Directorio

Directorio

MÁS POPULARES

miércoles, 15 de febrero de 2017

MEXIQUENSE DIARIO

Mexicanos creen que el dinero es importante… pero causa problemas


Encuesta realizada por El Financiero a más de mil mexicanos, reveló la percepción que éstos tienen sobre el dinero, el cual consideran que facilita las cosas pero que también tiene su lado negativo.


De acuerdo con la encuesta, el dinero es muy importante para el 49 por ciento de los consultados. (Cuartoscuro)
¿Alguna vez te has preguntado cuánta importancia das al dinero en tu vida? ¿Crees que a alguien con mucho dinero se le ve con admiración o con envidia? ¿Has enfrentado el dilema de tener qué elegir entre dinero y amigos, o entre dinero y amor?

En su más reciente encuesta nacional, El Financiero preguntó a poco más de mil mexicanos estas y otras preguntas sobre el dinero. Los resultados revelan una visión ambivalente respecto a ese preciado y a la vez desdeñado instrumento: el dinero es muy importante, facilita hacer las cosas, pero se le ve principalmente como resultado de abusos y como productor de envidias.

La gran mayoría cree que el dinero echa a perder a la gente, pero alrededor de un tercio tiene como meta personal hacer mucho dinero.
De acuerdo con la encuesta, el dinero es muy importante para el 49 por ciento de los consultados. El 33 por ciento dijo darle algo de importancia, el 15 por ciento poca importancia y solamente dos por ciento dijo que el dinero no es nada importante en su vida.


Tanto los hombres como las mujeres respondieron en la misma proporción que el dinero es muy importante, pero los jóvenes le dan más peso que los mayores: según el sondeo, el dinero es muy importante para 56 por ciento de los menores de 30 años, comparado con el 48 por ciento entre los que tienen 30 y 49 años, y 43 por ciento entre los mayores de 50.

El estudio indica que el 31 por ciento de los mexicanos está de acuerdo con la frase “una de mis metas en la vida es tener mucho dinero”; el 64 dijo estar en desacuerdo. No obstante, 61 por ciento cree que en la vida cualquier cosa es posible con dinero, mientras que 38 por ciento no lo cree así.

Del lado negativo, 76 por ciento opina que “el dinero echa a perder a la gente”, y 65 por ciento afirma que “tener dinero crea más problemas que beneficios”. La visión que se descubre con estas respuestas es que el dinero es facilitador pero es dañino.

Al preguntar a los encuestados si en México el hecho de tener dinero es resultado del talento y el trabajo, de abusos y corrupción, de la suerte, o de la familia y conexiones, la respuesta más alta se concentró con abuso y corrupción, con 51 por ciento, muy por encima del trabajo y talento, que tuvo 28 por ciento de las menciones; el nueve por ciento lo ve como resultado de la suerte y el ocho por ciento de las conexiones.

Por otro lado, la encuesta preguntó cómo suelen ver los mexicanos a alguien que tiene mucho dinero, con admiración o con envidia. La mayor respuesta se concentró en la envidia, con 85 por ciento, y solamente 10 por ciento respondió admiración.

De acuerdo con el sondeo, aunque el dinero es importante, no supera al amor y la amistad, ya que si tuvieran qué elegir entre tener dinero y tener amigos, una mayoría de 60 por ciento opta por la amistad, frente a 36 por ciento que prefiere el dinero. Y si la elección fuera entre dinero y amor, el 69 por ciento de los consultados elige el amor, mientras que 24 por ciento se queda mejor con el dinero.

FORTALECE GOBIERNO DE ECATEPEC CULTURA TESTAMENTARIA



•El municipio se posiciona como la localidad mexiquense con más documentos de este tipo entregados durante la presente administración.

El Gobierno de Ecatepec realizó la cuarta entrega masiva de testamentos, con la cual hasta el momento suman más de 2 mil 500 familias beneficiadas, quienes han realizado este trámite a bajo costo; con esta acción el municipio se posiciona como la localidad mexiquense con más documentos de este tipo entregados durante la presente administración.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), uno de cada 500 mexicanos cuenta con un testamento, por lo que la administración municipal implementó en el 2016 un programa permanente para la gestión de estos documentos a fin de promover la cultura testamentaria.

“Para que nuestros vecinos cuenten con seguridad patrimonial sobre sus bienes, acercamos el trámite de testamentos a través de las jornadas Ecatepec es Nuestra Casa; tenemos clara la importancia de este documento, a través del cual dejamos plasmada nuestra voluntad para nuestros bienes pasen a quienes así decidamos con todos los requerimientos de ley, con ello evitamos problemas entre la familia y gastos económicos extras”, destacó el alcalde.

Destacó que el apoyo de los notarios ha sido fundamental para brindar estos documentos a precios accesibles, ya que el trámite a través del gobierno municipal tiene un costo de 500 pesos, mientras que de manera particular puede llegar a 2 mil pesos.

Ríos Velázquez agregó que actualmente están en trámite 2 mil documentos más e invitó a la población aprovechar los costos que ofrece la administración municipal para que más personas puedan heredar tranquilidad y bienestar a su familia.

De acuerdo al Colegio Nacional del Notariado, la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor cultura testamentaria en el país, ya concentran 36 por ciento de títulos otorgados, por lo que el Gobierno de Ecatepec continúa fortaleciendo este programa.

José Cervantes, vecino de la colonia Llano de Los Báez, actualmente radica en Washington, Estados Unidos, y viajó a Ecatepec para realizar su testamento, y al enterarse de lo accesible del costo aprovechó la oportunidad y en menos de tres meses lo obtuvo para dar certeza jurídica a sus hijos y heredarles el patrimonio con el que cuenta en México.

“Tengo cuatro hijos, todos vivimos allá pero está también es nuestra tierra, aunque mi esposa y yo ya hicimos vida extrañamos Ecatepec, por ello vine para que, en determinado momento, mis hijos puedan hacer uso de las propiedades que hemos logrado con tanto esfuerzo”, resaltó.

Las personas interesadas en tramitar su testamento pueden acudir a las Jornadas Ecatepec es Nuestra Casa o a la Dirección de la Tenencia de la Tierra de 9:00 a 18:00 horas, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, o comunicarse al teléfono 5036 1500, extensión 1777 en el mismo horario.


