Directorio

Directorio

viernes, 3 de marzo de 2017

En el Estado de México no caben ni oportunistas ni populistas: Alfredo Del Mazo Maza







•Delegados electores del PRI ratificaron la postulación de Alfredo Del Mazo como precandidato electo de este instituto político al gobierno mexiquense.
•Mi causa, añadió, es recuperar el sentido de la política para ponerla al servicio de la gente.

Ecatepec, Estado de México, a 3 de marzo de 2017.- En el Estado de México no caben ni oportunistas ni populistas, los mexiquenses no queremos ni merecemos populistas faltos de carácter y sobre todo, de ideas propias, tampoco personas frívolas e improvisadas que sólo quieren el poder por el poder, aseguró Alfredo Del Mazo Maza, precandidato electo al gobierno del Estado de México por el Partido Revolucionario Institucional.

En la Convención Estatal, 26 mil 184 delegados electores del PRI ratificaron su postulación, y una vez que la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) declaró la validez de esta ratificación, le entregó su constancia como precandidato electo. En su intervención, Del Mazo Maza recordó las palabras de Luis Donaldo Colosio, cuando dijo que “México no quiere aventuras políticas ni retrocesos a esquemas ineficaces, lo que México quiere es democracia no demagogia”.

Acompañado de la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandra Del Moral Vela, del delegado general del Comité Ejecutivo Nacional, Ismael Hernández Deras, así como de Heberto Barrera Velázquez, presidente de la CEPI, además de miles de delegados electores provenientes de los 125 municipios de la entidad, Del Mazo Maza destacó que este mes de precampaña fue una oportunidad para reunirse con el priismo mexiquense, para escuchar sus voces, sus ideas y sus propuestas.

Ahí, frente a los más de 26 mil delegados, expresó que al Estado de México hay que quererlo y para quererlo hay que conocerlo, por ello, dijo, quien no lo conoce simplemente no tiene derecho a gobernarlo, sostuvo Del Mazo Maza.

Mi causa, añadió, es recuperar el sentido de la política para ponerla al servicio de los demás, al servicio de la gente, ésa es mi causa y les pido que la hagan suya, pidió a los priistas y agregó: "cerramos esta etapa con más fuerza y más decididos que nunca, sin embargo, nuestra unidad de nada sirve sino tiene un propósito y nuestro propósito es servir", señaló.

"Los priistas sabemos que nuestra causa es la justicia social, queremos terminar con las desigualdades y que las oportunidad sean parejas para todos. Los tiempos han cambiado, la demanda de justicia social sigue lo que cambia es lo que cada uno de nosotros entiende por justicia", subrayó Del Mazo Maza.

Para un joven, dijo, justicia significa estudiar, tener un trabajo estable; para una mujer: vivir sin violencia, tener condiciones de trabajo iguales y que no la molesten cuando usa el transporte público; para un hombre, puntualizó, significa tener un ingreso que le alcance para que su familia viva dignamente.

Del Mazo Maza reconoció el trabajo que todos los días realizan los priistas, así como el trabajo del gobernador Eruviel Ávila Villegas y del presidente Enrique Peña Nieto, quienes, dijo, son hombres con fortaleza e impulso que trabajan para dar resultados.

Los priistas, explicó, tienen una gran causa en común que es trabajar por la grandeza del Estado de México, este es nuestro momento, es el momento de defender lo que juntos hemos construido, "debemos ser muy responsables está en juego el bienestar de cuatro millones de familias que vivimos en este estado."

El precandidato electo del Partido Revolucionario Institucional sostuvo que para los priistas lo más importante es la familia, y por ello habrán de trabajar para cuidar su futuro. “Quiero ser gobernador porque conozco los retos que hay en estado porque sé cómo enfrentarlos y porque puedo resolverlos, desde aquí les reitero mi compromiso de trabajar sin descanso hasta que alcancemos nuestra meta”.

Asimismo, subrayó que nadie conoce las necesidades del Estado de México como los priistas, porque saben trabajar y cumplir, tienen la capacidad y experiencia, entregan resultados y están del lado de la gente, el camino que nos espera, dijo, será de trabajo, de entrega, de lucha, “vamos a demostrar que el PRI es un partido unido que entrega resultados”, puntualizó.



