Directorio

Directorio

lunes, 14 de agosto de 2017

Coacalco a la vanguardia en Desarrollo Municipal


Batería de acciones instrumentadas por el presidente municipal Erwin Castelán permiten avances substanciales en Gestión y Desempeño.


Son positivos los indicadores de gestión y desempeño alcanzados por el Ayuntamiento de Coacalco por medio del programa del gobierno federal “Agenda para el Desarrollo Municipal” (ADM).

Así lo dio a conocer el director general de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE) del gobierno municipal de Coacalco de Berriozábal, Ricardo Roberto Wilde.

El funcionario explicó que la ADM es un programa instrumentado por Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), que busca fortalecer las capacidades institucionales de los ayuntamientos.

Asimismo, agregó, este programa ayuda a los gobiernos municipales a detectar sus prioridades y a diseñar acciones que les permitan alcanzar resultados concretos y verificables.

Entre los principales beneficios de la Agenda para el Desarrollo Municipal están:
-Contar con un diagnostico actualizado de los principales temas de la Agenda de Gobierno.
-Focalizar los esfuerzos del gobierno municipal en las funciones y los servicios públicos que la Constitución establece.

-Diseñar acciones específicas para la atención de las áreas de oportunidad, a través de un programa de mejora de la gestión.

-Evaluar objetivamente los resultados del gobierno municipal mediante una metodología consolidada.

-Ser reconocidos en foros nacionales por las buenas prácticas instrumentadas en el gobierno municipal.

El titular de la UIPPE del gobierno municipal de Coacalco dio a conocer que después de una evaluación hecha por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, los cuales fueron coordinados por Sandra Lorena Padilla, se verificó un avance sustancial de los indicadores de gestión y desempeño, al pasar del 55 por ciento obtenido en el 2016 al 81 por ciento en el 2017.

En la reunión en la que se dio conocer la información señala estuvieron presentes la enlace del gobierno estatal sobre la Agenda para el Desarrollo Municipal, Annabelle Espinosa, el director de la UIPPE, Ricardo Wilde y 22 servidores públicos del Ayuntamiento de Coacalco representantes de diversas áreas y responsables de la ADM.

Guantes y cuadrilátero, aliados de los jóvenes en Ecatepec




• El gobierno municipal organiza torneos de box para este sector y brinda clases gratuitas con el programa Nocaut por las Adicciones.





El cuadrilátero y los guantes son los mejores aliados de Javier Delgado, un joven de 17 años que encontró en el boxeo la forma de salir adelante después de vivir una etapa difícil de su vida.

Por diversas circunstancias, este muchacho dejó de estudiar y por un tiempo dedicó su tiempo y energía sólo a divertirse y convivir con sus amistades; sin embargo, cuando decidió dedicarse a practicar el pugilismo su vida tomó otro rumbo.

Javier vive en la colonia Jardines de Morelos y hace pocos días se convirtió en uno de los seis ganadores del torneo Buscando un campeón, Box Ecatepec 2017, que organizó el gobierno municipal con la participación del pugilista Guadalupe Merino, ex Campeón Nacional de peso wélter e instructor en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas.

Además de descubrir su talento y pasión por el deporte, este joven actualmente estudia el bachillerato, entrena 10 horas a la semana y lleva una alimentación saludable para obtener un mejor rendimiento en esta disciplina.

“Es el primer campeonato que gano, es el inicio y voy por más. Mis entrenadores me exigen mucho y eso es bueno para ser cada vez mejor; arriba del ring me siento fuerte y sé que soy capaz de vencer cualquier obstáculo que se presente”, comentó.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que en este campeonato participaron cerca de 300 jóvenes de diferentes clubes y gimnasios de la localidad; el objetivo es ofrecer a los jóvenes diferentes opciones para que desarrollen sus talentos y habilidades, en este caso a través de actividades deportivas que les permitan alejarse de adicciones o delincuencia.

Dijo que esta competencia es parte de las acciones que lleva a cabo el Instituto municipal de la Juventud, a través del programa Nocaut Contra las Adicciones, en el que participan personas de 2 a 25 años, quienes reciben entrenamientos gratuitos.

“Es la primera vez que llevamos a cabo un campeonato de boxeo a nivel municipal, el cual también está dirigido a jóvenes con alguna discapacidad, creemos que las metas de los adolescentes no deben limitarse y nuestro propósito es brindarles más oportunidades para que puedan desarrollarse integralmente”, dijo el edil.

Los campeones del torneo fueron Berenice Zaragoza, Mariel Hernández y Aarón Bárcenas, los tres de 16 años; Javier Delgado, de 17; Eric Flores, de 18; y Gilberto Hernández, de 40, los dos últimos competidores con discapacidad.

Berenice Zaragoza es habitante de San Agustín, cursa la preparatoria y desea estudiar ingeniería mecánica; a pesar de que sus padres no estaban de acuerdo en que practicara un deporte como el boxeo, ahora están muy orgullosos de que haya obtenido su primer triunfo.

“Las mujeres tenemos la capacidad de desempeñarnos en cualquier deporte o actividad, voy a seguir en el box y también quiero hacer una carrera universitaria”, dijo la deportista.

Los interesados en practicar este deporte pueden asistir al Centro Cultural y Deportivo Las Américas, donde Guadalupe Merino, ex campeón en peso wélter, imparte clases gratuitas de martes a viernes de 8:00 a 11:00 horas.




