Directorio

Directorio

domingo, 20 de agosto de 2017

ROSA y la doceava regiduría entregan reconocimientos a niños en curso de verano en Ecatepec









"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" con acciones que reconstruyen el tejido social y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.

Ecatepec, estado de México.- La organización ROSA de la mano con la duodécima regiduría, entregaron reconocimientos a cada pequeño que asistió al curso de verano en la colonia Santa María Xalostoc.

Con el objetivo de que nuestros hijos disfruten de sus vacaciones de una forma diferente, divertida y placentera, que los ayude a fomentar sus valores con actividades educativas, logrando la convivencia pero también la unidad familiar. Durante dos semanas se llevó a cabo este curso lleno de sorpresas y culminando el pasado sábado.

Para poder realizar estos cursos se contó con todo el apoyo de la líder de la zona e integrante de ROSA, Belem Santiago y un eficiente grupo de asistentes.

Para la clausura de estos cursos se llevó a cabo una convivencia en Santa María Xalostoc, donde la edil Fernanda de la Rosa, les hizo entrega, a todos los niños que participaron, de una constancia y de diversos regalos, esto con la finalidad de fomentar la unión y convivencia familiar.

Es así como una vez más ROSA en Acción está presente ante la sociedad.

Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa.

El regidor de Ecatepec Juan Medina en arduas jornadas de trabajo









El Licenciado Juan Medina Hernández Cuarto Regidor del H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos Estado de México, trabaja arduamente por un mejor Ecatepec, por lo que como Presidente de la Comisión de Empleo Desarrollo y Fomento Económico se dio cita en la fin de cursos y entrega de reconocimientos de "Fieltro y Foamy" en la Colonia las brisas impartido por la Profra. Emma Reyna Zúñiga Villalpando y la COPACI Araceli Castañeda Labastida, entrega de Reconocimientos y Clausura de Cursos de Aplicación y decoración de uñas, podología, masajes y cosmetología, primeros auxilios y cuidados geriátricos en la Colonia Izcalli Santa Clara, gracias al apoyo incondicional del Licenciado Indalecio Ríos Velázquez y de la cuarta regiduría también se hicieron entrega de copias certificadas de actas de nacimiento gratuitas a los vecinos de Santa María Chiconautla
En este tenor el regidor tuvo bien acompañar al Gobernador del Estado de México Doctor Eruviel Ávila Villegas a la Inauguración del Centro de Salud "Ejército del Trabajo" y entrega de tratamiento con Cannabis Medicinal para tener mexiquenses más sanos.
También se contó con el apoyo en la Jornada de servicios públicos con la reparación de Luminarias, bacheo, chaponeo, poda de árboles, vactor y certificados médicos para niños de escuelas, en la Colonia Santa María chiconautla, con nuestra Líder Susana Luna y el apoyo del Presidente Municipal Licenciado Indalecio Ríos Velázquez.
Puntualizo Juan Medina Hernández “Comprometido, Responsable y de Resultados”.

Mariguana, ¿para prevenir la diabetes?... Esto dice un experto


Ya sea ingerida o fumada, la cannabis podría originar estas alteraciones metábolicas que expone el doctor Juan Carlos Restrepo en una conferencia de prensa




