Directorio

Directorio

miércoles, 19 de abril de 2017

MEXIQUENSE DIARIO

Beneficios que no conocías de la Licencia de Conducir del Edoméx


Gozas de beneficios que seguramente no conoces o nunca has utilizado como son el servicio de grúa gratis, ambulancia, seguro en caso de muerte en un accidente automovilístico, y mucho más

CIUDAD DE MÉXICO.
Si eres de las personas que tiene licencia del Estado de México te tenemos una noticia: gozas de beneficios que seguramente no conoces o nunca has utilizado como son el servicio de grúa gratis, ambulancia, seguro en caso de muerte en un accidente automovilístico, información de atracciones turísticas y destinos del Estado de México entre otras más.
Con tu licencia del Estado de México cuentas con beneficios como:
Cobertura de Seguro a Nivel Mundial Por Muerte en Accidente Automovilístico:
1. A) Muerte en Accidente Automovilístico sin el uso del cinturón de Seguridad para Ciudadanos con Licencia de Automovilista, Chofer de Servicio Particular o de Chofer de Servicio Público emitida por la Secretaria de Movilidad del Gobierno del Estado de México con Suma Asegurada de $ 50,000.00 M.N. En el caso de Motociclistas, la suma asegurada aplicará en caso de que el motociclista NO lleve puesto un casco protector en la cabeza.
2. B)Muerte en Accidente Automovilístico con el uso del cinturón de Seguridad para Ciudadanos con Licencia de Automovilista, Chofer de Servicio Particular o de Chofer de Servicio Público emitida por la Secretaria de Movilidad del Gobierno del Estado de México: Suma Asegurada de $ 100,000.00 M.N. En el caso de Motociclistas, la suma asegurada aplicará en caso de que el motociclista SI lleve puesto un casco protector en la cabeza.
Beneficios Adicionales:
1.-Servicio de Ambulancia terrestre en caso de accidente automovilístico. Hasta $1,000 pesos por evento. Con solo un evento al año sin costo.
Envío de Ambulancia Terrestre en caso de:
• Accidente Automovilístico
• Emergencia por Accidente
• Emergencia Médica
Este servicio se proporcionará las 24hrs del día, los 365 días del año a nivel nacional.
2.- Servicio de Grúas:
• Grúa tipo A (para vehículos de hasta 3.5 toneladas sin carga)
• Grúa Tipo B (para vehículos de hasta 6.0 toneladas sin carga)
• Grúa tipo C (para vehículos de más de 6.0 toneladas sin carga)
En caso de que el usuario requiera una Grúa tipo A local (en la misma Ciudad y sin tener que tomar tramos carreteros) contará con un evento sin costo cubriendo hasta $450 durante la vigencia de la Licencia.
Los envíos adicionales de grúa local tendrán un costo máximo para el usuario de $450.00 pesos para los casos de Grúa Tipo A. Para aquellos usuarios que requieran una Grúa adicional del Tipo B, tendrá un costo máximo de $610.00 pesos. Para aquellos usuarios que requieran una Grúa tipo C, el costo máximo será equivalente al precio de mercado con un descuento de al menos 20%.
Las grúas fuera de las ciudades o foráneas serán cotizadas con precios preferenciales con un descuento (5%) directo del prestador de servicio de grúas.
Se podrá realizar el envío de una grúa en caso de:
• Avería
• Accidente
En caso de que el usuario se encuentre en carretera y requiera del servicio de arrastre, el usuario podrá elegir entre una de las siguientes opciones:
• Pagar el servicio con tarifa preferencial
• Si es el primer servicio y excede el costo máximo, se cubrirá el costo máximo y el usuario pagará directamente al proveedor el excedente de dicho traslado.
Este servicio se proporcionará las 24hrs del día, los 365 días del año a nivel nacional.
3.- Orientación médica telefónica. IIimitado.
Cuando el Usuario necesite orientación médica telefónica, no considerada como emergencia médica, es decir, cuando una enfermedad o accidente no ponga en peligro la vida, la viabilidad de alguno de los órganos o su integridad corporal, el Equipo Médico le aconsejará de forma gratuita sobre cuáles son las medidas que se deben tomar sobre problemas menores (situaciones no consideradas como emergencia), síntomas y molestias.
El servicio de orientación médica telefónica también incluye el brindar información sobre el uso de medicamentos, así como de efectos secundarios y dosis recomendadas, esta información será proporcionada por el Equipo Médico.
El Equipo Médico proporcionará información general acerca de salud pública y privada, medidas sanitarias y de control de enfermedades.
Este servicio se proporcionará las 24hrs del día, los 365 días del año a nivel nacional.
4.- Orientación legal telefónica en caso de accidente automovilístico o robo. Ilimitado.
Asistencia telefónica legal en caso de accidente automovilístico o robo de vehículo. Poniendo a disposición del conductor una red de abogados consultores para cualquier consulta relacionada con las diferentes ramas del derecho civil y penal.
Servicio de cobertura nacional, las 24hrs del día, los 365 días del año.
5.- Orientación psicológica en caso de Amaxofobia
Servicio de apoyo y orientación psicológica en caso de sufrir de Amaxofobia derivada de un accidente automovilístico. Dicho servicio será prestado por especialistas en la materia.
Servicio de cobertura nacional, las 24 hrs. del día, 365 días del año.
6.- Conexión con servicios de emergencia y enlace telefónico
En caso de que el usuario lo requiera, se gestionará vía telefónica y servirá de enlace telefónico para cualquier servicio de emergencia que el titular disponga, entre los que se encuentran: Protección Civil, Bomberos, Policía, etc.
Servicio de enlace telefónico como apoyo para realizar las cancelaciones de tarjetas de crédito y débito en caso de robo o pérdida de las mismas.
Servicio de cobertura nacional, las 24 hrs. del día, 365 días del año.
7.- Información de Reglamento de Transito
Servicio de información relacionada sobre el Reglamento de Tránsito del Estado de México vigente.
Servicio de cobertura nacional, las 24 hrs. del día, 365 días del año.
8.- Información Turística del Estado de México
Información relacionada con los sitios de interés, atracciones turísticas y destinos del Estado de México, incluyendo rutas, carreteras e indicaciones de cómo llegar a dichos destinos.
Ya no hay pretexto, en caso de necesitar una grúa u otro de los servicios antes mencionados no dudes en llamar al servicio de asistencia al 01 800 252 11 11.










