Directorio

Directorio

martes, 7 de febrero de 2017

Eruviel Ávila “Que EU atienda primero sus problemas de tráfico de armas y drogas antes de voltear a otros lugares":





Zinacantepec, México, 7 de febrero de 2017.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que Estados Unidos debe primero resolver sus problemas de tráfico de armas y drogas, antes de voltear a otros lugares para ofrecer un supuesto apoyo, y en el caso de México, el Ejército y la Marina son instituciones sólidas, bien preparadas y leales a la patria, que garantizan la soberanía y seguridad del país.
“Nos sentimos muy orgullosos del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México que garantizan la soberanía y la seguridad de nuestro país. Que tenemos un Ejército sólido, bien preparado, leal a la patria y que no necesitamos que nadie nos venga a ofrecer apoyo, entre comillas. Que mejor resuelvan sus problemas en donde debe de ser. Que primero resuelvan el tráfico de armas, el tráfico de droga y después volteen a otros lugares”, expresó.
Esto ante las versiones del nuevo gobierno estadounidense, en el sentido de ofrecer el envío de tropas para el combate de traficantes en el país.
En el municipio de Zinacantepec, donde el gobernador Eruviel Ávila acompañó al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y al líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, en la inauguración del Encuentro Internacional por la Educación y la Escuela Pública.
Ahí, el mandatario mexiquense expresó a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el respeto y el reconocimiento de la sociedad mexiquense al trabajo de las fuerzas armadas.


ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA 30 MIL COMPUTADORAS PARA PRIMARIAS Y SECUNDARIAS


• También se entregarán mil 900 laptops a directores de preescolar, incluyendo escuelas indígenas.


Zinacantepec, México, 7 de febrero de 2017.- Para que alumnos de primarias y secundarias federales en el Estado de México tengan mejores herramientas y se involucren en las tecnologías de la información, 2 mil escuelas de este tipo serán equipadas con un total de 30 mil computadoras, a partir de la próxima semana, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Esto, agregó, se suma a los más de 25 mil equipos de cómputo que ha entregado la administración mexiquense en los últimos cinco años.
Además, dio a conocer que también la próxima semana se entregarán más de mil 900 laptops a directores de escuelas de preescolar, incluyendo planteles indígenas, a fin de que puedan mejorar su trabajo y elevar la calidad de la educación.
“Hemos apoyado a escuelas del sector federalizado con más de 25 mil computadoras y hoy, producto de la gestión que ha hecho el SNTE al gobierno del estado, le informo maestro Juan Díaz de la Torre que, a partir de la próxima semana, se empiezan a entregar 30 mil computadoras a más de 2 mil escuelas primarias y secundarias del sector federalizado, para involucrar a los alumnos a las tecnologías de la información.
“Y también, tal cual ustedes lo gestionaron, le comparto que habrán de entregarse, a partir de la próxima semana, más de mil 900 computadoras tipo laptop, a directores de los planteles de educación preescolar”, dijo.
Esto durante la inauguración del Encuentro Internacional por la Educación y la Escuela Pública, que encabezó el gobernador mexiquense, junto con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y el líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.
Eruviel Ávila señaló que, en coordinación con este sindicato y con el gobierno federal, el Estado de México es actualmente la entidad que más invierte en educación y la que más becas otorga en todo el país, con más de 1 millón 300 mil estudiantes beneficiados en cinco años.
Destacó el caso de 130 mil niñas y niños que han recibido este tipo de incentivo por formar parte de escoltas escolares, más de 5 mil alumnos obtuvieron becas para estudiar en el extranjero, y además el Edoméx es la única entidad que beca a niños con discapacidad y entrega computadoras tiflotécnicas a alumnos con ceguera, quienes por decreto del gobernador estarán becados hasta que concluyan sus estudios universitarios.
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó los logros que el SNTE ha conseguido en el país, y refirió que a 100 años de la promulgación del artículo tercero de la Constitución de 1917, el gobierno federal defiende los preceptos de la educación, como su laicidad, gratuidad y obligatoriedad, además de promover acciones para elevar la calidad educativa mediante la capacitación docente o la creación de mejores espacios para los alumnos, a través del programa Escuelas al Cien, en el que se invierten 55 mil millones de pesos para rehabilitar 33 mil escuelas.
A este encuentro, en el que se firmó el pronunciamiento por la educación y escuela pública, asistieron secretarios de diferentes secciones del SNTE en el país, académicos de ciudades como Nueva York, Arizona, Barcelona o Buenos Aires, así como David Edwards, secretario general adjunto de la Internacional de la Educación, organismo integrado por sindicatos magisteriales de diversos países, que aglutina a 33 millones de docentes en el mundo.



