Directorio

Directorio

domingo, 2 de abril de 2017

INICIARON YA HOY LAS CAMPAÑAS ....


¡Inician hoy campañas¡
SI SE DESBORDAN LOS MEXIQUENSES A VOTAR HABRÁ GRANDES “ADECUACIONES” POLÍTICAS

Por Juan Manuel Padrón Lara.
Director general de MEXIQUENSE

Este lunes tres de abril, cuando se está en vísperas de la simbólica y religiosa, semana santa (por aquella de que dios nos agarre confesado, proverbio muy popular) inicia formalmente el proceso electoral en el Estado de México, para renovar al depositario del poder ejecutivo, es decir el gobernador.
En estas campañas por primera vez, los candidatos representantes de cinco partidos políticos, tendrán como adversarios a tres aspirantes al gobierno estatal ,a ciudadanos que buscan el mismo cargo pero bajo la denominación llamados independientes, porque no los avalan ningún instituto político registrado ante las autoridades electorales.
El cuestionamiento más serio, estadísticamente hablando, se da cuando en las tres últimas elecciones, el número de votantes no rebasó el cincuenta por ciento de los ciudadanos registrado en las listas nominales, lo que genera que quienes llegan a ser los mandatarios, no tienen una autentica representación social.
Sin embargo, se asegura que esta situación, de que la ciudadanía no sale a votar beneficia al PRI, pues con su resto de lo que alguna vez fue su “voto duro y lo que cae con su; eso sí; poderosa estructura operativa logra salir victorioso, porque los otros partido, carecen de ese esquema-
De acuerdo a los analistas políticos, los especuladores profesionales y los teóricos de café, estas elecciones serán las mas más competida de la historia en la entidad, porque se estima que por primera vez el representante del Partido Revolucionario Institucional, que en este caso Alfredo del Mazo Maza, que representa el tercero de una dinastía que ha gobernado el estado en dos ocasiones logre un triunfo fácil
Es también novedoso, que por primera vez en la historia política de la entidad mexiquense que dos damas, sean las candidatas a las que se enfrentara el priista y que ambas tienen una fuerte representación social electoral. Como son los casos de Delfina Gómez del Partido Morena, que es ex alcaldesa de Texcoco y actual diputada federal con licencia y Josefina Vázquez Mota, que representa al PAN, pero que presente en sus antecedentes haber sido candidata a la presidencia de la república y haber desempeñado cargos de secretaria de estado.

A todo esto se suma que entre la ciudadanía mucha inquietud social y un bajo nivel de aprobación del gobierno federal y de varios municipios por temas como los gasolinazos, pero también para el caso del estado de México se insite con datos estadísticos reales que la la inseguridad es muy alta.
Se insiste en la descomposición del núcleo familiar por la violencia que se genera por los bajos niveles de ingresos y sobre todo carencia de fuentes de empleo, que con lleva también a los feminicidios
Aun cuando se tratar de minimizar este renglón se suman a la pobreza extrema en algunos puntos de la entidad, falta de empleo y un pésimo servicio de transporte público.
El estado de México, sufre otro problema social humano, la altísima migración a este territorio, que lo ha convertido en un mosaico cultural, pero sus habitantes en su mayoría sin una identidad local son residente en el estado de México, pero siguen siendo oaxaqueños, veracruzanos etc.
El Estado de México supera los 16 millones de habitantes, tiene un padrón de electores superior a los 11 millones 404 mil personas: el más grande del país. Nunca ha sido gobernado por un partido distinto al tricolor, y por si fuera poco, es la tierra del presidente, Enrique Peña Nieto.
Las campañas que inician este lunes desde las cero horas tendrán cinco aspirantes postulados por partidos políticos: dos candidatas y tres candidatos, y de acuerdo con las encuestas, hay una pelea cerrada a tres tercios entre Delfina Gómez, de Morena; Josefina Vázquez, del PAN, y Alfredo del Mazo, del PRI.
También compiten Juan Zepeda, del PRD y Oscar González, del PT, y por primera vez habrá candidatas y candidatos independientes, que con pocos recursos deberán enfrentar las maquinarias de los partidos políticos.
Hasta el momento se prevé que por esa vía contenderán al menos tres aspirantes: el ex líder del PRI, Isidro Pastor; los empresarios Teresa Castell y Abelardo Gorostieta.
Por primera vez también se recibirá el voto de extranjeros para esta contienda, aunque serán apenas 533, y la FEPADE ha anunciado que desplegará vigilancia permanente y recibirá denuncias para evitar la comisión de delitos electorales, incluso vía electrónica y a través de una aplicación para celulares.


