Directorio

Directorio

domingo, 19 de febrero de 2017

MEXIQUENSE DIARIO

Disminuyen índices de homicidios dolosos en municipios prioritarios del Edoméx: Eruviel Ávila




• El gobernador mexiquense reconoció al Ejército Mexicano por servir con valentía, disciplina y dignidad al país y al Estado de México.
Toluca, México, 19 de febrero de 2017.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas señaló que se ha logrado reducir los índices de homicidios dolosos en cinco de los ocho municipios mexiquenses que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad Pública, se encuentran entre los 50 con más casos de este tipo en el país, lo cual es resultado del trabajo conjunto entre fuerzas federales, estatales y municipales, entre las que destacó la participación del Ejército Mexicano.
"Quiero informales algo que es muy grato para el Estado de México, si bien falta por hacer, si bien no podemos ser triunfalistas ni echar las campanas al vuelo, quiero informales que cinco de los ocho municipios mexiquenses que estaban considerados dentro de los 50 ya referidos, con homicidios dolosos, han disminuido en este rubro, cinco de ocho gracias al trabajo en equipo”, expresó.
En el marco del Día del Ejército Mexicano, el mandatario estatal destacó que en localidades como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Tecámac y Valle de Chalco, está rindiendo frutos el trabajo en equipo para tener mexiquenses mejor protegidos.
En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila afirmó que la participación del Ejército Mexicano para reducir los índices delictivos se llevó a cabo luego de que el presidente Enrique Peña Nieto, en el seno de la 40 sesión del Consejo de Seguridad, anunciara los 50 municipios con mayor incidencia delictiva del país, de los cuales ocho eran del Edoméx, y por ello se aplicó una estrategia de seguridad con apoyo de las fuerzas federales y locales.
En presencia del jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Roble Arturo Granados Gallardo; el comandante de la Primera Región Militar, Uribe Toledo Sibaja; el comandante de la 22 Zona Militar, Enrique Dena Salgado, y el comandante de la 37 Zona Militar, Rogelio Terán Contreras, el gobernador mexiquense destacó la participación de casi mil 600 elementos del Ejército Mexicano, quienes han demostrado valor y entrega en el cuidado de la gente del Estado de México.
Afirmó que el Ejército Mexicano sirve al país con valentía, honor, lealtad, solidaridad, disciplina y dignidad, lo que ha valido para ser una de las instituciones con mayor reconocimiento entre los mexicanos.
Por ello lamentó que haya voces que señalan injustamente a las Fuerzas Armadas cuando intervienen en apoyo a las autoridades civiles en el combate a la delincuencia organizada.
“No se vale que hagan política haciendo uso de esta noble institución que es el Ejército o la Marina Armada de México, por el contrario debemos honrarlos, debemos celebrarlos, debemos reconocerlos los 365 días del año”, dijo.
En este sentido, refrendó el compromiso del Estado de México con esta institución y en nombre de los tres Poderes Públicos de la entidad, entregó reconocimientos a 15 soldados por su labor destacada, quienes además recibieron un cheque por 30 mil pesos cada uno.




Novedoso programa de Prevención del Delito aplican en Coacalco



+ Payasos, botargas y perros de exposición recorren escuelas para fomentar valores y medidas preventivas

El presidente municipal Erwin Castelán señaló que con la finalidad de realizar acciones de fondo para disminuir los índices de inseguridad, arrancó un novedoso programa de Prevención del Delito.
Este programa interactivo y musical, contempla recorrido de planteles escolares a nivel primaria, secundaria y preparatoria con la participación de payasos, botargas y perros campeones de belleza.
El novedoso programa de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública y Vial de Coacalco arrancó en la primaria Felipe Berriozábal de la unidad habitacional San Rafael.
Al pronunciar un mensaje en el inicio del acto, Castelán Enríquez dijo que el programa será diferenciado de acuerdo a los planteles escolares en las distintas primarias, secundarias y preparatorias.
El edil de Coacalco compartió que se buscan vías alternas en las que se trabaja con los maestros, padres de familia y con los alumnos con la finalidad de que se tomen medidas preventivas.
Hizo ver que para bajar los índices delictivos se requiere de la participación conjunta de todos, con lo que se logrará un mejor Coacalco.
Señaló que durante todo el año, personar de la Coordinación de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial recorrerá los distintos planteles escolares a lo largo y ancho de Coacalco.