Isidro Pastor y su huelga de hambre



Isidro Pastor Medrano, El ex priista refirió que con la resolución, los magistrados del TEEM les dieron una bofetada a los consejeros electorales y su trabajo pues en la sesión del pasado 2 de abril, horas antes de iniciar las campañas políticas, le otorgaron la candidatura independiente al cumplir con los requisitos, por lo que tambiénpidió revisar los expedientes de los seis candidatos.

Crean un objeto con "masa negativa”:

Va para el lado contrario al que lo empujas y desafía las leyes físicas de Isaac Newton


El mundo como lo conocemos, al revés.
Investigadores de la Universidad del Estado de Washington crearon un fluido con masa negativa.
Esto significa que, a diferencia de lo que ocurre con todos los objetos del mundo que conocemos, si lo empujamos, no se acelera en la dirección hacia la que fue empujado sino hacia la dirección opuesta.
Greenglow, la liga de científicos que quiere controlar la gravedad
Es decir, este fluido desafía la Segunda Ley del Movimiento descrita por Isaac Newton.
El fenómeno fue explicado por los investigadores en la revista Physical Review Letters.
Átomos atrapados
El profesor Peter Engels y sus colegas enfriaron átomos de rubidio a sólo una fracción por encima del cero absoluto, creando lo que se conoce como un condensado de Bose-Einstein.
En este estado, las partículas se mueven a una velocidad extremadamente lenta y, siguiendo los principios de la mecánica cuántica, se comportan como ondas.

También se sincronizan y se mueven al unísono como lo que se conoce como un superfluido, que fluye sin perder energía.
La última cena del agujero negro de la Vía Láctea y las Burbujas de Fermi, el gran eructo que quedó visible en el centro de la galaxia
Para crear las condiciones de una masa negativa, los investigadores utilizaron láseres para atrapar a los átomos de rubidio y empujarlos de un lado a otro, cambiando así la dirección en la que giran.
Cuando liberaron a los átomos de la trampa de láser, se expandieron, y algunos mostraron una masa negativa.
"Con una masa negativa, si empujas algo, se acelera hacia ti", explicó Michael Forbes, profesor asistente de física y coautor del estudio.
"Parece como si el rubidio se chocara contra una pared invisible".
"Control exquisito"
Esta técnica puede utilizarse para entender mejor el fenómeno dicen los investigadores.
"Lo que es novedoso aquí es el control exquisito que tenemos sobre la naturaleza de esta masa negativa, sin ninguna otra complicación", señaló Forbes.
Este control les brinda a los investigadores una nueva herramienta para explorar las posibles relaciones entre la masa negativa y los fenómenos que se observan en el cosmos, como las estrellas de neutrones, los agujeros negros y la energía oscura.

Así fue la audiencia de Duarte...



El exgobernador de Veracruz se presentó ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal por Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala en donde se le notificaron los delitos que se le imputan y la solicitud de extradición a México.

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, ingresó a las 13:34 horas locales a la sala donde tuvo su audiencia, en la que se le notificaron los delitos que se le imputan, así como el proceso de extradición a México que enfrenta.

Al responder a las preguntas de los fiscales, Duarte dijo que tenía seis meses de estar en Guatemala.

Además, contestó algunas preguntas personales como su fecha de nacimiento, nombre de su esposa, Karime Macías, así como sus padres.

Antes de tomar una decisión, Duarte pidió una pausa para hablar en privado con sus abogados sobre sus opciones de aceptar o no la extradición.

Al reiniciar el proceso, el Tribunal aceptó la solicitud de Óscar Passán, abogado defensor de Duarte, quien solicitó que se le permita estar presente a Paulo Campuzano de la Mora, abogado mexicano, en la audiencia como asesor, con el argumento de que conoce hechos de los que los abogados guatemaltecos desconocen.