"No tememos perder el Edomex": PRI


A pesar de que Josefina Vázquez Mota, aún sin registrarse, se encuentra a la par de Alfredo del Mazo en la preferencia electoral por la gubernatura del Estado de México, José María Tapia, secretario de acción electoral del PRI, está seguro que ganarán.




Las elecciones que el PRI enfrentará en el Estado de México serán las más complicadas para el partido, ya que este 2017 no gozan de amplia ventaja en la preferencia de los votantes.

Aunque Alfredo del Mazo viene de una estirpe de gobernantes del PRI, se encuentra virtualmente empatado con Josefina Vázquez Mota quien ni siquiera se ha registrado en el proceso de selección delPAN.

En el programa Urna Tras Otra, Kirén Miret preguntó a José María Tapia, secretario de acción electoral del PRI, si existía duda en sus filas ante un escenario de alternancia en el Edomex.

“No tememos perder el Estado de México porque va a ser una elección competida”, dijo Tapia, “no estoy nervioso, me ocupa y nos ocupa a todo el priísmo del Estado de México y a nivel nacional”, respondió.
En el PRI no somos como Duarte:
José María Tapia


José María Tapia reconoció que Vázquez Mota es una candidata con peso y figura como una de las favoritas, pero confió en que poco a poco la ventaja del Revolucionario Institucional se incrementará.

Sobre Delfina Gómez, precandidata de Morena, dijo que gran parte de su posicionamiento se debe a que ha realizado giras en el estado conAndrés Manuel López Obrador.

“Delfina, la precandidata de Morena, lleva haciendo precampaña mucho tiempo desde que la nombraron la coordinadora de la soberanía nacional en el estado, se ha dedicado a recorrer el estado en compañía del presidente de Morena”, señaló.

El escenario más difícil será en las elecciones de alcaldes en Veracruz, donde la sombra de Javier Duarte le ha restado credibilidad al PRI.

“No todos los priístas de Veracruz son Javier Duarte ni todos los priístas de Veracruz coincidimos con ese (…) consideramos que no hay candidatos más honestos o menos honestos, hay candidatos honestos o no”, dijo.

¿Qué efectos en el cuerpo humano, tienen los alimentos transgénicos?




Efectos positivos ó negativos

Los alimentos, sean para consumo humano o animal, provienen de plantas y animales que han sido cultivados o criados por los humanos desde hace miles de años. Con el paso del tiempo, estas plantas y animales han ido sufriendo modificaciones genéticas, ya que los que presentaban las características más favorables eran seleccionados para dar lugar a la siguiente generación y así mejorar las especies.

Características cada vez más favorables se han ido logrando seleccionando entre las variaciones genéticas presentes en la naturaleza, cruzando y combinando individuos para obtener otros nuevos en los que resalten estas características.

Desde hace algún tiempo, es posible modificar el material genético de células y organismos vivos usando modernas técnicas de transferencia genética. Los genes responsables de la expresión de ciertos caracteres deseados (por ejemplo, en las patatas se busca variar la proporción de almidón o la resistencia a ciertas enfermedades), se extraen de otros organismos, como por ejemplo bacterias, y son transferidos a las plantas, alternado así su material genético (ADN) de forma que se desarrollen en estas las características deseadas.

Por ejemplo, algunos microorganismos han sido genéticamente modificados para producir nuevos productos farmacéuticos, del mismo modo que lo han sido plantas para desarrollar resistencias a plagas y enfermedades, o animales (como los peces) para que crezcan más rápidamente.

A todos los organismos que han sido modificados de esta forma se les llama Organismos Genéticamente Modificados (OGMs). A los alimentos o piensos que contengan o consistan en OGMs, o hayan sido producidos a partir de OGMs, se les llama Alimentos o Piensos Genéticamente Modificados (GM). A los organismos a los que se le ha introducido un gen hereditario a través de técnicas genéticas se les llama Organismos Transgénicos.

El uso de OGMs para la producción de alimentos implica mejoras en las prácticas agrícolas, en la calidad alimentaria, la nutrición y la salud. En la actualidad ha quedado demostrado que las modificaciones genéticas han mejorado la resistencia natural de las plantas a algunas plagas y enfermedades, incluyendo las causadas por virus, reduciendo así la necesidad de usar pesticidas químicos y el riesgo de que la cosecha se eche a perder. En China el uso de algodón GM para resistir a insectos ha reducido drásticamente los casos de envenenamiento de agricultores por el uso de pesticidas. En el futuro también será posible aumentar el valor nutricional de las cosechas mejorando características funcionales deseables, como reducir la toxicidad o alergenicidad, alterar el contenido en grasas o proteínas o aumentar la cantidad de nutrientes y otros compuestos fitoquímicos. Esta nuevas tecnologías pueden contribuir a paliar los problemas de malnutrición en el mundo, como las carencias de vitamina A, hierro, yodo y zinc.

La introducción de un Alimento Genéticamente Modificado en el mercado europeo está estrictamente regulada y está sujeto a los resultados de una evaluación extensiva de seguridad alimentaria. Las Plantas Genéticamente Modificadas también son sometidas a rigurosos controles de seguridad y sólo aquellas que son consideradas como seguras son autorizadas. Los OGMs autorizados llevan cultivándose libremente desde 1997, y ya existen más de 60 millones de hectáreas cultivadas en todo el mundo.

No se han detectado efectos negativos sobre la salud humana provocados por algún producto GM presente en el mercado, si bien algunos efectos han sido investigados científicamente y no se ha hallado ninguna relación con los OGMs. En julio de 2003 el comité de expertos de la British Science Review realizó una evaluación de 600 estudios probados científicamente relacionados con OGMs. El resultado dejó claro que todos los OGMs estudiados podían ser considerados como seguros.




Reconformación de la izquierda



POR ALEJO SÁNCHEZ CANO



De manera vertiginosa la izquierda se reconforma teniendo como vórtice a Morena, quien a partir de 2011, como asociación civil, y julio de 2014, como partido político, está apropiándose de espacios políticos y regiones geográficas que antes eran del PRD.