000…000
• 3 Archivos adjuntos
• Ver todo
• Descargar todos

Encabeza Alfredo del Mazo encuesta



Toluca, México.- La encuesta elaborada por la empresa Demotecnia presentada al Grupo de Editores y Directores de Medios de Comunicación del Estado de México ubica al precandidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, como el aspirante con mayores posibilidades de ganar la elección del próximo 4 de junio.
Según ese ejercicio, el priísta obtiene el 39 por ciento de preferencias, arriba de Josefina Vázquez Mota, del PAN, que tiene un 22 por ciento de las opiniones, y de Delfina Gómez, de Morena, quien alcanza un 10 por ciento.
El director de la encuestadora Rodrigo Galván señaló que en la encuesta realizada el 25 de febrero, el precandidato del PRI también es considerado por el 19 por ciento de los entrevistados como el más cercano a la gente, contra un 10 por ciento de Josefina, un 8 por ciento de Delfina, seguida por Juan Zepeda, del PRD, con el 5 por ciento.
El muestreo aleatorio se realizó sobre el listado de teléfonos del Estado de México, y según la empresa tiene un 95 por ciento de confianza. Otro aspecto que se midió fue el interés de los mexiquense sobre el proceso electoral, donde destaca que el 29 por ciento tiene interés en las elecciones contra un 24 por ciento que señala no tener interés alguno.
Estas cifras arrojan una caída en el interés ciudadano, pues en una medición similar realizada el 11 de febrero, el porcentaje era del 31 por ciento que estaba atento al proceso y a otro 29 por ciento no le interesaba.
La encuesta también señala que Josefina Vázquez Mota se mantuvo con el mismo nivel de conocimiento entre la ciudadanía, en el periodo del 11 al 25 de febrero, con el 71 por ciento, mientras Alfredo del Mazo subió un punto, para pasar del 61 al 62 por ciento.
Según el muestreo, Delfina Gómez tenía un 23 por ciento de conocimiento, mientras Juan Zepeda se mantuvo en un 15 por ciento.
No obstante, al preguntarle a la gente cuál es el escenario de votación que visualizan, la contienda se cerraría entre Alfredo del Mazo y Josefina Vázquez Mota, con un 35 y un 33 por ciento respectivamente, mientras Delfina Gómez habría bajado del 21 al 14 por ciento, seguida de Juan Zepeda con el 9 por ciento.
Un dato que llamó la atención de los editores y directores fue que el 52 por ciento de los encuestados dijo desconocer cuándo son las próximas elecciones para gobernador del Estado de México, aunque la cifra se redujo, comparada con el 55 por ciento que se obtuvo en la medición del 11 de febrero.
En contraste, subió del 13 al 24 por ciento el número de personas que dijo saber que la elección se llevará a cabo en junio y aumentó del 9 al 12 por ciento quienes saben con exactitud que los comicios se realizarán el 4 de junio.
Cargar más...

Discriminación religiosa podría ser causa de cárcel


La Cámara de Diputados aprobaron hasta tres años de cárcel como resultado ante discriminación religiosa y por discapacidad. La iniciativa fue tornada al Senado.


diputados (Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas al Código Penal Federal, para sancionar quien por razones de religión o discapacidad, atente contra la dignidad humana, anule o menoscabe los derechos y libertades de las personas.

Avalado en lo general y particular por 366 votos a favor, 2 en contra y 32 abstenciones y enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales, indica que en tales casos, se aplicará sanción de uno a tres años de prisión, o de 150 a 300 días de trabajo a favor de la comunidad, y hasta 200 días multa, al que discrimine por razones de culto o discapacidad.

El documento refiere a la discriminación religiosa y por discapacidad como "un problema social que afecta la pacífica convivencia entre ciudadanos, en las ciudades y en comunidades rurales, principalmente indígenas".

Precisa que el 89.3 por ciento de la población mexicana practica la religión católica, 10.7 por ciento pertenece a otros cultos y 4.9 por ciento de la población no practica ningún credo, y a pesar de que la Constitución vela por la no discriminación, en el país se presentan situaciones de exclusión social por diferencias dogmáticas.

Se hace referencia a que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos manifiesta la existencia de evidencias de intolerancia religiosa, cuyas expresiones más violentas se presentan fundamentalmente en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Revela que seis de cada 10 familias en esas entidades, huyen de sus hogares para evitar agresiones por conflictos religiosos. En Chiapas, por ejemplo, las personas sobreviven con el apoyo de los integrantes de sus congregaciones, pues no son reconocidas ni reciben ayuda del gobierno estatal.

Cancela PRD elección para elegir a su candidato en el Edomex


El argumento de cancelar la elección de su candidato a la gubernatura de Edomex, fue que, hasta ayer, ni siquiera se habían impreso las boletas para que la ciudadanía acudiera a emitir su voto y que tampoco había urnas ni casillas.