Luego de esto, el exgobernador de Veracruz decidió, de momento, no allanarse al proceso de extradición.

"No puedo allanarme, hasta que llegue la solicitud formal de extradición y sea evaluada por mi defensoría (...) No quiere decir que no lo vaya a hacer, sino que me resevro este derecho hasta que llegue la solicitud formal", declaró Duarte durante su audiencia en un juzgado de Guatemala.

La audiencia acabó a las 16:20 horas de la Ciudad de México (15:20 de Guatemala), aproximadamente.
SU CAMINO...

Duarte llegó al filo de las 12:30 horas a la Torre de Tribunales, en donde se presentó ante los fiscales.

En su camino para entrar a la Torre, Duarte se mostró sonriente y no quiso emitir comentarios, pese a las preguntas de los reporteros que estaban en el lugar.
¿De Qué Sonríe Duarte Al Llegar A Su Audiencia?


En su camino hacia la sala de audiencias, el exmandatario recibió insultos de los presos que ahí se encontraban.
Presos insultan a Duarte


En la comparecencia se definiría si su extradición a México sería rápida o se retrasaría en caso de que decidiera pelear contra ella.
Duarte arriba a sala de audiencias


Alrededor de las 14:30 horas de la Ciudad de México (13:30 de Guatemala) llegó a presentarse ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal por Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala.
Primer audiencia de Duarte en Guatemala


El exgobernador, quien dirigió entre 2010 y 2016 el estado petrolero de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), está acusado de desvíos millonarios de fondos públicos, tanto federales como estatales, así como delincuencia organizada.
Leen a Duarte las acusaciones que tiene en México


Duarte se habría movido todo ese tiempo por distintos puntos de Guatemala, ayudado por una red de personas en ambos países que le proporcionaron aviones privados y que fueron detectados con ayuda de la policía de Guatemala, dijo el director de la agencia de Investigación Criminal de la fiscalía, Omar García.
Así tejió Duarte su presunta red de corrupción


Crece inseguridad y baja la confianza

Opinión. El INEGI informó que durante diciembre de 2016 tres cuartas partes (74.1 por ciento) de los ciudadanos mexicanos adultos manifestaron vivir en condiciones de inseguridad en su ciudad

Durante el primer mes de 2017 se dieron a conocer dos indicadores
que muestran aspectos preocupantes de la situación de la sociedad y la economía mexicana.

Por un lado, el INEGI informó que durante diciembre de 2016 tres cuartas partes (74.1 por ciento) de los ciudadanos mexicanos adultos manifestaron vivir en condiciones de inseguridad en su ciudad.

Dicho resultado fue detectado en la Encuesta Nacional de Seguridad
Pública Urbana (ENSU) y presenta un cambio significativo respecto a septiembre de 2016 y diciembre de 2015.

Además, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC), que elaboran conjuntamente el INEGI y el Banco de México, registró una caída de (-7.8) por ciento en diciembre de 2016, en relación al mismo mes del año anterior.

En el caso del ICC, los cinco subíndices que lo componen registraron bajas importantes, destacando la situación esperada del país dentro de 12 meses, comparada con la actual, que disminuyó en (-13.9) puntos en
relación con el mismo mes del año anterior.

Otro subíndice que registró una fuerte caída fue la situación actual de la economía, comparada con la existente doce meses atrás, que registró un deterioro de (-11.) puntos porcentuales

Otros indicadores detectados por el ICC son los planes para que algún miembro de la familia compre un automóvil en los próximos dos años, que disminuyó (-10.4) por ciento en diciembre, y que se pueda comprar, construir o remodelar una casa en los próximos dos años, que se redujo en (-10.2) puntos porcentuales. Pasando al tema de la seguridad, en algunas áreas metropolitanas del país, los niveles percibidos de inseguridad son alarmantes.

Tal es el caso de Villahermosa, Tabasco, donde prácticamente toda la población (el 97.5 por ciento) manifestó vivir en condiciones de inseguridad, Chilpancingo, Guerrero, donde el porcentaje fue de 96.2 por ciento y la región Oriente de la Ciudad de México, con una percepción de la inseguridad por el 95.0 por ciento de la población.

En el caso de Nuevo León, el nivel de inseguridad percibido en el área metropolitana de Monterrey se elevó de 62.8 a 67.8 por ciento de la población adulta entre septiembre y diciembre de 2016. En la frontera
tamaulipeca, la ENSU mostró una disminución en la percepción de la inseguridad. El porcentaje de ciudadanos que manifestaron sentirse inseguros en Reynosa disminuyó de 71.4 a 69.6 entre septiembre y diciembre, mientras que en Nuevo Laredo pasó de 8.4.0 a 77.2 puntos
porcentuales.

La ENSU detecto además los lugares y circunstancias que reflejan más la inseguridad de la población. La más importante fueron los cajeros automáticos localizados en la vía pública, con el 82.0 por ciento de las respuestas, seguido por el transporte público, con el 74.2 por ciento y
los bancos, en donde el 68.3 por ciento de los usuarios manifestó
sentirse inseguro.