Las razones de que ocurra ello son vastas, una de ellas es la pasividad de los diversos dirigentes que ha tenido el sol azteca en los últimos años, que no han comprendido los reclamos de su militancia y mucho menos los de la ciudadanía. En lugar de ser proactivos son totalmente reactivos ante el crecimiento del partido de Andrés Manuel López Obrador.

La debacle del PRD es de tal magnitud que en 2018 no sólo dejará de ser la tercera fuerza política, sino que incluso estaría en riesgo su registro.

La salida del senador Armando Ríos Piter de las filas del sol azteca es tan solo la punta de iceberg. Recordemos que esta no es la primera baja, antes lo hicieron legisladores como Mario Delgado Carrillo, Alejandro Encinas y Zoé Robledo, en total nueve en la Cámara alta; y seguramente no serán las últimas, ya que en situación de reflexión sobre su permanencia en el PRD hay muchos liderazgos, y toca a su dirigencia nacional otorgar las condiciones necesarias para seguir contando con su participación o de plano seguir causando su salida.

La alerta pasa por la oficina de la dirigente nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, pues desde su llegada a la presidencia del partido han sido desplazados connotados perredistas, además de no atender adecuadamente temas relacionados con las candidaturas en procesos electorales, sin olvidar que gran parte de esta marginación obedece al impulso de alianzas que contradicen su ideario político de izquierda.

Según estudios de opinión de empresas reconocidas en la materia, el PRD perdió desde hace tres años su condición de tercera fuerza e incluso algunas de ellas hablan de riesgos inminentes de una muerte política si sus dirigentes no hacen nada por detener la desbandada, ya que la pasmada actitud de la señora Barrales lo único que provoca es el crecimiento del naciente Movimiento de Regeneración Nacional.

En su discurso como nueva dirigente nacional, Alejandra Barrales pidió a la militancia del partido “volver junto a la gente y recuperar las calles”, lo cual no ha sucedido y cuando lo han intentado, como es el caso de sus protestas contra el llamado gasolinazo, en su principal bastión político, la Ciudad de México, se han visto como una mala copia de Morena. Se muestran desorganizados, incoherentes, lentos y con un discurso poco convincente, lo que a la larga les ha dado una calificación de “oportunistas”.

Dice el diputado federal Jesús Valencia que la salida del senador Armando Ríos Piter es muy lamentable, ya que se trata de un cuadro muy valioso, por lo que su separación del PRD no debe ser aplaudida y procesarse a manera de “linchamiento”. Reconoció que en la misma situación pueden estar algunos de sus compañeros de la bancada parlamentaria perredista en la Cámara baja, y “están en su derecho tomar otro camino”, pero hoy lo que se debe hacer en esos casos es “clavar bien los alfileres en lugar de quitarlos”, porque es obvio que eso provoca debilitamiento. “Yo no opino igual que los demás, de querer linchar a Ríos Piter, es una gente valiosa”, concluyó.

Esta recomposición de la izquierda, por desgracia para ellos, es sinónimo de división y, para no variar, llegará polarizada a la elección presidencial, al grado tal que el voto se fraccionará entre Morena, Movimiento Ciudadano, el PT y lo que quede del PRD.

También te puede interesar:
Los retos de Del Mazo

Aportaron 4.7 millones de votos los 8 que renunciaron al sol azteca


Dicha cifra representa un poco más de la mitad los 9 millones 268 mil 519 sufragios que obtuvo el PRD para la elección de senadores hace 4 años, principalmente en la CDMX y los estados de Tabasco, Morelos, México, Guerrero y Chiapas.


(@prdedomex)
CIUDAD DE MÉXICO.- Con la renuncia de ocho senadores a su militancia en el PRD, seis de ellos electos en 2012 por mayoría relativa y dos por primera minoría, ese instituto político pierde a legisladores que en su momento le dieron 4 millones 765 mil 177 votos.

La cifra representa un poco más de la mitad los 9 millones 268 mil 519 sufragios que obtuvo el PRD para la elección de senadores hace 4 años, principalmente en la CDMX y los estados de Tabasco, Morelos, México, Guerrero y Chiapas.

También representa una merma de 126 mil 400 pesos mensuales para el PRD, ya que cada uno de esos senadores pagaba una cuota de 15 mil 800 pesos cada 30 días.

Pero más allá de que seis de los ocho senadores que hanrenunciado a su militancia perredista se mantienen en el grupo parlamentario que comanda Miguel Barbosa (Mario Delgado, Alejandro Encinas, Benjamín Robles, Rabindranath Salazar, Zoé Robledo y Armando Ríos), la verdadera afectación para el partido es en la eventual reducción de su base electoral.

Son los casos de Mario Delgado, quien ocupó el segundo lugar de la fórmula para senadores del PRD a la Ciudad de México (Alejandra Barrales, hoy presidenta de ese partido, encabezaba la fórmula), obtuvoun millón 512 mil 580 votos en los comicios federales de 2012.

Alejandro Encinas entró como senador del PRD por el Estado de México por la vía de primera minoría, al obtener un millón 438 mil 403 votos. Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez llegaron por el principio de mayoría relativa con 461 mil 766 votos, en Guerrero.

Augusto López encabezó la fórmula de senadores del PRD en los comicios de 2012 en Tabasco, en donde obtuvo 421 mil 525 votos.

En este caso, Augusto López renunció a su militancia perredista para sumarse a Morena, para más tarde solicitar licencia y presidir a ese partido en Tabasco. Su suplente, Carlos Manuel Merino Campos, permaneció unos meses en la bancada del PRD en el Senado, pero luego se pasó al grupo parlamentario del PT.

Benjamín Robles Montoya llegó a la Cámara alta como primer lugar en la fórmula del PRD por Oaxaca, al obtener 417 mil 156 votos. Al no obtener la candidatura de ese partido al gobierno de la entidad renunció a su militancia para competir por el PT. Tras perder los comicios regresó al Senado, pero a la bancada del PRD.

