Directorio

Directorio

domingo, 26 de marzo de 2017

el Mexiquense

Continúa la inauguración de obras en Coacalco




+ El presidente municipal inaugura la pavimentación de calles y juegos infantiles


En una nueva gira de trabajo, el presidente municipal de Coacalco de Berriozábal entregó la repavimentación de diversas calles así como de juegos infantiles.

Acompañado de la síndico municipal y de los regidores del Ayuntamiento, el edil de Coacalco entregó diversas repavimentaciones de calles que ya no podían ser bacheadas por el fuerte deterioro que presentaban.

Al inaugurar la nueva carpeta de rodamiento de la calle Pensamientos en Villa de Las Flores, el presidente municipal dijo que la prioridad del gobierno 2016-2018 es la población de Coacalco.

En ese sentido, explicó que antes que repavimentar vialidades principales se trabaja en el re-encarpetado de calles de viejas colonias de Coacalco que tenían muchos años sin recibir mantenimiento.

Durante las últimas giras de trabajo, el edil de Coacalco ha entregado la repavimentación de las calles Pomarosas, Lavándulas, Robles, Perlillas, Cipreses y Zaragoza, entre otras.

En total se trabaja en nuevas carpetas de rodamientos de 30 calles con recursos del gobierno federal que forma parte del Programa de Fortalecimiento Financiero del ramo 23.

El presidente municipal explicó que a finales del año pasado el gobierno federal autorizó una partida de 30 millones de pesos para repavimentación de calles de diversas colonias de Coacalco.

El edil hizo ver que con estos trabajos no solo se mejora la carpeta de rodamiento de diversos puntos del municipio, sino que además se transforma de manera sustancial el aspecto urbano de Coacalco de Berriozábal.

En la última gira de trabajo del presidente municipal también se inauguraron unos
juegos infantiles ubicados en Canosas y Dalias en la colonia Los Héroes

Juan medina celebra Día de la Primavera coronando a reinas de adultos mayores




Este 21 de marzo el cuarto regidor del Ayuntamiento de Ecatepec acudió a las instalaciones del club de la 3ra Edad en la Colonia Izcalli Santa Clara con nuestro amigo y líder José Luis Bautista Victoria, Es importante mencionar que en este club los adultos mayores en donde se les brindan servicios que permitan a las abuelitas y abuelitos llevar una vejez digna, por lo que en las casas de día, además de atención médica, psicológica y nutricional, también se desarrollan actividades recreativas y ocupacionales de manera permanente.
En la Celebración del Inicio de la primavera, para coronar a Reinas y Reyes adultos mayores para convivir con ellos.
El festejo incluyó una imitación en el elenco artístico de Jenny Rivera, además de las degustaciones de varios platillos típicos. Para coronar el día, se realizó la elección de los reyes de la tercera edad.
Una gran jornada vivieron cientos de adultos mayores de nuestra ciudad en la celebración del “Festival de la Primavera 2017”, una actividad llena de simbolismo tras dejar atrás el otoño y dar paso a la alegría que trae la primavera. En donde se destacó el ejemplo de alegría y amor a la vida que irradian. En presencia de más de 250 integrantes del club.
Se tuvo una jornada de baile que fueron aplaudidos por las personas presentes.
Nuestro amigo y Líder del Adulto Mayor, José Luis bautista Victoria, indicó que es importante darles un momento de regocijo a las personas de la tercera edad.
“Terminamos el mes de marzo y comenzamos la primavera porque el adulto mayor tiene que festejar esta época del año, la actividad se está realizando gracias al apoyo del Licenciado Juan Medina Hernández para el adulto mayor y decirles a todas las personas que están dentro de la institución que nos siga apoyando a la realización de estos eventos”. Expresó Medina Hernández.



Del Mazo Maza ya es el candidato del PRI



Haré propuestas pensando en las próximas generaciones: Del Mazo



• Mientras otros ofrecen salidas fáciles, nosotros ofrecemos capacidad y experiencia, mientras otros hablan de revanchas políticas nosotros hacemos propuestas pensando en las próximas generaciones, sostuvo el candidato del PRI al gobierno estatal.

• En el PRI postulamos a candidatos que hacen campaña por sí mismos, no postulamos delfines que necesitan instrucciones o a los que se dicen mexiquenses y ni en su colonia han sido vistos: Ochoa Reza.