Corte analiza impugnaciones contra Constitución de CDMX

La primera jornada se centró en si se cumplió o no con el proceso legislativo por no consultar a las personas con discapacidad lo que podría resultar en la anulación de toda la Carta Magna local.
CIUDAD DE MÉXICO.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició la revisión de las impugnaciones presentadas contra la Constitución de la Ciudad de México.

En la primera jornada de discusión, el debate se centró en si se cumplió o no con el proceso legislativo por no consultar a las personas con discapacidad, lo que podría resultar en la anulación de toda la constitución de la capital del país.

Esta Suprema Corte estudiará por primera vez un instrumento fundacional estatal, es decir, la Constitución de una entidad federativa, la original y, en su totalidad que, como todos saben, se discutió y aprobó a través de un proceso extraordinario mediante la elección de una Asamblea Constituyente", señaló Laynez.

Cinco de los ministros emitieron un " voto preliminar" en el sentido de que no se consultó a las personas con discapacidad lo cual condicionaría la validez del proceso legislativo del que surgió el documento...

Una violación de este tipo no trae como consecuencia la invalidez solamente de los preceptos que tienen que ver con pueblos y comunidades indígenas o con personas con discapacidad, sino todo el ordenamiento legislativo. En este sentido he votado reiteradamente. En el caso concreto, coincido con el proyecto por lo que hace a que se cumplió con la consulta indígena, aunque por razones distintas a las que están en el proyecto; sin embargo, estimo que no se cumplió con la consulta a la que está obligado el Estado Mexicano en materia de personas con discapacidad, indicó por su parte el ministro Arturo Zaldívar.

Sin embargo, una mayoría de seis ministros consideró que la consulta sí se llevó a cabo.

Yo considero que es suficiente y que no puede llegarse al extremo de invalidar la norma completa, además de que en esta norma se están reconociendo los derechos, es un sentido totalmente propositivo y a favor de los derechos de las personas que no hace una restricción de derechos que pudiera combatirse frontalmente", consideró el ministro Luis María Aguilar.

El debate sobre las impugnaciones presentadas contra la Constitución de la Ciudad de México continuará este martes.

Aquí, los horarios para ver el gran eclipse solar en tu ciudad

El eclipse de Sol de este próximo 21 de agosto será visible de manera parcial en todo el territorio mexicano... ¿Ya estás listo para disfrutarlo?

CIUDAD DE MÉXICO

El eclipse de Sol de este próximo 21 de agosto será visible de manera parcial en todo el territorio mexicano, asevera en un artículo para el portal Saberes y Ciencias, Raúl Mujica García, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

El disco solar será cubierto entre un 30 y un 65 por ciento, dependiendo de la latitud”, precisa.

¿CÓMO SERÁN LAS CONDICIONES DEL ECLIPSE?
Mujica García señala en la publicación que la franja de totalidad del eclipse atravesará todo Estados Unidos, de costa a costa, la mayor duración de la totalidad será de 2 minutos y 41.6 segundos.

También, el investigador, hace una descripción de cómo es este fenómeno:

El cielo se oscurece, las aves buscan sitio para dormir, se produce el efecto llamado anillo de diamantes, aparece la corona y vemos los planetas y las estrellas más brillantes en pleno día. Desafortunadamente, en nuestro México sólo lo observaremos como un eclipse parcial. La fracción del disco solar que será cubierto depende de la región. La parte más al sur sólo verá cubierto un 30 por ciento del disco, pero en la parte más al norte (Tijuana y Mexicali), se podrá observar la superficie del Sol cubierta hasta un 65 por ciento”.

¿A QUÉ HORA PODRÉ VER EL ECLIPSE EN MI CIUDAD?
A continuación, te presentamos una tabla con algunas ciudades de México y los horarios en que podrás disfrutar de esta maravilla:

Si tu ciudad no aparece en esta tabla, puedes buscarla aquí: https://www.timeanddate.com/eclipse/map/2017-august-21

Creación la iglesia protestante

A principios del siglo XVI el clero de la Iglesia Católica en Roma vivía una vida frívola, enriqueciéndose con las bulas eclesiásticas (documentos que vendían para conceder indulgencias a los creyentes católico-romanos por los pecados cometidos por ellos o por familiares suyos ya fallecidos).


Venta de indulgencias

Un monje, Martín Lutero, profesor de Teología, criticó esa situación, argumentando que la Iglesia se había separado de las enseñanzas bíblicas de Jesús, en quién se basa el cristianismo, pero el papado no le quiso escuchar, más bien al contrario.

Su ruptura con la Iglesia Católica-Romana puso en marcha la Reforma Protestante, con doctrinas como el sacerdocio universal, que implicaba una relación personal directa del individuo con Dios sin ninguna institución de por medio o la libre interpretación de las Sagradas Escrituras.

¿Cuál es la diferencia entre católicos y protestantes?

Respuesta: Hay muchas y muy importantes diferencias entre católicos y protestantes. Mientras que ha habido algunos intentos a lo largo de muchos años recientes, de encontrar un terreno común entre los dos grupos, el hecho es que las diferencias prevalecen, y ellas son tan importantes en la actualidad como lo fueron al principio de la Reforma Protestante. A continuación veremos un breve resumen de algunas de las diferencias más importantes.


