Venustiano Carranza. Hoy con esta inversión estamos dando garantía también a dos estaciones del Metro, a la de Hangares y a la de Boulevard Puerto Aéreo”, indicó el mandatario capitalino.

Mencionó que la Planta de Bombeo Hangares cuenta con seis bombas de alta tecnología para realizar el desahogo de aguas pluviales, cinco de ellas en operación y una de reserva con capacidad de bombeo de 18 millones de litros por hora, además de que cuenta con sus propios generadores de energía para que, aunque se vaya la luz, siga en funcionamiento.

Se ha destinado un presupuesto de mil 167 millones de pesos.

El mandatario capitalino se comprometió a continuar con el trabajo de rehabilitación de tres mil 115 kilómetros de tuberías de esta urbe con el fin de evitar fugas. Sostuvo que se trata de un proyecto transexenal que dijo, tiene como prioridad que la población más vulnerable tenga garantizado al 100 por ciento el suministro de agua potable.

Por su parte, el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Ramón Aguirre Díaz, señaló que se requieren recursos para poder construir, por lo menos, 15 plantas de bombeo más para los sitios en donde frecuentemente hay inundaciones.

En el caso de Villa Coapa e Indios Verdes comentó, es necesaria la instalación de túneles semiprofundos para atender los problemas que cada temporada de lluvias se presentan en la zona Sur y Norte de la capital.

Ley debe obligar a motociclistas a llevar matrícula en casco: diputado local

El diputado Jesús Armando López, alertó sobre el aumento de robos con motonetas en todas las delegaciones.
CIUDAD DE MÉXICO.

A unos días de la entrada en vigor del reglamento de la Ley de Movilidad, el diputado local Jesús Armando López Velarde, alertó sobre el aumento de robos con motos y motonetas en las 16 delegaciones, principalmente en Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Por ello, propuso que, para los conductores de ese tipo de unidades motoras, debe ser obligatorio que los conductores lleven impreso en el casco y chaleco el número de la matrícula de ese medio de transporte.

El asambleísta recordó que es obligatorio que las motocicletas porten una matrícula en la parte posterior, pero por su reducido tamaño es poco visible.

Además, dijo que muchos modelos de motonetas presentan un diseño que oculta la placa, por lo que verificar el número que lo identifica resulta complicado no sólo para los policías, sino también para cualquier persona.

El legislador de Movimiento Ciudadano destacó que esta medida ha sido exitosa en países como Colombia, y en la Ciudad de México podría contribuir a saber si el registro de las motos es de otra entidad de la República o de otra nación.

En los últimos años, el uso de motocicletas en la capital del país ha registrado un crecimiento constante por el menor costo de adquisición, gasta menos gasolina, registra menores problemas para el estacionamiento y mayor movilidad en horas pico.

Urgen censo para conocer población de perros callejeros en CDMX

La ALDF demandó a la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México elaborar el conteo para brindar atención y evitar cualquier riesgo en contra de los capitalinos.
CIUDAD DE MÉXICO.

La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rebeca Peralta León, demandó a La Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México elaborar el censo para conocer con exactitud el número de perros que se encuentran en las calles de la capital del país con el objetivo de brindarles atención y evitar cualquier riesgo en contra de los capitalinos.

Es urgente que conozcamos a la población canina en situación de calle para diseñar estrategias que permitan prevenir cualquier peligro en contra de la salud de los habitantes de la ciudad, porque de acuerdo con la Secretaría de Salud local anualmente se atienden entre 16 mil y 18 mil personas por mordeduras de esos animales”, precisó la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La asambleísta comentó que la Ciudad de México hay cerca de un millón 200 mil perros, mientras que en el país se acuerdo con la Secretaría de Salud federal existen 22 millones, de los cuales 10 millones viven en las calles.

Añadió que se calcula que el 30 por ciento de la población canina tiene dueños, 30 por ciento es comunitario y el 40 por ciento está en la vía pública es decir no tiene propietarios, lo que representa un riego en términos sanitarios.

Es necesario atender a la población canina en la calle, porque muchos perros son abandonados a su suerte y tenemos que encontrar alternativas que permitan establecer un registro para brindarles una atención adecuada para que tengan una vida libre del maltrato físico y la falta de alimentos en la vía pública”, dijo.

Consideró que el gobierno local ha mostrado sensibilidad para atender a los animales de compañía y prueba de ello es que en febrero del año pasado destinó 60 millones de pesos para la construcción y operación del primer hospital veterinario en Iztapalapa.