Toluca, Estado de México, 26 de marzo de 2017. Seré el candidato que más camine, que más escuche, que más puertas toque y que más propuestas tenga durante toda la campaña, pensando en las futuras generaciones, aseguró Alfredo Del Mazo Maza, durante la sesión solemne del Consejo Político Estatal del PRI en la que rindió protesta como candidato de este instituto político al gobierno del Estado de México.

Acompañado por Enrique Ochoa Reza y Alejandra Del Moral, dirigentes nacional y estatal del PRI, respectivamente, así como del gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, Del Mazo recordó que en la próxima elección se está decidiendo mucho más que los próximos seis años de gobierno.

Los mexiquenses, añadió, no podemos arriesgar lo que más queremos con improvisaciones, tampoco merecemos que nuestros retos y demandas sean ignorados por la búsqueda del poder por el poder, “el Estado de México no debe ser visto como un botín político”, expresó.

“Sé que estamos definiendo el rumbo que habrá de tomar la historia, sé que estamos construyendo el futuro que habremos de dejarle a nuestros hijos y por eso, soy el primero en entender que no sólo asumo la candidatura, entiendo y acepto el reto de dar este primer paso hacia un cambio en la forma de gobernar”, dijo.

Para gobernar el Estado de México se necesita carácter, capacidad, sensibilidad y escuchar a la gente, los priistas lo sabemos y hemos iniciado una nueva etapa para la entidad, encabezando un nuevo proyecto que la gente necesita y demanda, sostuvo ante más de 15 mil priistas que se reunieron en la Plaza de la Unidad de la sede estatal del PRI.

Acompañado por los gobernadores de Jalisco, Campeche, Chiapas, Colima, Hidalgo, Guerrero, Sonora, Oaxaca y Yucatán, así como por los ex gobernadores mexiquenses, Alfredo Del Mazo González, Alfredo Baranda García, Emilio Chuayffet, César Camacho Quiroz y Arturo Montiel Rojas, Del Mazo Maza afirmó que nadie mejor que el priismo para encabezar el cambio en el Estado de México.

“Mientras otros ofrecen salidas fáciles, nosotros ofrecemos capacidad y experiencia, mientras otros hablan de revanchas políticas nosotros hacemos propuestas pensando en las próximas generaciones”, puntualizó.

Del Mazo Maza resaltó que al Estado de México hay que quererlo, y para ello, hay que conocerlo, “pues quien no lo conoce simplemente no tiene derecho a gobernarlo”, dijo.

El abanderado del PRI al gobierno de la entidad, resaltó el trabajo realizado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quienes con su trabajo aportaron al desarrollo de la entidad mexiquense.

Del Mazo Maza refrendó su compromiso con todos los sectores de la sociedad, en especial con las mujeres mexiquenses, “cada mujer es una historia y cada mujer es una causa, y sus causas son mis causas”, puntualizó.

En su intervención Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, apuntó que alguien le debe informar a los opositores que gobernar el Estado de México no es un juego a control remoto o un teatro guiñol, “no es un pasatiempo para improvisados o para marionetas controladas por mesiánicas aves de rapiña”.

El presidente del priismo nacional firmó que gracias a la unidad e inclusión el priismo mexiquense logró postular a un candidato con experiencia y honorabilidad que siempre ha dado buenos resultados en el servicio público: Alfredo Del Mazo Maza.

Alfredo Del Mazo conoce perfectamente el Estado de México, lo ha recorrido día tras día y así lo hará siempre, porque es cien por ciento mexiquense, y es el más preparado de todos los candidatos, aseveró.

El dirigente nacional del PRI afirmó que gobernar el Estado de México es encauzar y cumplir los sueños de más de 17 millones de mexiquenses, “quien gobierna al Estado de México, lidera a más ciudadanos que decenas de presidentes en el mundo entero”, explicó.

En el PRI, afirmó, postulamos a candidatos que hacen campaña por sí mismos, que no necesitan que hablen por ellos, en el PRI no postulamos delfines que necesitan instrucciones, no postulamos a los que se dicen mexiquenses y ni en su colonia han sido vistos.

