Directorio

Directorio

miércoles, 23 de agosto de 2017

Juan Manuel Padrón Lara, con la Directora de la UNE maestra Gloria Rangel

El licenciado Juan Manuel Padrón Lara, director general de MEXIQUENSE saludó y felicitó a la maestra Gloria Rangel Ortega, por las nuevas y modernas instalaciones de la Universidad de Ecatepec (UNE), que ayer se inauguraron.


A 23 años de su fundación Universidad de Ecatepec inaugura otro nuevo y moderno plantel en Vía Morelos

La Universidad de Ecatepec (UNE) , el plantel de educación medio superior y superior de mayor prestigio en el Valle de México a sus 23 años de su fundación en solemne evento este miércoles, inauguró su nuevo plantel, ubicado en la Vía Morelos de este municipio, mismo que albergará nuevas licenciaturas que formarán parte del plan de estudios de esta institución educativa.
En su mensaje la maestra Gloria Rangel Ortega, explicó que la UNE; como se le conoce coloquialmente entre el estudiantado; fue fundada el 11 de octubre de 1994, con un visionario hombre, que consideró muy importante impulsar la educación superior entre los jóvenes de Ecatepec y la región, “solo cuatro aulas con techo de láminas la conformaban y seis alumnos”, dijo nostálgicamente pero muy motivada la directora de la institución.
Pero a su vez la maestra Rangel Ortega, recordó que la Universidad de Ecatepec, actualmente cuenta con tres bachilleratos, 14 licenciaturas, 11 especialidades y siete maestrías.

Precisó la estimada maestra Gloria Rangel Ortega, que en su programa educativo la Universidad de Ecatepec, concibe a la ciencia y la tecnología como producto del esfuerzo la inteligencia del ser humano
Por ello explicó “sus funciones serán siempre encaminadas a promover en todos sus miembros, la calidad y la excelencia en la producción, adquisición y difusión de aquellos conocimientos, habilidades, actitudes y destreza s propias y definitivas de profesionistas lideres autocríticos y emprendedores”
Explicó que se busca que los egresados de la Universidad de Ecatepec, en su inserción a la actividad productiva contribuyan responsablemente a la elevación de los niveles de vida y al desarrollo armónico de la comunidad y al enaltecimiento de las libertades de los individuos y su convivencia pacífica con la sociedad.
Sentencio en su mensaje que la Universidad de Ecatepec, habrá de ser una institución educativa en todos los niveles, que lleve la enseñanza a los lugares y en los tiempos que sean demandados, para el desarrollo integral de las comunidades a las que sirva.

Por otra en la ceremonia de inauguración de las nuevas y modernas instalaciones que vienen a sumarse a las ya existentes, la Maestra Gloria Rangel Ortega, en su calidad de Directora General de la UNE, estuvo en la ceremonia litúrgica que ofreció Monseñor Heriberto Enrique Blas, Vicario de la Diócesis de Ecatepec, quien en compañía de distinguidos invitados, recorrió las nuevas instalaciones.

Al evento asistieron personalidades del ámbito político y educativo, entre los cuales destacan: en representación del Licenciado Indalecio Ríos Velázquez Presidente Municipal de Ecatepec de Morelos, la Licenciada Verónica Herrera Olguín Directora de Educación de Ecatepec; Sergio Frederic Morales Alfaro en representación de la Diputada Local del municipio de Coacalco, la Licenciada Carolina Berenice Guevara Maupome; El Licenciado Juan Medina Hernández, Regidor; Licenciado Raúl Otero Díaz, Director de Desarrollo Económico; el Licenciado Juan Manuel Padrón Lara, Director del periódico El Mexiquense; además de Coordinadores y profesores de la Universidad. Entre otros invitados más.
Así también, se procedió a cortar el listón luego del discurso que ofreció la Directora Rangel a los presentes, en el que recordó los inicios de la UNE y del proceso que ha vivido la Universidad hasta llegar a ser lo que es hoy. “…estoy muy emocionada y feliz por este nuevo plantel, pues implica un reto fuerte con las nuevas Carreras que formarán parte de la Universidad de Ecatepec”, expresó la Directora.

Con respecto a las nuevas licenciaturas que impartirá la Universidad, serán: Negocios Internacionales; Gastronomía y Criminalística, mismas que se integrarán al plan de estudios de la Institución, la cual dará inicio a las clases el 18 de septiembre del presente año.

Diputados piden auditar al Fideicomiso del Metro

A raíz del aumento del precio del boleto del Metro, el fideicomiso tendría que haber acumulado hasta la fecha 12 mil 500 millones de pesos.
CIUDAD DE MÉXICO

A raíz del aumento del precio del boleto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en diciembre del 2013, el Fideicomiso del Metro tendría que haber acumulado hasta la fecha 12 mil 500 millones de pesos, pero sólo tiene 9 mil 500 millones.

De este total se han gastado 7 mil 500 millones sin que con ese recurso hayan resuelto los problemas de fondo del Metro.

"Por eso se requiere una auditoría al Fideicomiso del Metro", dijo en conferencia el diputado local Carlos Candelaria, del Partido Encuentro Social.

Mientras que Agustín Guerrero, experredista y líder social, expuso que con esos 7 mil 500 millones de pesos "han comprado escaleras, mamparas, pero es una inversión que no se nota.