Evalúan escuelas de Ecatepec para detectar y prevenir violencia



• A través del Pronapred, el Gobierno de Ecatepec implementó el proyecto “Escuelas de Paz” para atender agresiones en instituciones educativas



El Gobierno de Ecatepec, mediante el Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred), realizó un diagnóstico sobre violencia escolar en 17 instituciones públicas de nivel primaria, de las cuales 10 fueron clasificadas en semáforo verde, cinco en amarillo y dos en rojo; este estudio permite conocer los tipos y grados de agresiones entre alumnos y así brindar atención y orientación oportuna para mejorar la convivencia.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que las 17 primarias fueron elegidas para formar parte del proyecto “Escuelas por la Paz, a través del cual se implementan actividades formativas de prevención de violencia y discriminación en el ámbito escolar, a efecto de anteponer el diálogo; el estudio fue aplicado en coordinación con la organización Gestión Social, Cultural y Educativa (GESIP) en los polígonos centro, norte y sierra, en beneficio de 27 mil alumnos aproximadamente.

“Este mismo proyecto lo aplican en diversos puntos del país y consiste en que un grupo de psicólogos, comunicólogos, antropólogos y sociólogos acuden a las escuelas y realizaron diversas encuestas a estudiantes, padres de familia y docentes, para determinar los tipos de violencia que manifiestan en cada institución; el propósito es corregir estas problemáticas mediante talleres y actividades para reforzar valores, convivencia y comunicación”, dijo el edil.

Señaló que en las instituciones clasificadas en semáforo verde indica que prevalece un ambiente aceptable; las de color amarillo, que es preventivo; en tanto las catalogadas en rojo, significa que se detectó violencia.

Detalló que entre los resultados el análisis arrojó que 47.4 por ciento de los estudiantes ha sufrido insultos por parte de sus compañeros, 47.1 ha sido culpado de algo que no hicieron, 39.5 se sienten ignorados y 32. 6 perciben rechazo.

Andrea Barrios, coordinadora de proyectos de Gestión Social, Cultural, Educativa (GESIP), explicó que para cambiar el ambiente escolar formaron equipos de docentes, padres de familia y estudiantes, los cuales reciben capacitación mediante actividades culturales y de socialización para potencializar sus habilidades de conciliación.

Agregó que dentro de las actividades también fomentan la equidad de género y realizan jornadas de convivencia escolar y reuniones para evaluar los avances, lo cual se suma a las actividades permanentes que tiene el PRONAPRED, el Instituto de la Mujer, de la Juventud y DIF, sobre violencia en el noviazgo, prevención de adicciones, bullying, entre otras actividades.

Nuevos apoyos del gobierno estatal recibe Coacalco



La Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del Estado de México por medio del programa “Por Mi Comunidad” entregó 69 tinacos y 142 cubetas de impermeabilizante.

Al encabezar el acto, el presidente municipal Erwin Castelán hizo un reconocimiento al gobernador Eruviel Avila por la serie de programas que benefician en forma directa a familias de grupos vulnerables de Coacalco.

Hizo ver que existe una gran coordinación entre los gobierno estatal y municipal para poder lograr que lleguen diversos apoyos al municipio.