Los ciudadanos entrevistados por la ENSU calificaron a las diversas
corporaciones policiales, los que percibieron su desempeño como “muy o algo efectivo” fueron: la Policía Federal (63.5 por ciento), Policía Estatal (49.3 por ciento) y Policía Municipal (39.8 por ciento). Otro aspecto importante detectado en la ENSU son las expectativas de los
mexicanos en materia de inseguridad. El 37.4 de los ciudadanos
encuestados consideran que la inseguridad empeorará en los próximos doce meses, mientras que el 34.7 por ciento creen que seguirá igual. La caída en la confianza del consumidor mexicano, así como las detectadas en los indicadores del sector empresarial y los especialistas
en economía del sector privado, son indicadores cualitativos que
presagian un pobre desempeño económico en el año que inicia. Si a esto agregamos el deterioro en la percepción de seguridad pública por parte de la población, con sus efectos en los niveles de bienestar y la calidad de vida de los mexicanos, el panorama para 2017 es francamente sombrío. Como hemos mencionado anteriormente, se aceran tiempos electorales, en este año para entidades federativas clave y el año próximo para la Presidencia de la República. La pérdida
de confianza y la inseguridad pueden traducirse en un “voto de castigo” para el partido en el poder, con las consecuencias previsibles.

Detienen en España a presunto cómplice de Javier Duarte

Javier Nava Soria fue detenido en Cabrils, Barcelona, señalado de pertenecer a "la presunta red de operaciones con recursos de procedencia ilícita de Javier Duarte", informó la PGR.

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Nava Soria, implicado en la red de operaciones con recursos de procedencia ilícita del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue detenido en España, informó este miércoles la Procuraduría General de la República.


A través de un comunicado, la dependencia explicó que la detención se realizó en Cabrils, Barcelona, tras la emisión de una ficha roja por parte de la Interpol, al existir una orden de aprehensión en su contra por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Nava Soria es parte de los señalados en actuar como contadores o representantes legales para desviar recursos públicos.

"El reclamado se encuentra vinculado a las investigaciones que las autoridades mexicanas realizan sobre la presunta red de operaciones con recursos de procedencia ilícita de Javier Duarte de Ochoa", dice el documento.

A partir de la detención, el gobierno mexicano cuenta con 45 días para formalizar la solicitud de extradición al gobierno de España, de acuerdo al tratado en la materia entre ambos países.

Una vez presentada la petición, las autoridades españolas la presentarán ante el juez competente, quien citará a audiencia para resolver en términos de la legislación de España.

En el momento en el que el juez considere procedente la extradición del reclamado, turnará el expediente al Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde se realizará el trámite correspondiente para su entrega a las autoridades mexicanas.

El poder del epazote

Luis A. Chávez

Siete años de edad. Tabasco. Casa de los abuelos maternos. Renegrido de tanto sol -39 grados a la sombra- el niño, con guayas, marañones y guayabas en las bolsas, regresaba, desde los pantanos, a casa. Sabía que, si entraba rápido por el corredor central, encontraría a su abuela al pie del fogón, en la cocina; de no estar ella, le esperaba una pela como Dios manda. Su abuela al verlo le preguntaba si quería comer y el niño, harto de frutas y aventuras, le decía que no y comenzaba a colocar en la enorme mesa de caoba, del comedor, las frutas y, sobre todo, su resortera que él mismo había hecho.
Su abuelita iba hasta la mesa a ver un mango apachurrado, marañones, guayabas y raspones en rodillas y antebrazos. Pero a veces algo flotaba en el ambiente, una amenaza que ciertos gestos, pausas, silencios y miradas delataban en los mayores una trama, un definitivo complot del que, la mayoría de las veces, era imposible librarse: la abuela había ordenado, ese día temprano de un viernes, purgar al niño.
En el menú diabólico había tres platillos: epazote (Dysphania ambrosioides y maldito sea hasta el final de los tiempos), aceite de ricino (Ricino communis, también Dios lo maldiga) y la maldita por siempre sal de Higuera (sulfato de magnesio).
Al presentir el silencio -de las recámaras no salía el parloteo habitual- y escuchar leves rumores de que “ahí está” …correr era ya inútil y ni modo de acudir a la Comisión de Derechos Humanos porque, en esos tiempos, no existía. ¡De la recámara salía el tío, la mamá, la tía y hasta un desconocido hijo de la tal y, cada uno, agarraban a la criatura por las extremidades para acostarlo en la mesa!
Llanto, gritos, amenazas de muerte, frases impublicables peores que las de Alvarado Veracruz, e impotentes patadas por tener ambas piernas sujetas, más una estúpida y pendeja cuchara de madera para forzar a abrir la boca (ellos prometían entradas gratis al cine, refrescos, helados, chocolates) conformaban el escenario traumático donde la abuela, convertida en enemiga letal, avanzaba con cualquiera de los tres estúpidos venenos.
- ¡Ya deja de decir groserías hijo de la chingada!
Y el brebaje, maldito hasta el día de hoy, comenzaba su viaje hacia la tráquea.
- ¡No lo escupas!
Hasta que, por fin, aquella maldita ponzoña llegaba al intestino, al píloro, las gónadas o a donde tenía que llegar. Volvía la calma.
Un niño olvida pronto. Pero jamás perdona.