El corazón de la CDMX tiene nuevo rostro; reabren el Zócalo

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó el izamiento de la bandera y la develación de una placa en la explanada de la Plaza de la Constitución.



CIUDAD DE MÉXICO.

Con el izamiento de la bandera y la develación de la placa conmemorativa, , el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reabrió al público el Zócalo tras cuatro meses de reconstrucción de la explanada.

Mancera explicó que se emplearon 4 mil 420 metros cúbicos de concreto hidráulico, se instalaron 750 metros lineales de drenaje puvial, y se colocaron 56 puntos de anclaje para estructuras que sean instaladas en el Zócalo.

De acuerdo con la Secretaría de Obras de la capital, la reconstrucción tuvo un costo de 150 millones de pesos.

A la reapertura del Zócalo de la Ciudad de México acudieron la Secretaría de Cultura, Cristina García Zepeda; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón; y el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma.

El jefe de Gobierno reiteró que la plaza seguirá siendo el principal punto de encuentro de los mexicanos y que la reconstrucción se hizo apegada a los lineamientos marcados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Anunció, además, que el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Mexico se integrará al desfile militar del 16 de septiembre tras 29 años de ausencia de la parada militar.

Asesinan a tiros a pareja en calles del Centro Histórico

Dos personas fallecieron tras ser ultimadas por dos sujetos en el cruce de la República de Colombia y Rodríguez Puebla.
CIUDAD DE MÉXICO.

Dos personas murieron la tarde de este domingo durante un tiroteo reportado en calles de la colonia Centro en el perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con los reportes cerca de las 15:00 horas la policía capitalina recibió el reporte de dos personas heridas por disparo de arma de fuego en la esquina que forman República de Colombia y Rodríguez Puebla.

Servicios de emergencia se desplazaron a la zona en donde agentes preventivos apoyados por paramédicos de la Cruz Roja atendieron a un hombre una mujer, ambos de entre 35 y 40 años de edad, quienes quedaron a mitad del arroyo vehicular.

Datos recabados por los elementos policíacos, refieren que dos sujetos pasaron por la citada zona a bordo de una motoneta azul y agredieron a balazos de forma directa a las víctimas, cuyas identidades han sido reservadas por las autoridades.

Sin embargo, después de perpetrado el ataque, el agresor junto con su cómplice escaparon con rumbo hacia el barrio de Tepito, lo cual será analizado por las cámaras de video vigilancia del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

La Policía realizó la cadena de custodia bajo los actuales protocolos para preservar todo indicio que ayude a la investigación del personal ministerial y de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

Pide el Zeferino visibilidad a la problemática de los desplazamientos forzados por empresas trasnacionales

Se registran más de 280 mil personas desplazadas por violencia, intolerancia religiosa, conflictos comunales, así como disputa de tierras
• La visita del funcionario de la ONU debe enmarcarse dentro de los esfuerzos de la sociedad civil organizada para denunciar el desalojo de sus tierras
• En México hay más de 280 mil personas desplazados por la violencia, cifra que se ha incrementado por los desplazamientos por el despojo y saqueo de territorios
En el marco de la visita a México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados, Filippo Grandi, el Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” (CDHZL) pidió al gobierno mexicano reconocer la problemática del desplazamiento forzado de poblaciones originarias, provocadas por el saqueo y explotación de los recursos naturales, así como por situaciones de intolerancia religiosa, conflictos comunales, así como por la disputa de tierras.

El coordinador general de dicha Organización No Gubernamental (ONG), José Antonio Lara Duque, expresó que la visita del alto funcionario de Naciones Unidas debe enmarcarse dentro de los esfuerzos de la sociedad civil organizada para denunciar el desalojo de sus localidades provocado por la explotación de los recursos naturales por parte de empresas trasnacionales –en su mayoría-.

Mencionó que este fenómeno de despoblamiento se ha incrementado a raíz de la creciente inseguridad y conflictos en los que intervinieron el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y las policías locales desplazando a miles de personas de sus lugares donde habitaban originalmente.

Recordó que de acuerdo con cifras del Centro de Vigilancia de Desplazados Internos de 2015, en México hay más de 280 mil personas desplazados por la violencia, cifra que se ha incrementado por los desplazamiento por el despojo y saqueo de territorios del norte, centro y sur de la República Mexicana.

“Si bien en México se han dado diversas situaciones paradigmáticas sobre desplazamientos forzados, es necesario ver otros desplazamientos provocados, por ejemplo, por el apoderamiento de territorios enteros a raíz de la actividad de empresas que han depredado los recursos naturales de los pueblos organizaciones”, apuntó.