“Es un presupuesto equivalente a tres veces el recurso de la delegación Cuauhtémoc, y no se ve", agregó el experredista.

Guerrero planteó que hace tres años las autoridades se comprometieron a comprar 45 trenes nuevos para la línea 2; y 12 convoyes para la línea 12, pero no lo han hecho.

GAVIÑO DEJARÁ EL METRO


Ayer, Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, anunció que dejará el cargo al mismo tiempo que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Luego de su comparecencia en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF), Gaviño explicó que dejará el cargo, pues el director del Metro tendrá que ser una persona de toda la confianza del sucesor de Mancera.

Por venta de alcohol a menores en Edomex, piden más alcoholímetros

Incluyen autopista México-Pachuca, México-Puebla, México-Querétaro y México-Toluca, así como la Avenida Central, Vía Morelos y Periférico Norte.
CIUDAD DE MÉXICO

La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rebeca Peralta León, solicitó al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, implementar el programa Conduce Sin Alcohol en las principales vías de acceso y salida a la Ciudad de México ante la decisión del Congreso del Estado de México de despenalizar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en esa entidad.

Aseguró que se deberán reforzar los operativos conocidos popularmente como alcoholímetro en la frontera común entre las dos entidades para impedir que los jóvenes provenientes de los municipios conurbados ingresen a la capital alcoholizados pues se corre el riesgo de que se incrementen los accidentes automovilísticos con consecuencias fatales.

Consideró que la decisión del Congreso mexiquense de modificar su Código Penal para que se permita la venta legal de alcohol, convertirá a los bares y cantinas del Estado de México en un gran atractivo para los adolescentes de la ciudad, ante lo cual las autoridades capitalinas necesitan incrementar los puntos de revisión en las principales vialidades de entrada y salida a la Ciudad de México, como es el caso de la autopista México-Pachuca, México-Puebla, México-Querétaro y México-Toluca, así como la Avenida Central, Vía Morelos y Periférico Norte, entre otras.

La diputada por la delegación Iztapalapa señaló que la policía capitalina deberá aplicar el criterio de Cero Tolerancia contra cualquier persona que conduzca en estado de embriaguez, porque “los accidentes vehiculares asociados al consumo de alcohol, representan un grave problema que afecta no sólo a los conductores y acompañantes, sino a otros automovilistas e incluso a peatones, quienes por desgracia pueden ser víctimas de un accidente”.

IMSS EDOMEX oriente fortalece la calidad de atención a embarazadas

•Acciones para evitar y minimizar la ocurrencia de muerte materna
•En el Hospital de Gineco Obstetricia 60, sin muerte materna en los últimos cinco años
•El HGO atiende entre 380 y 400 nacimientos cada mes, en promedio
•UNICEF entregó guías de consulta para manejo del trabajo de parto de bajo riesgo
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Regional Estado de México Oriente tiene líneas estratégicas de acción para evitar y minimizar la ocurrencia de muerte materna.
En los 11 hospitales de esta jurisdicción se brinda a las derechohabientes servicio de atención obstétrica y se cuenta con la asistencia de Terapia intensiva. Se enfatiza en el Primer Nivel de Atención una vigilancia prenatal óptima en calidad desde el primer trimestre del embarazo, con el objetivo de que la mujer tenga un embarazo de 37 semanas y resultado de ello, un producto sano.
El director del Hospital de Gíneco Obstetricia con Unidad de Medicina Familiar (HGO/UMF) 60 IMSS, doctor Enrique Chavez Nieto, al manifestar lo anterior indicó que con el propósito de fortalecer la calidad de atención a las mujeres embarazadas, el personal médico y de enfermería del nosocomio permanentemente es capacitado en la vigilancia y manejo del trabajo de parto del embarazo de bajo riesgo.
En el HGO 60 se atienden entre 380 y 400 nacimientos mensuales, sin que en los últimos cinco años se haya registrado muerte materna.
Se cuida de modo constante las mejoras de la atención a las mujeres y recién nacidos mediante dos programas: Prevención del Embarazo en adolescentes y Disminución del Riesgo de Muerte Materna y Perinatal.