¿Rozón…y? COLUMNA DE ANÁLISIS Y COMENTARIOS POLÍTICOS


Quien al cielo escupe…
*.- Fratricida entre perredistas Zepeda Vs. Salinas
*.- Que Delfina, aun no da color “guinda”
*.- Los asegunes del PRI y su candidato
*.- Josefina la roca para el priismo


Mientras el TEEM falló a favor de Zepeda; a Salinas parece que el aire no juega a su favor: Hay que calcular muy bien incluso hacia donde se escupe, ya que el resultado puede ser, si no peligroso, por lo menos molesto. El Tribunal Electoral del Estado de México falló a favor del diputado local del Partido de la Revolución Democrática, JUAN ZEPEDA, al resolver que no incurrió en promoción personalizada ni en precampañas anticipadas y concluir que no hay fallas que perseguir. En tanto, al líder de la corriente conocida como los “chuchos” de Javier Salinas quien busca ser el candidato para gobernador del PRD en el estado de México, parece que “los astros” no están alineados a su favor, ya que las continuas quejas, las repetidas conferencias de prensa, la descalificación incesante hacia Juan Zepeda, son factores no favorables para su imagen hacia el electorado. Pero dejen de burlarse unos de otros, de querer aparentar ser mejores que los demás. Todos sabemos que no lo son y que quien no cojea de un lado cojea del otro o tiene que ir con dos muletas o los se las dan de más chulos en silla de ruedas, empujado por otros o eléctrica con una mayor aparente autonomía. Que quien así escupe al cielo no se sorprenda. Le caerá en el ojo. Dice la sabiduría popular que no se puede servir o votar por dos señores, solo uno es el de mayor proyección y popularidad, el otro, aún no encuentra el camino...Que quien así escupe al cielo no se sorprenda. Le caerá en el ojo.
DELFINA SIN ROSTRO DEFINIDO: La precandidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez… sigue recorriendo municipios pero “sin convencer”, ya que el pasado 5 febrero declaró al periódico El Financiero lo siguiente: “Para Ecatepec, el municipio más poblado del país así como el de mayor índices delictivos, asegura que implementaría una política especial, así como para otras zonas con problemas similares, como Naucalpan, que indica, hasta hace poco era un municipio tranquilo”. Jamás será similar la problemática que vive actualmente Ecatepec, que las notas “rojas” son el pan del día a día, lamentablemente; donde Naucalpan aunque complejo y que tiene sus propias adversidades y problemas ¿Comparación al vapor de Delfina? Son 125 municipios, no todos son “similares”… o aún tiene desconocimiento total, y ojala que le quede claro que no todo el territorio mexiquense es Texcoco.
ALFREDO DEL MAZO con campaña austera por la gubernatura: El compromiso del PRI es realizar en el Estado de México una campaña electoral austera, limpia y propositiva, ejemplar en el uso de los recursos públicos y transparentes ante la sociedad, aseguró el presidente nacional de ese instituto político, Enrique Ochoa Reza. El precandidato único al gobierno del Estado de México representa la unidad y la inclusión del priismo de la entidad, además de que garantiza la continuidad y el avance de las políticas, económicas, sociales y culturales en beneficio de las y los mexiquenses, enfatizó en el acto en el que tomó protesta a Alejandra Del Moral Vela y Raymundo Martínez Carbajal, como presidenta provisional por prelación y como secretario general del Comité Directivo Estatal, respectivamente. Alfredo Del Mazo Maza, sostuvo, que encabezará un gobierno sensible, capaz de mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses, y ganará con la mejor plataforma electoral, con las mejores propuestas, con el mejor equipo de trabajo.
Luz verde en el PAN mexiquense: JOSEFINA Vázquez Mota se registró como precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México. Si en este momento hubiera elecciones para gobernador, el partido que GANARÍA es el Partido Acción Nacional. “Vamos a salir unidos, vamos a procesar de la mejor manera la designación de nuestra candidata o candidato”, dijo durante la XXVII Sesión de Trabajo de la Asociación Nacional de Alcaldes.