Como caso paradigmático citó el despojo de agua y territorio que se está viviendo los habitantes de la delegación Coyoacán de la CDMX, en el predio localizado en avenida Aztecas, número 215, donde una inmobiliaria ha desplazado a decenas de familias para construir un desarrollo habitacional, mismo que exigirá una mayor consumo de líquido, provocando que sus pobladores carezcan de éste.

Cabe resaltar que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados se estableció el 14 de diciembre de 1950 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

La Agencia tiene el mandato de dirigir y coordinar la acción internacional para proteger y resolver los problemas de las personas refugiadas y apátridas en todo el mundo.

Su objetivo principal es salvaguardar los derechos y el bienestar de las personas refugiadas y apátridas. El ACNUR trabaja para garantizar que todas las personas puedan ejercer su derecho a buscar asilo y a encontrar protección en otro Estado, además identifica soluciones duraderas para los refugiados tales como la repatriación voluntaria en condiciones dignas y seguras, la integración local o el re-asentamiento a un tercer país.

En operativo conjunto del IMSS, SFP y PGR, Detienen a servidor público del IMSS por exigir dinero a una empresa

•Una denuncia ciudadana detonó el operativo.

Un servidor público del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), adscrito a la Subdelegación 8 San Ángel, fue detenido por exigir ilegalmente 150 mil pesos a un contribuyente, a cambio de reclasificar la prima de riesgo de trabajo.

La detención se realizó en un operativo conjunto entre la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Procuraduría General de la República (PGR), que se activó a partir de una denuncia ciudadana presentada ante el Órgano Interno de Control de la SFP en el IMSS, quien coordinó dicho operativo.

El servidor público fue detenido en flagrancia, cuando recibía el dinero y fue inmediatamente presentado ante la Agencia del Ministerio Público a efecto de que dicha representación social determine su situación jurídica por el probable delito de cohecho y los demás que resulten.

Por su parte, el Órgano Interno de Control en el IMSS, se encuentra realizando las diligencias necesarias para la debida integración del expediente, calificar la falta administrativa y elaborar el Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa.

Conforme a las instrucciones del Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Titular de la Secretaría de la Función Pública, el Órgano Interno de Control actúa de manera integral para combatir la corrupción, por lo que seguirá instrumentando mecanismos que impacten directamente en beneficio de los contribuyentes y derechohabientes del Instituto.

En ese sentido, el IMSS reitera su compromiso para actuar con todo el peso de la ley en contra de cualquier acto de corrupción de servidores públicos que condicionan su debida actuación a cambio de beneficios económicos o en especie.

Detecta Ejercito Mexicana toma clandestina de combustible en Tepexpan, municipio de Acolman








En la colonia Los Ángeles pertenecientes al poblado de Tepexpan, municipio de Acolman, estado de México, fue descubierta por elementos del ejército mexicano una toma clandestina de combustible, del poliducto Minatitlán- México
En el lugar de los hechos también participaron elementos de la Policía Federal preventiva, quienes aseguraron además una carro auto tanque, abastecido con mas de 33 mil litros de gasolina.
El vehículo junto con el combustible asegurado, fueron puesto a disposiucion del agente del Ministerio Público federal de Acolman.
También se informó que no hubo detenido.

Frog´s Trail México entre más de 40 mil corredores que participaron en la edición 35 del Maratón de la Ciudad de México.






Ciudad de México.- Los participantes recorrieron 42.195 kilómetros de la capital, saliendo del Zócalo para terminar en el Estadio Olímpico en Ciudad Universitaria.
Además de los competidores, miles de ciudadanos salieron a las calles de la ruta para apoyar a los participantes.
El equipo de Frog´s Trail México que se esforzaron para llegar a la meta, donde por momentos iban tres de sus integrantes en el grupo puntero.
Participaron en la rama femenil: Dinoh Alvarado, Mónica Ramírez, Dalia y Estefanía Jiménez. En tanto, en los varones: Jonathan Mejía, Guillermo Mondragón, Hugo Orozco, Alex Raya, Héctor el “Capi” Elizalde, Roberto Martínez, Enrique Valdez “con todo menos sin miedo”, todos liderados por Orlando Jiménez.
Triunfo de Kebede
El etíope Fikadu Kebede ganó este domingo el Maratón de la Ciudad de México con un tiempo oficial de 2:17:28 horas, al superar en los últimos 500 metros a Isaac Korir, de Baréin, quien marcó 2:17:35.
La tercera plaza correspondió al ketiana Rodgers Ondati con 2:18:19 y la cuarta posición fue para el mexicano Juan Luis Barrios con 2:18:31.
El 35 Maratón de la Ciudad de México inició en el zócalo capitalino, luego que los 40 mil participantes entonaran el himno nacional mexicano, para hacer el recorrido de los 42 kilómetros 195 metros por algunas de las principales calles de la ciudad.
Barrios, quien ganó el Medio Maratón de la Ciudad de México con 1:06:01 horas, ilusionó al pueblo mexicano con llevarse este domingo el gran triunfo, al estar en la lucha durante gran tiempo en el grupo puntero.
Ganó Tejeda
Pero las mujeres no se quedaron atrás, la peruana Gladys Tejada dominó la competencia femenil de principio a fin y en la categoría de silla de ruedas el primer lugar se lo llevo Juan Valladares, de Venezuela.




