Directorio

Directorio

lunes, 1 de mayo de 2017

EL MEXIQUENSE DIARIO

Organizaciones Sindicales de Ecatepec “Vicente Lombardo Toledano” celebra a sus afiliados en el Día del Trabajo




Wilibaldo Gómez González, secretario general de las Organizaciones Sindicales de Ecatepec, “Vicente Lombardo Toledano” en su mensaje a sus representados.


El tercer lugar correspondió para ALVAMEX planta Guadalajara



El licenciado Juan Gerardo Gomez Guillen asesor juridico de la organización y su dirigente Don Wilibaldo Gomez Gonzalez .


El segundo lugar correspondió al aguerrido LAISA 1,


Campeón absoluto el equipo de la empresa Distribuidora Reyma SA de CV,

Trabajadores de empresas y la industria de la región de Ecatepec, afiliados en las diferentes secciones a la representación Organizaciones Sindicales de Ecatepec “Vicente Lombardo Toledano”, cuyo secretario general es don Wilibaldo Gómez González, conmemoró un aniversario más del Día del Trabajo, con una convivencia deportiva que concluyó con una gran verbena popular, llevada a cabo en el Centro Cívico de Santa María Tulpetlac, donde también asistieron las familias.
El estimado dirigente obrero Wilibaldo Gómez González, personalmente, acompañado por el licenciado Juan Gerardo Gómez Guillen, coordinó el evento que se inició por la mañana con un torneo de futbol, donde participaron 18 equipos representantes del mismo número de empresas, resultando campeón absoluto el equipo de la empresa Distribuidora Reyma SA de CV, quien a decir de los propios trabajadores fue la gran sorpresa del evento por el dinamismo de sus jugadores e imponerse a sus adversarios de manera clara en la cancha.
El segundo lugar fue para LAISA 1 y el tercero para ALVAMEX planta Guadalajara, quienes al recibir las gigantescas copas-trofeos, celebraron de manera muy efusiva su destacada participación en este torneo promovido por Organizaciones Sindicales de Ecatepec, “Vicente Lombardo Toledano” y su dirigente
Luego de la emotiva convivencia deportiva y familiar en las canchas de la escuela de futbol Atlas JM, todos se trasladaron al centro Cívico del pueblo de Santa María Tulpetlac, donde se ofreció una significativa fiesta, donde los trabajadores de las diferentes secciones sindicales y diversas empresas, pudieron degustar exquisitos platillos como mixiotes y carnitas acompañados por sus esposas e hijos y desde luego disfrutar de la música de un motivante sonido.
Es importante destacar la presencia del profesor Jose Guadalupe Álvarez Santiago, dirigente de la Coalición de Organizaciones “Isidro Fabela “AC.



Del Mazo busca que el Edomex sea 'lugar seguro para las familias'


El candidato de la coalición PRI, PVEM, Panal y PES se comprometió en trabajar por la seguridad y mayores oportunidades de trabajo durante mitin en Naucalpan


El candidato de la coalición PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, llamó hacer de esta entidad un lugar seguro para todas las familias.
Porque al igual que ustedes, creo que trabajar por la seguridad y por mayores oportunidades de trabajo nos permitirá construir una mejor entidad", enfatizó el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Al reunirse con la militancia de Encuentro Social, Del Mazo Maza recordó que la coalición que hoy abandera, está sustentada en valores comunes como luchar por abatir las injusticias y las desigualdades e impulsar mejores oportunidades de desarrollo para todos.
Para mí es un gran orgullo ser el candidato de Encuentro Social, porque comparto los valores por los que luchan, porque para mí, como para ustedes, lo más valioso es la familia”, señaló.
Por ello, aseguró que será un aliado de las familias mexiquenses, que trabajará de manera decidida para mejorar la seguridad y las oportunidades de desarrollo de quienes viven en el territorio estatal.
Del Mazo Maza recordó que, de la mano de Encuentro Social, el próximo 4 de junio se logrará que sean una realidad programas como el Salario Rosa y Empleos para mujeres de 50 y más, así como duplicar el número de becas para estudiantes.
Acompañado por el dirigente estatal de Encuentro Social, Vicente Alberto Onofre Vázquez, el abanderado que con el apoyo de quienes integran esta coalición y de miles de mexiquenses, en la próxima jornada electoral ganarán las mejores propuestas para el Estado de México.
En su oportunidad, Onofre Vázquez indicó que la elección del 4 de junio es fundamental, por eso hoy existe esta importante coalición con el proyecto del candidato Alfredo Del Mazo y con la sociedad.
Las sociedades se construyen con valores y principios, se construyen por familias y son esas familias quienes eligen a sus gobiernos, por ello, Encuentro Social hizo esta alianza con Alfredo Del Mazo, pero en especial con todas las familias", sostuvo.
TAGS: Elecciones 2017Estado de MéxicoPRI

Exitosa la participación de más de 600 corredores nacionales y extranjeros en la "Ultra Trail Cerro Rojo 2017"


Apoyo la presidenta de la Comisión de Turismo y duodécima regidora de Ecatepec en el estado de México, Fernanda de la Rosa.