La regidora Fernanda De La Rosa gestiono jornada de limpieza en plantel escolar en Ecatepec




"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" de la mano con la gente y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.
Ecatepec, estado de México.- Con el fin de tener un embellecimiento urbano, la decimosegunda regidora Fernanda de la Rosa, gestiono jornada de limpieza para brindar mejor y mayor servicio a la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria Técnica N. 142, "Bicentenario de la Independencia de México", de la colonia Sauces Coalición.
Señaló que los trabajos de limpieza deben ser permanentes, ya que se deben realizar continuamente para mejorar este servicio.
De la Rosa reiteró que el objetivo de estas acciones es favorecer siempre a los habitantes y planteles escolares que lo requieran.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa.


Asignan a Ecatepec monto de FORTASEG para seguridad




El Gobierno de Ecatepec gestionó con el Sistema Nacional de Seguridad Pública la aplicación de recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que este año asciende a más de 46 millones de pesos; la autoridad local destinará el subsidio en programas de prevención del delito, capacitación, exámenes de control y confianza y equipamiento para los más de 2 mil elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, indicó que durante una reunión encabezada por Álvaro Vizcaíno Zamora, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la administración local y autoridades federales gestionaron el recurso, que este año presenta modificaciones en su entrega, ya que la primera ministración será de 70 por ciento en los primeros meses del año, monto que anteriormente correspondía al 50 por ciento.

Destacó que el tema de seguridad es prioritario para el bienestar y desarrollo de la población, por lo que este subsidio será aplicado y justificado de manera transparente y oportuna, con el objetivo de recibir la segunda parte en tiempo y optimizarlo para atender a la ciudadanía con mayor eficiencia mediante el Plan Integral Ecatepec Seguro.

“Con los recursos que nos otorga el Gobierno de la República trabajaremos para que nuestra policía cuente con las herramientas para el buen desempeño de sus funciones; seguiremos capacitando a nuestros elementos para que sirvan a la ciudadanía con mayor compromiso y eficiencia, al tiempo que estaremos reforzando la proximidad social”, dijo el edil.

Refirió que parte de los recursos serán destinados a proyectos de prevención del delito, los cuales estarán dirigidos a la sociedad para corregir de fondo las conductas nocivas y con ello fortalecer la reconstrucción del tejido social.

Ríos Velázquez afirmó que invertir en capacitación y exámenes de control y confianza permite contar con una corporación sólida, ya que el factor humano es indispensable para reforzar las acciones y estrategias de seguridad en la localidad.

Agregó que para ser acreedor al recurso FORTASEG, el gobierno municipal aplicó durante 2016 este subsidio de manera correcta, todos los elementos cumplieron con los cursos de actualización en detención y conducción de indiciados, primer respondiente, defensa policial, proximidad social, entre otros.

Además, dijo, mejoraron las condiciones laborales de los uniformados al cambiar el horario laboral de 24 de servicio por 24 horas de descanso a 12 por 24, con el objetivo de que cumplan con su deber en óptimas condiciones, además, de nivelar los salarios de los uniformados.


Panista de Ecatepec con Hugo y Oscar Venancio Castillo solidarios con Vázquez Mota





Militantes de Acción Nacional del municipio de Ecatepec, encabezados por el doctor Hugo y el profesor Oscar Venancio Castillo, que asistieron a la ceremonia donde Josefina Vázquez Mota solicitó su registro como aspirante a precandidata de Acción Nacional al gobierno del estado de México, ahí le manifestaron su solidaridad al mismo tiempo que anunciaron que se suman al llamado que hizo a permear la unidad entre militantes y simpatizantes panistas mexiquenses

Los dirigentes ecatepequense retomaron una expresión de las aspirante Vázquez Mota, donde menciona que como panistas pero sobre todo como ciudadanos, tienen la responsabilidad de romper con la historia de compadrazgos, de romper las falsas promesas que han conducido a la corrupción a la impunidad y a la inseguridad.