En entrevistas con medios Eruviel se declara vigente



No me descarto ni me encarto, claro que sí, sigo vivito y coleando dijo el gobernador del Estado de México


Entrevista concedida por el gobernador del estado de México, doctor Eruviel Ávila Villegas al recibir el grado Doctor Honoris Causa en el Poder Judicial, ante v las interrogantes de los reporteros si estaba descartado para aspirar a ser candidato del PRI a la presidencia de la república de manera abierta respondió.


Esta es la versión estenografía ca de la entrevista .


P.- Las declaraciones del senador Gamboa ¿usted se descarta ya como presidenciable, después de que él ya mencionó, ya palomea a algunos?
EAV.- Respecto al senador Gamboa, quiero decirles que lo quiero mucho, es mi amigo, lo admiro, pero algo que nos debe quedar claro es que la política no es una carrera de cien metros, la política es como un maratón, hay que correrlo con inteligencia, con su pausas, sin prisas y haciendo uso de todo el entrenamiento que se ha tenido.
P.- ¿Eruviel si está haciendo su lucha, como él lo dijo ayer en la declaración, está haciendo su lucha Eruviel Ávila Villegas?
EAV.- No me descarto ni me encarto, después de la Asamblea, claro que sí, sigo vivito y coleando y desde luego que terminando la gestión, habremos de platicar con la familia, de preparar una estrategia, tal vez.
P.- Después de la Asamblea parece que le dejaron el camino a Meade, ¿usted qué opina?
EAV.- No, la Asamblea deja un camino a toda la militancia, es un partido y nos deja un partido abierto, un partido que permite la inclusión, así es que, insisto, no es una carrera de cien metros, es todo un maratón.
P.- ¿Entonces este repunte de algunos nombres que repuntaron, que están al principio?
EAV.- No es limitativo, es solo enunciativo, no es limitativo.
Puede haber inclusive más casos de mujeres u hombres que sean militantes o que sean simpatizantes, por eso yo decía, desde la otra vez, hay que esperar la Asamblea, por una parte, esperar la convocatoria, y una vez que tengamos la convocatoria, entonces si ya decimos quienes queremos y quienes no queremos.
Muchas gracias.

En escenario de la consultora Mitofzki Eruviel está en la segunda posesión

Consulta Mitofski presentó 12 escenarios para las elecciones a Presidente de México del 2018; el PRI ganaría en 8 de estos casos, el PAN en 1 y Morena en 3.


La encuesta que realizaron en diciembre incluyó datos sobre los posibles candidatos de las elecciones que plantea 12 escenarios con los siguientes candidatos por partidos:




PRI:
-Miguel Osorio Chong: Gana los dos escenarios en los que aparece. Lidera en encuestas entre aspirantes del PRI.
-Manlio Fabio Beltrones: Pierde en los dos escenarios en los que aparece. Es el 4º lugar entre los aspirantes del PRI en las encuestas entre priístas; 5º en la lista del PRI pero entre público en general.
-Luis Videgaray: Gana en los dos escenarios que aparece. Es 3º entre los aspirantes del PRI.
-Eruviel Ávila: Gana los dos escenarios en los que aparece y es 2º en las encuestas entre aspirantes del PRI.
-Ivonne Ortega: Gana si no va Zavala por el PAN; en este caso, AMLO ganaría y pasaría la priísta al tercer puesto.
-José Meade: Gana si no va Zavala por el PAN.