El PRI: rival a vencer
El PRI es el rival a vencer: nunca ha sido derrotado en el territorio mexiquense y en estos momento gobierna 83 de 125 municipios y tiene 34 de los 75 diputados. Junto con sus aliados gobiernan a más de 11 millones de mexiquenses en municipios importantes como: Ecatepec, Tlalnepantla, Toluca, Metepec, Chalco, Chimalhuacán, entre otros.
Su candidato es Alfredo del Mazo, hijo y nieto de ex gobernadores ante quien los priístas han cerrado filas, y el cual es respaldado por sus eternos aliados: Nueva Alianza y PVEM, y en esta ocasión también por Encuentro Social.
Del Mazo ha sido alcalde de Huixquilucan, funcionario estatal y federal, es legislador federal con licencia y fue coordinador de la bancada mexiquense en la Legislatura federal.
El PAN: por la revancha
El PAN, un partido tradicionalmente fuerte en la entidad mexiquense, pero que en las últimas elecciones a gobernador había sido enviado al tercer lugar de las preferencias, se ha colocado en los primeros lugares de las encuestas al postular a la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.
Acción Nacional en estos momentos gobierna 18 municipios, entre ellos: Naucalpan, Huixquilucan y Atizapán, con cerca de dos millones de habitantes y tiene 12 de los 75 legisladores locales. Después de su proceso interno, su militancia cerró filas en torno a Vázquez Mota, quien con un discurso crítico busca ganar la elección.
Sin embargo, ha sido señalada por los recursos que ha recibido la organización Juntos Podemos y recientemente por una supuesta investigación a su familia. Ella ha respondido que se trata de ataques para frenarla y que n tiene nada que esconder. Vázquez Mota ha sido secretaria de Educación y de Desarrollo Social, así como diputada federal y va por la revancha, después de haber perdido la elección presidencial en 2012.
El Partido Morena: la sorpresa
Morena ha sido la sorpresa en este proceso electoral: su candidata Delfina Gómez, de la mano del ex abanderado presidencial, Andrés Manuel López Obrador se ha posicionado, y según los sondeos tiene amplias posibilidades de ganar.
Gómez busca ganar la contienda apoyada principalmente por ex perredistas y con un discurso ciudadano, de austeridad, pero apoyada además en el crecimiento en las encuestas de López Obrador y en la división del PRD nacional y mexiquense.
Ella ha sido alcaldesa de Texcoco; de hecho ese partido es el único municipio que gobierna en este momento. También ha sido legisladora federal y su crecimiento ha sido notable, pero también los ataques en redes sociales, incluso a través de supuestos medios de comunicación recién creados con noticias falsas.
PRD: ante el reto de no desaparecer
El PRD competirá solo por primera vez desde 1999 y en medio de una crisis nacional y estatal, pues mientras en el ámbito nacional varios militantes han dejado sus filas; en el estatal, el dirigente de la corriente Nueva Izquierda, Javier Salinas se niega a reconocer a Juan Zepeda como su candidato.
El ex alcalde de Nezahualcóyotl ganó ampliamente todas las encuestas hechas por el sol azteca, pero NI no lo acepta y abona a la división de ese partido que llega a la contienda en cuarto lugar de las encuestas. Al parecer su principal reto será superar el fuego amigo.
El PRD fue segundo lugar en las elecciones de hace seis años, en estos momentos gobierna 16 municipios y casi dos millones de mexiquenses, además de que tiene 12 de 75 legisladores locales. Su bastión es Nezahualcóyotl, el segundo más poblado de la entidad y donde en 2015 arrasaron en todos los distritos. Su candidato fue alcalde de esa demarcación y salió muy bien evaluado. En estos momentos es diputado local con licencia.
EL PT va solo
El eterno aliado del PRD en estas elecciones: el Partido del Trabajo decidió ir solo y postular a uno de sus principales líderes: Oscar González, ex alcalde de Metepec, y quien buscará atraer el mayor número de votos para su fuerza política.
El PT contiende con el menor porcentaje de preferencias entre quienes son postulados por partidos, pero asegura que es el único que ha derrotado a los “Del Mazo”. González ha sido alcalde, diputado local y federal.
Independientes
Se prevé que habrá al menos tres candidatos independientes quienes lograron y superaron el requisito de tener más de 328 mil firmas: Isidro Pastor, un ex priísta y ex funcionario del actual gobierno estatal y los empresarios Teresa Castell y Abelardo Gorostieta.s

En abril ubican tarifas eléctricas a tasa mensual


La Comisión Federal de Electricidad explicó que diferentes sectores como el industrial, comercial y de uso doméstico reflejarán un descenso en los precios a partir del mes de abril.