Finalmente, Ochoa Reza exhortó a los priistas a fortalecer la promoción del voto puerta por puerta, y demostrar por qué el PRI tiene a la militancia más inteligente y comprometida, que afronta los retos con unidad, inclusión y trabajo en equipo, valores que serán el sustento del triunfo en la próxima elección.


Fernanda de la Rosa: Se retiró la basura y el cascajo en calle de México Colonial II




"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" de la mano con la gente y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.
Ecatepec, estado de México.- En la colonia México Colonial II, se retiró un foco de infección para la comunidad, sino que también basura, llantas inservibles, hierba y cascajo.
El mal estado de esta área se acentúa con los montículos de basura en el borde, esto en calle de Convento de Santo Tomas, donde la vecina tenía meses ya con esa problemática.
De acuerdo a la gestión por parte de la líder de la zona, Amelia Flores; se solicitó a la duodécima regidora, Fernanda de la Rosa, el retiro de basura ante los riesgos sanitarios y de seguridad para los vecinos.
En un recorrido realizado se constató que había infinidad de desperfectos, además, había un fuerte olor de animales muertos y mezclado con la basura.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa.

¿Rozón…y? COLUMNA DE ANÁLISIS Y COMENTARIOS POLÍTICOS:




EL PRI MÁS FIRME, EL PAN CIERRA FILAS, DELFINA SIN ROSTRO DEFINIDO Y JUAN ZEPEDA VA POR EL PRD


ALFREDO DEL MAZO CON EL APOYO DEL PRIISMO NACIONAL: También lo apoyaron entre otros actores políticos ex gobernadores del Estado de México; donde Alfredo del Mazo Maza rindió protesta ante el Consejo Político Estatal como candidato de su partido para el gobierno mexiquense. Acompañado del presidente nacional de su partido, Enrique Ochoa Reza y del gobernador del Estado de México, ERUVIEL ÁVILA Villegas, Alfredo del Mazo Maza estuvo en las instalaciones del Comité Estatal priista, donde lo esperaban miles de militantes del tricolor. En el evento, asistieron los gobernadores de, Campeche, Colima, Guerrero, Chiapas, Sonora, Jalisco, Yucatán; así como los ex gobernadores Arturo Montiel, Alfredo del Mazo González, Emilio Chuayffet; entre otros; así como la familia del candidato priista. Además, asumió la candidatura a gobernador del Edomex por el Partido Nueva Alianza, en donde dijo que “luchar por los intereses de los maestros mexiquenses es un deber con el cual me comprometo”.
EL PAN CIERRA FILAS A FAVOR DE JOSEFINA VAZQUEZ MOTA: El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, manifestó su respaldo públicamente y aceptó tomarse la foto con ella como muestra de su apoyo, pese a las diferencias internas con el grupo de panistas tradicionales que operan a favor de la excandidata presidencial. A través de su cuenta de Twitter, MORENO VALLE publicó una foto en la que levanta la mano de Vázquez Mota en un evento masivo, y acompañó la imagen con un mensaje de unidad que dice: “Respaldo el proyecto de @JosefinaVM como candidata a la gubernatura del Estado de México. ¡Unidos logramos #UnPANGanador!”.
DELFINA SIN ROSTRO DEFINIDO: La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, propuso que se firme un Acuerdo de Austeridad entre todos los abanderados de los otros institutos políticos que participaran en la elección del próximo 4 de junio para reducir los gastos de campaña autorizados por las autoridades electorales. Pero que sucedió que DELFINA SIN ROSTRO DEFINIDO no respeto su propio dicho, ya que el representante de Morena ante el IEEM, Ricardo Moreno, informó que Morena no firmó la petición promovida por el PAN para que se elabore un compromiso de austeridad de los partidos políticos, porque el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) es la única autoridad facultada para ese propósito.
AMLO SERÁ EL PERDEDOR EN 2018: Considerado uno de los referentes ideológicos de la izquierda en México más importantes, Roger Bartra advierte que una eventual alianza del PRD con Morena para las elecciones presidenciales del 2018 “sería un suicidio” para el sol azteca e incluso vaticina que Andrés Manuel López Obrador “es el más probable perdedor de esos comicios”. De hecho considera que LA IZQUIERDA tiene nulas posibilidades de ganar la presidencia en el 2018 porque es una fuerza que “ESTÁ MUY DIVIDIDA Y DÉBIL”. En entrevista con Crónica, el también antropólogo, sociólogo e investigador emérito de la UNAM, hace un rápido recuento de la izquierda en México, sus posibilidades de llegar a la presidencia en el 2018, su búsqueda de alianzas con el PAN y explica que desde su punto de vista López Obrador no ganará la presidencia de la República a partir de que en México se ha cerrado el espacio para el populismo y además el tabasqueño es un político de cabeza dura que “mete la pata”. Por dos razones: Una es que el espacio populista se ha ido cerrando lentamente. La otra –agregó-es que López Obrador como candidato tiene una tendencia a equivocarse a meter la pata y no la puede refrenar y cuando ya se ha equivocado, trata de dar marcha atrás pero vuelve a caer.
TRIBUNAL ELECTORAL AVALA CANDIDATURA DE JUAN ZEPEDA A GUBERNATURA DE EDOMEX. El Tribunal Electoral federal confirmó los acuerdos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, mediante los cuales el instituto político ejerció su facultad de atracción del proceso estatal para definir a su candidato a gobernador del Estado de México. Con este fallo de los magistrados de la Sala Superior, quedó avalada la designación de JUAN ZEPEDA como el candidato perredista al gobierno mexiquense, la cual fue impugnada por Salinas. Por unanimidad, los magistrados confirmaron la determinación de la Comisión Electoral del CEN del PRD por la que ejerció su facultad de atracción para designar de manera directa la candidatura del partido, porque no se vulneró el derecho a ser votado del precandidato actor.