Una de las primeras y mayores diferencias entre el Catolicismo y el Protestantismo es el hecho de la suficiencia y autoridad de la Escritura. Los protestantes creen que solo la Biblia es la única fuente de la revelación especial de Dios a la humanidad, y como tal, nos enseña lo que es necesario para nuestra salvación del pecado. Los protestantes ven la Biblia como la norma por la cual todo el comportamiento cristiano debe ser medido. Esta creencia es comúnmente conocida como “Sola Scriptura” y es uno de los “Cinco Solas” (sola viene del latín “solamente”) que surgió de la Reforma Protestante como resumen de algunas de las diferencias importantes entre católicos y protestantes.


Mientras que hay muchos versos en la Biblia que establecen su autoridad y su suficiencia para todos los asuntos de la fe y la práctica, uno de los más claros es 2 Timoteo 3:16 , donde vemos que “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia; a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” Los católicos por otro lado, rechazan la doctrina de “Sola Scriptura” y no creen que solo la Biblia sea suficiente. Ellos creen que ambas; la Biblia y la tradición del sagrado catolicismo romano, son igualmente importantes para el cristiano. Muchas doctrinas romanas católicas; tales como el purgatorio, rezar a los santos, adorar o venerar a María, etc., tienen poca o ninguna base en la Escritura, y están basadas únicamente en las tradiciones católicas romanas. Esencialmente la Iglesia Católica Romana, niega la “Sola Scriptura” y su insistencia en que tanto la Biblia como su “Sagrada Tradición” son iguales en autoridad, subestiman la suficiencia, autoridad y unidad de la Biblia. La visión de la Escritura está en la raíz de muchas, si no todas, las diferencias entre católicos y protestantes.


Otra grande, pero cercanamente relacionada diferencia entre el Catolicismo y el Protestantismo, es sobre el oficio y la autoridad del Papa. De acuerdo con el Catolicismo, el Papa es el “Vicario de Cristo” (un vicario es un sustituto), y toma el lugar de Jesucristo, como la cabeza visible de la Iglesia. * Como tal, él tiene la habilidad de hablar “ex cátedra” (con autoridad sobre asuntos de la fe y la práctica), y cuando él lo hace, sus enseñanzas son consideradas infalibles y obligatorias sobre todos los cristianos. Por otra parte, los protestantes creen que ningún ser humano es infalible, y que solo Cristo es la cabeza de la iglesia. Los católicos se apoyan en la sucesión apostólica como una manera de tratar de establecer la autoridad del Papa. Pero los protestantes creen que la autoridad de la iglesia no viene de la sucesión apostólica, sino que se deriva de la Palabra de Dios. El poder espiritual y la autoridad no descansan en las manos de hombres comunes, sino en la misma Palabra de Dios registrada en la Escritura. Mientras el Catolicismo enseña que solo la Iglesia Católica puede correcta y propiamente interpretar la Biblia; los protestantes creen que la Biblia enseña que Dios envió al Espíritu Santo para morar dentro de todos los creyentes nacidos de nuevo, capacitando a todos los creyentes para comprender el mensaje de la Biblia.

Esto es claramente visto en pasajes tales como Juan 14:16-17: “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: El Espíritu de verdad, el cual el mundo no puede recibir, porque no le ve , ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros y estará en vosotros.” (Ver también Juan 14:26 y 1 Juan 2:27). Mientras que el Catolicismo enseña que solo la Iglesia Católica Romana tiene la autoridad y el poder para interpretar la Biblia, el Protestantismo reconoce la doctrina bíblica del sacerdocio de todos los creyentes, y que los cristianos individualmente pueden confiar en el Espíritu Santo para la guía en la lectura e interpretación de la Biblia por ellos mismos.


Una tercera diferencia mayor entre el Catolicismo y el Protestantismo es el cómo uno es salvado. Otra de las “Cinco Solas” de la reforma fue la “Sola Fide” (solo la fe), con la que afirman que la doctrina bíblica de la justificación es solamente por gracia, a través solamente de la fe en Jesucristo solamente (Efesios 2:8-10). Sin embargo, de acuerdo con el Catolicismo Romano, el hombre no puede ser salvado solamente por la fe en Jesucristo solamente. Ellos enseñan que la doctrina católica romana de la salvación son los Siete Sacramentos, los cuales son; Bautismo, Confirmación, Penitencia, Comunión (la Eucaristía), Extremaunción, Orden Sacerdotal, y Matrimonio. Los protestantes creen que con la base de la fe en Cristo solamente, los creyentes son justificados por Dios, porque todos sus pecados fueron pagados por Cristo en la cruz y Su justicia es imputada a ellos. Los católicos por otro lado, creen que la justicia e Cristo es impartida al creyente por la “gracia a través de la fe”, pero en sí misma no es suficiente para justificar al creyente. El creyente debe “complementar” la justicia que Cristo le impartió, con obras meritorias.

Los católicos y protestantes también difieren en lo que significa ser justificado ante Dios. Para el católico, la justificación involucra el ser hecho justo y santo. Ellos creen que la fe en Cristo es solo el principio de la salvación, y que el individuo debe construir sobre ello las buenas obras, porque “el hombre tiene que merecer la gracia de la justificación de Dios y la salvación eterna.” Desde luego, esta opinión de la justificación contradice la clara enseñanza de la Escritura en pasajes tales como Romanos 4:1-12; Tito 3:3-7, así como muchos otros. Por otra parte, los protestantes distinguen entre el hecho único de la justificación (cuando somos declarados justos y santos por Dios, basados en nuestra fe en la expiación de Cristo en la cruz), y la santificación (el proceso evolutivo de ser hechos justos que continúa a través de nuestras vidas en la tierra.) Mientras que los protestantes reconocen que las obras son importantes, ellos creen que son el resultado o el fruto de la salvación, pero nunca la razón de ella. Los católicos mezclan la justificación y la santificación juntas dentro del proceso evolutivo, el cual conduce a la confusión acerca de cómo es uno salvado.