El edil de Coacalco de Berriozábal hizo una invitación a los ciudadanos para que se acerquen a la Dirección de Desarrollo Social con la finalidad de que puedan ser beneficiarios de los distintos programas de apoyo a la comunidad.

Por otro lado, el presidente Erwin Castelán Enríquez dio a conocer que se tiene un buen avance en diversos programas y obras en los que trabaja el gobierno municipal.

En los próximos meses, agregó, se entregarán pavimentaciones, luminarias, pinturas de fachadas y dos lecherías Liconsa que serán inauguradas este mes de febrero.

En tanto, al pronunciar un mensaje durante la entrega de tinacos y de impermeabilizante, la subsecretaria de Desarrollo Social, María Luisa Cienfuegos, señaló que es fundamental el trabajo de gestión que realiza el presidente Erwin Castelán para que puedan llegar una serie de programas estatales a las familias de Coacalco.

La regidora Fernanda de la Rosa apoya para buscar escriturar a cientos de predios de Área Nueva


"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" de la mano con la gente y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.


Ecatepec, estado de México.- Cientos de personas de la colonia Área Nueva inician mesas de dialogo con la duodécima regidora Fernanda de la Rosa para la regularización de sus predios.
Esta reunión comunitaria fue gestionada por la presidenta del Copaci, Andrea Segura Arriaga.
El objetivo es regularizar la tenencia de la tierra en asentamientos humanos irregulares localizados en predios de origen ejidal o comunal y promover el cambio de uso de suelo y reservas territoriales para el desarrollo urbano y la vivienda.
“La búsqueda de soluciones en beneficio de los que menos tienen, y así poder apoyar a regularizar sus predios con su debida escrituración, es algo que estaré velando y sea siempre a favor de todos ustedes”, dijo la regidora Fernanda de la Rosa.
Por último, cabe hacer mención que esta charla con la comunidad se extendió por más de 1 hora, ya que los vecinos externaron todas sus inquietudes y solicitaron el apoyo a la décimo segunda regidora del municipio de Ecatepec, Fernanda de la Rosa; para que la dependencia federal, les otorgue escrituras a bajo costo, así como todos y cada uno de los trámites ante el gobierno municipal, y así se beneficien a los zonas marginadas o vulnerables de Área Nueva.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa.

Siete heridos ; 'combi' se incrusta en tráiler en la México-Pachuca


La camioneta de la ruta Santa Clara impactó por la parte de atrás al vehículo de carga a la altura de la desviación de la Vía Morelos


El accidente ocurrió sobre la México-Pachuca a la altura de la Vía Morelos.
.
Al menos siete personas resultaron lesionadas, luego de que una camioneta de transporte público chocara contra un tráiler cuando circulaba sobre la autopista México-Pachuca.
De acuerdo con los reportes, la camioneta de la Ruta Santa Clara con número económico 912 se impactó por la parte posterior del vehículo de carga.
El accidente ocurrió a la altura de la desviación hacia la Vía Morelos en elmunicipio de Ecatepec, Estado de México.

¿Rozón… y? Columna de análisis y comentarios políticos


Por: Fabricio Mena S.

Alfredo Del Mazo va, Salinas y Zepeda balbucean, Delfina sin rostro definido...