menta PRI mexiquense que Morena no haya firmado acuerdo para reducir tope de gastos de campaña

La

• Cuando las causas son claras y justas no hay nada que negociar: Alejandra Del Moral.

Toluca, Estado de México, 25 de marzo de 2017.- Alejandra Del Moral Vela, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI lamentó que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no haya firmado el acuerdo presentado por varios partidos políticos ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en el que se solicita la elaboración de un convenio para reducir a la mitad los topes de gastos de campaña que ya fueron aprobados por la autoridad local.

"La gente cree en lo que ve, y nosotros ya firmamos ese acuerdo con otros partidos políticos, es lamentable que Morena no haya querido signar dicho documento cuando se comprometieron ante los medios de comunicación a hacerlo", dijo.

La dirigente estatal del PRI resaltó que diversos partidos políticos, a través de sus representaciones ante el Consejo General del IEEM ya hicieron llegar este acuerdo a fin de que la autoridad electoral genere las mesas de trabajo correspondientes para que se llegue a un convenio en el que los candidatos al gobierno del Estado de México se comprometan a utilizar la mitad de los recursos que ya se aprobaron como tope de gastos de campaña.

“Ellos dicen que no han firmado porque no se ha negociado nada, pero no hay nada que negociar, cuando las causas son claras y las cosas justas no hay nada que negociar”, enfatizó.

Paremos ya este populismo burdo y sobre todo a la demagogia que al Estado de México no le llevará a ningún lado y que a los mexiquenses nos tiene cansados, dijo.

No compartimos la postura de aquellos partidos, que aun siendo los primeros en condenar mediáticamente el tope de gastos de campaña aprobado de acuerdo a la Ley, hoy sean los mismos que se niegan a refrendar con su rúbrica sus pronunciamientos.

En el PRI del Estado de México, refrendamos nuestro compromiso con la legalidad y la transparencia en el uso de los recursos públicos y reiteramos nuestro interés de impulsar campañas austeras y de propuestas que es lo que merecen las familias mexiquenses.

000…000

CONSOLIDAN MATRIMONIO MIL PAREJAS DE ECATEPEC EN BODA COLECTIVA



• Ahorran casi dos millones de pesos con boda gratuita
• Los nuevos esposos recibieron anillos y un banquete de bodas

El Gobierno de Ecatepec, en coordinación con el Estado de México, formalizó de manera jurídica la unión de mil parejas mediante una boda colectiva, cuyos trámites fueron gratuitos a fin de fomentar la unidad social para el bienestar de las familias de la localidad.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, dijo que la familia es la base de la sociedad por ello promueven acciones encaminadas a la cohesión social, mediante su fortalecimiento, por ello los derechos para contraer matrimonio fueron gratuitos, lo que representó un ahorro de casi dos millones de pesos para las parejas.