“En el Instituto Mexicano del Seguro Social, la vigilancia prenatal tiene como objetivo la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento oportunos de las complicaciones maternas durante el transcurso del embarazo para beneficio de la madre y el producto en gestación.
“Asimismo, se realizan esfuerzos estableciendo estrategias que van desde la consulta pre concepcional en el Primer Nivel, sobre todo en mujeres adolescentes y aquellas con enfermedad crónica previa, hasta la atención hospitalaria del evento obstétrico”.
El doctor Enrique Chávez Nieto indicó que de preferencia, el control prenatal debe ser en las unidades de Medicina Familiar del IMSS para tener un diagnóstico temprano o una detección oportuna, basados siempre en una valoración integral individualizada de cada paciente.
Es necesario que las futuras madres lleven una dieta equilibrada, se realicen los estudios que le sean prescritos e ingieran ácido fólico y hierro vía oral, para evitar problemas de tipo anémico; también se les hace un estudio de ultrasonido cada tres meses, o en casos especiales, con mayor frecuencia.
El director del HGO 60, informó que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México entregó ejemplares de bolsillo de esta guía para el personal operativo del nosocomio, que les permite utilizarla como una herramienta de consulta rápida para la toma de decisiones en torno al manejo del trabajo de parto de bajo riesgo.
La Guía de Práctica Clínica IMSS (GPC IMSS) para la Atención de la Mujer Embarazada de Bajo Riesgo está apegada a las normativas vigentes institucionales y a la del Sector Salud y garantiza que las acciones registradas de cada paciente sean claras y adecuadas en la atención expedita a las derechohabientes embarazadas.
El doctor Chávez Nieto subrayó que desde mayo de 2016 inició la implementación de la GPC IMSS 052-08, y a partir de esta fecha se llevó a cabo la difusión y capacitación al personal del HGO/UMF 60, por parte del equipo de la Coordinación Técnica de Excelencia Clínica, bajo la titularidad de la doctora Adriana Abigail Valenzuela Flores, y del equipo académico integrado por las doctoras Brenda Ríos Castillo y Fabiola Pamela Martínez Torres, con el objetivo de conocer el fundamento de la medicina basada en evidencia y correlacionarla con las recomendaciones de las GPC.
En una segunda fase, en 2017, se implementó y en la actualidad continúa en su desarrollo, práctico y adecuado de la GPC IMSS-052-08 “Vigilancia y manejo de trabajo de parto del embarazo de bajo riesgo”, a todo el personal multidisciplinario que interviene en la atención integral de la embarazada.
El doctor Enrique Chávez Nieto dijo que para llevar a buen término la GPC se establecen compromisos y se vigila su cumplimiento para sensibilizar al personal médico y de enfermería especializada.
Con el GPC, las mujeres embarazadas de bajo riesgo podrán contar con los registros documentados de sus acciones tanto del ámbito preventivo, como en la adopción de estilos de vida saludable, que permitirán disminuir la mortalidad materna infantil, programa que es de alta prioridad para el IMSS.

La regidora Fernanda de la Rosa solicito el retiró de la basura que invade deportivos en Ecatepec

"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" con acciones que reconstruyen el tejido social y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.
Ecatepec, estado de México.- La duodécima regidora Fernanda de la Rosa en su intervención en la vigésimo novena sesión ordinaria de cabildo, toco el tema del área deportiva, ubicada en calle Oyameles y Eucalipto, en la colonia de polígono V.
Recordó que en sesiones anteriores de cabildo señaló que “en esta comunidad no existe una sola área recreativa o deportiva, esta área está secuestrada por personas que se dedican a la basura con sus camiones”.
De La Rosa solicitó de manera respetuosa ante el pleno, el retiro de basura ante los riesgos sanitarios y de seguridad para los vecinos.
Manifestó que los espacios públicos como los parques, deportivos, las explanadas, ciertas calles o avenidas, son lugares usados para la recreación, es decir, son espacios donde los habitantes de una ciudad pueden expresarse de forma artística, deportiva y cultural.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa.

Realizan en Ecatepec magna jornada de servicios de salud, desarrollo social y educación

El Gobierno de Ecatepec, en coordinación con autoridades federales y estatales, realizó una Magna Jornada de Trabajo que incluyó servicios de salud, entrega de kits a nuevos beneficiarios del programa PROSPERA, la inauguración de un centro de salud, así como la supervisión de obras en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE).

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, junto con representantes de autoridades federales y estatales supervisaron las obras de ampliación en el TESE, donde construyen nuevas aulas, como parte del programa federal “Escuelas al Cien”; la mejora de infraestructura permitirá a los estudiantes de nuevas generaciones contar con instalaciones dignas y modernas.

“El objetivo de este programa federal es rehabilitar o construir nuevas instalaciones educativas para que estén en condiciones óptimas en aspectos como tecnología, comodidad y funcionalidad; todo encaminado a formar estudiantes competitivos y preparados para enfrentar los nuevos retos laborales”, señaló el alcalde.

Como parte de la gira de trabajo, asistieron al Centro Comunitario de Capacitación y Educación de Nuevas Tecnologías, en Granjas Valle de Guadalupe, el único dentro del territorio mexiquense, a través del cual aproximadamente 200 personas tienen acceso gratuito a internet de banda ancha, actividades educativas, cursos y talleres de computación, inglés y robótica; este espacio es parte del programa federal México Conectado.

Durante esta visita, Indalecio Ríos recibió su credencial de usuario, la cual es gratuita para cualquier ciudadano que esté interesado en utilizar las instalaciones y no es necesario presentar documentos para solicitarla; luego de registrarse, los usuarios pueden acceder a computadoras, tabletas y cursos sin costo.

La gira de trabajo continuó en la Explanada Municipal donde entregaron programas sociales de los tres niveles de gobierno, entre ellos PROSPERA, iniciativa que incorporó a más de 4 mil familias de Ecatepec que recibirán apoyos para fortalecer su alimentación, salud y educación.

Además, acercaron una magna jornada de servicios de salud para las familias de Ecatepec con servicio de mastografías, consultas dentales, toma de presión, de glucosa, medicina general; también servicios administrativos como asesoría para el trámite de testamentos y actas de nacimiento gratuitas.

La Comisión Nacional Forestal entregó 500 árboles que plantarán en la Sierra de Guadalupe y otros mil 500 a los Comités de Participación Ciudadana, con propósito de contribuir a mejorar el medio ambiente y la calidad del aire.