Zoé Robledo Aburto obtuvo su escaño de primera minoría en la Cámara alta en 2012 como candidato del PRD por Chiapas, donde alcanzó 313 mil 387 votos, mientras que Rabindranath Salazar Solorio logró meterse al Senado como segundo lugar de la fórmula de mayo-ría relativa del PRD en Morelos, al obtener 200 mil 360 sufragios.

Coordinación entre autoridades es fundamental para continuidad de estudios de alumnos repatriados: Ana Lilia Herrera




Ciudad de México, 15 de febrero de 2017.- Al participar en la Audiencia para el Análisis de la Iniciativa Preferente con Proyecto de Decreto por el que se Reforman y Adicionan Diversas Disposiciones de la Ley General de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria de Educación estatal, señaló que la política educativa en México se basa en el respeto a los derechos humanos, por lo que las autoridades deben trabajar en coordinación a efecto de que la educación sea accesible tanto para quienes residen en el país como para aquellos que tienen una calidad migratoria distinta.

En esta audiencia pública, realizada en el Senado de la República, Ana Lilia Herrera destacó que el Estado de México ocupa el octavo lugar nacional en cuanto a cantidad de alumnos repatriados, con 10 mil 306 durante 2016, de los cuales 4.39 por ciento son niñas, niños y adolescentes.

Refirió que en la entidad, el plazo para el proceso de equivalencias y revalidaciones es de 15 días, y que este proceso está certificado por la Norma ISO 9001-2008, por lo que, en promedio, la revalidación se hace en menos de 8 días, una vez que se tiene la documentación correspondiente.

En este sentido, enfatizó la necesidad de brindar un acompañamiento humanitario, ofrecer oportunidades en el campo laboral y potenciar la experiencia bilingüe y bicultural de los repatriados, a fin de que puedan continuar sus estudios.

Ante los presidentes de las comisiones de Educación del Senado y de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks y Hortensia Aragón Castillo, respectivamente, la secretaria estatal afirmó que el reto de esta iniciativa es coordinar eficazmente los procesos administrativos entre las instancias federales y estatales para garantizar que las revalidaciones sean rápidas, de bajo costo y ofrezcan alternativas viables para quienes no cuenten con los documentos probatorios de su nivel escolar.

Asimismo, expresó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas presentó un programa de apoyo económico para estudiantes de educación media superior y superior que radiquen en Estados Unidos, cuyo objetivo es apoyar la continuidad y conclusión académica de los alumnos en desventaja económica, o en condiciones de vulnerabilidad.

En esta audiencia pública participaron los secretarios de Educación de Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán, Jalisco, Chihuahua, Michoacán, Baja California y Veracruz, así como diputados y senadores integrantes de la comisiones del Congreso de la Unión.

Fernanda de la Rosa: Apoya con desazolve y pipas de agua a comunidades de Ecatepec



"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" de la mano con la gente y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.


Ecatepec, estado de México.- Tirar basura en la vía pública es una de las primordiales orígenes por la que los sistemas de drenaje sufren afectaciones y con ello deterioros innecesarios a la localidad y al medio ambiente.
En tanto, los estancamientos de agua son provocados por la basura que es arrojada a la vía pública, ya sea desde los vehículos o por los mismos peatones, lo que provoca taponamientos en drenajes y alcantarillas con el acumulamiento de residuos sólidos en las tuberías.
De modo, que la duodécima regidora Fernanda de la Rosa, recorrió la colonia Polígono 5, donde estuvo acompañada por vecinos y de la líder comunal Gloria Moreno; quienes juntos caminaron para detectar las coladeras y rejillas en mal estado.
Donde la edil dijo que a través de diferentes jornadas se puede contrarrestar la problemática de la basura en las vialidades, aunque también “es necesario que la ciudadanía adopte una cultura de no tirar basura” como parte de una responsabilidad ambiental y en beneficio de la misma colectividad.
Posteriormente, la regidora De la Rosa apoyo a la colonia Fuentes de Aragón; con pipas de agua, ya que los vecinos les falta el vital líquido.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa.




'No habrá cacería de brujas' en el Edomex, asegura Delfina Gómez


La precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México señaló que durante la campaña electoral no dirá que meterá a la cárcel al gobernador priista Eruviel Ávila.


CIUDAD DE MÉXICO.- La aspirante a la candidatura a la gubernatura del Estado de México por Morena, Delfina Gómez, dijo que su campaña no se centrará en una "cacería de brujas".

En entrevista en Radio Fórmula, respondió a la pregunta de si meterá a la cárcel al actual gobernador de la entidad, Eruviel Ávila: "no, no tengo ahorita (elementos) para decir voy a meter a la cárcel, sería muy deshonesto de mi parte (...) Simplemente que asuma su responsabilidad cada uno de los funcionarios y que den respuesta a lo que tienen que dar respuesta".

Agregó que los ciudadanos necesitan ser escuchados, pues ya están hartos de políticos que hacen discursos y no hacen nada; por ello su objetivo es servir a los ciudadanos, como lo hizo, primero como alcaldesa en Texcoco y luego como diputada federal.

Comentó que de llegar al gobierno estatal, "se hará lo que se tenga que realizar. A mi me toca, de llegar, me tocará dar esta instrucción a las personas encargadas".

Gómez competiría con Alfredo del Mazo del Partido Revolucionario Institucional, y con Josefina Vázquez Mota, de Acción Nacional.

Aspirantes perredistas de Edomex exigen a Zepeda frenar gastos de campaña


Eduardo Neri, apoyado por la corriente Galileos, expuso que Zepeda ha derrochado recursos que, en su mayoría, provienen del gobierno del Estado e, incluso, del PRI.





CIUDAD DE MÉXICO.- Max Correa, Javier Salinas y Eduardo Neri, precandidatos perredistas a la gubernatura del Estado de México, exigieron a su contrincante, Juan Zepeda, que ponga un alto susgastos de campaña, con los cuales, aseguraron, ha rebasado “por mucho”, el tope de campaña, que es de seis millones de pesos.

En conferencia de prensa, Eduardo Neri, apoyado por la corriente Galileos, expuso que Zepeda y la corriente a la que pertenece –ADN-, han derrochado recursos que, en la mayor parte de los casos, provienen del gobierno del Estado e, incluso, del PRI.