Insiste :“Ni me encarto ni me descarto” para la Presidencia de la República: Eruviel Ávila



3
Agencia MVT / Staff
TOLUCA, México, 4 de Agosto del 2017.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, señaló que cuando se expida la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para elegir a su candidato a la Presidencia de la República, asumirá una decisión sobre su eventual participación en ese proceso, la cual dará a conocer públicamente.
“Ni me encarto ni me descarto”, aclaró Ávila Villegas.
En entrevista, el mandatario mexiquense dijo que dejará “un Estado en marcha, un Estado creciendo”, porque “gracias al trabajo en equipo hoy tenemos un mejor nivel de vida”.
Aclaró que los avances o rezagos se ven de acuerdo con la perspectiva de cada quien. “Yo veo un vaso medio lleno, con avances, con logros, en el que falta por hacer, pero hemos avanzado”, indicó.
Señaló que el principal reto en el que hace falta trabajar mucho más es la seguridad pública, tema en el que observó también avances relevantes, pero consideró que es complejo y muy demandante.


2018: ¿Y Eruviel?



Por Raymundo Riva Palacio



Pocos hablan de él porque no tiene el protagonismo de las cartas fuertes del presidente Enrique Peña Nieto en el gabinete, pero las encuestas que miden sistemáticamente a los aspirantes a las candidaturas presidenciales para 2018, siempre han tenido oscilando en los dos primeros lugares de los priistas mejor posicionados, para la competencia, al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien intercambia el sitio con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Ávila se encuentra dentro del equipo del canciller Luis Videgaray, que está confrontado con Osorio Chong, y se ha comprometido a entregar en junio a Peña Nieto la gubernatura para su primo, Alfredo del Mazo. Si los resultados en la elección mexiquense son positivos para él, su valor en el mercado de las candidaturas adquirirá una nueva dimensión.


ESCUCHA ERNESTO NEMER EN SU PRIMERA GIRA DE TRABAJO A LA MILITANCIA PRIISTA




• El dirigente del PRI estatal reconoce la labor del priismo en el pasado proceso electoral y llama a trabajar en unidad para mejorar calidad de vida de los mexiquenses.

Valle de Bravo, Estado de México, 27 de agosto de 2017. Tras escuchar a la militancia de esta región y reconocer su labor en el pasado proceso electoral, Ernesto Nemer, presidente del PRI estatal, llamó al priismo cerrar filas y a trabajar a favor de los mexiquenses para que tengan mejores condiciones de vida.

Durante su primera gira de trabajo, que arrancó con la militancia y estructura de Valle de Bravo, señaló que hay seguir con este compromiso para que más niños tengan una mejor educación, las familias atención de calidad en los hospitales, y mujeres, hombres y jóvenes más empleo y mejores salarios.

Al reconocer el trabajo realizado en el proceso electoral del pasado 4 de junio, el dirigente estatal dijo que gracias a ello, hoy Alfredo Del Mazo es el gobernador electo del Estado de México, y él, aseguró, sabrá responder a esta labor y compromiso con trabajo, honradez y resultados.

En el diálogo sostenido con la militancia, Ernesto Nemer escuchó, entre otros vallesanos, a María Ernestina Nava, quien habló sobre la importancia de estos encuentros porque la gente se siente respaldada por su partido para trabajar juntos para que en el 2018 la victoria sea de todos.

El presidente del priismo mexiquense subrayó por su parte que hay que continuar con el trabajo en equipo rumbo al 2018, fortalecer a este instituto político y laborar por un interés común para presentar al partido como la mejor opción para los mexiquenses y los mexicanos, pues una elección se gana con una estrategia definida que parta del análisis de dónde estamos y hacia a dónde nos dirigimos.

Asimismo, convocó a los asistentes a ir casa por casa y convencer a la gente de que el PRI es la mejor opción política, e invitó a la militancia a emprender todas las tareas en unidad y comprometer su alma, vida y corazón por el bienestar de Valle de Bravo, del Estado de México y del país.

Por su parte, Brenda Alvarado, secretaria general del PRI de la entidad, señaló que las elecciones de 2018 serán de grandes retos, pero, dijo, los priistas deben continuar haciendo política de altura y trabajo en equipo, en tanto, Mauricio Osorio Domínguez, alcalde de Valle de Bravo, reconoció que bajo la guía de Ernesto Nemer los resultados serán la victoria de todos.