Como último punto del recorrido, los funcionarios entregaron un centro de salud en la comunidad de San Andrés de la Cañada, donde brindan servicios de medicina general y preventiva, odontología, curaciones, laboratorio, estimulación temprana, entre otros. Esta unidad médica se suma a dos más de su tipo que puso en marcha el gobierno estatal en las colonias Jardines de Morelos y Ejército del Trabajo.

Amplía DIFEM becas para menores trabajadores, migrantes y repatriados no acompañados

Zumpango, México a 23 de agosto de 2017.- A sus 14 años, Martha Cecilia quedó a cargo de su abuela y sin un sustento económico, pues su papá emigró a Estados Unidos en busca del sueño americano; y para evitar más casos como el de ella, María Dipp de Ávila, presidenta honoraria del DIF Estado de México, anunció la ampliación de becas en beneficio de niñas, niños y adolescentes trabajadores urbano marginales, así como migrantes y repatriados no acompañados, que deben abandonan sus estudios para solventar sus gastos.

Detalló que a través de los programas Menores Trabajadores Urbano Marginales, y Prevención y Atención a niñas, niños y adolescentes migrantes y repatriados no acompañados, para el ciclo escolar 2017-2018, se otorgarán más de dos mil becas; 800 más que el anterior.

"Durante la administración del gobernador Eruviel Ávila, la inclusión social ha sido la mejor estrategia para fortalecer a las familias mexiquenses en situación de vulnerabilidad y conscientes de las necesidades de nuestros pequeños, se ampliaron programas para proteger su integridad y no abandonen sus estudios", afirmó María Dipp de Ávila.

Indicó que cada beca otorgada durante el ciclo escolar, consta de 10 mil pesos y les permite comprar de útiles, uniformes, transporte, entre otros gastos escolares.

Acompañada de Carolina Alanis Moreno, directora general del DIFEM, María Dipp de Ávila señaló que con estos programas se evitará exponer a los niños, niñas y jóvenes mexiquenses a la explotación sexual infantil, además de que se capacitará a padres de familia, abuelos o familiares de los menores en riesgo, en actividades como panadería, estilismo o producción de hortalizas, a fin de crear familias autosuficientes.

"Gracias a estos programas, junto con las obras en carreteras, hospitales, y escuelas que el gobierno estatal pone en servicio con apoyo del presidente Peña y los gobiernos municipales, hoy los mexiquenses podemos estar más cerca y más tiempo con nuestras familias", afirmó la titular del DIFEM.

María Dipp de Ávila también entregó andaderas, sillas de ruedas y bastones, en apoyo a personas con discapacidad y adultos mayores, que se suman a los 2 mil 300 apoyos entregados en estas regiones en lo que va del año.

Comienza IMIEM trabajos del 8° congreso bienal

*Impulsa IMIEM de manera permanente la actualización de personal médico.
Toluca, México, 23 de agosto de 2017.- En marco del 49 aniversario del Hospital para el Niño, el Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) dio inicio a las jornadas médicas informativas de su Octavo Congreso Bienal, cuyo objetivo es difundir avances y logros alcanzados por los especialistas y subespecialistas de diversas instituciones estatales y nacionales en materia de salud materna e infantil.
"La educación continua es fundamental para el desarrollo de cualquier profesión, particularmente en el campo de la salud, donde el conocimiento científico y tecnológico avanza de manera impresionante", dijo el director general del IMIEM, Jesús Rubí Salazar.
Este Congreso Bienal se ha realizado de forma ininterrumpida desde 2003 y es uno de los eventos de su tipo más esperados por especialistas en pediatría, pues busca favorecer la actualización profesional de calidad y a la vanguardia.
En esta ocasión, el Congreso se integra por ocho módulos; enfermería, ginecología y obstetricia, pediatría, neonatología, nutrición, odontología, psicología y trabajo social, abordando temas como diagnóstico oportuno del daño neurológico, innovación en reanimación neonatal y cuidados paliativos en niños.
A ello se suman el manejo del dolor en el recién nacido, violencia obstétrica desde el punto de vista jurídico, maltrato infantil, tumores, entre otros que son considerados retos de actualidad para el personal médico en las diversas unidades de salud.
"El IMIEM mantiene una constante apertura para la difusión de los conocimientos e intercambio de ideas a través de cursos, diplomados y otras actividades académicas", expresó Rubí Salazar.
El desarrollo de estas actividades permite a los especialistas del área estar facultados para dar respuesta a diversas circunstancias de su ejercicio profesional, pues deben conocer el perfil epidemiológico de la población, reglamentos y normas jurídicas para no incurrir en prácticas inadecuadas que generen conflictos entre los usuarios y prestadores del servicio.
A través de sus tres unidades médicas: Hospital para el Niño, Centro de Especialidades Odontológicas y el Hospital de Gineco-obstetricia, el IMIEM es impulsor constante de la capacitación de personal y atención médica de la población materna e infantil.
"El conocimiento y el saber no tienen valor ni trascendencia si no son compartidos, si no se someten a análisis y a discusión propositiva", expresó.
Las actividades del Octavo Congreso Bienal se mantendrán hasta el próximo viernes 25 de agosto en el Centro de Convecciones y Exposiciones de Toluca, y espera reunir a más de mil 200 especialistas de la salud.

Exhorta Eruviel Ávila a empresas a domiciliarse en el EDOMÉX y aprovechar beneficios económicos

• Destaca gobernador mexiquense el crecimiento económico estatal del 5.7 por ciento, por encima de la media nacional, de acuerdo con cifras del INEGI.