Unidad y orden en las filas del PRI: Alfredo del Mazo Maza, llegó y ya es el ’PRECANDIDATO DE UNIDAD’ del Revolucionario Institucional para contender por la candidatura del PRI para el Gobierno del Estado de México. Donde a la posición del ex alcalde de Huixquilucan, aspiraban Carolina Monroy y su ex esposo Ernesto Nemer; Ricardo Aguilar, Ana Lilia Herrera, José Manzur y Carlos Iriarte. ’SERVIR a la entidad más poblada del país’, así refirió el ex diputado federal, quien señaló que ’para la cual, hoy estoy preparado, con experiencia, formación, honestidad, y rectitud para poder aspirar a esta responsabilidad’.
Cabe resaltar que Del Mazo cuenta con dos brazos estratégicos, con los cuales ya trabajó en el transcurso de la semana: la estructura electoral y la de organización. A partir de este martes 7 de febrero, Del Mazo recorrerá durante 24 días el territorio mexiquense para reunirse con los delegados del partido en la que confirmaran al candidato de unidad del PRI a la gubernatura.
Salinas y Zepeda balbucean: El partido del Sol Azteca cada día se ve sin resplandor. Existe una lucha interna, que va más allá de propuestas y dirección; ambos precandidatos se la han pasado haciendo ’EXTRAÑAMIENTOS’ que a ninguno de los dos les favorece. En esta elección interna que se llevara a cabo el 5 de marzo, para conocer el candidato perredista al gobierno mexiquense, donde el ’ADN’ de Juan Zepeda parece tener mejor posicionamiento que su adversario que a ’ojo de buen cubero’, no se le vislumbra por donde le arrebate al ex alcalde de Nezahualcóyotl la posición.
Delfina sin rostro definido: El grave problema de Morena es que siguen sumando a ex perredistas y petistas a su proyecto de campaña, donde los dígitos son muy claros, la ’izquierda’ al final y la numerología dan las mismas cifras, estén donde estén. El síndrome AMLO pudiera causar revuelo y ’salpullido’ en las masas, donde los impedimentos son los ’CHAPULINES’, que ven al dirigente de Morena como una opción, y mientras la candidata Delfina Gómez no se muestre solvente sin la compañía de Andrés Manuel, seguirán las dudas, si tiene o no perfil para gobernar le entidad mexiquense.
El PAN aún no decide: Aunque la ex candidata a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, todavía no hace oficial su POSTULACIÓN a la gubernatura del estado de México, es la que tiene mejores calificaciones, pero la lucha interna del panismo aún no la deja pasar, ya que Ulises Ramírez impugno el método de elección de candidato ante el Tribunal Electoral. Solo el PAN tiene la decisión, porque Josefina solo espera luz verde para aparecer….por hoy es todo…mañana ya veremos ..

Del Mazo arranca precampaña del PRI para EdoMex


Como el único precandidato del Revolucionario Institucional a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo inició la búsqueda por obtener la candidatura para los comicios de este año.



DE LA REDACCION
Los priistas saben que cuando trabajan unidos, obtienen buenos resultados, destacó Alfredo del Mazo. (Tomada de @alfredodelmazo)
En el primer minuto de este martes 7 de febrero, Alfredo del Mazo arrancó sus actividades de precampaña con los delegados del PRI en el Estado de México, a los que advirtió que deben trabajar en una unidad verdadera y no sólo “de dientes para afuera”, porque ya conocen los resultados negativos que obtienen cuando no cierran filas.

En Tlalnepantla, el precandidato único del tricolor a la gubernatura mexiquense se reunió con un grupo de delegados para convocarlos a sumar esfuerzos en lo que denominó como un gran proyecto que definirá el futuro de la entidad y de sus familias.

Acompañado por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en el Estado de México, Ismael Hernández Deras, así como por quien se espera será el coordinador de su campaña, Enrique Jacob Rocha, y la presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde, Del Mazo recordó que hace seis años así inició la precampaña del actual gobernador Eruviel Ávila Villegas.


Refirió que el entonces precandidato priista decidió comenzar en el primer minuto del día, como símbolo de que estaba trabajando desde el primer momento, por lo que ahora decidió repetir la estrategia: “Así como hace seis años funcionó, que el día de hoy sea un gran augurio”, expresó.

El diputado federal con licencia admitió que en una entidad con 17 millones de habitantes y ante un clima de incertidumbre como el que atraviesa el país, el reto para el Revolucionario Institucional es complejo, pero subrayó que los priistas siempre han enfrentado los desafíos con unidad y trabajo.

En su mensaje, indicó que los priistas saben que cuando trabajan unidos, obtienen buenos resultados, pero cuando no están todos alineados, el escenario se complica, lo cual ya “lo hemos vivido en 120 de los 125 municipios”.