Ambos tanto el doctor en Economía y el profesor Venancio Castillo manifestaron que trabajaran unidos en torno a las propuestas de la licenciada Vázquez Mota, para construir ; como ella refirió en su discurso; nueva historia para convertir el Estado de México en más próspero y un espacio propio para la convivencia humana


Por otra parte de la plática el profesor Oscar Venancio Castillo recordó que las tendencias colocan a la licenciada Vázquez Mota, al frente de un gran reto y que es el momento de las soluciones reales, a los problemas reales de los mexiquenses, de construir oportunidades para todos.


En tanto que el doctor en Economía y ex secretario de elecciones del CEN del PAN, Hugo Venancio Castillo, también hizo referencia a la sentencia de la aspirante a precandidata, cuando de manera directa dijo que el despertar del Estado de México está más cerca nunca.

Así mismo tiempo que volvió a recordar que la licenciada Vázquez Mota sostiene que solamente juntos van a ganar, “ juntos vamos a construir esta historia, ; insisto; juntos vamos a ganar” .


Es tiempo de acabar con privilegios, corrupción, impunidad e inseguridad en el Edoméx


• Se registra Josefina Vázquez Mota como precandidata del PAN a la gubernatura del Estado de México.

• Convoca a una gran alianza ciudadana, incluso de militantes de otros partidos para acabar con casi 90 años de malos gobiernos.

• El cambio profundo en el Estado de México es posible.

• No teme desafiar a los poderosos de este estado.
. Destacada presencia de militantes y simpatizantes de Ecatepec, encabezados por Oscar y Hugo Venancio Castillo
DE LA REDACCION



Lo mejor es posible, la hora del Estado de México ha llegado, habrá un cambio profundo, vamos en la ruta de la victoria; ya es tiempo de romper la historia de los privilegios, romper la historia de los compadrazgos para acabar con la corrupción, impunidad e inseguridad, afirmó Josefina Vázquez Mota al registrarse como precandidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura de la entidad.

Ante cientos de simpatizantes, Vázquez Mota, quien ocupa el primer lugar en las preferencias electorales, expresó que ella está cumpliendo con todos los requerimientos que la Comisión Permanente Nacional pidió en la invitación y que han marcado para designar al abanderado o abanderada del PAN a la Gubernatura del Estado de México.

“Ha llegado la hora de los ciudadanos. Esta victoria no será sólo de Acción Nacional sino de los ciudadanos, ellos son nuestros aliados más importantes, son la fuerza y la determinación que nos llevará a terminar con un sistema político con que ha prevalecido por casi 90 años y los mexiquenses ya quieren un cambio. Esto sucederá con un gobierno de cambio profundo y responsable”, agrego Vázquez Mota.




Indicó que llega a la precandidatura con sus cuentas claras, con toda la historia que avala un ejercicio político de honestidad y de trabajo. Nadie ni nada me va a detener, ni las infamias ni las calumnias. Lo único que me va a mover son los tres adversarios que hoy vivimos los mexiquenses: la corrupción, la impunidad y la inseguridad.

A pregunta expresa de una reportera, en relación a que otros precandidatos ya están en precampaña, Josefina Vázquez Mora respondió: “Estamos a tiempo, llegamos fuertes, con las mejores propuestas y las mejores condiciones para conseguir la victoria. Convenceré a la militancia, a los mexiquenses para lograr su voto y su acompañamiento en las urnas”.

“Convoco a cualquier mexiquense que coincida con nosotros, porque los lastres que provocan la corrupción, impunidad e inseguridad son los ejes que vamos a transformar con justicia para las mujeres, para cada mexiquense, con transparencia de los recursos y el llegar con seguridad a las escuelas, a los trabajos, a los hospitales con transporte rápido y eficiente.

Finalmente Josefina Vázquez Mota fue clara y precisa: se que enfrentaré a los poderosos de este estado. Mi compromiso es serio y no los voy a defraudar. Soy consciente de las dificultades, incluso de los riesgos que implican desafiar a los poderosos de este estado, pero no tengo temor de enfrentarlos”.

Y concluyó lo mejor para el Estado de México: “Es posible”.