Neri presentó pruebas de acuerdos tomados en el Consejo Estatal –donde ADN tiene la mayoría-, que fueron aprobados, incluso, una hora antes de la que se establecía en la convocatoria en la que supuestamente debía haber sido aprobado el acuerdo en cuestión.

De igual forma denunció que “en una reunión en la que estuvo presente el presidente estatal de ese partido, Omar Ortega, y el precandidato de ADN, Juan Zepeda, me amenazaron, me insultaron y me denigraron de la peor forma en la que se puede tratar a un ser humano para exigirme que me bajara de esta contienda”.
Eduardo Neri denunció también que Zepeda ha invertido varios millones de pesos en su campaña para regalar materiales de construcción, despensas y hasta relojes con el escudo del PRD en la carátula, además de al menos 500 anuncios espectaculares, cosa que, aseguró, “está absolutamente prohibida por los estatutos del partido”.

Sobre estas dádivas, Neri señaló que “Zepeda, con todos estos regalos, pone en riesgo al PRD, porque la legislación electoral establece que el partido puede perder el registro en nuestra entidad, lo que nos dejaría fuera de la contienda del próximo 4 de junio”.

Al término de esta conferencia de prensa, el senador Luis Sánchez, de la corriente ADN, defendió, también en conferencia, a su compañero de corriente y precandidato, Juan Zepeda, y pidió a los demás contendientes que se serenen.

Sobre las acusaciones sobre los regalos y los anuncios espectaculares, el senador señaló que “es muy fácil acusar, pero esas acusaciones deben venir soportadas por pruebas, no les costaría mucho trabajo tomar fotografías de esos espectaculares que dicen que Juan Zepeda ha contratado y venir a presentarlas ante los órganos de dirección del partido”.

Finalmente hizo un llamado a los otros cuatro aspirantes perredistas a bajarse de la contienda y apoyar, con unidad, la candidatura deZepeda, “ya que nuestro partido tiene grandes posibilidades de vencer al PRI y al Grupo Atlacomulco”.

Una vez concluida la conferencia con el senador, Javier Salinas, otro de los aspirantes, ofreció una conferencia de prensa por el altavoz de un teléfono celular, en la que advirtió que acudirá ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral para denunciar el derroche de recursos de su contrincante Juan Zepeda.

Señaló que “ADN se opuso a una amplia coalición con los partidos de izquierda y que incluyera al PAN y ahora vemos que de esa gran alianza no quedó nadie, ni el PAN ni los partidos de izquierda, entonces van a tener que hacerse responsables de los resultados que obtenga nuestro partido en la próxima elección”.

“No estoy dispuesto a bajarme de la contienda para apoyar a quien sistemáticamente ha violado no solo las leyes electorales, sino los principios básicos de la izquierda al querer comprar votos y conciencias para poder ser el candidato”, advirtió.

A su vez, Max Correa, otro de los aspirantes, también exigió, mediante un comunicado de prensa, que Zepeda “ponga un alto” al dispendio y al derroche de recursos con los que pretende hacerse de la candidatura perredista para el Estado de México.

Anuncia Mancera tren urbano ampliación a nueva terminal aérea en Edomex





CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México,Miguel Ángel Mancera, anunció que en coordinación con inversionistas y expertos, realizará estudios para contar con un tren urbano que conecte a la Ciudad de México con el actual aeropuerto capitalino y posteriormente con la nueva terminal aérea que se construye en el Estado de México.

El mandatario capitalino instruyó al director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz, a emprender dicha tarea y señaló que el desarrollo de infraestructura y tecnología para los sistemas de movilidad de la capital también generan fuentes de trabajo y son una opción laboral para los migrantes que regresen de Estados Unidos al país.

Explicó que será una tarifa distinta, pero con eso se quiere incentivar a las empresas para que se acerquen y para que participen en el proyecto. Adelantó que en esta obra se trabajará de la mano con el secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno Federal,Gerardo Ruiz Esparza.

Desarticulan red de 'promotores' que defraudó a Fovissste


Los defraudadores tramitaban préstamos para remodelación de vivienda por montos que iban de los 40 a los 80 mil pesos, y cobraban comisiones de más del 25% por canjear la tarjeta del programa por efectivo.


En relación a un presunto desvío en Fovissste a cargo del vocal ejecutivo Luis Antonio Godina relacionado con el programa Respalda2-M, se desarticuló una de las redes de defraudadores de supuestos “promotores certificados” en detrimento del Fovissste, la banca comercial y de la empresa Prestaciones HDM.

Los integrantes de esta red fueron consignados ante el Ministerio Público.

Con documentación apócrifa, los defraudadores tramitaban préstamos para remodelación de vivienda por montos que iban de los 40 a los 80 mil pesos, abusando de derechohabientes del Fovissste cobrándoles comisiones de más del 25 por ciento por canjear la tarjeta del programa por efectivo.

Los presuntos responsables responden a los nombres de Rodolfo Aguilar Ángel y Alejando Castrejón N., consignados con el número de averiguación previa CUH-2/UI-2C/D/00839/02-2017.

Además hay dos “supuestos” promotores más que están prófugos de la justicia, quienes defraudaron al Fovissste tramitando el crédito usurpando la identidad de 50 derechohabientes y cambiando los recursos en efectivo a través del programa Respalda2-M.

Uno de los modus operandi de estos criminales consistía en buscar a derechohabientes que necesitaran del préstamo para remodelación y a nombre de ellos hacían todos los tramites. Una vez autorizado el préstamo, los falsos “promotores” utilizaban credenciales de elector apócrifas para cobrar en efectivo el recurso del préstamo de remodelación y defraudar a los derechohabientes cobrándoles altas comisiones.

Como parte de las acciones tomadas por la empresa HDM se han dado de baja a más de 140 comercios por presuntas prácticas irregulares, cuidando los intereses del Instituto y sus derechohabientes.

Otorgan certeza jurídica a personas de la tercera edad en Coacalco



Con la finalidad de otorgar certeza jurídica se entregaron Testamentos a personas de escasos recursos de Coacalco.

El director general de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Ricardo Indalecio Rosales, dio a conocer que se trata de una gestión más del presidente municipal Erwin Castelán.