“No quiero poner ejemplos, pero ya lo hemos hecho antes y ya también hemos vivido antes las circunstancias de cuando no lo hemos hecho de manera entera, completa, con decisión, no nada más de dientes para afuera, cuando lo hacemos de corazón, con entrega, con convicción, podemos sacar las cosas adelante y yo estoy seguro que aquí, con las mujeres y hombres, sacaremos adelante esta primera etapa que es la Convención de Delegados del 3 de marzo y a partir de ahí construir el futuro que queremos”, manifestó.

Del Mazo subrayó que la unidad significa que cada uno cumpla con su tarea, anteponiendo los intereses de todos a los personales, por los que convocó a los delegados priistas a tener confianza en su “amigo Alfredo” y sumarse al gran proyecto que encabeza en el Estado de México.

Expresó que el objetivo es construir un mejor futuro para los mexiquenses, por lo que dijo que en primera instancia hay que reconocer “las cosas buenas que se han logrado, pero también hay que reconocer que hay retos, que hay cosas pendientes, hay cosas que se pudieron haber hecho mejor”.

El precandidato único del PRI a la gubernatura dijo que una vez que identifiquen los temas pendientes, los priistas sabrán tomar el mejor camino, porque saben que está en juego el destino de lo que ya han construido en el Estado de México y de lo que quieren seguir haciendo por los mexiquenses.

Priistas tienen que reconocer errores: Del Mazo


El precandidato a la candidatura del Estado de México enfatizó que es fundamental la unidad para construir un proyecto ganador en los próximos procesos electorales.



DE LA REDACCION
CIUDAD DE MÉXICO.- Los priistas tienen que reconocer los errores cometidos y los pendientes no resueltos para empezar a construir un proyecto que responda a las demandas de los habitantes del Estado de México, aseveró el precandidato del PRI a la gubernatura, Alfredo del Mazo.

En su primer día de precampaña, el diputado federal con licencia se reunió con militantes de Ixtlahuaca, donde los “jefes supremos” lo recibieron con una ceremonia tradicional, la cual confió que será “de buen augurio para todo lo que viene”.

Al igual que lo hizo con los priistas de Tlalnepantla que lo acompañaron en su arranque de precampaña, Del Mazo enfatizó que es fundamental la unidad para construir un proyecto ganador en los próximos procesos electorales.


Reiteró que en una entidad con 17 millones de habitantes, el reto para el Revolucionario Institucional es mayor, pues tiene que actuar para responder las demandas de la población, por lo que dijo que no es suficiente con destacar los logros de sus gobiernos, sino que tienen que reconocer que todavía hay asuntos por resolver.

“Los priistas sabemos muy bien cómo hacer las cosas, lo primero que tenemos que hacer es reconocer los aciertos, reconocer las cosas buenas que se han hecho, las cosas buenas que hemos construido como priistas.

“Pero también los priistas debemos reconocer los pendientes que tenemos, los errores que se han cometido, las cosas que no hemos podido resolver y ahí es donde tenemos que empezar, los priistas tenemos que empezar reconociendo lo que está pendiente, para a partir de ahí construir lo que hace falta”, expresó.

Del Mazo señaló que como priistas en las calles recibirán comentarios positivos o sugerencias, pero ironizó que seguramente ante los pendientes no faltarán algunos que les den “saludos a la mamá”.

“Siempre que vamos por la calle podemos recibir como priistas cosas buenas, pero también cosas que están pendientes y depende de nosotros las cosas que están pendientes, porque como priistas sabemos que tenemos la capacidad para construir cosas mejores para nuestras familias”, comentó.

El precandidato tricolor a la gubernatura mexiquense les pidió a los priistas su confianza para que lo respalden en la Convención de Delegados del 3 de marzo, porque aseguró que es un hombre “comprometido, trabajador, entregado y que quiere lo mejor para el Estado de México”.

En el evento también estuvieron presentes priistas de los municipios de Morelos, Jilotepec y Jocotitlán.