Una cuarta y mayor diferencia entre católicos y protestantes tiene que ver con lo que sucede después de que el hombre muere. Mientras ambos creen que los incrédulos pasarán una eternidad en el infierno, hay unas significativas e importantes diferencias sobre lo que sucede a los creyentes. De sus tradiciones eclesiásticas y su dependencia de libros no-canónigos, los católicos han desarrollado la doctrina del Purgatorio. El Purgatorio, de acuerdo con la Enciclopedia Católica, es un “lugar o condición de castigo temporal para aquellos que, dejando esta vida en gracia de Dios, están, no enteramente libres de faltas veniales, o no han pagado totalmente la satisfacción debida a sus transgresiones.” Por otra parte, los protestantes creen que a causa de que somos justificados por la fe en Cristo solamente, y que la justicia de Cristo es imputada a nosotros – cuando morimos, iremos directamente al Cielo para estar en la presencia del Señor (2 Corintios 5:6-10 y Filipenses 1:23).

Aún más desconcertante acerca de la doctrina católica del Purgatorio; es el hecho de que ellos creen que el hombre debe o aún puede pagar o hacer la satisfacción por sus propios pecados. Esto aunado a su malentendido sobre lo que la Biblia enseña acerca de cómo el hombre es justificado delante de Dios; da como resultado que tengan una pobre apreciación de la suficiencia y eficacia de la expiación de Cristo en la cruz. Simple, pero, el punto de vista Católico Romano de la salvación, implica que la expiación de Cristo en la cruz, no fue pago suficiente por los pecado de aquellos que creen en Él, y que aún un creyente debe expiar o pagar por sus propios pecados, ya sea a través de actos de penitencia, o de tiempo en el Purgatorio. Sin embargo la Biblia enseña una y otra vez que es solo la muerte de Cristo la que puede satisfacer o aplacar la ira de Dios contra los pecadores. (Romanos 3:25; Hebreos 2:17; 1 Juan 2:2; 1 Juan 4:10). Nuestras obras de justicia no pueden añadir nada a lo que Cristo ya ha realizado.


Mientras que hay otras numerosas diferencias entre lo que los católicos y los protestantes creen, estas cuatro son adecuadas para establecer que existen serias diferencias entre los dos. En mucho, se parece a la manera de pensar de los judaizantes (judíos quienes decían que los cristianos gentiles tenían que obedecer la ley del Antiguo Testamento para ser salvos) acerca de quienes Pablo escribió en Gálatas; los católicos, al hacer obras necesarias para que uno sea justificado por Dios, terminaron con un evangelio completamente diferente. Las diferencias entre el Catolicismo y el Protestantismo Evangélico son importantes y significativas.

Es nuestra oración que Dios abra los ojos de cualquiera que lea este artículo, quien esté poniendo su fe o confianza en las enseñanzas de la Iglesia Católica. Es nuestra esperanza que cada uno entienda y crea que sus “obras de justicia” no pueden justificarlos, o santificarlos (Isaías 64:6). Es nuestra oración que todos, en vez de eso, pongan su fe solamente en el hecho de que somos “.. justificados gratuitamente por Su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en Su sangre...” (Romanos 3:24-25). Dios nos salva, “no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por Su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por Su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.”


Origen de la Iglesia Católica


Respuesta: La Iglesia Católica Romana sostiene que su origen se encuentra en la muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo aproximadamente en el año 30 de nuestra era. La iglesia Católica se proclama a sí misma como la Iglesia por la que murió Jesucristo, la Iglesia que fue establecida y construida por los apóstoles. ¿Es ese realmente el origen de la Iglesia Católica? Por el contrario. Aún una lectura superficial del Nuevo Testamento revelará que la Iglesia Católica no tiene su origen en las enseñanzas de Jesús o Sus apóstoles. En el Nuevo Testamento, no hay mención del papado, la veneración o adoración de María (o de la inmaculada concepción de María, la perpetua virginidad de María, la ascensión de María, o María como co-redentora y mediadora), las peticiones a los santos en el cielo por su intercesión, la sucesión apostólica, las ordenanzas de la iglesia funcionando como sacramentos, el bautismo infantil, la confesión de pecados a un sacerdote, el purgatorio, las indulgencias, o la autoridad paralela de las tradición eclesiástica y la Escritura. Así que, si el origen de la Iglesia Católica no se encuentra en las enseñanzas de Jesús y Sus apóstoles, como están registradas en el Nuevo Testamento, ¿cuál es el verdadero origen de la Iglesia Católica?