En comparación con marzo de 2017, las tarifas eléctricas en abril de este año para el sector industrial disminuirán entre 3.6 y 5.3 por ciento, de acuerdo con información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Para el sector comercial, las tarifas registran reducciones de entre 1.5 y 3.1 por ciento en el mismo periodo.

Por otra parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra una disminución de 1.5 por ciento de marzo a abril de 2017, de acuerdo con un comunicado de la eléctrica nacional en el que se hace mención sólo de los cambios mensuales.

CFE explicó que estas tarifas reflejan el descenso en los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica registrados en marzo de 2017 en comparación con febrero del mismo periodo.

Estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas.

Por su parte las tarifas eléctricas para sus clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumento en abril de 2017 respecto a las registradas el mes marzo.

Cerca del 99 por ciento de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 35.8 millones de clientes de la CFE.

En abril de 2017, las tarifas domésticas de bajo consumo registran ya 28 meses consecutivos sin incrementos.

“Es importante recordar que esta tarifa subía 4 por ciento cada año, desde 2006 y hasta 2014”, precisó CFE.

Así, las tarifas domésticas de bajo consumo suman reducciones en términos reales por alrededor del 9.8 por ciento, respecto a diciembre de 2014.

Ya inició la 'guerra sucia' en Edoméx, señala JVM


Josefina Vázquez Mota resaltó que uno de los desafíos más importantes es el de la inseguridad, pues la entidad ocupa el primer lugar en feminicidios, en secuestro, extorsión, robo de vehículos y en asaltos a negocios.



ESTADO DE MÉXICO.- Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, aseveró que en la entidad ya comenzó la guerra sucia, con la intención de afectar y distorsionar.

Entrevistada luego de participar en el Value Investing Forum, al que asistieron alrededor de 600 empresarios, Vázquez Mota señaló que “es muy lamentable que en una contienda electoral, cuando se acaban las ideas, cuando lo que llega es el miedo y la desesperación para no perder los privilegios, que se han tenido por 90 años, por unos cuantos, se recurra a estas prácticas”.

Señaló que está a la espera de la respuesta de la PGR a la solicitud de información sobre si existe alguna investigación en su contra.



“Sigo creyendo en las instituciones del Estado mexicano y por supuesto en su cumplimiento, que es aplicar la ley, si no creemos en las instituciones del Estado mexicano, no sólo es una regresión en el estado de derecho, sino dónde queda el marco legal del país”, agregó.

Vázquez Mota subrayó que aun cuando ocurren casos en el país como el del fiscal de Nayarit o el diputado suplente del PRI, que no se le permitió tomar protesta porque tenía cuentas con la justicia, “yo creo que por eso he dado este paso al frente, para encabezar el cambio que los mexiquenses nos están exigiendo y para hacer del Estado de México un estado de derecho”

En su participación en el foro, la aspirante panista reiteró que esa entidad necesita más que un cambio y destacó que el más importante es el estado de derecho, el lograr que se cumpla la ley y llevar con ello tranquilidad, prosperidad y orden a las familias mexiquenses.

En ese marco resaltó que uno de los desafíos más importantes es el de la inseguridad, pues la entidad ocupa el primer lugar en feminicidios, en secuestro, extorsión, robo de vehículos y en asaltos a negocios.

En materia económica, uno de cada dos mexiquenses está en situación de pobreza y por si fuera poco, dijo, ocupamos el primer lugar en corrupción con 10 millones de casos al año, y el segundo lugar en impunidad, lo que quiere decir que en el Estado de México quien la hace, no está enfrentando la ley. Por todo ello, “el gran reto es convertir al Estado de México en un estado de derecho y el cambio está por venir”, aseguró.