Isidro Pastor mantiene huelga de hambre en el IEEM


El independiente llamó a que las autoridades electorales ratifiquen su candidatura; lleva más de 19 horas en protesta



A 19 horas de haber comenzado la huelga de hambre y desde el campamento que tiene a las puertas del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el excandidato independiente a la gubernatura mexiquense, Isidro Pastor Medrano pidió a los integrantes del Consejo General del órgano electoral que ratifiquen su postura y cuestionó su actuar luego de que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) evidenció que la no revisaron de manera exhaustiva sus cédulas de apoyo ciudadano.
El ex priista refirió que con la resolución, los magistrados del TEEM les dieron una bofetada a los consejeros electorales y su trabajo pues en la sesión del pasado 2 de abril, horas antes de iniciar las campañas políticas, le otorgaron la candidatura independiente al cumplir con los requisitos, por lo que tambiénpidió revisar los expedientes de los seis candidatos.
Pastor Medrano fue visitado por el candidato del Partido del Trabajo, Óscar González Yáñez en su campamento, quien acudió para mostrarle su respaldo y exigir a los Consejeros del IEEM que restauren la candidatura independiente.
El Tribunal le dio una bofetada, una cachetada, lo mínimo que les pudo decir flojos, ineptos, a los integrantes del Consejo General, quizá les pudo decir hasta poco probos porque no revisaron ustedes bien el expediente de Isidro Pastor, ¿cómo le dieron la candidatura?, entonces en este momento la postura es que estoy pidiendo hoy, en este día, a esta hora al Consejo General, estoy solicitando que se reúna y que se defienda y que ratifique que mi candidatura es legal", expresó Isidro Pastor Medrano.
mym

El puente que hermana a México con la Torre Eiffel

El Puente de Fierro fue construido en 1870, es decir 19 años antes que la Torre Eiffel

La Torre Eiffel, el monumento con acceso de pago más visitado en el mundo, cumplió 128 años.
Este símbolo francés mide 324 metros y es uno de los principales atractivos de la ciudad de París; al momento de su inauguración era la construcción más alta del mundo.
La Torre diseñada por Gustave Eiffel para formar parte de la Exposición Universal que se celebró en 1889 en París.
En un principio, la creación de Eiffel causó polémica; el monumento fue diseñado solo para durar 20 años, pero se salvó gracias a los experimentos científicos promovidos por Eiffel.
De acuerdo con el sitio web de la Torre Eiffel, este monumento fue empleado para las primeras transmisiones radiográficas, seguidas de las telecomunicaciones: como las señales de radio de la torre al Panteón en 1898, asimismo sirvió como radio militar en 1903, primera emisión de radio pública en 1925 y después la televisión hasta la TNT más recientemente.
Desde su apertura en 1889 más de 250 millones de turistas han visitado la Torre Eiffel de acuerdo con la gestora del monumento diseñado por el ingeniero galo Gustave Eiffel.
Eiffel fue un ingeniero que nació en Dijon (Francia) en 1832; fundó una empresa especializada en carpintería metálica, cuyo mayor logro fue la Torre Eiffel.
Este ingeniero francés construyó obras metálicas de todo tipo en el mundo, aunque su especialidad fueron los puentes ferroviarios.
Una de sus obras se ubica en México, en el municipio mexiquense de Ecatepec. Conocida como el Puente del Arte o Puente de Fierro.
Esta obra fue construida en tiempos de Porfirio Díaz por el ingeniero Gustave Eiffel; la composición de la estructura metálica del puente ubicado en Ecatepec guarda similitud con la de la torre parisina.
El puente de Ecatepec fue construido en 1870, es decir 19 años antes que la Torre Eiffel. Inicialmente fue un paso vial, pero desde el año 2000 dejó de serlo y se convirtió en un espacio cultural

EL DATO
La Torre Eiffel batió el año pasado su récord de visitas. De acuerdo con la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE por sus siglas en francés) el monumento recibió el año pasado siete millones 97 mil 302 visitantes, 5.3 por ciento más que en 2013.

INEGI revela que en marzo de este año 93.4 % de habitantes de Ecatepec consideraron que es inseguro

Estos son los 3 municipios más inseguros de México : Ecatepec (Estado de México), Villahermosa (Tabasco) y Chilpancingo(Guerrero)

Uno de ellos es Villahermosa, Tabasco, donde el 93.3 por ciento de sus habitantes dice sentirse inseguro, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del Inegi.


Los habitantes de Ecatepec (Estado de México), Villahermosa (Tabasco) y Chilpancingo (Guerrero), fueron los que declararon sentirse más inseguros en todo México.

La Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Inegi revela que en marzo de este año 93.4 por ciento de los habitantes de Ecatepec consideraron que su localidad es insegura.

En Villahermosa esta proporción llega a 93.3 por ciento, mientras que en Chilpancingo la proporción de habitantes que se dicen inseguros llegó a 92.3 por ciento.

No obstante, a nivel nacional la percepción de inseguridad se redujo respecto al cierre de 2016. En marzo la población mayor de 18 años que consideró su ciudad insegura ascendió a 72.9 por ciento, frente a un dato previo de 74.1 por ciento en diciembre.

Empero, desde septiembre de 2013, año en que se inició el levantamiento de la ENSU, la población que se dice insegura ha superado en todas sus ediciones el 67 por ciento del total.

En regiones como Puerto Vallarta, Mérida y Durango el panorama es diferente, donde las percepciones de inseguridad llegan a 29.7, 33.1 y 36.1 por ciento de la población, respectivamente.


Los 10 más inseguros

No obstante, a nivel nacional la percepción de inseguridad se redujo respecto al cierre de 2016. En marzo la población mayor de 18 años que consideró su ciudad insegura ascendió a 72.9 por ciento, frente a un dato previo de 74.1 por ciento en diciembre.

Empero, desde septiembre de 2013, año en que se inició el levantamiento de la ENSU, la población que se dice insegura ha superado en todas sus ediciones el 67 por ciento del total.

En regiones como Puerto Vallarta, Mérida y Durango el panorama es diferente, donde las percepciones de inseguridad llegan a 29.7, 33.1 y 36.1 por ciento de la población, respectivamente.

Los 10 con menor inseguridad

Estudiantes mexicanos se estresan por sacar buenas calificaciones: OCDE


El estudio 'El Bienestar de los Estudiantes' revela que la mitad de los jóvenes se sienten “muy nerviosos” cuando estudian y en México la ansiedad es más frecuente en las escuelas donde se estudia menos de 50 horas semanales.
CIUDAD DE MÉXICO.- Al 79 por ciento de los estudiantes en México les preocupa sacar malas notas, y dos de cada 10 son víctimas de acoso escolar, de acuerdo con los resultados del estudio El Bienestar de los Estudiantes, que forma parte del Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés).

Los resultados presentados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) muestran que la mayoría de los estudiantes “quieren ser los mejores” y 96 por ciento “están motivados para sacar buenas calificaciones”, aunque sólo 39 por ciento se considera ambicioso, a diferencia del promedio mundial que es de 71 por ciento.

De acuerdo con los resultados de la última prueba PISA, casi la mitad de los mexicanos que termina la educación básica en el país no tiene los conocimientos básicos para seguir estudiando y 57 por ciento no puede realizar operaciones matemáticas simples.
El Bienestar de los Estudiantes PISA 2015 analiza por primera vez la motivación que tiene los jóvenes en su desempeño escolar, además de sus relaciones fuera y dentro del plantel.

Ahí, se explica que la mitad de los jóvenes se sienten “muy nerviosos” cuando estudian y “en México la ansiedad es más frecuente en las escuelas donde se estudia menos de 50 horas semanales”.

Mientras, dos de cada 10 estudiantes que respondieron a la encuesta también afirmaron ser víctimas de acoso escolar, mientras cinco por ciento ha sido “golpeado o empujado” por otro alumno.

Sin embargo, los estudiantes tienen el mayor “nivel de satisfacción” con su vida de todos los países de la OCDE y el segundo entre los participantes en PISA.

Gabriela Ramos, directora general de la Organización, explicó en videoconferencia que “vemos una población optimista…pero al final si esas familias mexicanas fueran francesas se reportarían por debajo del promedio. Es, quizás, porque tienen una tolerancia mayor a las situaciones difíciles”.

Sobre el acoso escolar dijo que “los estudiantes responden mejor cuando saben que hay un marco bien definido de cómo se va a operar, un ambiente disciplinario importante, es algo que nos reportaron muchos de los maestros mexicanos en la última edición a diferencia de donde no hay disciplina, no hay aprendizaje y el maestro no tiene las herramientas para lograrlo. Hay un relación importante: porque las escuelas que reportan tener más acoso, son aquellas donde los maestros no son ejemplo de un trato aceptable o donde no son capaces de imponer un ambiente de respeto o de disciplina”.

Muro de Berlín: cronología

La construcción del Muro de Berlín comenzó el 13 de agosto de 1961.
BBC Mundo presenta una cronología del nacimiento, vida y muerte de lo que pronto se convertiría en un símbolo de la división política de Europa.