Comité Ejecutivo Nacional del PRD canceló la elección de su candidato a gubernatura de Edomex.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRDaprobó anoche la propuesta presentada por la presidenta nacional de su partido, Alejandra Barrales, y canceló la elección de su candidato a la gubernatura del Estado de México.

El argumento fue que, hasta ayer, ni siquiera se habían impreso las boletas para que la ciudadanía acudiera a emitir su voto y que tampoco había urnas ni casillas.

De esta forma, todo se perfila para que, en una reunión posterior, el propio CEN determine quién será su abanderado en la elección constitucional del próximo 4 de junio, y todo apunta para que sea el exalcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda.

Ayer, Alejandra Barrales citó a los tres precandidatos a una reunión en su oficina. Ahí les propuso cancelar la elección y también que firmaran un acuerdo de civilidad con el que se comprometían a respetar el resultado de la elección; sin embargo, sólo Juan Zepeda aceptó , pues ni Eduardo Neri ni Javier Salinas firmaron el acuerdo.

A la salida de esta reunión, Salinas dijo que “me negué a firmar porque en el fondo de lo que se trata es que desde el CEN nos quieren imponer a Zepeda como el candidato y no estoy de acuerdo, por eso tampoco acepté la propuesta de la presidenta de cancelar la elección”.

También entrevistado a la salida de la reunión con Barrales, Juan Zepeda, único que firmó el acuerdo de civilidad, aseguró estar dispuesto a ir a esta elección “porque estoy seguro de que la voy a ganar”.

Así, la discusión al interior del CEN perredista se prolongó por horas y, entrada la noche, por mayoría, los secretarios aprobaron cancelar la elección del domingo; los únicos votos en contra fueron los de la corriente Nueva Izquierda.

Ante esta decisión, Javier Salinas, quizá el contendiente con más posibilidades de obtener el triunfo, señaló que acudirá ante los tribunales electorales a denunciar esta situación que calificó de “absolutamente irregular”. “La excusa que ponen para no celebrar la elección es que no hay boletas, urnas ni casillas y yo me pregunto qué hizo la Comisión Electoral del partido durante todo este tiempo que duraron las campañas –dos meses-, porque es muy raro que digan que no hay boletas faltando tres días para la elección”, dijo.

Expresó: “todo esto fue un gran teatro de la presidenta nacional, pues cuando se dieron cuenta de que su precandidato, Juan Zepeda, no iba a ganar la elección, ordenó echar a andar su maquinaria para intentar parar mi candidatura”.

Logra PAN acuerdo con Ulises Ramírez en favor de Josefina Vázquez Mota

Logra PAN acuerdo con Ulises Ramírez en favor de Josefina Vázquez Mota
El diputado federal, Ulises Ramírez, llegó a un acuerdo para la unidad en el Estado de México y el apoyo a Josefina Vázquez Mota, precandidata a gubernatura del Edomex con el PAN.
A-




Ulises Ramírez, diputado federal, logra acuerdo con Josefina Vázquez Mota.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional logró un acuerdo con el diputado federal Ulises Ramírez para la unidad en el Estado de México y el apoyo a Josefina Vázquez Mota, quien este viernes será designada de manera oficial por la Comisión Permanente Nacional como candidata a la gubernatura mexiquense.

El acuerdo se logró tras varias semanas de diálogo con el legislador que aspiraba también a la nominación pero manifestó su desacuerdo con el procedimiento e impugnó el método de selección ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ayer el presidente del Comité de Elecciones del PAN, Santiago Creel se reunió con el legislador y varios liderazgos panistas afines a Ulises Ramírez, entre ellos los diputados federales, Claudia Sánchez y Carlos Bello; Oscar Sánchez, ex presidente del Comité Directivo estatal; Miriam Escalona, presidenta municipal de Melchor Ocampo y Julio César Hernández, secretario de Acción Juvenil del PAN mexiquense entre otros, mismos que se sumaron al acuerdo por la unidad partidista en la entidad.

Es de recordar que el resto de los precandidatos firmaron también un acuerdo desde el inicio del proceso interno para respaldar a quien resultara ser el candidato o candidata más competitivo, mismo que refrendaron el pasado 24 de febrero al avalar los sondeos de opinión dados a conocer por la Comisión Permanente favor de la ex candidata a la Presidencia de la República.

Se espera que el próximo domingo Vázquez Mota tome protesta en un evento que ya se alista con una gran convocatoria a militantes y liderazgos tanto nacionales como estatales en la ciudad de Toluca.