Los “puentes” y días de descanso de 2017


Inició la primavera y ya es momento de preguntarse ¿Cuándo es el siguiente periodo vacacional? ¿Cuándo es el siguiente puente? Aquí te damos la respuesta, y además te contamos todos los que tendrá el año.



Se acabó el primer trimestre del año y ya comienza a oler a vacaciones de Semana Santa... y en una de esas hasta del Verano.

Si bien, ya se fueron dos puentes en el año, todavía quedan algunos días de descanso, los cuales te decimos a continuación:

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo son descansos obligatorios:

-Lunes 6 de febrero, por el centésimo aniversario de la Promulgación de la Constitución.

-Lunes 20 de marzo, en conmemoración del natalicio de Benito Juárez, en 1806.

-Lunes 1 de mayo, por el Día del Trabajo.

-Lunes 20 de noviembre, para recordar el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

-Lunes 25 de diciembre, con motivo de la Navidad.

La Ley también establece como obligatorio el 16 de septiembre, que cae en sábado

Otros días que suelen ser de descanso aunque no son oficiales son el 5 de mayo, que será viernes, y el 2 de noviembre, que caerá en jueves.

En tanto que para las escuelas de educación básica también se contempla además:

-Lunes 15 de mayo, por el Día del Maestro.

También se contempla el periodo vacacional de Semana Santa, del 10 al 21 de abril.

El fin de cursos para las escuelas con 200 días de clases será el 18 de julio, y para las de 185 el 27 de junio.

29 nuevas universidades en Estado de México



Para que los jóvenes continúen su formación académica: Eruviel Ávi la

Tecámac, México, 1 de abril de 2017.- Ante 14 mil jóvenes líderes del Estado de México “Constructores de Paz, Jóvenes con Valor”, reunidos en el Auditorio Metropolitano de Tecámac, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que en lo que va de la administración, se han abierto 29 nuevas universidades y se han realizado más de 9 mil obras educativas, con el propósito de brindar espacios dignos a los estudiantes, que les permitan continuar con su formación académica.
“Y que lo que la educación ha hecho para conmigo quiero que lo haga para con todas y todos ustedes, compañeras, compañeros; por eso desde mi primer día de gobierno le aposté seriamente y fuerte a la educación, ustedes pueden alcanzar sus sueños, van a alcanzar sus metas, piensen en grande, estudien en grande, visualícense en grande y verán que podrán llegar tan lejos como ustedes se lo propongan”, afirmó.
Ante los alumnos de secundaria y nivel medio superior, el mandatario mexiquense compartió su historia y la forma en que logró cumplir uno de sus sueños: ser gobernador del Estado de México, lo cual realizó gracias a que cursó una licenciatura en Derecho, una maestría y un doctorado, además de contar en su trayectoria siempre con el respaldo de la gente.
Por ello los invitó a aprovechar las oportunidades académicas con las que hoy cuentan, mismas que les garantizan tener un futuro sólido y así poder cumplir todas sus metas.
Eruviel Ávila aseguró que continuará con la entrega de becas a integrantes de las escoltas y alumnos que viajan al extranjero, para que puedan seguir formándose en países como Malasia, Brasil, Chile, España y Estados Unidos.
También presentó a los jóvenes las obras de movilidad que se realizan en la entidad, que han puesto al Edoméx a la vanguardia para trasladarse más seguro y en menor tiempo, y disfrutar así de la convivencia familiar; como el Mexicable, el primer teleférico usado con fines de transporte público, en el cual se combinó el arte urbano de artistas nacionales e internacionales, así como el Mexibús o próximamente el Tren Interurbano México-Toluca.


“Alerta Rosa Ecatepec” Aplicación en celulares para apoyar a mujeres en peligro


“Alerta Rosa Ecatepec”
Aplicación en celulares para apoyar a mujeres en peligro dio a conocer el gobierno municipal como nueva alternativa de apoyo