En la lucha por el Edoméx El PRI se concentra en su militancia, no en los otros partidos: Del Mazo

Concede entrevista al periódico El Financiero,



se cuestionó a Alfredo Del Mazo, precandidato de por la gubernatura de Edomex, si el registro de Josefina Vázquez Mota como precandidata del PAN le quita el sueño, ante lo que dijo que está dedicado de lleno en trabajar por los mexiquenses.


Alfredo Del Mazo, precandidato a la gubernatura del Estado de México.
IXTAPAN DE LA SAL.- El PRI se mantendrá concentrado en escuchar a la militancia y en fortalecer la unidad, sin importar lo que hagan en otros partidos, manifestó el precandidato a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo.


En entrevista, se le cuestionó si el registro de Josefina Vázquez Mota como precandidata del PAN le quita el sueño, ante lo que dijo que está dedicado de lleno en trabajar por los mexiquenses.

"A mí lo que me interesa es trabajar por el Estado de México, trabajar porque a los mexiquenses les vaya mejor, por los hijos, los jóvenes, los adultos mayores, las mujeres, y en eso estaremos concentrados", declaró.
Tras sostener un encuentro con delegados del sur de la entidad, el diputado federal con licencia comentó que para el tricolor el escenario actual es de escuchar a la militancia, no de prestar atención a lo que hagan los otros partidos.

"Veo un escenario en donde tenemos que estar cercanos a la gente, escuchando lo que hace falta, atendiendo sus necesidades y concentrándonos en eso, independientemente de lo que hagan los demás, nosotros vamos a estar escuchando lo que hace la ciudadanía y lo que pida", apuntó.

Al preguntársele si le daba la bienvenida a la panista a la contienda, Del Mazo comentó: "Le doy la bienvenida a la gente que nos ha acompañado en todos los encuentros con los delegados".

Reiteró que ante los retos que representa el actual proceso en el Estado de México, la principal fortaleza del tricolor es la unidad, pues presumió que han demostrado que en lugar de buscar el interés personal, privilegian el interés de escuchar a la gente.

El precandidato priista comentó que en los encuentros con los delegados ha recibido una serie de peticiones que serán parte de los asuntos para los que deberán presentar propuestas de solución en la plataforma electoral.

FLUCTUARAN A PARTIR DE HOY PRECIOS DE GASOLINAS

Esto es lo que necesitas saber hoy del nuevo precio de las gasolinas
A partir de hoy los precios de las gasolinas se actualizarán diariamente, pero pon atención porque posteriormente, dependiendo de la región en la que vivas serán los propios gasolineros los que decidirán su precio.



Este sábado te encontrarás con que el precio máximo promedio de la gasolina será de 15.97 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 17.77 y del diésel de 17.03, lo que significará una reducción de dos centavos por litro.

Sin embargo este precio sólo estará vigente durante tres días, es decir, el sábado 18, domingo 19 y lunes 20, debido a que a partir del martes 21 de febrero los valores se actualizarán cada 24 horas.

¿Dónde se podrán conocer los precios de las gasolinas?

Si quieres saber cuál es el precio de la gasolina deberás visitar el portal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) (http://www.gob.mx/cre) para conocer el costo máximo promedio que tendrán los hidrocarburos durante los siguientes días.

De martes a viernes los precios cambiarán diariamente, mientras que los sábados, domingos y lunes los precios serán los mismos que se publicaron el viernes.

¿Hasta cuándo estarán vigentes los precios máximos de las gasolinas?

Los precios máximos estarán vigentes en tanto no se haya flexibilizado el mercado de combustibles en una región. La flexibilización o libre flotación de precios de las gasolinas sucederá en cinco fechas distintas para cinco regiones diferentes.

Así en las regiones en donde se flexibilice el precio, el costo de la gasolinas flotará libremente, lo que significa que en esa zona el precio no será el máximo regional fijado por Hacienda, sino que el precio de la Magna, Premium y el diésel será el que fije cada grupo gasolinero para su zona.

¿En qué fecha comenzará a flotar libremente el precio de los combustibles para mi región?

Habrá cinco etapas en las que diferentes regiones comenzarán a tener precios libres de las gasolinas, mismos que serán fijados de forma independiente por cada estación de servicio.