Por esta gestión, la Notaría Pública número 129 a cargo de el licenciado José Joel Arriola trabajó durante varias semanas para tramitar los testamentos, que se entregaron en su mayoría a personas de la tercera edad a precios muy bajos.

Estos documentos certificados de herencia se encuentran adscriptos ante el Registro Público de la Propiedad, señaló el funcionario municipal.

Y compartió que se entregaron los primeros Testamentos a 50 personas de Coacalco, y que se encuentran en proceso otros 100 certificados.

El profesor Ricardo Indalecio señaló que se trata de un programa permanente, mismo que se puede tramitar los martes y los jueves en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social del Palacio Municipal.

Por otro lado, el funcionario de Coacalco de Berrriozabal dio a conocer que este jueves se entregarán paquetes del Programa Avicultura Familiar.

Este nuevo beneficio para las familias del municipio lo canaliza la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO).

Invierte Edoméx en prevención, infraestructura y tecnología para garantizar salud de los mexiquenses: Eruviel Ávila



• En este año se construirán 43 nuevas unidades médicas, informó el gobernador mexiquense.
Ciudad de México, 15 de febrero de 2017.- Al participar en el Foro de Salud Productividad y Desarrollo, organizado por la Coparmex, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que para garantizar y mejorar la salud de los mexiquenses, el Gobierno del Estado de México tiene una estrategia de trabajo basada en tres puntos fundamentales, que son la prevención, la construcción de más unidades médicas y el uso de las nuevas tecnologías para salvar vidas.
“La primera es la prevención, aplicación de exámenes; segundo es construcción, remodelación, aplicación de unidades médicas, que es muy importante tener unidades médicas, y tercero equipamiento, tecnología, es muy importante que tengamos la tecnología de punta que hoy tienen inclusive otros países y otros lugares también aquí a nivel nacional”, expresó.
En el Polyforum Siqueiros ante especialistas en materia de salud, el gobernador mexiquense detalló que este año también se hará entrega gratuita de cuatro millones de vales para la realización de exámenes de laboratorio y se llevarán a cabo más de 30 millones de acciones preventivas, como acercar los servicios de salud a través de unidades móviles.
Eruviel Ávila destacó las 43 nuevas unidades médicas que se construirán, que se sumarán a las 121 que se han realizado en los últimos cinco años, entre hospitales, bancos de leche, ciudades de la Salud para la Mujer, y clínicas especializadas, entre otras.
Además, señaló que los más de 11 mil millones de pesos que su administración ha invertido en el sector salud, con apoyo del Gobierno de la República, equivale a lo que se había destinado en los 20 años anteriores.
En presencia del presidente nacional de COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther, el gobernador mexiquense detalló que mediante esta estrategia se ha logrado detectar cáncer de mama, uterino y en niños en 2 mil pacientes; se ha reducido la mortalidad materna en un 30 por ciento, en 20 por ciento la mortandad en menores de un año y 20 por ciento en menores de 5 años, además de que de acuerdo con el Coneval se ha reducido en 35 por ciento la carencia de servicios de salud.
Asimismo dijo que los servicios de salud en la entidad mexiquense han sido ampliados, por lo que actualmente se ofrecen consultas médicas los fines de semana, y se ha incrementado el número de afiliados al Seguro Popular al pasar en 2011 de 6.5 millones a los 7.2 millones en 2017.
Estos resultados, abundó, han valido el reconocimiento de organizaciones internacionales como Fundación Bloomberg, por las acciones para prevenir y controlar el tabaquismo en la entidad; la Unión Internacional contra el Cáncer por ser el estado que más aportó en 2013 a la lucha contra esta enfermedad, y la medalla de oro que recibió de la Academia Nacional de Medicina de Francia.
En este foro también participó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, quien reconoció al gobernador Eruviel Ávila Villegas por las acciones emprendidas en el Estado de México, las cuales ha realizado con esfuerzo, dedicación y eficacia.


AYUDEMOS A ENCONTRARLA

A los priístas No nos ganan, perdemos por divisiones reconoce Del Mazo


El precandidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, se reunió con los más de 819 delegados electores de Chicoloapan y La Paz, quienes participarán en la Convención Estatal, ahí les solicitó su apoyo para que con unidad el priismo del estado enfrente los retos por venir; también les pidió su apoyo en la Convención estatal el próximo 3 de marzo, para ratificar su postulación como candidato así mismo les reiteró que ante el desafío que representa el proceso electoral en curso, “hoy más que nunca necesitamos a nuestro PRI unido, necesitamos trabajar todos de la mano”.

POR JUAN MANUEL PADRON LARA
ENVIADO ESPECIAL DE MEXIQUENSE




Las derrotas electorales que ha tenido el PRI no han sido porque hayan ganado las otras fuerzas políticas, sino porque los priistas han perdido por las divisiones internas, aseveró el precandidato del tricolor a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Señaló que este escenario ya lo han vivido en territorio mexiquense, donde el Revolucionario Institucional ha tenido estos fracasos en la mayoría de los municipios de la entidad.

“Lo digo entre priistas, porque nos ha pasado en 120 de los 125 municipios. Y saben por qué ha pasado, no nos han ganado, hemos perdido por una división. Cuando en los municipios no estamos todos sumados y cada quien jala para su lado, las cosas no resultan como deberían resultar”, manifestó.
Al reunirse con delegados priistas de los municipios de Chicoloapan y La Paz, el diputado federal con licencia, les reiteró que ante el desafío que representa el proceso electoral en curso, “hoy más que nunca necesitamos a nuestro PRI unido, necesitamos trabajar todos de la mano”.

El precandidato a la gubernatura llamó a la militancia a reflexionar sobre cuál es el futuro que quieren para las familias mexiquenses, pues dijo que precisamente eso es lo que se estarán jugando en los próximos comicios.

Enfatizó que el triunfo que puedan obtener se encuentra en manos de los priistas, por lo que los convocó a que en esta fase de precampañas salgan a convencer, pero a sus familias.

Puntualizó que todavía no pueden salir a pedir el voto, pero les pidió a los delegados del tricolor platicar con sus propios familiares para explicarles de qué se trata la labor que realiza el partido en el estado.