Las personas que utilizan la cannabis, ya sea ingerida o fumada, podrían tener una menor susceptibilidad a la diabetes debido a las alteraciones metabólicas que provoca la planta en el organismo, expuso hoy el doctor Juan Carlos Restrepo.
La enfermedad está directamente relacionada con la obesidad y ambos padecimientos se ven impactados por los dos receptores de cannabinoides que tenemos en el cerebro y que, en contacto con la mariguana, "mantienen un equilibrio en el metabolismo de la glucosa".
Se ha demostrado que los cannabinoides en nuestro organismo previenen o mejoran la diabetes y la prediabetes", afirmó el doctor, lamentándose de que la bajísima cantidad de estudios al respecto mantienen "en la incertidumbre".
A priori, la estimulación del receptor CBQ1 y en menor medida del CB2 por el Delta9 THC, componente psicoactivo del cannabis, así como cannabinoides endógenos, "incrementa nuestro apetito, promoviendo la adipogénesis", es decir la generación de grasa en el organismo.
Esto aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares previamente a la formación de la diabetes de tipo 2", explicó el doctor en una conferencia de prensa en la feria de la cannabis en América Expoweed 2017, que se realiza del 18 al 20 de agosto en Ciudad de México.
La diabetes tipo 2 es aquella que se origina multifactorialmente, distinta de la de tipo 1, originada por motivos exclusivamente genéticos.
Sabiendo esto, lo lógico era pensar que si la mariguana abría el apetito "la persona que va a consumir THC fumado va a comer más".
Sin embargo, una menor prevalencia de obesidad se relacionó con una mayor frecuencia en el consumo de cannabis, según el estudio de The Third National Health and Nutrition Examination Survey, de Estados Unidos, citado por el médico.
Además, el Delta9 THC "está asociado al bajo índice de masa corporal", evitando la obesidad debido al aceleramiento metabólico.
No solamente el consumo de THC reduce el peso", sino que el cambio en el metabolismo que provoca la sustancia predispone a la persona a un cambio de hábitos de vida, "y la diabetes es una enfermedad muy relacionada con el estilo de vida", precisó Restrepo.
Asimismo, aumenta la sensibilidad a la insulina, y "por tanto nos está protegiendo de la hiperglucemia", abundó.
Disminuye la glucosa, la adiposis y la obesidad", sostuvo, si bien señaló que se requieren más estudios ya que "los cannabinoides actúan de manera muy individual", dependiendo del organismo.
Asimismo, advirtió que, si una persona deja de consumir cannabis y después vuelve a iniciar el consumo, se produce un desbalance metabólico que "aumenta la resistencia a la insulina".
Para concluir, el investigador explicó que hacen falta estudios con diseños epidemiológicos y estadísticos adecuados.
Los entes gubernamentales se basan en estudios controlados y aleatorizados con un seguimiento de ocho años para aprobar un medicamento", afirmó, aclarando que los ve poco interesados en financiar más estudios sobre mariguana y enfermedades.

La contadora Angélica Quijano galornada con el Premio Nacional a la Excelencia Profesional 2017




La contadora Angélica Quijano Hernández, orgullosamente ecatepequense fue galardonada con el Premio Nacional a la Excelencia Profesional 2017, premio que otorga la Cámara Nacional de la Mujer , organización de gran reconocimiento mundial de líderes y el Claustro Mundial Universitario, ceremonia celebrada en el Claustro Universitario ubicado en el antiguo Senado de la Republica.

Para los ecatepequense este galardón que recibió la contadora Quijano Hernández, es un reconocimiento a su empeño y talento de esta joven profesionista que ha entregado su capacidad y gran formación profesional para servir a los empresarios del estado de México y de manera muy especial de la región de Ecatepec.

Por su parte el licenciado Carlos Escobar, secretario Nacional de Centrales de Abasto y dirigente del Club Rotario Ecatepec, le manifestó su más emotiva felicitación con motivo de que la contadora Angélica Quijano Hernández, haya sido reconocida a nivel nacional por su excelente trabajo en el sector privado, además de que expresó que ella es un ejemplo de las de las mujeres jóvenes emprendedoras que desde un sector tan importante con es el empresarial sea distinguida con el Premio Nacional a la Excelencia Profesional 2017

El licenciado Escobar dijo que la Contadora Quijano Hernández con su trabajo y formación profesional y grandes cualidades humana, motiva y llena de mucha satisfacción y de mucho orgullo, por su labor en el mundo empresarial, en especial para los pequeños empresarios”.


En el espacioso y recién remodelado patio de la antigua Sede del Senado de la República, fue la sede de la solemne ceremonia donde 60 galardonados: educadoras, médicos, migrantes, restauranteros, especialistas en desarrollo humano, en el trabajo con adolescentes, abogados, quienes fueron distinguidos por la Cámara Nacional de la Mujer así como por la asociación Salón de la Fama.