Mañana, precio máximo de gasolina baja dos cen

Baja dos centavos por litro gasolina




Los precios de los energéticos serán cambiados cada 24 horas a partir de este sábado; en el caso de los fines de semana la tarifa se publicará el viernes.


Los precios máximos al público de las gasolinas y el diésel vigentes el 18 de febrero disminuirán dos centavos por litro, con lo que el precio promedio de la gasolina Magna será de 15.97 por litro, el de la gasolina Premium de 17.77 y del diésel de 17.03, determinó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


Los precios máximos para los días sábados también estarán vigentes el domingo y lunes, por lo que la siguiente actualización se hará para los precios del martes 21 de febrero.

Conforme al calendario que fue anunciado por la dependencia el 27 de diciembre pasado, los precios máximos de los combustibles se determinarán de manera diaria a partir del 18 de febrero.

De esta fecha y hasta la liberalización por regiones, Hacienda todos los viernes publicará los precios que aplicarán los sábados, domingos y lunes.

Los días martes, miércoles, jueves y viernes, cambiarán cada 24 horas.

El precio máximo aplicable para cada una de las regiones del país será publicado la tarde previa en la página electrónica de la Comisión Reguladora de Energía (www.gob.mx/cre).

Los precios máximos reflejarán el movimiento en los precios diarios de las referencias internacionales.

"En todo momento, el gobierno federal buscará mitigar las fluctuaciones excesivas. Los márgenes de comercialización de las estaciones de servicio no tendrán modificaciones", dijo la dependencia en un comunicado.

Las medidas de austeridad y el uso de los ingresos excedentes de Gobierno Federal que pudieran generarse por el mayor tipo de cambio y precio del petróleo con respecto a lo presupuestado para 2017, es lo que permite tener movimientos más graduales de los precios máximos de los combustibles de una manera fiscalmente responsable, detalló la dependencia.

Bajan estímulo fiscal

Además, debido a que los precios de referencia de las gasolinas bajaron, Hacienda redujo los estímulos fiscales que aplicó a las gasolinas desde el 3 de febrero.

Hacienda disminuyó los estímulos fiscales que aplicarán a partir de mañana y hasta el 24 de febrero.

Estos serán de 1.30 pesos por litro de Magna; de 0.09 pesos para laPremium y de 1.46 para el diésel, detalló en el Diario Oficial de la Federación, la reducción es de 14, 44 y 21 por ciento respectivamente, en comparación con los anunciados para enero.

El m es pasado Hacienda ofreció estímulos fiscales para reducir la cuota del IEPS y estos fueron de 1.12 pesos por litro de Magna; de 0.05 para la Premium y de 1.15 pesos por Premium.

Reducir o bajar la tasa del impuesto IEPS a las gasolinas se ha convertido en la determinante para fijar los precios de los combustibles en México.

El 3 de febrero, cuando los precios de las gasolinas debieron subir, Hacienda los mantuvo a través de un mayor estímulo fiscal, 1.77 para la Magna; 0.157 para la Premium y 1.60 para el diésel.

Fija INE fecha límite para reimprimir credencial en estados con comicios


Ciudadanos de Coahuila, Edomex, Nayarit y Veracruz tienen hasta el 20 de mayo para solicitar trámite; el último día para corroborar si aparecen en la lista nominal es el 14 de marzo