Durante los primeros 280 años de la historia cristiana, la cristiandad fue prohibida por el imperio romano, y los cristianos fueron terriblemente perseguidos. Esto cambió después de la “conversión” del emperador romano Constantino. Constantino “legalizó” el cristianismo en el Edicto de Milán en el año 313. Después en el 325 d.C. Constantino convocó al Concilio de Nicea en un intento por unificar la cristiandad. Constantino visualizó el cristianismo como una religión que pudiera unir al Imperio Romano, el cual en ese tiempo comenzaba a fragmentarse y dividirse. Mientras esto hubiera parecido ser un desarrollo positivo para la iglesia cristiana, el resultado fue todo menos positivo. Al igual que Constantino se negó a adoptar de lleno la fe cristiana, sino que continuó con muchas de sus creencias y prácticas paganas; así también la iglesia cristiana que Constantino promovió era una mezcla del verdadero cristianismo con el paganismo romano.


Constantino descubrió que con la gran extensión del Imperio Romano, tan diverso y expansivo, no todos accederían a renunciar a sus creencias religiosas y abrazar el cristianismo en su lugar. Así que Constantino permitió, y aún promovió la “cristianización” de las creencias paganas. Y así, creencias completamente paganas y totalmente antibíblicas le dieron nuevas identidades al “cristianismo” Algunos claros ejemplos de ello son los siguientes:


(1) El Culto a Isis, una religión de la madre-diosa egipcia, fue absorbida dentro del cristianismo, reemplazando a Isis con María. Muchos de los títulos que fueron usados por Isis, tales como “Reina del cielo”, “Madre de Dios”, y “theotokos” (quien dio vida a Dios) fueron adjudicados a María. Se le concedió a María un exaltado papel en la fe cristiana, mucho más allá de lo que la Biblia describe de ella, para atraer a los adoradores de Isis a la fe, que de otro modo no hubieran adoptado. Las primeras claras señales de la Mariología católica ocurrieron en los escritos de Origen, quien vivió en Alejandría, Egipto, el cual resultaba ser el punto focal de la adoración a Isis.


(2) El Mitraísmo era una religión en el Imperio Romano del I hasta el V siglo d.C. Era muy popular entre los romanos, especialmente entre los soldados romanos, y posiblemente fue la religión de muchos emperadores romanos. Mientras que nunca se le concedió un estatus “oficial” al Mitraísmo en el Imperio Romano fue de hecho la religión oficial, hasta que Constantino y los siguientes emperadores romanos reemplazaron el Mitraísmo con el Cristianismo. Una de las características claves del Mitraísmo era una comida de sacrificio, la cual consistía en comer la carne y beber la sangre de un toro. Mitras, el dios del Mitraísmo, estaba “presente” en la carne y la sangre del toro, y cuando eran consumidas, se otorgaba la salvación a aquellos que tomaban parte en la comida del sacrificio. (teofagia, la práctica de comer el cuerpo de un dios). El Mitraísmo también tenía siete “sacramentos”, haciendo que las similitudes entre el Mitraísmo y el catolicismo Romano sean demasiadas para ser ignoradas. Constantino y sus sucesores fundaron un fácil substituto de la comida sacrificial del Mitraísmo en el concepto de la Cena del Señor / La Comunión Católica. Tristemente, algunos de los primeros cristianos comenzaron a añadir el misticismo a la Cena del Señor, rechazando el concepto bíblico de un simple acto de adoración y recordatorio de la muerte y derramamiento de sangre de Cristo. La romanización de la Cena del Señor hizo la transición a una consumación del sacrificio de Jesucristo, conocido ahora como la Misa Católica / la Eucaristía.


(3) La mayoría de los emperadores romanos (y ciudadanos) eran enotistas. Un enotista es alguien que cree en la existencia de muchos dioses, pero que tiene un enfoque primario en un dios en particular, o considera a un dios en particular como supremo sobre los otros dioses. Por ejemplo, el dios romano Júpiter, era supremo sobre el “panteón” (la totalidad de los dioses) romano. Los marinos romanos con frecuencia eran adoradores de Neptuno, el dios de los océanos. Cuando la Iglesia Católica absorbió el paganismo romano, simplemente reemplazó el “panteón” de dioses con los santos. Así como el panteón de dioses romanos tenía un dios del amor, un dios de la paz, un dios de la guerra, un dios de la fuerza, un dios de la sabiduría, etc., la Iglesia Católica tiene un santo que “está a cargo” de cada una de estas características, y existen muchas otras categorías. Igualmente, así como muchas ciudades romanas tenían un dios específico para la ciudad, también la Iglesia católica provee sus “santos patrones” para las ciudades.


(4) La supremacía del obispo romano (el papado), fue creado con la ayuda de los emperadores romanos. Siendo la ciudad de Roma el centro de gobierno del imperio romano, y con los emperadores romanos viviendo en Roma, la ciudad de Roma se levantó como preeminencia en todas las facetas de la vida. Constantino, y sus sucesores, dieron su apoyo al obispo de Roma como el supremo gobernante de la iglesia. Desde luego, era mejor para la unidad del imperio romano, que el gobernante y la sede de la religión se encontraran centrados en el mismo lugar. Mientras que muchos otros obispos (y cristianos) se resistieron a la idea de que hubiera un obispo romano supremo, eventualmente el obispo romano se elevó a la supremacía, a través del poder y la influencia de los emperadores romanos. Cuando el imperio romano se colapsó, los papas tomaron el título que previamente había pertenecido a los emperadores romanos – “Pontificus Maximus”.