El gobierno municipal de Ecatepec dio a conocer ayer que mediante la aplicación “Alerta Rosa Ecatepec”, en teléfonos celulares es la nueva alternativa para auxiliar a mujeres en situación de riesgo, como violencia física o psicológica.
Esta aplicación podrá ser descargada de manera gratuita desee cualquier teléfono celular inteligente (smartphone), a través de las plataformas Google Play o App Store.
Una de las características de esta aplicación es la personalización del perfil del usuario, por lo que al descargarla, las mujeres deben proporcionar datos como nombre, edad, teléfono, correo electrónico y domicilio.
Además, en caso de tener una orden de restricción, también ofrece la opción de ingresar la información para brindar una mejor atención.
Las alertas emitidas a través de esta aplicación serán recibidas de manera inmediata al Centro de Mando y Comunicación de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec C4.
En caso de estar en peligro, sólo con abrir la aplicación y deslizar el botón de la pantalla, el C4 recibe la señal de alerta con la ubicación de la usuaria para brindarle auxilio y elementos de la policía acudirán, los operadores del C4 se ponen en contacto con la persona que emitió la alerta para enviar el apoyo de manera oportuna.
Con esta nueva aplicación, se fortalecen las labores de Alerta de Género en Ecatepec, donde radican aproximadamente 849 mil 664 mujeres. Además, la aplicación cuenta con un apartado de consejos prácticos de autocuidado.
Para mejor respuesta, se debe contar con conexión a internet y mantener la ubicación del teléfono encendida.
La Alerta Rosa Ecatepec incluye consejos de autocuidado y de cómo evitar la violencia física y psicológica, además de información sobre las acciones que realiza el gobierno municipal, en coordinación con otras instancias en esta materia
La aplicación también cuenta con un enlace a la línea directa del Instituto Municipal de la Mujer, donde pueden recibir orientación e información sobre los servicios que ofrece este organismo.

Juan Medina IV regidor de Ecatepec realiza reuniones comunitarias







El cuarto regidor del Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, Licenciado Juan Medina Hernández realiza reuniones comunitarias en las Colonias como los Bordos, Izcalli Santa Clara, La Palma Tulpetlac, Rio de Luz, Mexicanos Unidos II, Bienestar para la Familia, Fraccionamiento la Guadalupana y San Cristóbal Centro, con sus respectivos líderes Dora Luz Casillas Lira, José Luis Bautista Victoria Presidente del Club de la 3ra edad, Agustín Antonio Anastasio, Ma. Del Refugio Mariana Jaramillo Presidenta de la Asociación de Comerciantes San Cristóbal A.C, Dolores Torres González, Félix Chacón Martínez, situación por la cual es un honor trabajar de la mano de quienes se preocupan por la sociedad. Es importante hacer mención que también se mencionaron todos y cada uno de los servicios con los que cuenta la regiduría para cualquier trámite o gestión que requieran.
Medina Hernández fue enfático al aclarar que cuenta con el apoyo incondicional y el respaldo del Doctor Eruviel Ávila Villegas Gobernador del Estado de México y el Licenciado Indalecio Ríos Velázquez Alcalde de Ecatepec. Aseguro que Ecatepec ha crecido por los esfuerzos de todos, además de que se están llevando inversiones de diversos tipos con recursos de gobierno federal y estatal, para mejorar al cien por ciento la calidad de vida de los habitantes.


Presenta Alfredo Del Mazo su 3 de 3



Toluca, Estado de México, 2 de abril de 2017. Este sábado, Alfredo Del Mazo Maza presentó su declaración patrimonial, fiscal y de intereses a la plataforma 3 de 3, con el objetivo de que se dé a conocer públicamente.

El candidato electo del Partido Revolucionario Institucional, dijo que hoy más que nunca, los mexiquenses quieren gobiernos honestos y transparentes, que usen los recursos para continuar el buen trabajo que ya se hace y corregir lo que esté mal.

“La presentación de mi 3 de 3 atiende a la exigencia de los ciudadanos de transparencia, honestidad y rendición de cuentas, pero también lo hago por convicción, porque tengo una familia que quiero que se sienta orgullosa de mi trabajo y a la que quiero seguir viendo a los ojos”, expresó.

En tanto, el Instituto Mexicano para la Competitividad confirmó que la información se difundirá en su plataforma esta noche, previo al arranque de la campaña para gobernador en el primer minuto de este lunes, donde Alfredo Del Mazo dará a conocer una propuesta de gobierno en torno a transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

000….000

Proyecto de Alfredo del Mazo fijará el rumbo del estado de México hacia el progreso: Partido Verde



• La gran familia Verde arropa a Del Mazo como su abanderado al gobierno del Estado de México, que arranca campaña el día de mañana.