Tlatlauquitepec, Puebla.- En compañía del Presidente municipal Ángel Guerrero Herrera, su esposa Nancy Jiménez Morales, Regidores y personal del H. Ayuntamiento se dio el banderazo de salida en el parque de Tlatlauquitepec, pasando por las diferentes comunidades de Huaxtla, Xacuinco, Tepehican, Teziutanapan, Acamalota, La Cumbre, El Progreso, Comalaco, Tepanzol, Mecayucan, El Cerrito, San José Chagchalzin, Calatepec, Chililis, El Canal, Macuilquila, Chicuaco, La Unión, Buena Vista y Xomiaco.
Ultra Trail en Tlatlauquitepec una experiencia sin igual; aventura, hermosos paisajes, pasando por zonas arboladas, bellas cascadas, ríos y el esplendor del Cerro Cabezón emblema de los Tlatlauquenses.
Contando con las categorías de 5, 15, 25 y 50 kilómetros con premios para los tres primeros lugares tanto en la rama varonil, como femenil y medalla a todos los participantes
Participando con atletas de diferentes nacionalidades, Portugal, Francia, Republica Checa, Panamá, China, Rusia, Bélgica, Corea, Colombia y partes de la República Mexicana entre ellos dos corredores Raramuris y claro corredores de Tlatlauquitepec y municipios de la región.
Resaltado la gran competencia del primer lugar femenil de 50 km del #UltraTrailCerroRojo, de la tarahumara Lorena Ramirez, ya que la competencia la realizó sin chaleco de hidratación y tenis, sin todos esos gadgets que los hacen ver bien profesional.
Este evento resulto todo un éxito gracias a la excelente organización por parte del presidente municipal, Ángel Pedro Guerrero Herrera; en coordinación de Asuntos Indígenas, Turismo, Comunicación Social municipal, Seguridad Pública, SUMA, Cruz Roja, Inspectores, Auxiliares de Salud y personal de H. Ayuntamiento, del Organizador nacional C. Orlando Jiménez, representante de Frog´s Trail México, y de la presidenta de la Comisión de Turismo y duodécima regidora de Ecatepec, estado de México, Fernanda de la Rosa.

Juan Medina acude en representación del licenciado Indalecio al desfile del Día del Trabajo




Frente a la explanada Municipal de Ecatepec de Morelos dio inicio el desfile conmemorativo del Día del Trabajo con un contingente de integrantes de más de 10 organizaciones sindicales.
El desfile fue presidido por el Licenciado Juan Medina Hernández Cuarto Regidor del H. Ayuntamiento en representación del Licenciado Indalecio Ríos Velázquez Alcalde Municipal, además del Secretario General del Sector Obrero Rogelio Muñoz Serna, en el cual se llevó a cabo los honores a la bandera.
En el evento participaron más de 4200 trabajadores por parte de la Confederación de Trabajadores Campesinos (CTC) los cuales se dieron cita desde las 9:00 horas en la avenida Juárez Norte para comenzar con los la formación de líderes sindicales y caminar hacia la explanada municipal.

En el tradicional desfile participaron los sindicatos de trabajadores de instituciones como: IASA, CATUSA, CHINOIN, AGROQUIMICA TRIDENTE, TAKEDA, LITOPROCESS, SASIL, IPISA, APOTEX, además de sindicatos de distintas empresas.

INCREMENTA VIVERO DE ECATEPEC 80% SU PRODUCCIÓN EN UN AÑO





•Cuenta con 38 mil ejemplares de 97 especies diferentes.
•Contribuye a la forestación de Cerro Gordo y espacios urbanos de la localidad.

Durante el último año el vivero municipal incrementó 80 por ciento su producción con el cultivo y cuidado de 21 mil 100 plantas y árboles más que el año anterior, con el objetivo de continuar con la forestación y reforestación de espacios naturales y con ello disminuir los índices de contaminación, principalmente atmosférica que afecta la salud pública.

Actualmente el invernadero cuenta con 63 especies de plantas de ornato, 25 de árboles y nueve tipos de semillas medicinales y de hortalizas; cuenta con 38 mil ejemplares, lo que permite contribuir con el cuidado del medio, además de embellecer parques, camellones, jardines y otros espacios.

Mediante la producción que genera el vivero también se atiende la forestación urbana, ya que ciudadanos y empresas pueden acudir a él para solicitar un abasto de árboles o plantas para las áreas públicas; los responsables del vivero realizan un análisis de factibilidad y determinan qué especie es adecuada al terreno y entorno.

Este centro de cultivo también es el generador de las especies utilizadas para la forestación de 21 hectáreas del parque urbano Cerro Gordo, que será consolidado como un “pulmón” para el área metropolitana.

El proyecto contempla el uso de magueyes y árboles de eucalipto como principales ejemplares para poblar esta parte de la Sierra de Guadalupe, el vivero municipal cuenta con 800 ejemplares de cada especie, que se estima crezcan en tres meses y sean productores de oxígeno; también usarán pirules, pinos greggi, retamas y huizaches, estos últimos nativos de Ecatepec.

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación del aire es el mayor riesgo ambiental a la salud debido a altas concentraciones de partículas pequeñas y finas que hay en él. y se estima que al año causa más de tres millones de muertes prematuras en todo el mundo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), asegura que contar con árboles en zonas urbanas mejora la calidad del agua subterránea, además son capaces de absorber hasta 150 kilogramos de dióxido de carbono.