Se pueden dar muchos otros ejemplos, pero estos cuatro pueden ser suficientes para demostrar el verdadero origen de la Iglesia Católica. Desde luego, la Iglesia Católica Romana niega el origen pagano de sus creencias y prácticas. La Iglesia Católica disfraza sus creencias paganas bajo capas de complicada teología. La Iglesia Católica excusa y niega su origen pagano tras la máscara de la “tradición eclesiástica”. Reconociendo que muchas de sus creencias y prácticas son totalmente ajenas a la Biblia; la Iglesia Católica está forzada a negar la autoridad y suficiencia de las Sagradas Escrituras.



El origen de la Iglesia Católica es el trágico compromiso del cristianismo con las religiones paganas que la rodeaban. En vez de proclamar el Evangelio y convertir a los paganos, la Iglesia Católica “cristianizó” las religiones paganas, y “paganizó” el cristianismo. Al mezclar las diferencias y borrar las características distintivas, si, la Iglesia Católica se hizo a sí misma atractiva a la gente del imperio romano. Uno de los resultados fue que la Iglesia Católica se convirtiera en la religión suprema en el “mundo romano” durante siglos. Sin embargo, otro resultado fue la más dominante forma de apostasía del cristianismo del verdadero Evangelio de Jesucristo y la verdadera proclamación de la Palabra de Dios.

2 Timoteo 4:3-4 declara, “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.”

Karen tenía 14 años y murió al intentar robar una camioneta

El miércoles, la adolescente y otros dos jóvenes, quienes resultaron lesionados, despojaron de su vehículo a una familia en el municipio de Ecatepec.
CIUDAD DE MÉXICO.

Karen "N" tenía 14 años y este miércoles murió durante un enfrentamiento con policías tras intentar robar una camioneta, junto con otros dos hombres, en calles del municipio de Ecatepec, Estado de México.

A punta de pistola, la menor de edad y sus cómplices, de 19 y 20 años, despojaron de su vehículo a una familia en la colonia Ciudad Azteca, y escaparon a bordo.

1 asaltante muerta y 2 cómplices lesionados fue el saldo del robo

Elementos de la Policía Municipal de Nezahuacóyotl les dieron alcance, por lo que se inició el intercambio de balazos, donde la adolescente quedó muerta al interior del vehículo, mientras que sus acompañantes resultaron lesionados.

De acuerdo con el portal Denuncia Ecatepec, familiares de Karen, quien vivía en la colonia San Felipe de Jesús, sabían que salía a trabajar, sin imaginar que pertenecía a una banda de asaltantes.

Videos difundidos por el mismo medio local muestran a los jóvenes en el suelo con disparos de arma de fuego en la espalda y la pierna. Al entrevistarlos aseguraron que salieron a buscar trabajo pero al no encontrarlo se les hizo fácil robar la camioneta.

Según los reportes policiales, los sujetos se dedicaban presuntamente al robo de vehículo con violencia en la zona.

Al momento de cuestionar a uno de ellos por el arma de fuego que cargaban, indicó que le había sido recogida por los oficiales.

Qué razones tendría un niño de ocho años para comenzar a beber

El vicepresidente de Central Mexicana alerta que hay casos de menores de 8 o 10 años que inician a beber por descuido de papás.


AGUASCALIENTES, Ags.

Aunque no posee una cifra exacta, Everardo Domínguez Landa, vicepresidente de Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, alertó que se redujo la edad en la que las personas comienzan a consumir bebidas embriagantes, detectando a niños de hasta ocho años con este problema.

Hemos llegado a un grado extremo y muy doloroso, donde vemos a niños de ocho o diez años que tienen acceso al alcohol, se ha notado mucho en las zonas rurales, donde las fiestas están descontroladas y los padres no vigilan a sus hijos, entonces el niño empieza a tomar cerveza... a los ocho años toman dos o tres cervezas, se van a un rincón y están los cuatro niños ya adquiriendo la bebida, un par de años después caen en un problema de alcoholismo”.

Dentro de los grupos de Alcohólicos Anónimos “tenemos a niños de 11 años que entran al programa y cuando nos platican nos dicen ‘yo ya tenía varios años bebiendo’... un niño de 11 años te dice que ya tenía tres años con este problema”.

El vicepresidente de Central Mexicana insistió en que “en zonas rurales, independientemente de la parte del país, hemos visto este fenómeno, por ejemplo en Sonora, en Oaxaca, es en la zona rural donde más se padece este problema”.

Asimismo, indicó que “en Aguascalientes tenemos algunos compañeros de 14 años que llegan a los grupos”.

Resaltó que este fenómeno en los menores proviene más allá de la influencia de los padres bebedores, del desinterés o descuido de los progenitores.

En contraste, Domínguez explicó que “las niñas vienen en menor cantidad a Alcohólicos Anónimos, aunque alertó están sufriendo el mismo problema que los varones, pero en su casa, ya que no llegan a los grupos; sin embargo, cuando se presentan con nosotros tiene el mismo trato respetuoso y de ayuda para que dejen la bebida”.

En estos casos, el representante señaló que es más fácil que un menor de edad se recupere de la enfermedad del alcoholismo que un adulto.

Sí, porque a final de cuentas tiene mucho que ver el problema de estima familiar, porque si el alcohólico ya fue rechazado por la sociedad y en su casa, ya no encuentra un territorio en dónde estar, o sea no hay un ser humano a su alrededor que le tenga estima y cuando llega a un grupo encuentra a seis u ocho personas que le abrazan, le ofrecen una taza de café y empieza a decir ¿cómo es posible si ya me rechazo hasta mi familia?”