Estado de México ha construido más de 125 mil viviendas





Metepec, México, 27 de agosto de 2017.- En esta administración se han construido 125 mil 513 viviendas, las cuales cumplen con los requisitos de Ley, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano Alfredo Torres Martínez, durante la 118 sesión de la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda, en la que participan diferentes dependencias del Gobierno del Estado de México, así como instancias municipales involucradas en materia de suelo.
Indicó que estos hogares se encuentran distribuidos en 90 conjuntos urbanos de 42 municipios, los cuales cuentan con servicio de agua potable, y han sido avaladas por las instancias estatales de movilidad, infraestructura, medio ambiente, entre otras, necesarias para garantizarles a quienes adquieran una casa, que cuenta con las condiciones que marca la Ley.
“Esto es el resultado de la suma de esfuerzos y voluntades, en donde la transparencia para emitir los pronunciamientos con absoluto respeto a la normatividad de cada una de las diferentes dependencias que integran la Comisión, les garantiza a los compradores una vivienda digna y decorosa, así como a los habitantes de la entidad un crecimiento del Estado de México ordenado”, resaltó Alfredo Torres.
En dicha sesión, Tania Lugo Paz, titular del Instituto de la Función Registral (Ifrem), reconoció el trabajo ordenado y puntual que se llevó a cabo en la Comisión. Los representantes de las Secretarías de Infraestructura, Medio Ambiente, Movilidad, Sedagro y General de Gobierno, se sumaron al reconocimiento.


Amplia coordinación en Seguridad Pública en Coacalco





+ Se registra una nueva Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública

Existe una amplia coordinación entre los diferentes cuerpos policíacos que vigilan Coacalco: Policía Federal, Ejército, Marina, así como Seguridad Ciudadana estatal y municipal.

Así se dio a conocer en la nueva Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, misma que se realiza de manera itinerante en diversos puntos de Coacalco.

En representación del Presidente municipal Erwin Castelán, la síndico Nora Luz Chávez Hernández, habló del trabajo Coordinado y en equipo de las diferentes corporaciones policíacas.

En el encuentro, se dio respuesta a todas las peticiones ciudadanas hechas en la anterior Sesión del Consejo Municipal.

Asimismo se dio respuesta a las peticiones presentadas, y se escucharon las nuevas problemáticas planteadas por delegados y presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana.

En el encuentro se mantuvo un diálogo permanente entre directores del gobierno municipal de Coacalco y representantes vecinales.


También participaron mandos del Ejército, de la Marina, de la Policía Federal y de las Direcciones de Seguridad Ciudadana estatal y del municipio de Coacalco.

¿Por qué hay tantas denominaciones cristianas?







________________________________________
Pregunta: "¿Por qué hay tantas denominaciones cristianas?"

Respuesta: Para responder a esta pregunta, primeramente debemos diferenciar entre (1) denominaciones dentro del cuerpo de Cristo, y (2) sectas y falsas religiones no-cristianas. Los Presbiterianos y Luteranos, son denominaciones cristianas; los Mormones y Testigos de Jehová son sectas (grupos que aseguran ser cristianos, pero niegan uno o más de los puntos esenciales de la fe cristiana); el Islam y el Sintoísmo son religiones enteramente separadas.

El surgimiento de las denominaciones dentro de la fe cristiana, puede ser rastreado desde la Reforma Protestante.
El movimiento de “Reforma” de la Iglesia Católica Romana durante el siglo XVI, dio surgimiento a las cuatro divisiones o tradiciones mayores del protestantismo: Luterana, Reformada, Anabaptista, y Anglicana. A través de los siglos, de estas cuatro ramas, surgieron otras denominaciones. La denominación Luterana fue nombrada así por Martín Lutero y estaba basada en sus enseñanzas.

Los Metodistas tomaron el nombre de su fundador, John Wesley, quien era famoso por elaborar “métodos” para el crecimiento espiritual. Los Presbiterianos fueron llamados así por su visión sobre el liderazgo de la iglesia – la palabra griega para anciano es presbíteros.

Los Bautistas tomaron su nombre, porque ellos siempre enfatizaron la importancia del bautismo. Cada denominación tiene algunos énfasis o diferencias doctrinales una de la otra, tales como: el método del bautismo; la disponibilidad de la cena del Señor para todos o sólo para aquellos cuyos testimonios puedan ser verificados por los líderes de la iglesia; la soberanía de Dios Vs. el libre albedrío en lo referente a la salvación; el futuro de Israel y la iglesia; el papel que juegan las obras en la salvación; el arrebatamiento pre-tribulacionista Vs. el post-tribulacionista; la existencia de dones de “milagros” en la era moderna, y la lista puede seguir y seguir.

El punto de estas divisiones nunca es Jesucristo como Señor y Salvador, sino más bien, honestas diferencias de opinión de gente piadosa, aunque imperfecta, que busca honrar a Dios y retener la pureza doctrinal de acuerdo a sus conciencias y su comprensión de la Palabra.