“Algo que sí podemos hacer desde ahorita es que cuando lleguen a sus casas platiquen con su esposa o su esposo, con sus hermanos y con sus padres, la familia más cercana, nada más con ellos, y que les digan lo importante que es que estemos unidos en este proceso, que les digan lo que está en juego”, expresó.


Expresó que el PRI que todos llevan en su corazón tendrá un reto mayúsculo en el siguiente proceso electoral, pues se vislumbra como uno de los más competidos en la entidad, sin embargo, con la inclusión y unidad de todos los militantes, será un reto que en unidad los priistas podrán superar.

Durante esta reunión con los convencionistas de la región, Del Mazo Maza caminó entre los pasillos para estar cerca de los delegados, que en todo momento brindaron su apoyo al precandidato, quien señaló que esta cercanía y las muestras de cariño le hablan de que los priistas son una familia y así trabajarán en un proyecto para el bien del Estado de México

Al unísono de ¡Todos somos PRI!, más de 800 delegadas y delegados electores de Chicoloapan y La Paz recibieron a un Alfredo Del Mazo que se acercó a las compañeras y compañeros priistas para escucharlos, pues, reconoció que ellos como líderes de sus comunidades, conocen las necesidades de cada colonia y estos encuentros con las delegadas y delegados electores en la etapa de precampaña, le permite saber las inquietudes que los vecinos les plantean.

REALIZA ISSSTE JORNADA SOY HOMBRE Y ME CUIDO PARA SERVIDORES PÚBLICOS EN TELECOMM






• Ambas dependencias coordinan esfuerzos como parte de la Campaña Nacional “Febrero Mes de la Salud del Hombre”.
• Con el lema “Hasta los Superhéroes se enferman”, destacan lo importante que es prevenir y auto cuidar la salud.


De acuerdo a estadísticas, los hombres se enferman más que las mujeres, viven cinco años menos que ellas y son quienes menos acuden al médico a checarse, así lo señaló el doctor Enrique Ruíz Ramírez, Subdelegado Médico del ISSSTE en la entidad, previo al inicio de la Jornada Soy Hombre y Me Cuido, que como parte de la Campaña “Febrero Mes de la Salud del Hombre”, se realizó en las instalaciones de TELECOMM.

Acompañado de la licenciada Ana Luisa Servín Cárdenas, Gerente Regional Zona Centro de TELECOMM, el funcionario destacó que es necesario acabar con la falsa creencia de que los hombres no son vulnerables y que por ello el ISSSTE emprendió esta campaña que tiene como lema “Hasta los Superhéroes se enferman”, a través del cual convoca a cada mexiquense a actuar en el cuidado de su salud.

Abundó que culturalmente los hombres tienen una actitud de la prevención menos acentuada que las mujeres, “que no se enferman porque son fuertes o bien que ir al médico no está entre sus prioridades”, pero que “lamentablemente la esperanza de vida para los varones es menor que el de las mujeres”.

El responsable del área médica del ISSSTE en la entidad indicó que entre las principales causas de muerte de hombre se destacan: Cáncer de Próstata, Enfermedades del Corazón, Enfermedades Pulmonares, Tumores Malignos, Diabetes e Insuficiencia Renal, por lo que convocó a realizarse un chequeo médico al menos una vez por año.

Ante la realidad de que los hombres fallecen a menor edad y en mayor número que las mujeres, destacó la importancia de fomentar la atención preventiva como la mejor manera de garantizar una mejor calidad de vida. “Es más eficiente prevenir que curar”, recalcó el funcionario.

Durante la inauguración Ana Luisa Servín Cárdenas, resaltó el compromiso de TELECOMMM con la iniciativa del ISSSTE por ser una valiosa herramienta y expresó que “esta dependencia del Gobierno Federal se suma con entusiasmo a esta campaña, la cual, de manera coordinada, seguramente nos permitirá avanzar contrarrestar los riesgos que afectan a la salud de la población".

El subdelegado Médico del ISSSTE en el Estado de México, agradeció la participación de los servidores públicos que atendieron el llamado y pidió sumarse a la difusión de la Campaña “Febrero Mes de la Salud del Hombre” a fin de mejorar las expectativas y calidad de vida de hombres y mujeres.

Ayúdenos, dijo, a “difundir los avances y la eficiencia de la medicina preventiva, fomentar hábitos saludables de alimentación y acondicionamiento físico y propagar los programas médicos que dispone el ISSSTE en sus unidades médicas y en línea para apoyarnos a mantenernos sanos”.
ooo0ooo

RECONSTRUYE ISSSTE ROSTRO A NIÑA DE 6 AÑOS TRAS ACCIDENTE





• Le realizaron una microcirugía reconstructiva con un costo de 5 millones de pesos por tratarse del Sector Salud.
• Cirujanos plásticos del ISSSTE y del Hospital General trasplantaron una porción de su pierna en el rostro.
• “Quiero ser maestra y me siento feliz”: niña Meredith.


El equipo de cirugía plástica del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” del ISSSTE, dio a conocer los resultados del avanzado tratamiento de microcirugía mediante el cual reconstruyeron el rostro a la niña Meredith Allison, que ahora tiene 7 años de edad, tras lesiones posteriores a accidente automovilístico en carretera, que le ocasionaron desfiguración de lado izquierdo de su cara.


En el marco de la Conferencia de Prensa del Caso Médico Sobresaliente del ISSSTE “Meredith: un nuevo rostro, una sonrisa”, la jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva, Dra. Elizabeth Rodríguez Rojas, miembro de las Sociedades Mexicana, Latinoamericana, Iberoamericana y Americana de esta especialidad, expuso que Meredith se encuentra 100% rehabilitada funcional y socialmente, y en lo estético los resultados son muy alentadores y continuarán en mejora progresiva.


La especialista destacó que el procedimiento de alta especialidad tuvo un costo de cinco millones de pesos por tratarse de una institución de salud pública, añadió que Meredith estuvo hospitalizada 23 días, de los cuales 14 estuvo en terapia intensiva pediátrica.