Pésame de La organización ADN Francisco Cabrera




La organización
ADN Francisco Cabrera

Nos unimos al dolor que embarga a la
Familia López Bolaños por el lamentable fallecimiento del distinguido militante
de nuestra organización y amigo


Santiago Leonardo López
QEPD


Descanse en Paz

Sentido Pésame

La organización
ADN Francisco Cabrera


Lamenta con profunda pena el sensible
fallecimiento de su amiga y militante

María Eugenia Ortiz Vega
QEPD
Quien fuera una estimada dirigente
en zona de San Agustín.
Descanse en Paz

Reintegra policía de Ecatepec a cinco menores a su hogar, fueron reportadas como extraviadas



En lo que va de agosto, elementos de la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, No localizadas o Ausentes de Ecatepec encontraron y reintegraron a su familia a seis jovencitas menores de edad; la mayoría salió de su domicilio debido a que recibían maltrato familiar.

Arturo Centeno Cano, titular de Seguridad Ciudadana y Vial, informó que policías municipales recuperaron a una menor de 17 años, en el municipio de Coacalco, luego de que su madre la reportó al agrupamiento de búsqueda como desaparecida. La chica realizó una llamada a su familia, por lo que la Célula de Búsqueda realizó las investigaciones pertinentes en la zona de dónde provenía la llamada y se logró la localización en casa de una amiga.

Al entrevistarla, la chica refirió que había salido de su casa porque su madre la maltrataba física y psicológicamente, por lo que los uniformados canalizaron a la niña y a su madre al departamento de psicología para fortalecer los lazos familiares.


El funcionario agregó que en otro caso, a través de trabajos de inteligencia del agrupamiento especializado, encontraron a una menor que había sido reportada por sus familiares como extraviada en Ecatepec.

Después de que los policías realizaron diversas acciones para la localización, la chica fue ubicada en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Tecámac. Al entrevistarla, refirió que estaba en casa del joven Pedro “N”, por voluntad propia, por lo que los uniformados dieron aviso a sus familiares.

Centeno Cano explicó que en un tercer caso, los policías realizaban entrega de trípticos informativos en la colonia Jardines de Morelos, sección Montes, cuando se acercó el señor Eduardo “N”, quien informó que requería de apoyo para localizar a su hija de 14 años, quien tenía cinco días extraviada.

Detalló que de inmediato los uniformados realizaron las indagatorias, que los llevaron a entrevistar a una vecina de nombre Adriana, quien dijo que la chica estaba en casa de una amiga, de la que proporcionó el número telefónico. Los integrantes de la Célula de Búsqueda se comunicaron con la amiga para corroborar que la joven reportada efectivamente estaba con ella.

Los policías hicieron las gestiones pertinentes para que la chica regresara a su núcleo familiar, lo cual se logró de manera exitosa.

El titular de la Policía Municipal informó que en un cuarto, los uniformados encontraron el 18 de agosto a otra menor de 13 años, que llevaba seis días ausente de su domicilio y que fue vista por última vez en la Central de Abasto de Ecatepec.

En coordinación con autoridades ministeriales y Policía Federal, los policías locales implementaron un operativo de búsqueda y entrevistas en diversos sitios de la carretera Lechería-Texcoco, la Central de Abasto y la colonia Héroes Tecámac quinta sección, esta última fue dónde una mujer de nombre Elpidia y el señor Miguel refieren que ahí se encontraba la menor, a quien le ofrecieron ayuda y la resguardaron.

La menor se encontraba en buenas condiciones de salud y después de realizar el procedimiento legal correspondiente, fue reintegrada a su núcleo familiar.

En otro hecho diferente, localizaron a otra menor en la colonia El Cegor, quien salió de su trabajo ubicado en la misma colonia y no regresa, por lo que sus familiares acuden a la oficina de la Célula de Busqueda Inmediata de Personas Desaparecidas no Localizadas, Extraviadas o Ausentes para solicitar el apoyo.

El padre de la adolescente refirió que cuando fue por ella al trabajo se dio cuenta de que no estaba. Los elementos municipales iniciaron la búsqueda y al ir patrullando sobre avenida Adolfo López Mateos (R1), reciben una llamada de la tía de la joven para avisarles que se había comunicado explicando que estaba con una amiga en la colonia San Agustín.

Al llegar al lugar, la menor refirió que no quería volver a su domicilio debido a que sufre de maltrato familiar, por lo que los policías la trasladan a las oficinas de la Célula de Búsqueda donde ya se encontraban sus padres, a quienes después de realizar el procedimiento legal correspondiente, fue entregada.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec www.ecatepec.gob.mx/mandounico.