En este sentido, explicó que tanto adolescentes como menores de edad reciben el mismo trato que los adultos para que puedan superar la enfermedad.

Es el mismo tratamiento, la invitación es que lleguen todos los días, durante hora y media, o sea ahí no los anexamos, no los guardamos, no les damos medicamentos... están hora y media escuchando, participando, compartiendo... haz la catarsis, pon atención a lo que digan los demás y empieza con tu primer paso; empieza con el primer paso de aceptar que eres alcohólico”, finalizó.

Comida con mariguana, postre mortal

Ingerir la droga en galletas, pasteles o chocolates aumenta los riesgos de intoxicación y los efectos sicológicos que pueden causar la muerte.
CIUDAD DE MÉXICO.

La modalidad de comer galletas, brownies, pasteles y chocolates con mariguana es una posibilidad para los consumidores de no dar explicaciones a las autoridades y portar libremente esta sustancia que sigue siendo ilegal para el uso recreativo.

Sin embargo, segun especialistas, consumir la mariguna de manera ingerida (y no fumada o inhalada), aumenta los riesgos de intoxicación y efectos sicológicos que pueden derivar en ansiedad y hasta el suicidio, bajo el disfraz de un delicioso postre.

Cada bocado, explican Víctor Manuel Guiza, asesor y especialista del Consejo Nacional Contra las Adicciones (Conadic), y el doctor Rafael Camacho Solís, experto en adiciones, contiene cannabidol, que puede ocasionar un efecto sicotrópico que tarda 45 minutos en hacer efecto y se prolonga hasta cuatro horas tiempo en el que se hace la digestión.

Es un efecto tardío y de mayor duración el comer (mariguana) que inhalarla. Los niveles de ansiedad varían en cada persona, pero son comunes al ser prolongado el efecto”, declaró Guiza.

El doctor Guiza abundó en que esta sustancia llega más rápido al torrente sanguíneo vía comida que inhalada.

Por su parte, el comisionado al fomento sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Jorge Romero, alertó que la preparación de alimentos a base de mariguana, es ilegal, además de equipararla al mismo riesgo que sucede con el alcohol casero para la salud.

Que lo hagan de manera casera representa un riesgo, es como pretender realizar una bebida alcohólica de manera casera”, dijo.

La mariguana ingerida llega a causar efectos mentales que pueden ocasionar la muerte.

Durante su administración al frente del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA), el doctor Rafael Camacho Solís conoció el caso de un joven que falleció por los efectos de consumir una galleta elaborada con cannabis.

El joven había consumido con otra chica una galleta y al no sentir que disminuían los efectos sicotrópicos entró en una desesperación y se suicidó.

Un chico que compró una galleta con mariguana, al no sentir el efecto comió más galleta, se intoxicó y entró en fase de manía. El joven se aventó de un puente”, recordó en el Instituto Nacional de Psiquiatría.

REPOSTERA CANNÁBICA

Eriss sabe que un pastelillo de mariguana produce un efecto de mayor duración que el ser innahalada o fumada, además de no causarle mayor riesgo al portarlo en la calle, llevarlo a conciertos o con sus familiares.

Por ello, adquirir comida a base de cannabidol es una forma en que los consumidores ocultan ante la mirada su adicción.

La joven chef de 28 años puede cocinar 8 pastelillos con 50 gramos de mariguana, los cuales vende en 50 pesos cada uno con sus amigos o conocidos.

La inversión inicial depende del tipo de mariguana, pero en general no pasa de 100 pesos, considera que esta modalidad de consumo es un buen negocio y da mayor satisfacción.

Sería muy difícil que alguien se diera cuenta realmente que estás portando algo con mariguana”, asegura.

La preparación es la misma que podría hacer cualquier persona que un pastelillo. La diferencia es la base grasa para que se adhiera el THC, que consiste en la preparación de la mantequilla o el aceite hirviendo con la planta.

El aceite va ser mi materia grasa, puede ser aceite o mantequilla, y la mariguana que es lo importante aquí. Para empezar lo que necesitamos siempre es un agente graso, cualquier receta que se vaya hacer con mariguana necesita un agente graso, porque la mariguana sólo se adhiere de esa manera”, explicó.

Los postres pueden ser pedidos de diferentes sabores: de zanahoria, fresa, y los preferidos de chocolate, debido a que la droga se adhiere más al ser un ingrediente graso.

Además de producir postres cannábicos para el uso lúdico, Eriss surte a algunos de sus amigos que padecen migraña, diabetes, y algunos clientes que tienen Parkinson.

Tengo amigos que sufren de migrañas y la consumen tanto fumada o ingerida en alimentos, y les ayuda a aligerar esos dolores de migraña, incluso se los suspende, si dejan de consumir por mucho tiempo la mariguana, vuelven a tener esas migrañas”,dijo.

DECOMISOS

Aunque las autoridades sanitarias rechazan decomisos de estos productos alimenticios, la modalidad de enganchar a jóvenes al consumo de mariguana con comida ha sido documentada afuera de las escuelas de la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF) ha ubicado afuera de escuelas a personas que venden pizzas, brownies, hot cakes y muffins para enganchar a los jóvenes, debido a que no aparentan a simple vista su contenido.

La autoridad ubica que el consumo de mariguana entre los menores se populariza también por la oferta de recetas y pedidos en redes sociales.

El año pasado fue detenida una mujer en pleno centro de la ciudad de Querétaro mientras vendía pastelillos de mariguana.