En entrevista con los medios de comunicación, la niña Meredith declaró “me siento feliz y cuando sea grande quiero ser maestra”, mientras que su madre la Dra. Miriam Lizbeth Cruz García, quien trabaja en el servicio de urgencias del Hospital General “José María Morelos y Pavón”, expresó emocionada: “mi hija ya tiene más de 90% de recuperación”.
La niña ingresó el 19 de diciembre de 2015 por el servicio de urgencias pediátricas con lesiones secundarias a accidente por volcadura de auto en carretera, en el que viajaba con su familia. Su diagnóstico fue trauma cráneo-facial, fractura expuesta hundida frontoparietal izquierda, pérdida de tejidos blandos de la hemicara izquierda, probable pérdida ojo izquierdo y laceración corneal, además de alto riesgo de neuroinfección.

De acuerdo a la cirujana la niña fue sometida a cuatro procedimientos quirúrgicos, el primero en neurocirugía para lavado quirúrgico y manejo de fractura cráneo facial multifragmentaria; el 24 de diciembre de 2015 se le hizo el tratamiento de alta especialidad más importante: la microcirugía reconstructiva; una vez recuperada de esta, el 4 de abril de 2016 se le sometió a adelgazamiento del colgajo implantado; el 22 de agosto tuvo lugar otro adelgazamiento y la reconstrucción de contorno de rostro y de los párpados.


La especialista explicó que la microcirugía consistió (previos estudios de tomografía) en tomar un colgajo de piel, músculo y arterias del muslo derecho de la menor, que medía 15 centímetros de largo por 12 de ancho y trasplantarlo a su rostro para cubrir la región dañada completa con piel sana.


“Estas cirugías son complejas porque el procedimiento precisa la unión de arterias y venas. Para hacerla utilizamos suturas microquirúrgicas más delgadas que un cabello, material que fue adquirido de inmediato por la dirección del hospital. Es la primera que se realiza casi de manera inmediata”, relató la Jefa de Cirugía Plástica.


La microcirugía duró alrededor de tres horas y media, en ella participaron dos micro-cirujanos, cinco médicos residentes, anestesiólogo y enfermera, encabezados por la doctora Elizabeth Rodríguez, quienes trabajaron en grupos simultáneos con ayuda de un microscopio quirúrgico.


A más de un año un mes del accidente, la madre de Méredith, Dra. Miriam Lizbeth, expuso en su testimonio que tras las tres cirugías: “mi hija está entera, no le falta nada, su capacidad intelectual no se vio alterada, la apariencia de su rostro ha mejorado muchísimo, ella se desenvuelve muy bien en la escuela y en todas partes, no siente pena por nada, nunca perdió su coquetería y se mira al espejo y sonríe.”


Ante esto, enfatizó la madre: “no puedo más que estar agradecida con el ISSSTE y con el Hospital Regional ‘Lic. Adolfo López Mateos’”.


Con estas acciones, el Instituto, que dirige José Reyes Baeza Terrazas, garantiza la atención oportuna en materia de salud a todos sus derechohabientes.

--oo0oo--









A Josefina la dan como candidata en el Edomex


La cuenta oficial del municipio de Atizapán, que gobierna la panista Ana Balderas, dio por un hecho

Josefina Vázquez Mota
CIUDAD DE MÉXICO.
Ayer continuó a nivel virtual el cierre de filas del PAN alrededor de Josefina Vázquez Mota como su candidata a la gubernatura del Estado de México.
La cuenta oficial del municipio de Atizapán, que gobierna la panista Ana Balderas, dio por un hecho que Josefina será la candidata de su partido en el estado.
“Estamos en condiciones de informarles que Josefina Vázquez Mota, será designada candidata a gobernador del EdoMex por @AccionNacional”, tuiteó.
Al igual que ella, otros alcaldes y dirigentes estatales compartieron en Twitter la fotografía con la exsecretaria de Educación y notas que confirman su candidatura.
Lo hizo el coordinador de los diputados panistas en la entidad, Anuar Azar y el alcalde de Naucalpan, Édgar Olvera. En la cuenta del alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, se lee: “No hay más, Josefina será quien esté en la boleta este 4 de junio ¿o no?”.

"No tememos perder el Edomex": PRI


A pesar de que Josefina Vázquez Mota, aún sin registrarse, se encuentra a la par de Alfredo del Mazo en la preferencia electoral por la gubernatura del Estado de México, José María Tapia, secretario de acción electoral del PRI, está seguro que ganarán.




Las elecciones que el PRI enfrentará en el Estado de México serán las más complicadas para el partido, ya que este 2017 no gozan de amplia ventaja en la preferencia de los votantes.

Aunque Alfredo del Mazo viene de una estirpe de gobernantes del PRI, se encuentra virtualmente empatado con Josefina Vázquez Mota quien ni siquiera se ha registrado en el proceso de selección delPAN.

En el programa Urna Tras Otra, Kirén Miret preguntó a José María Tapia, secretario de acción electoral del PRI, si existía duda en sus filas ante un escenario de alternancia en el Edomex.

“No tememos perder el Estado de México porque va a ser una elección competida”, dijo Tapia, “no estoy nervioso, me ocupa y nos ocupa a todo el priísmo del Estado de México y a nivel nacional”, respondió.
En el PRI no somos como Duarte:
José María Tapia


José María Tapia reconoció que Vázquez Mota es una candidata con peso y figura como una de las favoritas, pero confió en que poco a poco la ventaja del Revolucionario Institucional se incrementará.

Sobre Delfina Gómez, precandidata de Morena, dijo que gran parte de su posicionamiento se debe a que ha realizado giras en el estado conAndrés Manuel López Obrador.

“Delfina, la precandidata de Morena, lleva haciendo precampaña mucho tiempo desde que la nombraron la coordinadora de la soberanía nacional en el estado, se ha dedicado a recorrer el estado en compañía del presidente de Morena”, señaló.

El escenario más difícil será en las elecciones de alcaldes en Veracruz, donde la sombra de Javier Duarte le ha restado credibilidad al PRI.

“No todos los priístas de Veracruz son Javier Duarte ni todos los priístas de Veracruz coincidimos con ese (…) consideramos que no hay candidatos más honestos o menos honestos, hay candidatos honestos o no”, dijo.