El Partido Verde Ecologista de México aseguró que Alfredo Del Mazo Maza ofrecerá las mejores propuestas para el desarrollo del Estado de México, por lo que el día de mañana se consolidará como el contendiente más fuerte rumbo a los comicios del próximo 4 de junio.

Al tomar protesta como su candidato al Gobierno del Estado de México, el vocero nacional del Partido Verde, Carlos Puente Salas, señaló que Del Mazo cuenta con toda la experiencia y la capacidad para conducir a la entidad hacia el camino del progreso: “es un hombre de compromisos y acciones, en el cual confiamos; hemos caminado con él en otros proyectos y hoy lo haremos en su camino hacia el gobierno del Estado de México. Hoy es un día de fiesta, hoy la familia verde y Alfredo Del Mazo estamos escribiendo una nueva historia en tierra mexiquense”, puntualizó.

Por su parte, el abanderado de la coalición, compuesta por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, aseguró que al asumir el proyecto del Partido Verde, "asumo las propuestas, los compromisos, la plataforma, el trabajo que quiere hacer el Verde en el Estado de México y lo hago mío. En unas cuantas horas iniciaremos el proceso electoral y emprenderemos juntos este camino. Estoy seguro que con el apoyo de mis amigos y amigas del Partido Verde lo vamos a lograr”, sentenció.

Finalmente, la dirigencia del Verde Ecologista aseguró que éste es un partido de compromisos que se caracteriza por cumplir lo que promete, y así será con toda propuesta que se lleve a cada hogar mexiquense de la mano de Alfredo Del Mazo, quien es un hombre responsable y con toda la experiencia, que sabrá conducirse con responsabilidad y compromiso por la entidad.

En el evento estuvieron presentes Arturo Escobar y Vega, el secretario del Partido Verde en el Estado de México, Francisco Agundis; los diputados Jesús Sesma Suárez, José Coutollenc, Alma Arzaluz Alonso, Antonio Arévalo, Mario Machuca, Jesús Izquierdo Rojas, Jorgina Gaxiola, Lía Limón García, Cándido Ochoa Rojas, Sofía González Torres, Sharon Cuenca Ayala, Yareth Adriana Guevara, Miguel Ángel Sedas Castro, Andrés Fernández del Valle, Javier Herrera Borunda, Enrique Zamora Morlet, Adriana Surur Torre, Evelyng Soraya Flores, Arturo Álvarez Angli, Paola Félix Díaz, Sasil Dora Luz de León, Cesário Jorge Márquez, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, Emilio Enrique Salazar, Paloma Canales Suárez y Mario Machuca; el senador Jorge Arechiga Ávila y el diputado asambleísta Xavier López Adame.


Juan Medina IV regidor de Ecatepec realiza reuniones comunitarias




El cuarto regidor del Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, Licenciado Juan Medina Hernández realiza reuniones comunitarias en las Colonias como los Bordos, Izcalli Santa Clara, La Palma Tulpetlac, Rio de Luz, Mexicanos Unidos II, Bienestar para la Familia, Fraccionamiento la Guadalupana y San Cristóbal Centro, con sus respectivos líderes Dora Luz Casillas Lira, José Luis Bautista Victoria Presidente del Club de la 3ra edad, Agustín Antonio Anastasio, Ma. Del Refugio Mariana Jaramillo Presidenta de la Asociación de Comerciantes San Cristóbal A.C, Dolores Torres González, Félix Chacón Martínez, situación por la cual es un honor trabajar de la mano de quienes se preocupan por la sociedad. Es importante hacer mención que también se mencionaron todos y cada uno de los servicios con los que cuenta la regiduría para cualquier trámite o gestión que requieran.
Medina Hernández fue enfático al aclarar que cuenta con el apoyo incondicional y el respaldo del Doctor Eruviel Ávila Villegas Gobernador del Estado de México y el Licenciado Indalecio Ríos Velázquez Alcalde de Ecatepec. Aseguro que Ecatepec ha crecido por los esfuerzos de todos, además de que se están llevando inversiones de diversos tipos con recursos de gobierno federal y estatal, para mejorar al cien por ciento la calidad de vida de los habitantes.