Comisión Estatal de Procesos Internos la declara electa En fórmula única Ernesto Nemer y Brenda Alvarado como presidente y secretaria general del PRI









• Una vez que concluyó el plazo de registro y que se recibió la solicitud de una sola fórmula, se emitió el Dictamen correspondiente que tendrá que ser ratificado por el pleno del Consejo Político Estatal.
• El PRI lo que quiere es trabajo, unidad y resultados: Ernesto Nemer.



Toluca, Estado de México; a 18 de agosto de 2017.- En cumplimiento de lo establecido en la Convocatoria, y una vez que concluyó la jornada de registro de aspirantes para la elección de los titulares de la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI del Estado de México para concluir el periodo estatutario 2015–2019, la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) emitió el dictamen de procedencia de registro y declaró electos a los integrantes de la fórmula única, compuesta por Ernesto Nemer Álvarez y Brenda María Alvarado Sánchez como presidente y secretaria general de este instituto político, respectivamente.

Después de que finalizara el plazo para el registro de aspirantes a la dirigencia, y toda vez que sólo se recibió la solicitud de una sola planilla para asumir la dirigencia del priismo mexiquense, la CEPI expidió el dictamen de registro único y declaró electa a dicha planilla, de acuerdo a lo que establece la Convocatoria aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional de este partido.

Dicho dictamen será presentado ante el pleno del Consejo Político Estatal para su ratificación y, en su caso, hacer entrega de la constancia y la toma de protesta estatutaria correspondiente.

Al hacer uso de la palabra, Ernesto Nemer Álvarez agradeció el respaldo de los sectores y organizaciones, así como de la militancia por el trabajo realizado en la pasada campaña electoral, lo que permitió el triunfo de Alfredo del Mazo como gobernador de la entidad y afirmó que el PRI requiere escuchar a la sociedad.

Ante la presencia del delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México, Ismael Hernández Deras, así como de integrantes de los sectores y organizaciones de este instituto político, Nemer Álvarez destacó que el PRI habrá de seguir trabajando unido, con propuestas y de la mano con Alfredo Del Mazo, quien será un gobernador que corresponderá a la confianza de la gente.

El PRI lo que quiere es trabajo, es unidad, es compromiso y son resultados, puntualizó.

000…000



ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL DE ECATEPEC A LESIONADOS POR INCIDENTE CON JUEGOS PIROTÉCNICOS EN SANTA CLARA


1. Los paramédicos traladaron a siete personas a diversos centros médicos, seis estables y una más grave.
Elementos de las Direcciones de Protección Civil y Bomberos y Seguridad Ciudadana y Vial atendieron a 12 personas que resultaron lesionadas —de las cuales siete requirieron traslado a un hospital— luego de un incidente con juegos pirotécnicos que ocurrió durante una procesión en el pueblo de Santa Clara Coatitla en Ecatepec.


Marco Alberto Hernández, titular de Protección Civil, informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:20 horas en la calle Miguel Hidalgo, cuando cohetes de diversos tamaños recargados en un muro cayeron al piso y explotaron, lo que provocó que varias personas sufrieran afectaciones.


“Nuestros elementos atendieron de inmediato el llamado, por lo que el accidente pudo controlarse y evitar que más personas resultaran heridas; les brindamos primeros auxilios y fueron trasladados a las unidades médicas correspondientes, seis estables y una más grave pero estable debido a que presentó una lesión en un ojo”, dijo el funcionario.


Señaló que para atender a las personas, acudieron las unidades 2002, 2006, 2008, de rescate local, que trasladaron a dos afectados al hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos al Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en Tultitlán y tres más al Hospital de Las Américas.


Explicó que la pronta reacción de la Policía Municipal facilitó las labores de auxilio en la comunidad, ya que los elementos del cuadrante 35 acordonaron la zona, atendieron a la ciudadanía para evitar crisis nerviosas además de dar vialidad para prevenir afectaciones ocasionadas por el tránsito vehicular.


Aseguró que el Gobierno de Ecatepec lamentó el suceso y está pendiente de la salud de los afectados y dará seguimiento a su condición, con el objetivo de brindarles atención y apoyo necesarios para que su recuperación sea favorable.