“Felicito a los nuevos esposos que decidieron formalizar su unión, pues este acto es una muestra de amor hacia sus parejas y también hacia sus hijos, quienes ya los tienes; esta alianza les brinda mayores garantías de bienestar para los integrantes de estas familias”, comentó el alcalde.

Explicó que las parejas que contrajeron matrimonio recibieron su acta de manera gratuita, lo que contribuye a su economía familiar, ya que el importe por los derechos de casarse ante un Juez Civil tienen un costo de hasta mil 921 pesos - en caso de que el Juez acuda al domicilio de los contrayentes-, los cuales fueron cubiertos por ambos gobiernos.

La ceremonia fue celebrada en el predio conocido como Cars and Cars, ubicado en la colonia Nuevo Laredo, los contrayentes tuvieron como padrinos a Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México; Indalecio Ríos Velázquez y a Tábata Rojas Muciño, presidenta del DIF Municipal, quienes les otorgaron los anillos como símbolo de mutuo amor, armonía y solidaridad.

Durante la celebración civil el alcalde invitó a los cónyuges a respetarse entre sí, dijo que cada uno es distinto por naturaleza sin embargo son iguales y gozan de las mismas garantías y obligaciones ante la ley; de igual manera los exhortó a fomentar valores entre sus hijos para promover una mejor sociedad.
Ríos Velázquez indicó que por segundo año el gobierno local realizó las bodas colectivas –en el 2016, mil 700 parejas fueron beneficiadas-, dijo que al formalizar el matrimonio civil las parejas son acreedoras de derechos y obligaciones compartidas, como el acceso a servicios médicos, programas sociales, distribución de los bienes y alimentos, así como la acción testamentaria y de heredar.

El Gobierno de Ecatepec, además de otorgar los trámites y acta de manera gratuita, brindó a las nuevas familias e invitados un banquete de bodas, el cual fue amenizado por el comediante Carlos Eduardo Rico y la banda Los Rieleros del Norte; también obsequiaron aparatos electrodomésticos, muebles y viajes de luna de miel.

Emmanuel Guzmán y Angélica Sánchez de 27 y 28 años, vecinos de Ciudad Azteca, se conocieron en la universidad, se hicieron novios y decidieron vivir juntos, ahora esperan un bebé y al enterarse de las bodas comunitarias decidieron formalizar su matrimonio.

“Es muy bueno que el gobierno apoye este tipo de acciones, queremos darle a nuestro bebé una familia formal, queremos terminar nuestros estudios y seguir adelante hasta tener nuestra propia casa”, dijo Emmanuel.








ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA CONDONACIÓN DE MULTAS Y RECARGOS A PERSONAS CON ADEUDOS HISTÓRICOS DE VIVIENDA