INAUGURA ERUVIEL ÁVILA OBRAS VIALES EN ECATEPEC





• Entrega obras de infraestructura, entre ellas el Puente Vehicular Las Palomas y los bulevares Teocallis y De Los Aztecas, que reducirán tiempos de traslado y brindarán mayor seguridad a automovilistas y peatones.
Ecatepec, México, 1 de abril de 2017.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró de manera simultánea, obras de infraestructura en Ecatepec por un monto superior a 400 millones de pesos, entre ellas el puente vehicular Palomas, así como los bulevares Teocallis y De los Aztecas, que reducirán los tiempos de traslado y mejorarán la seguridad de automovilistas y peatones.
“Estamos inaugurando, insisto, estos dos puentes de Palomas que pueden ver ustedes, ecológicos, bonitos; estamos inaugurando con el apoyo del presidente municipal, gracias presidente Indalecio, estamos inaugurando el bulevar Teocallis, la reconstrucción, y la remodelación del bulevar de los Aztecas, así que es un día muy exitoso”, expresó el gobernador a través de una transmisión que realizó vía Facebook live.
Los puentes Palomas beneficiarán a más de un millón de habitantes, ya que mejorarán la circulación en el cruce de las avenidas Palomas y Jardines de Morelos, en dirección Las Américas- Venta de Carpio y viceversa.
Además, gracias a la arquitectura y la iluminación, por las noches, el puente pareciera estar suspendido, lo que lo hace atractivo, además de ecológico, debido a que todas las luminarias del mismo están alimentadas por árboles de fotoceldas que proveen la energía solar.
Acompañado por Francisco González Zozaya, secretario de Infraestructura; Apolonia Martínez Yáñez, directora general de vialidad de la Secretaría de Infraestructura y del presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, el gobernador mexiquense realizó un recorrido por los cuerpos vehiculares, que a partir de ese momento quedaron abiertos a la circulación, reduciendo el tráfico que se registraba sobre Avenida Central.
Respecto a las remodelaciones y reconstrucciones de los bulevares Teocallis y De los Aztecas, el mandatario mexiquense refirió que con estos se beneficia a más de 200 mil habitantes, y en ambos se sustituyó la carpeta asfáltica por concreto hidráulico para mayor durabilidad, además de que se construyeron guarniciones y banquetas.




Entregará Edoméx mil créditos para vivienda a policías: Eruviel Ávila



• Tendrán tasas de interés menores a las comerciales.



Toluca, México, 31 de marzo de 2017.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la entrega, en una primera etapa, de mil créditos a policías estatales y municipales para adquirir o mejorar viviendas, a través del ISSEMyM, a tasas de interés inferiores a las comerciales.
“Producto de los ahorros que hemos generado y de las finanzas sanas que tiene el ISSEMYM, estamos listos para poder proporcionar, en una primera etapa, mil créditos para construir o mejorar vivienda, con tasas de interés muy por debajo de las comerciales y especialmente habremos de estar cercanos a nuestro sindicato, al SUTEYM y apoyar muy merecidamente a nuestros policías estatales y municipales”, informó el gobernador.
En presencia del secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida y de David Penchyna Grub, director general del Infonavit, el mandatario estatal consideró que para tener una mejor seguridad en la entidad, es necesario otorgar respaldo a quienes dedican su vida a esta labor, y precisó que los créditos que se otorguen tendrán plazos de pago desde 10 hasta 15 años, además que están disponible un polígono en Santo Tomás Chiconautla, Tecámac, para desarrollar este proyecto.
En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila también dio a conocer que solicitará al Tribunal Superior de Justicia estatal, presentar, en coordinación con el gobierno del Estado, una iniciativa de reforma a la Constitución del Estado de México para que la justicia laboral sea impartida por el Poder Judicial de la Federación, y solicitó a dirigentes sindicales y representantes del sector productivo, revisar dicha iniciativa y contribuir en su integración.
En el evento Justicia Laboral con Resultados al Servicio de los Trabajadores, en el que se entregaron los primeros certificados de pago de Afores a familiares de trabajadores fallecidos a Afores, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete, destacó el trabajo que se lleva a cabo en la entidad para respetar los derechos de los trabajadores y señaló que el gobernador mexiquense es un aliado indiscutible en este rubro.
En tanto, el director general del Infonavit, David Penchyna, dio a conocer que en el Edoméx se encuentra la mayor cantidad de derechohabientes del instituto a su cargo, por lo que solo el año pasado, se devolvieron más de 220 millones de pesos a las familias mexiquenses trabajadoras, producto de mil juicios ganados en 2016.