Mayo, 1945
El Ejército Rojo captura Berlín y la ciudad es dividida en cuatro sectores: el de la Unión Soviética en el este y los sectores estadounidense, británico y francés en el oeste.
1948
El ejército soviético bloquea a Berlín Occidental, que se convierte en una isla dentro de la comunista Alemania Oriental. Los aliados envían provisiones desde el aire.
1949
El 12 de mayo se crea la República Federal de Alemania en el sector occidental. Doce días después, se funda la República Democrática Alemana en el sector controlado por los soviéticos.
1953
Los trabajadores de Berlín Occidental se declaran en huelga para protestar por las condiciones laborales. El Ejército Rojo reprime las manifestaciones.
13 de agosto de 1961
Se cierra la frontera entre Berlín Oriental y Occidental y los soldados comienzan la construcción del muro. Lo que comienza como una cerca con alambre de púas se convierte con los años en una serie de paredes, cercas, torres de control y una guardia fuertemente armada. Se calcula que más de 200 personas murieron intentando cruzar la frontera.


1963
El presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, visita el muro y promete proteger a los habitantes de Berlín Occidental.
Alemania Oriental y Occidental establecen relaciones diplomáticas.
1987
El presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, visita Berlín y le pide al líder soviético Mijáil Gorbachov que derrumbe el Muro.
Mayo a septiembre de 1989
El gobierno húngaro abre la frontera con Alemania Oriental, en donde miles de personas abandonan sus hogares y se dirigen hacia Alemania Occidental.
4 de octubre de 1989
El gobierno de Alemania Oriental renuncia tras una manifestación de millones de personas en favor de la democracia.


9 de octubre, 1989
Miles de manifestantes de Alemania Oriental van hacia los puntos de control de la frontera exigiendo que los dejen pasar. Los soldados se quedan quietos mientras que miles de personas atraviesan la frontera. La gente comienza a derribar el Muro en medio del júbilo general.
3 de octubre de 1990
Alemania Occidental y Alemania Oriental se reunifican.

Vázquez Mota gana $1 millón al mes y tiene propiedades por 20 mdp

La candidata a la gubernatura del Estado de México dijo, al presentar su declaración '3de3', que los ingresos de 12.2 millones de pesos son producto de actividades financieras, servicios personales y otras actividades.

CIUDAD DE MÉXICO.- Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, presentó esta mañana su declaración 3de3 en donde reporta un salario neto anual de 12 millones 236 mil 476 pesos, producto de actividades financieras, servicios personales y otras actividades.

Reportó que el ingreso anual de su cónyuge, Sergio Ocampo Muñoz, es de tres millones 448 mil 689 pesos.

También dijo poseer una casa y un terreno en el Estado de México, así como dos casas en la Ciudad de México cuyo valor asciende a los 20 millones de pesos.

Además, joyas por un millón 200 mil pesos, obras de arte con valor a los 200 mil pesos y menaje de casa por dos millones 800 mil pesos.


La candidata informó tener una cuenta bancaria con un monto mayor o igual a los 500 mil pesos, otra con un monto menor o igual a 100 mil pesos y otro tipo de inversiones por un monto mayor o igual a los 500 mil pesos.

Respecto a las propiedades, Vázquez Mota aclaró que la casa y el terreno en el Estado de México fueron adquiridos a través de un crédito, al igual que uno de los departamentos en la Ciudad de México, mientras que otro fue una donación de su padre.

La candidata panista presentó también su declaración de intereses y de impuestos 2014, 2015 y 2016.

En su declaración de intereses, Vázquez Mota incluye una explicación de su participación en Juntos Podemos y para ello utiliza el apartado de Otros intereses.

En dicha sección se refiere a aquellos intereses que en la opinión del declarante no pueden ser incluidos en alguna otra de las categorías pero que considera que ante una duda de interpretación deben ser declarados para evitar que sean percibidos o susceptibles de influenciar el desempeño del encargo o las decisiones públicas del mismo en caso de resultar electo.

En este sentido, la candidata panista aclaró que entre 2015 y 2017 fungió como presidenta honoraria de la iniciativa Juntos Podemos, misma que al no tener personalidad jurídica propia no se plasma en la sección de posiciones y cargos honorarios ni en la participación en consejos y actividades filantrópicas.

En ese contexto señaló que “Juntos Podemos es una red de alianzas entre organizaciones diversas de mexicanos en los Estados Unidos, para compartir casos de éxito en beneficio de los migrantes y buscar apoyos diversos”.

En la declaración informó que actualmente desempeña el cargo de candidata a la gubernatura del Estado de México por el PAN y no reporta cargo alguno en puestos de dirección o consejo de administración en órganos de gobierno o en organizaciones con fines de lucro en los últimos cinco años.

Refierió que su padre y madre desempeñan actividades en empresas comerciales, de servicios y en el sector inmobiliario que sin embargo no representan ninguna participación mayoritaria o de control.

Respecto a préstamos, créditos y obligaciones financieras, Vázquez Mota da cuenta de un crédito hipotecario, y cuatro tarjetas de crédito que en total suman tres millones 538 mil 719 pesos.

Su cónyuge, en tanto, tiene un crédito hipotecario, un crédito personal y maneja una tarjeta de crédito. Mientras que uno de sus dependientes económicos tiene una obligación financiera con la empresa KIA.

Por lo que toca a su declaración de impuestos, Vázquez Mota reportó en 2014 un pago de 14 mil 965 mil pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; en 2015, 106 mil 677 pesos y en 2016, 16 mil 036.