En la actualidad, las denominaciones son muchas y variadas. Las principales denominaciones originales arriba mencionadas, han producido numerosas ramas como las Asambleas de Dios, Alianza Cristiana y Misionera, los Nazarenos, Evangélicos Liberales, iglesias Bíblicas independientes y otras.

Algunas denominaciones enfatizan ligeras diferencias doctrinales, pero con más frecuencia simplemente ofrecen estilos diferentes de adoración, adecuados a los diferentes gustos y preferencias de los cristianos.

Pero no nos equivoquemos; nosotros, como creyentes, debemos ser de una mente en cuanto a las bases de la fe, pero más allá de ellos, hay una gran variedad de formas en las que un cristiano debe adorar en una congregación. Esta libertad es lo que causa los muchos diferentes “sabores” de la cristiandad.

La iglesia Presbiteriana de Mbale, Uganda, tiene un estilo de adoración muy diferente de la Iglesia Presbiteriana de Denver, pero su base doctrinal es la misma. La diversidad es algo bueno, pero no la desunión. Si dos iglesias difieren doctrinalmente, puede convocarse a un debate y diálogo sobre la Palabra.

Esta acción de “hierro con hierro se aguza…” (Proverbios 27:17) es beneficiosa para todos. Sin embargo, si hay un desacuerdo sobre estilo y forma, está bien que permanezcan separadas.

Aunque esta separación, no exime la responsabilidad que tienen los cristianos de amarse unos a otros (1 Juan 4:11-12) y finalmente permanecer unidos como uno en Cristo (Juan 17:21-22).

Cuando se busque una iglesia, el creyente debe comenzar por revisar su Declaración de Fe. Lo que la iglesia crea y practique, debe coincidir con las doctrinas y la fe descritas en la Biblia.

Lo que debemos estar buscando es un cuerpo de creyentes donde sea afirmada la suficiencia de las Escrituras, donde podamos crecer en nuestra relación con el Señor, donde podamos ministrar al cuerpo de creyentes con nuestros dones espirituales, propagando el Evangelio y glorificando a Dios.


La iglesia es importante y todos los creyentes necesitan pertenecer al cuerpo que se ajuste al criterio antes descrito. Necesitamos de relaciones que sólo pueden ser encontradas en el cuerpo de creyentes, necesitamos el apoyo que sólo la iglesia puede ofrecer, y necesitamos servir a Dios tanto en comunidad como individualmente.


Propiedades cuestionadas del futbolista Rafa Márquez.





En el informe del Departamento del Tesoro de Estados Unidos aparece una serie de empresas propiedad del futbolista Rafael Márquez vinculadas al presunto lavado de dinero del narcotraficante Raúl Flores. Este es el listado:
Escuela de Futbol Rafael Márquez, AC; Futbol y Corazón, AC; Grupo Deportivo Alvaner, SA de CV; Grupo Deportivo Márquez Pardo, SdeRL de CV; Grupo Nutricional Alhoma, SA de CV; Grupo Terapéutico Hormaral, SA de CV; Grupo Terapéutico Puerto Vallarta, SA de CV y Prosport & Health Imagen, SA de CV.
La Escuela de Futbol Rafael Márquez inició operaciones en el verano de 2007 con el propósito de desarrollar talento infantil; tiene contacto con clubes del país e internacionales.
Por su parte, la Fundación Rafael Márquez Futbol y Corazón, describe la página de Facebook de la organización, nació en 2005 con unas clínicas en las que participaron 600 niños de nivel adquisitivo medio alto, con esa participación se apoyó a cientos de menores mexicanos que necesitaban ser atendidos e incluidos a una sociedad igualitaria.
Según esa información, la fundación construyó dos planteles para aplicar programas de apoyo que beneficiaron a más de mil niños de 5 a 14 años en situación de pobreza extrema.
Grupo Deportivo Márquez Pardo, empresa dedicada a la venta de pasto sintético, tiene como socio al ex jugador Pável Pardo, según información publicada por el portal de Aristegui noticias.
La lista de empresas vinculadas a la investigación está precedida de una serie de direcciones asociadas a la pesquisa sobre Rafael Márquez y sus presuntos vínculos con el narcotráfico. Tres pertenecen al estado de Jalisco, una a la Ciudad de México y otra en León, que corresponde al estadio Nou Camp, del Club de Futbol León, en bulevar Adolfo Lopez Mateos 1810, colonia La Martinica.
Después de su paso por el New York Red Bulls de la liga estadunidense, Rafa Márquez fue fichado por el club León, donde jugó en 2013 y 2104, etapa en la que ese equipo fue bicampeón de liga.
El informe prohíbe a ciudadanos estadunidenses entablar tratos o negocios con las empresas enlistadas