• El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, firmaron el Convenio Registro Nacional de Avisos de Poderes Notariales.
• Reconoce Miguel Ángel Osorio Chong el trabajo permanente del Gobierno del Edoméx para acercar los servicios y atender las demandas de los mexiquenses.
Toluca, México, 24 de marzo de 2017.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha un programa para condonar multas y recargos, y reducir a 50 por ciento la deuda principal de quienes tengan adeudos históricos de vivienda con las instituciones estatales encargadas de la materia, acto en el que estuvo presente el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
“Emitir el acuerdo correspondiente para que a todos aquellos deudores de AURIS, de CRESEM, de IMEVIS, puedan condonarse sus multas, sus recargos y el 50 por ciento de la suerte principal, siempre y cuando se pague de aquí a septiembre”, señaló el mandatario estatal.
En el marco de la firma del Convenio Registro Nacional de Avisos de Poderes Notariales entre la Secretaría de Gobernación y el Estado de México, celebrado en el Palacio de Gobierno mexiquense, Eruviel Ávila indicó que el programa de condonación es resultado de escuchar a mexiquenses a los que en su momento se les vendió su vivienda o terreno, y hoy les sale más caro pagar las multas y recargos de esos inmuebles, que la deuda original.
Además, conminó a los notarios a sumarse al programa, y considerar la posibilidad de que estos mexiquenses puedan obtener sus escrituras de manera gratuita una vez que salden sus cuentas.
Previo a la firma del Convenio, el secretario de Gobernación tomó protesta al Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de México, cuyo titular, Jorge Ramos Campirán, pidió considerar una reforma integral a la Ley del Notariado, para castigar con pena de cárcel a quienes falsifiquen poderes, sellos o documentos notariales, y poder reforzar la certeza jurídica de los dueños de inmuebles en la entidad.
Atendiendo la petición, el gobernador Eruviel Ávila instruyó a la Consejería Jurídica y la Secretaría General de Gobierno trabajar en el análisis de la Ley del Notariado del Estado de México para que la próxima semana se presente ante el Congreso mexiquense la iniciativa, que considere además la posibilidad de que los notarios públicos puedan participar de la figura jurídica del divorcio.
Por su parte, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció el trabajo que la administración estatal realiza en diferentes rubros, con oportunidad y atendiendo las demandas de los mexiquenses, lo mismo en materia de Registro Civil o seguridad, y destacó que el Edoméx es un ejemplo por ser una entidad de desafíos que da respuesta con acciones.
“Hoy el Estado de México, como siempre esté en los temas fundamentales, en los acuerdos, en los convenios que le ayudan a la población, que le ayudan a la gente.
“Yo como secretario de Gobernación, que soy además interventor de la Secretaría de Gobernación, doy también fe de trabajo incansable del señor gobernador”, expresó.
Asimismo, reconoció el programa de cajeros implementado por el Gobierno del Estado de México para la expedición de actas de nacimiento, que acercan a la gente a las plazas públicas o centros comerciales la posibilidad de obtenerlas sin tener que desplazarse a sus sitios de origen, gracias al convenio firmado hace tiempo entre todas las oficinas del Registro Civil del país.
Mauricio Noguez, director de Registro Civil del Estado de México, señaló que de mayo de 2015 a la fecha, los 250 cajeros automáticos instalados en todo el territorio mexiquense han expedido un millón 306 mil actas de nacimiento, de diversas entidades de la República.


Del Mazo rinde protesta como candidato del PRI al Edomex


El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, tomó protesta a Alfredo Del Mazo y afirmó que es el mejor; se manifestó en contra de otros partidos

Alfredo del Mazo Maza y Enrique Ochoa Reza saludando a los mexiquenses.
A 71 días para elección de gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza tomó protesta como el candidato del PRI para competir por la gubernatura del Estado de México y fue calificado por el presidente de su partido, Enrique Ochoa Reza, como una persona “sensible para servir y con carácter para gobernar”.
Durante un acto en esa entidad, el priista, quien llegó acompañado por el presidente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza, dijo “sí, protesto”, para ser el abanderado del PRI para mantener la gubernatura.
Al respecto, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseveró en los procesos internos el tricolor escogió a sus candidatos que destacarán en tres aspectos: comunidad, honestidad, y trabajo, tal como Del Mazo Maza.
“Nuestro compromiso en el partido es siempre postular a los candidatos que se distingan por su arraigo en la comunidad, honestidad, y trabajo”, afirmó.
Destacó las cualidades de Del Mazo y que lo hacen el mejor aspirante para gobernar luego de las elecciones del 4 de junio.
Alfredo, nuestro candidato es un líder es un líder y un ganador. Es una persona con vocación de servicio, a quien le motiva ayudar a los demás. Ha construido un intachable prestigio cimentado en su firme honestidad. Es dedicado a su familia, es un gran esposo, un gran ejemplo para sus hijos”, afirmó.
Agregó: “Es un líder cuyo carisma ya ha enviado al PRI en triunfos en el estado: con 48 por ciento del voto, en Huixquilucan, una cifra que ninguno de nuestros adversarios ha logrado ni logrará”.
Ochoa Reza se lanzó contra las candidatas de Morena, Delfina Gómez, y del PAN, Josefina Vázquez Mota, y afirmó que el tricolor será el partido que gane la contienda electoral.
No postulamos delfines que les digan por dónde nadar, ni como aquellos azules a personas extrañas en sus tierras y que ni en su colonia han sido vistas. Me refiero respetuosamente a una persona que un día amanece norteña, al otro día poblana y luego mexiquense.
“No nos sorprenda que el PAN luego proponga a Josefina Vázquez Mota para gobernar Yucatán. Son una ofensa para la historia de esta entidad y les vamos a ganar”, aseguró.

*jci