Hernández Hernández detalló que la administración local supervisará que el servicio médico de cada persona sea el adecuado, ya que es prioridad que todos cuenten con el mejor nivel de atención médica y que sus familiares reciban los informes sobre los pacientes de manera oportuna.


La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec www.ecatepec.gob.mx/mandounico.


Tragedia en fiesta patronal de Santa Clara Coatitla en Ecatepec; hay 12 heridos


En los festejos del santo patrono del poblado de Santa Clara Coatitla se registró una explosión de pirotecnia; los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos



Servicios de emergencia y elementos de seguridad locales atienden a las personas lesionadas por la explosión. Imagen: Especial
Al menos 12 personas resultaron lesionadas al registrarse una explosión de pirotecnia durante los festejos del santo patrono del poblado de Santa Clara Coatitla, en Ecatepec
Entre los heridos se encuentra una mujer embarazada que presenta una lesión en un ojo.
Al respecto, titular de Protección Civil, Marco Alberto Hernández, informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:20 horas en la calle Miguel Hidalgo, cuando cohetes de diversos tamaños cayeron al piso y por la explosión se proyectaron hacia los costados, lo que provocó que resultaran lesionados los feligreses.
Siete de los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales.
Nuestros elementos atendieron de inmediato el llamado, por lo que el accidente pudo controlarse y evitar que más personas resultaran heridas; se les brindaron los primeros auxilios y fueron trasladados a las unidades médicas correspondientes”, dijo.
También reportó que al menos seis personas heridas se encuentran estables de salud.




Señaló que para atender a las personas, acudieron las unidades 2002, 2006, 2008, de rescate local, que trasladaron a dos afectados al hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos al Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en Tultitlán y tres más al Hospital de Las Américas.
Mientras que elementos de Seguridad Ciudadana resguardan el sitio para evitar más incidentes.



Mexicano preso en Texas recibirá inyección letal en noviembre

Rubén Ramírez Cárdenas, originario de Guanajuato, es acusado de violar, estrangular y asesinar a una joven; el crimen lo cometió hace 10 años.
CIUDAD DE MÉXICO

Autoridades penitenciaras de Texas informaron que la ejecución del reo mexicano Rubén Ramírez Cárdenas de 47 años se realizará en la prisión de Huntsville el próximo 8 de noviembre.

El preso quien es originario de Guanajuato y está acusado de violar, estrangular y asesinar a la joven Mayra Laguna, de 17 años, en hechos ocurridos en la ciudad de Edinburg el 22 de febrero de 1997.

Sería la primera ejecución de un connacional durante el gobierno de Greg Abbott.

Cárdenas es uno de 10 mexicanos que apelaron sus sentencias de muerte en el estado texano, en este caso el reo alegaba violación a sus derechos consulares lo que finalmente fue desechado.

Lo que de nuevo despierta la polémica entre los sistemas de justicia de México y Estados Unidos, ya que el primero no contempla la aplicación de pena de muerte contra reos que cometen asesinatos con saña o brutalidad humana.

De acuerdo con los documentos de la Corte el día del crimen, Cárdenas y otro cómplice entraron por la ventana al domicilio donde se encontraba la jovencita, después la amarraron con cinta adhesiva.

La secuestraron llevándosela en un auto y el guanajuatense le propinó una brutal paliza para después cometer el ultraje y estrangularla hasta que falleció.

Ambos sujetos, tras cometer el crimen, llevaron a la víctima hasta un remoto lugar donde dejaron abandonado el cuerpo.

Tras 20 años de haber cometido el asesinato de la joven el preso finalmente recibió fecha para ejecución, procedimiento que se realizará por inyección letal.

Los 3 sueldos más altos de empresas privadas en México

CIUDAD DE MÉXICO.- El sueldo más alto registrado por la plataforma Love Monday´s, en empresas privadas en México, es el de gerente ejecutivo, que en promedio gana 86 mil 292 pesos mensuales.

Le siguen los directores comerciales, que ganan 63 mil 292 pesos; y le siguen los socios de algunas empresas con 61 mil 394 pesos.

El reporte se basa en más de 60 mil salarios publicados. Los puestos de gestión son los mejor pagados, en especial en las áreas de finanzas, ventas y tecnología.