• Edoméx ha atraído más 18 mil 300 millones de dólares de inversión extranjera.

Toluca, México, 23 de agosto de 2017.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas exhortó a las empresas y fábricas que operan en el Estado de México a domiciliarse en la entidad mexiquense, y así acceder a los beneficios tributarios que se otorgan, como en el impuesto sobre nómina, iniciativa que se suma a las acciones que se han realizado en apoyo a los empresarios, entre ellas, la consolidación de la Mejora Regulatoria y la emisión del Dictamen Único de Factibilidad para la apertura de nuevos negocios, que simplifica el trámite, ya que antes se solicitaban hasta seis diferentes licencias.

“Hoy tenemos muchas plantas, muchas fábricas aquí en el Estado de México y algunas, no es crítica, simplemente llamó la atención respetuosamente, tienen su domicilio fiscal en la Ciudad de México, es muy respetable de antemano, pero hago una invitación al sector empresarial para que se puedan domiciliar en el Estado de México y de esa manera tener beneficios fiscales, el impuesto sobre nómina entre otros; recuerden que invertir en México es muy bueno, pero invertir en el estado y domiciliarse en el Estado de México es mucho mejor”, afirmó el mandatario mexiquense.

Esto en el Salón del Pueblo en Palacio de Gobierno, durante la presentación de los Resultados del Innovation & Business Forum 2017, en donde Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), reconoció al titular del Ejecutivo mexiquense por las evaluaciones que otorgaron al Estado de México tres de las calificadoras con más prestigio en el mundo: Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch Ratings, por su alta calidad crediticia, buen manejo de las finanzas, desempeño presupuestal, transparencia, ahorro interno y manejo responsable de la deuda y a su vez, el mandatario estatal agradeció la alianza que los empresarios realizaron para impulsar el dinamismo económico durante su gestión.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que los beneficios que obtienen los empresarios a la hora de invertir en la región, forman parte de un trabajo en equipo, ya que los empresarios son quienes oprimen el freno o el acelerador de un país, pero el gobierno es quien pone las vías y quita las trabas para que transiten, por lo que los gobiernos deben ser facilitadores para la atracción de nuevas inversiones.

En el encuentro, en presencia de los representantes de CONCAEM, COPARMEX Metropolitano y del gobierno estatal, Eruviel Ávila afirmó que las medidas que se han tomado dieron resultados, y resaltó que los datos del último reporte del INEGI destacan que la entidad ha crecido 5.7 por ciento en materia económica, por arriba de la media nacional que es de casi del 3 por ciento, además de que en los últimos 6 años se ha logrado atraer más de 18 mil 300 millones de dólares en inversiones.

Asimismo, Gustavo de Hoyos Walther agradeció al titular del Ejecutivo las facilidades que otorgó el gobierno para la realización del Innovation & Business Forum 2017, que por tercera ocasión se llevó a cabo en el estado mexiquense.

Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico estatal, detalló que en dicho foro participaron 736 personas de empresas provenientes de 17 entidades del país, así como la representación de la red de los 65 centros empresariales de Coparmex, además de los capítulos Metropolitano, Estado de México y Oriente, quienes pudieron intercambiar y obtener información en materia de gestión empresarial, basada en la innovación.

Conmemoran en Coacalco al General Berriozábal

Erwin Castelán: es verdaderamente importante engrandecer a los personajes de la vida histórica del país, quienes escribieron con sangre la historia de la nación.

En el aniversario de su natalicio, el gobierno de Coacalco realizó una ceremonia para enaltecer la figura del General Felipe Berriozábal, quien decretara la fundación del municipio y generara su nombre.

Al pronunciar un mensaje durante el acto, el presidente municipal Erwin Castelán hizo un llamado a los ciudadanos del municipio para revisar la historia del general Felipe Berriozábal.

Se trata, agregó, de un ideólogo liberal y estraga, quien participara en las Leyes de Reforma y quien tuviera una vida ejemplar, al dejar muchos logros para la vida de esta nación.

El edil de Coacalco señaló que “lo verdaderamente relevante de estas ceremonias, es engrandecer y ejemplificar a personajes de la vida histórica de este país, quienes escribieron con sangre la historia de esta nación. Sin el general Berriozábal, seguramente el rumbo de Coacalco, el rumbo del Estado de México y el rumbo de la Patria hubieran sido diferentes”.

Previo al discurso del presidente municipal, la síndico Nora Luz Chávez Hernández dio a conocer una semblanza histórica del personaje fallecido en 1990.
Compartió que el general Felipe Benicio Berriozábal fue gobernador de los estados de México y Veracruz, secretario de Gobierno, diputado, secretario de Guerra y que luchó al lado de los liberales.

En tanto, el secretario del Ayuntamiento Gabriel Pawling pormenorizó que el 12 de febrero de 1862, el general Berriozábal -como gobernador del estado de México- decretó elevar la categoría del pueblo de San Francisco Coacalco, convirtiéndolo en el municipio de Coacalco de Berriozábal.

La ceremonia se realizó en la explanada del Palacio Municipal, mientras que también se depositó una ofrenda floral en la estatua del general Berriozábal.