Juanito Medina sigue trabajando en diversas comunidades por un mejor Ecatepec






El Licenciado Juan Medina Hernández Cuarto Regidor del H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos Estado de México se constituyó en diversas colonias del municipio como lo fue, en la entrega de arco sombra en la Escuela Primaria “Adolfo Lopez Mateos” en la Colonia San José Xalostoc,

Presidió la Asamblea para Formación de COCICOVI en la Colonia Luis Donaldo Colosio en representación del Licenciado Indalecio Ríos Velázquez,
Estuvo en la Ceremonia de Inauguración del nuevo Plantel de la Universidad Ecatepec en la Avenida Morelos Colonia San Juan Alcahuacan, en donde además cabe destacar como Presidente de la Comisión de Empleo Desarrollo y Fomento Económico llevo a cabo la Séptima Sesión de la Comisión antes mencionada, Feria de servicios integrales del gobierno Federal, Estatal y Municipal en la Explanada, Gabinete regional V Ecatepec Tecámac, reunión con vecinos de la Colonia franja Valle de México y recorrido conjuntamente con tenencia de la Tierra en las Colonias la Playita y La Teja.
Puntualizo Juan Medina Hernández “Comprometido, Responsable y de Resultados”.

Regala sonrisas Fernanda de la Rosa con festival de regalos para niñas y niños y sus familias


"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" con acciones que reconstruyen el tejido social y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.



Ecatepec, estado de México-. Con la finalidad de regalar una sonrisa, la duodécima regidora, Fernanda de la Rosa, organizó un evento especialmente pensado en las niñas y niños de las comunidades más vulnerables del municipio.
En la colonia Valle de Anáhuac, enfatizó que lo más importante consiste en llevar alegría a quienes nos rodean. En ese sentido participó en diversas actividades, como juegos y con la entrega de regalos.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa.

Reintegra DIF Ecatepec a 100 menores de casa hogar a sus familiares




Reintegra DIF Ecatepec a 100 menores de casa hogar a sus familiares

• Fueron entregados a sus padres, abuelos o tíos, quienes comprobaron estabilidad económica y emocional

Alrededor de 100 niños y adolescentes, que por diversas circunstancias jurídicas llegaron a la Casa Hogar del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ecatepec, fueron reintegrados al seno familiar durante la actual administración; con esta acción la institución promueve la unidad y procura el sano desarrollo de los menores.

Tábata Rojas Muciño, presidenta DIF Ecatepec, informó que los menores que fueron protegidos por esta dependencia van de meses de nacidos hasta los 12 años. Detalló que 30 por ciento de los niños y adolescentes regresaron con sus progenitores, mientras que el resto a una familia extendida, es decir, abuelos o tíos.

“Estamos velando por los derechos de los menores a vivir dentro de un hogar en condiciones óptimas, con el propósito de que tengan un desarrollo sano; por ello, antes de que regresen a un hogar, comprobamos el parentesco de las personas que los van a recibir y que el lugar donde son acogidos cuente con las condiciones necesarias para su seguridad y bienestar integral”, indicó la presidenta del DIF local.

Explicó que ante alguna circunstancia jurídica que afecte a los menores, éstos son presentados ante el Ministerio Público Especializado en Niñas, Niños, Adolescentes y Expósitos para que esta instancia determine la entrega al DIF municipal, y reciban atención psicológica, médica y jurídica, con el objetivo de brindarles un mejor bienestar.

Previo a la reintegración de los menores, trabajadores sociales del DIF municipal realizaron entrevistas y visitas domiciliarias a 300 familiares de los niños, entre padres, abuelos y tíos para valorar los aspectos económicos y sociales, con el propósito de garantizar la estabilidad de los menores.

Destacó que entrega al Ministerio Público el resultado de dichos trabajos, para que esta instancia determine la reintegración de los pequeños a su hogar o con sus parientes, dependiendo el caso.

Como parte de las acciones para prevenir la desintegración familiar y el maltrato a los niños y niñas, el DIF de Ecatepec cuenta con el programa “Escuela para Padres”, mediante el cual mensualmente oriente a alrededor de 70 hombres y mujeres para identificar oportunamente situaciones de riesgo en el interior del grupo familiar, fortalecer la comunicación.