También destacan: Gerente de Materiales con un sueldo de 61 mil 285 pesos; manager de Ventas 58 mil 241 pesos; gerente de Planta 52 mil 946 pesos; director general 51 mil 382; gerente de Finanzas cobra 50 mil 738 pesos; y director de Marketing 47 mil 545 pesos.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en México los profesionistas de 30 años o más que tienen dos años de experiencia en su ramo, ganan en promedio nueve mil 653 pesos, mientras que el sueldo promedio para los recién egresados es de seis mil 870 pesos.

Javier Duarte cumple 48 horas en huelga de hambre

El estado de salud de Javier Duarte tras la huelga de hambre se mantiene estable.
CIUDAD DE MÉXICO.

Estable, con atención médica adecuada, y con insumos que le permiten mantener su huelga de hambre, es el estado en que se encuentra Javier Duarte de Ochoa en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, de acuerdo con el gobierno capitalino .

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que el exgobernador de Veracruz es revisado constantemente por personal de la Secretaría de Salud capitalina.

El estado de salud de Javier Duarte de Ochoa, quien se encuentra en huelga de hambre en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, es estable, según la última revisión efectuada por el personal de la Unidad Médica de ese centro penitenciario, dependiente de la Secretaría de Salud local”, señaló el gobierno capitalino mediante un comunicado.

Añadió que Duarte recibe la atención establecida en el Protocolo de Malta, que se refiere a que los médicos están obligados a prestar atención a aquellas personas que en reclusión deciden iniciar una huelga de hambre.

De acuerdo con lo que establece el Protocolo de Malta, el manifestante recibe los insumos que garantizan su estabilidad durante su protesta como son limones, agua y miel, además de recibir revisión médica tres veces al día”, señala el comunicado.

Duarte de Ochoa inició formalmente una huelga de hambre el pasado jueves a partir de las 21:30 horas en protesta por la forma en que se llevan los procesos en su contra radicados en la ciudad de Veracruz, según su propio dicho.

Por su parte, la defensa de Javier Duarte de Ochoa acusó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, de interferir en los procesos penales que se siguen contra de su cliente.

Los abogados, encabezados por Marco Antonio del Toro, aseguran en un comunicado que las acusaciones de la Fiscalía de Veracruz no tienen sustento, que se ha hecho una investigación ilegal, y que la impartición de justicia se hace por decisiones de Yunes.

Ante los señalamientos, Yunes emitió una carta abierta que cuestiona a la defensa y el origen de los honorarios que recibe.

El mandatario estatal sostuvo que si el litigante está preocupado por las medidas cautelares impuestas a los exfuncionarios “debiera venir a defenderlos jurídicamente y no mediante boletines de prensa”.

Indicó que en su momento espera encontrarse en los Tribunales frente a Marco Antonio del Toro, abogado, defendiendo los intereses del pueblo de Veracruz.

Muere electrocutado al meter el pie en el enfriador de cervezas

Su hermano, Antonio Ramos, de 64 años de edad, narró que lo despertó un fuerte olor a ‘quemado’, por lo que corrió al área donde normalmente descansaba José Luis.
CIUDAD DE MÉXICO.

Un hombre de aproximadamente 55 años de edad murió en un trágico accidente, durante la madrugada, al sufrir una descarga eléctrica fulminante mientras dormía en su hogar, en Las Palmitas, del ejido El Tortuguero, en Veracruz, según reporta el diario Presencia.

José Luis Ramos Cisneros, quien era originario de Oaxaca, y se desempeñaba como palapero, fue encontrado a un costado de un enfriador de cervezas, después de meter el pie izquierdo en la base.

Su hermano, Antonio Ramos, de 64 años de edad, narró que lo despertó un fuerte olor a ‘quemado’, por lo que corrió al área donde descansaba su hermano.

A pesar de que desconectó el enfriador, ya nada pudo hacer para salvarle la vida.

Al lugar arribó la Policía Municipal de Agua Dulce, elementos de la Policía Estatal y agentes de la Policía Ministerial, para acordonar el área.

Este tipo de aparatos refrigerantes son comunes en las viviendas del área de Las Palmitas, pues la mayoría de los habitantes se dedican a rentar mesas en palapas y ofrecer bebidas embriagantes y mariscos, aunque la falta de mantenimiento del sistema eléctrico y de los mismos objetos influye en este tipo de accidentes, reportó Presencia.