Abre Teresa Castell la casa de los independientes para acompañar a los ciudadanos interesados en competir en 2018

En esta casa, se impartirán seminarios y talleres, y se dará asesoría a quienes están interesados en competir bajo esta figura en el proceso electoral de 2018.
Toluca, Estado de México, agosto 23 de 2017.- Con la intención de hacer crecer al movimiento de los candidatos independientes para el proceso electoral de 2018 y que éstos pongan como prioridad a los ciudadanos en la toma de decisiones, la ex candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, Teresa Castell abrió la Casa de los Independientes, en la cual se ofrecerá apoyo, asesoría y acompañamiento a quienes estén interesados en competir bajo esta figura política de cara a 2018.
“He decidido seguir luchando por los ciudadanos y por nuestros derechos, no estaba de vacaciones, sino que estaba juntando al equipo que participó en mi campaña, para crear esta Casa de los Independientes, que yo hubiese querido encontrarme cuando inicié esta lucha, en donde pudiese y me dijeran qué es lo que tenía que hacer, cómo hacerlo y si podían ayudarme a guiarme en ese camino.
“Esta Casa de los Independientes está expresamente para eso, para que todo ciudadano que cumpla con los requisitos que pide la ley y el Instituto Electoral del Estado de México, encuentre un lugar en donde los vamos a guiar y asesorar, para hacer realidad estas candidaturas o muchos se van a quedar en el camino”, aseveró.
En conferencia de prensa, Teresa Castell afirmó que, tras la experiencia que recabó durante el pasado proceso electoral del 4 de junio, es necesario que la fuerza de los independientes se empiece a hacer cada día más grande y esto solo será posible si tienen un acompañamiento que les permita a los aspirantes obtener las candidaturas y lograr que los ciudadanos tengan un espacio de representación.
“En esta casa se les va a asesorar, apoyar y acompañar a los candidatos en la manera en que lo prefieran, a través de seminarios o talleres. Existen algunos líderes sociales que están inmersos en los problemas que estamos viviendo y aquí los estaremos preparando para que estén listos para competir por un lugar dentro del Congreso, también en las presidencias municipales, pues hay mucha gente que está interesada en participar y que, por no ser parte un partido, no puede tener acceso a una candidatura”, sostuvo.
Castell de Oro Palacios mencionó que, actualmente, no es suficiente con hacer esfuerzos aislados en las candidaturas independientes, como ocurrió en Nuevo León o Jalisco, sino que se necesita hacer un frente común con los verdaderos ciudadanos, para que puedan incidir en la política de la entidad y del país, ya que, en la primera semana, se han acercado a esta Casa aspirantes de los estados de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, entre otras entidades.
“Esto tiene dedicatoria con firma de Teresa Castell para los todos partidos, los ciudadanos vamos a participar y no estoy dispuesta a que los mexiquenses sigamos siendo observadores y que otros sigan decidiendo el futuro del país”, reiteró.
Explicó que los ciudadanos cuentan con un escenario totalmente diferente al de 2017, por lo que los convocó a unirse y alcanzar un triunfo mayor al del pasado proceso electoral.

Buscan a violador serial que ataca en el sur de la CDMX

Conocido como 'El violador de los 50 mil pesos' comete las agresiones de noche, en zonas boscosas y solitarias de Tlalpan, Cuajimalpa y Magdalena Contreras

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México buscan a un sujeto a quien llaman “El violador de los 50 mil pesos”, quien ha agredido a a mujeres solitarias al sur de la Ciudad.

Lo ha hecho en cuando menos cuatro ocasiones y siempre con el mismo modo de operar: amenaza a sus víctimas, les dice que alguien le pagó 50 mil pesos por asesinarlas, y después les asegura que les “perdonará la vida” a cambio de que tengan relaciones sexuales y entreguen sus pertenencias.

Según los reportes el hombre ha atacado a mujeres en las delegaciones Tlalpan, Cuajimalpa y Magdalena Contreras. Las agresiones las comete siempre de noche, en zonas boscosas y solitarias entre las 10:30 de la noche y las 6 de la mañana.

Peritos de la Procuraduría pudieron obtener el retrato hablado. Se trata de un hombre de unos 32 años de edad, delgado, de tez morena clara y con el cabello corto.

Tres de las víctimas declararon ante el Ministerio Público que el hombre llevaba una pistola negra tipo escuadra y con ella fue que las amenazó.

Se podría acabar el TLC: Trump; insiste en cobrar el muro

Sin sorpresas, ya estamos en una negociación; México seguirá en la mesa con serenidad y firmeza, respondió anoche el canciller Luis Videgaray

El presidente Donald Trump dijo anoche que “personalmente, no creo que podamos alcanzar un acuerdo” y que “probablemente, Estados Unidos termine, en algún momento, con el Tratado de Libre Comercio (TLC)”.

En Arizona, en el marco de su primera visita como Presidente de EU a la frontera con México, el republicano volvió a justificar su rechazo al acuerdo comercial “porque se han aprovechado tanto de nosotros (...) particularmente México.”

En su gira de trabajo, marcada por protestas en su contra, Trump realizó los pronunciamientos contra el TLC a unos días del fin de la primera ronda de negociaciones con México y Canadá. Insistió en cobrar el muro y amenazó con paralizar su gobierno si no obtiene fondos.

Anoche, el canciller Luis Videgaray respondió en Twitter: “Sin sorpresas: ya estamos en una negociación. México seguirá en la mesa con serenidad, firmeza y el interés nacional por delante”.