Vázquez Mota ha sido señalada por recursos, que serían de más de mil millones de pesos, que recibió su iniciativa de apoyo a migrantes Juntos Podemos. La candidata asegura que no ha recibido un solo peso del Gobierno de Enrique Peña Nieto (con quien compitió en la elección presidencial de 2012), aunque según una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción, a través de dependencias federales se le pagaron viáticos a la panista para actividades en Estados Unidos.

Creará del Mazo ministerios públicos móviles especializados en mujeres para denunciar violencia familiar


•Anuncia que construirá una segunda línea del teleférico Mexicable, que conectará de Ecatepec a Tlalnepantla-Río de los Remedios.



Tlalnepantla, Estado de México, a 19 de abril de 2017.- Al subrayar que el combate a la violencia contra las mujeres será un tema prioritario en su gobierno, Alfredo Del Mazo Maza, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México, adelantó que una vez en el gobierno, creará Ministerios Públicos móviles especializados en atención de las mujeres, para que éstos las asistan a su casa, trabajo o en donde se sientan acosadas o sean víctimas de algún delito o de violencia familiar.

Durante la presentación de su plataforma política en los municipios de Cuautitlán Izcalli y de Tlalnepantla, Del Mazo aseguró que será el gobernador de las mujeres, pues tiene el compromiso con ellas, de proteger sus derechos, su vida y de que se puedan sentir seguras, por eso, además, habrá unidades de transporte rosa especiales para viajen tranquilas cuando usen este servicio.

Se comprometió a impulsar medidas para inhibir los delitos y prevenir la delincuencia, por ello, trabajará en el fortalecimiento de la cultura de la denuncia, la creación de más espacios para denunciar y laborar de la mano con el Poder Judicial, para que los delitos sean castigados.

En Cuautitlán Izcalli anunció un programa integral de bacheo y repavimentación en las calles de este municipio; así como el ordenamiento del transporte público, para agilizar y tener una mejor movilidad.

En Tlalnepantla el candidato dijo que construirá una segunda línea del teleférico Mexicable que conecte de Ecatepec a Tlalnepantla-Río de los Remedios, así como una línea de Mexibús, de Cuatro Caminos a Texcoco; estos proyectos, dijo, contribuirán a la movilidad en transporte seguro, eficiente y a bajo costo para las familias de esta región.

No soy tapadero de nadie, Duarte usó nombre falso para entrar a mi hotel...

Así es la celda donde permanecerá Duarte antes de su primera audiencia ...

ZAFARRANCHO EN AUDIENCIA DE JAVIER DUARTE EN GUATEMALA VIDEO 2017

CAOS EN AUDIENCIA DE JAVIER DUARTE EN GUATEMALA VIDEO 2017

Primer audiencia de Javier Duarte en Guatemala

Estuve 6 meses en Guatemala: Duarte


El exgobernador de Veracruz se encuentra en estos momentos en su audiencia en la Torre de Tribunales en Guatemala, donde se le notifican los delitos que se le imputan y la solicitud de extradición a México.





El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, ingresó a las 13:34 horas locales a la sala donde tiene su audiencia, en la que se le notifican los delitos que se le imputan, así como el proceso de extradición a México que enfrenta.

Al responder a las preguntas de los fiscales, Duarte dijo que tenía seis meses de estar en Guatemala.

Además, contestó algunas preguntas personales como su fecha de nacimiento, nombre de su esposa, Karime Macías, así como sus padres.

Duarte llegó al filo de las 12:30 horas a la Torre de Tribunales, en donde se presenta ante los fiscales.

En su camino para entrar a la Torre, Duarte se mostró sonriente y no quiso emitir comentarios, pese a las preguntas de los reporteros que estaban en el lugar.

En esta comparecencia se podría definir si su extradición a México será rápida o se retrasará en caso de que decida pelear contra ella.
Primer audiencia de Duarte en Guatemala

Duarte fue detenido en la noche del sábado en un hotel de Panajachel, un pueblo turístico a orillas del lago Atitlán, tras más de cinco meses de búsqueda durante los cuales habría permanecido en distintos puntos del país centroamericano.
¿De Qué Sonríe Duarte Al Llegar A Su Audiencia?


El exgobernador, quien dirigió entre 2010 y 2016 el estado petrolero de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), está acusado de desvíos millonarios de fondos públicos, tanto federales como estatales.
Presos insultan a Duarte


MEXIQUENSE DIARIO

¿No qué no?....ahí está el mesías





Designan a César Castillejos coordinador de Prensa de la campaña de Alfredo Del Mazo



Toluca, Estado de México, 18 de abril de 2017. César Castillejos Rangel fue designado coordinador de Prensa de la campaña de Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México.

Hasta antes de este encargo, César Castillejos fue director general de relaciones interinstitucionales y director general adjunto de Estrategia en la Oficina del Vocero del Gobierno de la República; en el 2013 fungió coordinador de Comunicación Estratégica en la Subsecretaria de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación.

Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Americana y tiene un Máster en Unión Europea: Gestión de Recursos Comunitarios y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.