‘Cazan’ a pedófilo; iba a cambiar un celular por sexo con niña

Saiel Bashar fue detenido por el Birmingham, Inglaterra, por el grupo ciudadano Vigilantes, quienes le hicieron creer que intercambiaba mensajes con una menor de 13 años.
CIUDAD DE MÉXICO.
Un estudiante de informática de 23 años, llora y ruega piedad a un grupo de cazadores de pedófilos, que ayudó a la policía británica a atraparlo, después de que viajó de Londres a Birminham, unos 160 kilómetros, para mantener sexo con una menor de edad.

En realidad con quien Bashar estuvo chateando la semana entera no fue con la niña de 13 años a quien le obsequiaría un teléfono celular y por quien acudiría en un auto de alquiler a la salida de la escuela, a cambio de relaciones sexuales, sino con el grupo ciudadano Vigilantes, dedicado a cazar pedófilos mediante las redes sociales.

Al ser sorprendido el hombre clama por piedad, jura que no lo volverá a hacer en su vida e incluso llora e intenta hincarse ante sus 'verdugos cibernéticos', quienes con la sola difusión del video han logrado el escarnio mundial para este pederasta.

Mientras arribaba la policía, los vigilantes, miembros del grupo denominado 'Paedo Hunters No Glory Hunters', le leyeron unas 300 páginas de frases que dedicó durante varios días para convencer a la supuesta niña con quien se vería a escondidas de su madre, que en teoría estaria trabajando.

Bashar, en algunos momentos, se pone histérico.

CRUZADA CONTRA PEDÓFILOS EN REINO UNIDO
Hace apenas una semana fueron condenadas 18 personas por violar y dar drogas a jóvenes en Inglaterra.

Diecisiete hombres y una mujer fueron declarados culpables por proveer drogas, violar e "incitar a la prostitución" a chicas jóvenes vulnerables en Newcastle.

El grupo formaba una "organización sistemática" que captó a más de veinte víctimas, de entre 13 y 25 años, a las que invitaban a fiestas donde les ofrecían alcohol y drogas -en particular mefedrona y cannabis- y les impulsaban a ofrecer servicios sexuales como pago por las sustancias.

Los acusados, que conocerán su sentencia en septiembre, han sido declarados culpables, en conjunto, de más de cien cargos por actos cometidos entre 2011 y 2014.

La fiscalía argumentó durante el proceso que la red identificaba a chicas en entornos vulnerables, que a sus ojos serían menos proclives a denunciar la explotación sexual.

Las víctimas describieron cómo en la fiestas que organizaba el grupo había alcohol y drogas a disposición de los asistentes, que podían consumir libremente mefedrona, un estimulante similar a las anfetaminas.

La investigación de este grupo de 18 personas forma parte de unas pesquisas más amplias denominadas Operación Santuario, que comenzó en diciembre de 2013.

A raíz de la denuncia de una agresión sexual de una joven y la conversación de una trabajadora social con una menor, las fuerzas de seguridad han arrestado en los últimos años a 461 personas relacionadas con casos de explotación en el norte de Inglaterra.

Más de 90 de ellas han sido ya condenadas a cadenas que suman en total más de 300 años de cárcel, mientras que se han identificado hasta ahora a 278 víctimas.

La investigación que llevó a la detención de las 18 personas en Newcastle ha levantado polémica tras conocerse que los agentes pagaron unas 10.000 libras (11.000 euros) a un pedófilo convicto para informar sobre lo que ocurría en las fiestas del grupo.

Ese informante, al que se identificó en el juicio como "XY", recibió el encargo de la policía a pesar de haber sido declarado culpable en el pasado de haber drogado a una menor de edad y haber animado a otro hombre a violarla.

"La difícil decisión moral de utilizar a ese informante se tomó con cautela y poniendo especial atención en el bienestar de las víctimas", señaló a ese respecto la comisaria Vera Baird.

"Tengo la seguridad de que la información que ese hombre proporcionó ha contribuido a la investigación y, por lo tanto, a la condena de estos peligrosos hombres. No podría haber sido obtenida de otra manera", aseguró Baird.