PRD determinará al próximo presidente de México: Martínez Neri

El líder de los diputados perredistas aseguró que para donde se mueva su partido, se cargará la decisión en las urnas en las elecciones del 2018.


CIUDAD DE MÉXICO

El PRD será determinante en los comicios del 2018, pues de su posición depende quién ganará la Presidencia de la República, afirmó el diputado Francisco Martínez Neri.

El partido, yo creo, que está en una postura tal, que en este momento puede ser bisagra para la definición de lo que ocurra en 2018. O sea, la importancia que tiene el PRD en 2018 es vital. Eso lo ha reconocido todo mundo. Para donde vaya el PRD, puede cargarse la decisión de quién será presidente de la República en este país”, exclamó el coordinador de los diputados del sol azteca.

En conferencia de prensa resaltó que los militantes saben que el papel del partido es clave para las elecciones presidenciales, aunque reconocen que se deben hacer cambios al interior.

El sábado, expuso, se llevará a cabo la sesión del Consejo Nacional del PRD, espacio en el que se presentarán los primeros cambios que hará el partido de cara al 2018.

La percepción (de los militantes) es en el sentido de que hay necesidad de hacer cambios, hay necesidad de hacer ajustes. Yo espero que el Consejo así lo perciba también y que podamos tener dirigencia renovada, porque pensamos nosotros que es importante, al inicio de un proceso electoral, como será el de 2018”, dijo.

IMSS recomienda atender reflujo en bebés y evitarles complicaciones futuras

•Puede repercutir en el sistema respiratorio
El reflujo gastroesofágico se puede definir como el regreso del alimento que se encuentra en el estómago hacia el esófago, esto se lleva de una forma involuntaria y sin esfuerzo. Por lo tanto, si un bebé presenta vómitos continuos en cada alimento, se pone “moradito” y puede dejar de respirar, nos está indicando de una urgencia médica que se debe de atender de inmediato, subrayó el pediatra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Estado de México Oriente, doctor Pablo Espinosa Campos.

También, dentro de los síndromes que se deben de observar en aquellos niños que padecen de reflujo gastroesofágico, es en cuanto a su crecimiento, o no ganan peso de forma adecuada a pesar de que estén alimentándose correctamente. Otro indicio en el niño, es su palidez progresiva que lo puede llevar a una severa desnutrición.

Tras señalar que si un bebé vomita un poco de leche se le puede considerar normal dentro de su proceso de inmadurez, sin embargo, el pediatra Espinosa Campos dijo que si la situación se repite, es necesaria la revisión médica del especialista.

Subrayó que si el pequeño no se atiende a tiempo del reflujo gastroesofágico como enfermedad, ésta tiene complicaciones que pueden repercutir no solamente en lo que es el sistema digestivo, sino también en el sistema respiratorio y a nivel de la sangre; otras alteraciones se presentan tanto de los nervios o del mismo sistema nervioso central del cerebro que pueda afectar y darnos como consecuencia un reflujo, como serían los niños con parálisis cerebral infantil.

El doctor Pablo Espinosa Campos hace un llamado a los padres de familia para que acudan con su pediatra a las unidades de Medicina Familiar del IMSS en México Oriente, donde se les brindará orientación y capacitación sobre el problema del reflujo y evitar en lo futuro complicaciones con sus hijos.

Coacalco a la vanguardia en Desarrollo Municipal

Batería de acciones instrumentadas por el presidente municipal Erwin Castelán permiten avances substanciales en Gestión y Desempeño.
Son positivos los indicadores de gestión y desempeño alcanzados por el Ayuntamiento de Coacalco por medio del programa del gobierno federal “Agenda para el Desarrollo Municipal” (ADM).

Así lo dio a conocer el director general de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE) del gobierno municipal de Coacalco de Berriozábal, Ricardo Roberto Wilde.

El funcionario explicó que la ADM es un programa instrumentado por Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), que busca fortalecer las capacidades institucionales de los ayuntamientos.

Asimismo, agregó, este programa ayuda a los gobiernos municipales a detectar sus prioridades y a diseñar acciones que les permitan alcanzar resultados concretos y verificables.

Entre los principales beneficios de la Agenda para el Desarrollo Municipal están:
-Contar con un diagnostico actualizado de los principales temas de la Agenda de Gobierno.
-Focalizar los esfuerzos del gobierno municipal en las funciones y los servicios públicos que la Constitución establece.

-Diseñar acciones específicas para la atención de las áreas de oportunidad, a través de un programa de mejora de la gestión.

-Evaluar objetivamente los resultados del gobierno municipal mediante una metodología consolidada.

-Ser reconocidos en foros nacionales por las buenas prácticas instrumentadas en el gobierno municipal.

El titular de la UIPPE del gobierno municipal de Coacalco dio a conocer que después de una evaluación hecha por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, los cuales fueron coordinados por Sandra Lorena Padilla, se verificó un avance sustancial de los indicadores de gestión y desempeño, al pasar del 55 por ciento obtenido en el 2016 al 81 por ciento en el 2017.

En la reunión en la que se dio conocer la información señala estuvieron presentes la enlace del gobierno estatal sobre la Agenda para el Desarrollo Municipal, Annabelle Espinosa, el director de la UIPPE, Ricardo Wilde y 22 servidores públicos del Ayuntamiento de Coacalco representantes de diversas áreas y responsables de la ADM.