Trump lanza otro amago al TLCAN

Considera que no cree lograr un acuerdo de renegociación; dice que el muro de una u otra manera “lo vamos a tener”.

En su primera visita a la frontera de Estados Unidos con México, el presidente Donald Trump afirmó que personalmente no cree que se pueda alcanzar un acuerdo de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

A unas horas de haber concluido la primera ronda de negociaciones, el presidente estadunidense Trump recordó que el pacto comercial con México y Canadá es “uno de los peores acuerdos que hemos tenido. Hemos comenzado renegociaciones formales con México y Canadá sobre el TLC.”

“Personalmente, no creo que podamos alcanzar un acuerdo, porque se han aprovechado tanto de nosotros, han alcanzado tan buenos acuerdos, particularmente México, que no creo que podamos llegar a un acuerdo.”

Como parte de una una gira por Arizona, el presidente estadunidense afirmó que debe ser honesto y que ha hablado por mucho tiempo sobre el TLCAN y enseguida lamentó que “haya tomado seis meses, pero tenemos que dar aviso y luego esperar mucho tiempo y luego volver a dar aviso y esperar. Empezamos hace dos días.”

La frase de Trump dejó en el aire si se refería a que ya inició el proceso de dar aviso al Congreso de Estados Unidos para una eventual salida del TLCAN o simplemente si hablaba del inició de las renegociaciones.

Enseguida, aseveró que probablemente Estados Unidos termine, en algún momento, con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, porque desde un principio dijo que van a renegociar el TLCAN o lo van a terminar.

“Yo personalmente no creo que podamos alcanzar un acuerdo sin terminarlo, pero vamos a ver qué sucede. Ustedes están en buenas manos”, en referencia a los negociadores estadunidenses del acuerdo comercial.

También se refirió al muro: “Después de años de defender las fronteras de otros países, defendemos nuestras propias, y lo hacemos con compasión por nuestros trabajadores”, declaró el mandatario en Phoenix, después de sobrevolar el área de Yuma.

“Escuché de primera mano de los agentes que están en el frente lo que enfrentan todos los días. Construimos un muro en nuestra frontera sur, que es absolutamente necesario”.

Manifestó que los oficiales le dijeron ayer martes que el muro “es vital, desesperadamente necesario”.

“Y ese muro nos va a ayudar con el narcotráfico. De una u otra manera vamos a tener ese muro”, aseguró.

Amenazó con paralizar el gobierno federal a menos que el Congreso le provea los fondos para cumplir su promesa de construir un muro en la frontera con México.

Trump también acusó a los demócratas de poner en riesgo la seguridad del país por no apoyar la propuesta.

Carencias sociales están en mínimo histórico: Peña Nieto

Sin sorpresas, ya estamos en una negociación; México seguirá en la mesa con serenidad y firmeza, respondió anoche el canciller Luis Videgaray

El presidente Donald Trump dijo anoche que “personalmente, no creo que podamos alcanzar un acuerdo” y que “probablemente, Estados Unidos termine, en algún momento, con el Tratado de Libre Comercio (TLC)”.

En Arizona, en el marco de su primera visita como Presidente de EU a la frontera con México, el republicano volvió a justificar su rechazo al acuerdo comercial “porque se han aprovechado tanto de nosotros (...) particularmente México.”

En su gira de trabajo, marcada por protestas en su contra, Trump realizó los pronunciamientos contra el TLC a unos días del fin de la primera ronda de negociaciones con México y Canadá. Insistió en cobrar el muro y amenazó con paralizar su gobierno si no obtiene fondos.

Anoche, el canciller Luis Videgaray respondió en Twitter: “Sin sorpresas: ya estamos en una negociación. México seguirá en la mesa con serenidad, firmeza y el interés nacional por delante”.

Trump lanza otro amago al TLCAN

Considera que no cree lograr un acuerdo de renegociación; dice que el muro de una u otra manera “lo vamos a tener”.

En su primera visita a la frontera de Estados Unidos con México, el presidente Donald Trump afirmó que personalmente no cree que se pueda alcanzar un acuerdo de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

A unas horas de haber concluido la primera ronda de negociaciones, el presidente estadunidense Trump recordó que el pacto comercial con México y Canadá es “uno de los peores acuerdos que hemos tenido. Hemos comenzado renegociaciones formales con México y Canadá sobre el TLC.”

“Personalmente, no creo que podamos alcanzar un acuerdo, porque se han aprovechado tanto de nosotros, han alcanzado tan buenos acuerdos, particularmente México, que no creo que podamos llegar a un acuerdo.”

Como parte de una una gira por Arizona, el presidente estadunidense afirmó que debe ser honesto y que ha hablado por mucho tiempo sobre el TLCAN y enseguida lamentó que “haya tomado seis meses, pero tenemos que dar aviso y luego esperar mucho tiempo y luego volver a dar aviso y esperar. Empezamos hace dos días.”

La frase de Trump dejó en el aire si se refería a que ya inició el proceso de dar aviso al Congreso de Estados Unidos para una eventual salida del TLCAN o simplemente si hablaba del inició de las renegociaciones.

Enseguida, aseveró que probablemente Estados Unidos termine, en algún momento, con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, porque desde un principio dijo que van a renegociar el TLCAN o lo van a terminar.