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los residentes de los estados donde habrá elecciones este año, tendrán hasta el 20 de mayo para solicitar la reimpresión de la credencial de elector y hasta el 14 de marzo para checar si aparecen en la lista nominal.
En su página Web el INE publicó que los residentes en Coahuila, Estado de México, Nayarit o Veracruz, tienen hasta el 20 de mayo para solicitar una reimpresión de su credencial para votar en caso de que hayan extravío su mica, hayan sufrido un robo de la misma o ya esté deteriorada.
“Para este trámite debes aparecer en la lista nominal de Electores y no requerir cambios en tu información. El plazo para recogerla será hasta el 2 de junio de 2017”, se lee en la página electrónica del órgano electoral.
También anunció que si los interesados viven en dichas entidades tienen hasta el 14 de marzo próximo para revisar si aparen en la lista nominal, a fin de poder participar en las elecciones del 4 de junio de este año.
De igual manera el INE informó que sí alguna persona tramitó su credencial para votar durante 2015 y aún no la recoge, deberá acudir al Módulo donde realizó el trámite y poner su huella digital, antes del 28 febrero de este año, para que pueda ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones.
Para quienes tramiten su credencial por primera vez, será para inscribirse en el Padrón Electoral, porque nunca ha obtenido su credencial para votar y los requisitos indispensables para realizar el trámite son: tener nacionalidad mexicana y 18 años cumplidos.
También precisó que si en una entidad federativa se llevarán a cabo elecciones federales o locales y la persona cumple 18 años entre el 1 de septiembre y el día de la elección, puede tramitar su credencial para votar.
El INE puso a disposición los módulos de información o el número telefónico 01 800 433 2000, para los ciudadanos que necesitan hacer correcciones en sus datos personales, geoelectorales o de domicilio.
Para reponer la credencial en caso de robo o extravío no se requiere hacer modificación de los datos mencionados, por lo que la credencial se genera con la misma información que se tiene en el padrón.
También se puede hacer el trámite para reincorporación, que es para quienes han sido rehabilitados en sus derechos político-electorales, aquellos cuyo registro fue dado de baja por alguna razón y solicitan nuevamente su credencial.
El otro trámite que los ciudadanos podrán realizar es el remplazo de la credencial por vigencia, y en este caso no existe ninguna modificación de datos personales, datos geoelectorales, ni de domicilio.

Josefina Vázquez Mota si va por el PAN


En emotivo evento se registró como aspirante a precandidata del PAN al gobierno del estado de México



Vázquez Mota se registra como precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México y en sus primeras declaraciones afirmó: “Mi compromiso es sincero, no los voy a defraudar”.

Ante un gran número de seguidores que vitoreaban su presencia reafirmó : “Juntos vamos a construir esta historia que merecemos, insisto, juntos vamos a ganar”.
Puntualizó que su objetivo es de terminar con la historia de privilegios.
Es importante destacar la presencia de dirigentes panistas de Ecatepec, encabezados por el doctor Hugo y Osca Venancio Castillo, quienes se suman solidarios a esta propuesta



En otra parte de su breve mensaje Dijo que iba a encabezar “el momento del cambio”,
Vamos a construir un estado con historia… presentaremos propuestas concretas que presentaremos en la campaña”.
Señaló que es “el momento de dar soluciones reales a los problemas reales de los mexiquenses”.

Atender a 17 millones de habitantes y 5 millones de estudiantes una prioridad. Del Mazo Maza

Por lo que pidió al priismo del municipio de Tecámac salir unidos y fortalecidos de este proceso interno que concluirá el próximo 3 de marzo con la asamblea estatal electiva.




POR JORGE GONZALEZ RAMIREZ
ENVIADO ESPECIAL DE MEXIQUENSE


Tecámac, 18 de febrero de 2017. Escuchar al priismo nos permite enriquecer nuestro proyecto, reconocer lo que hemos alcanzado, pero también asumir nuestro compromiso frente a los retos que significa el Estado de México, la entidad más grande de nuestro país por su desarrollo, aseguró Alfredo del Mazo Maza, precandidato único del PRI al gobierno mexiquense al reunirse con delegados electores de este instituto político de este municipio.

Sostuvo, si bien ha tenido eco en las políticas de gobierno, aún falta por hacer, sobre todo en una entidad que cuenta con más de 17 millones de habitantes, y que tiene que atender cada año a 5 millones de estudiantes, por lo que pidió al priismo de este municipio salir unidos y fortalecidos de este proceso interno que concluirá el próximo 3 de marzo con la asamblea estatal electiva.



En un auditorio lleno, al que asistieron poco más de 500 delegados electores de su partido, Del Mazo Maza recordó su experiencia dentro del servicio público y el papel que juega, ahora como esposo, padre de tres hijos “y uno más en camino”, que le permiten entender las prioridades que viven todos los días miles de mexiquenses.