“Yo personalmente no creo que podamos alcanzar un acuerdo sin terminarlo, pero vamos a ver qué sucede. Ustedes están en buenas manos”, en referencia a los negociadores estadunidenses del acuerdo comercial.

También se refirió al muro: “Después de años de defender las fronteras de otros países, defendemos nuestras propias, y lo hacemos con compasión por nuestros trabajadores”, declaró el mandatario en Phoenix, después de sobrevolar el área de Yuma.

“Escuché de primera mano de los agentes que están en el frente lo que enfrentan todos los días. Construimos un muro en nuestra frontera sur, que es absolutamente necesario”.

Manifestó que los oficiales le dijeron ayer martes que el muro “es vital, desesperadamente necesario”.

“Y ese muro nos va a ayudar con el narcotráfico. De una u otra manera vamos a tener ese muro”, aseguró.

Amenazó con paralizar el gobierno federal a menos que el Congreso le provea los fondos para cumplir su promesa de construir un muro en la frontera con México.

Trump también acusó a los demócratas de poner en riesgo la seguridad del país por no apoyar la propuesta.

Amenazas y difamación a Ricardo Anaya no cambiarán posición anticorrupción del PAN: Sondón Saavedra

•Acción Nacional rechaza el pase automático del Procurador General de Justicia a Fiscal General.
•Se le daría al gobierno saliente 9 años de impunidad.


Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México, afirmó que las amenazas y las difamaciones contra el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, no cambiarán de ninguna forma la posición de Acción Nacional contra la corrupción, impunidad, ni tampoco el rechazo del pase automático del actual Procurador General de la República a Fiscal General por los próximos nueve años.

En entrevista, Sondón Saavedra afirmó que nuevamente hay un uso faccioso de las instituciones para dañar la imagen de quien denuncia abusos de la autoridad y responde al clamor de la ciudadanía.

Apenas la noche del martes, recordó Sondón Saavedra, la Comisión Permanente Nacional aprobó rechazar el pase automático y de inmediato llegaron las consecuencias, porque en política no hay casualidad sino causalidad, dijo el dirigente panista mexiquense.

Sondón Saavedra afirmó que México necesita un Fiscal General apartidista, sin afiliación política y no uno que proteja durante los próximos nueve años los actos de corrupción del gobierno saliente.

El dirigente panista recordó que lo publicado hoy a Ricardo Anaya es parecido a lo sucedido con Josefina Vázquez Mota, que al final cuando el daño estaba hecho le dieron el “usted disculpe”.
Finalmente expresó que la guerra sucia contra el presidente nacional del PAN no detendrá las posiciones de Acción Nacional contra la corrupción y la impunidad, y que lo publicado hoy en un diario nacional es una difamación, porque el suegro de Anaya Cortés es un empresario con un trabajo que viene desde hace 40 años, además, muy respetado en el sector hotelero.

Profeco clausura 12 sucursales de “Ingenia Muebles” por abusos reiterados contra los consumidores

•Por instrucción del Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, se desplegó un operativo simultáneo en las tiendas ubicadas en la zona metropolitana de la Ciudad de México
•En lo que va del año, “Ingenia Muebles” acumula 1,967 quejas, lo que la ubica como el proveedor del sector mueblero con mayor número de irregularidades
•Cerda Pérez advirtió que la Profeco no tolerará más abusos de esta empresa que de forma reiterada ha generado incumplimientos afectando a los consumidores


Ciudad de México.- En un operativo simultáneo, la Procuraduría Federal del Consumidor clausuró, hasta ahora, 12 de las 35 sucursales de “Ingenia Muebles” por abusos e irregularidades reiteradas en contra de los consumidores.

Por instrucción del Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, se desplegó un operativo simultáneo en 12 locales ubicados principalmente en centros comerciales de la capital del país y el Estado de México, en los que personal de la institución colocó los sellos de clausura por 90 días naturales.

En lo que va del año, “Ingenia Muebles” acumula 1,967 quejas ante la Profeco, lo que la ubica como el proveedor del sector mueblero con mayor número de irregularidades. El año pasado sumó 1,447 quejas por incumplimientos diversos.

Los principales motivos de queja expresados por los consumidores afectados son:
•No entregar el producto adquirido
•El incumplimiento de los plazos pactados para la entrega de muebles
•El envío de productos defectuosos o de características distintas a los adquiridos
•Negarse a la devolución del depósito
•Negarse a permitir cambio o devolución de los muebles
•Aplicar prácticas coercitivas o desleales de venta.

El Procurador Cerda Pérez, quien supervisó personalmente el operativo en una plaza comercial de la Colonia del Valle, dijo que la Profeco no tolerará más abusos de esta empresa que de forma reiterada ha generado incumplimientos generalizados, afectando a los consumidores.

Se detectó que la mueblería ha cambiado el nombre en la entrada de algunos de sus establecimientos; sin embargo, la razón social es la misma: “Ingenia Muebles”.

Por ello, el titular de la Profeco hizo un llamado a los afectados para que presenten su queja de manera formal por cualquiera de los canales con los que cuenta la institución, además de revisar la razón social de las mueblerías antes de adquirir sus artículos, con la finalidad de evitar engaños.

La Procuraduría pone a disposición de los ciudadanos que hayan sido afectados por esta empresa el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; en el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y sus redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial para cualquier orientación o queja.