Directorio

Directorio

viernes, 27 de enero de 2017

Del Mazo será candidato de "unidad" del PRI en el Estado de México


El diputado federal con licencia acudió a registrarse a la sede del PRI en el Estado de México, respaldado por los demás aspirantes a la candidatura: Carlos Iriarte, Carolina Monroy, Ana Lilia Herrera, José Manzur, Ernesto Nemer y Ricardo Aguilar Castillo.


TOLUCA.- Alfredo del Mazo se registró este viernes como aspirante a candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México.

Del Mazo acudió a la sede del PRI mexiquense a oficializar su preregistro ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, acompañado por el hijo del gobernador Eruviel Avila Villegas.

Los otros aspirantes que tenía el partido le dieron el respaldo a Del Mazo: Carlos Iriarte, Carolina Monroy, Ana Lilia Herrera, José Manzur, Ernesto Nemer y Ricardo Aguilar Castillo.


El político, primo del presidente Enrique Peña, manifestó que lo más importante para los priistas es la unidad, por lo que agradeció el apoyo que le otorgaron los demás aspirantes del tricolor para cerrar filas con rumbo a los comicios del 4 de junio.

Del Mazo aseguró que cuenta con la experiencia, la formación, la honestidad y la rectitud para ser gobernador del Estado de México.

"Aspirar a ser gobernador no debe ser un privilegio, el servir a la gente es una vocación y tenemos que entender que esta responsabilidad conlleva transparencia, honestidad y vocación de servicio, siempre del lado de la gente", manifestó.

El papá del priiista, Alfredo del Mazo González, fue gobernador del Estado de México de 1981 a 1986. Su abuelo, Alfredo del Mazo Vélez también fue gobernador, de 1945 a 1951.

La precampaña para gobernador inicia en febrero y culmina el 3 de marzo.

Las campañas serán del 3 de abril al 31 de mayo, y el 4 de junio serán las votaciones.

Alfredo del Mazo se ubica en segundo lugar de las preferencias con el 21 por ciento de la intención de voto, en un careo donde se enfrenta con Josefina Vázquez Mota (33 por ciento), quien se perfila para ser la abanderada de Acción NAcional.

En tercer sitio está Delfina Gómez (20 por ciento), quien será la candidata de Morena.

Por partido, el PRI está en primer lugar con 24 por ciento de la intención de voto, seguido del PAN con 22 por ciento y Morena con 18 por ciento.

Trump no es ‘Terminator’, es ‘Negotiator’: Slim


El empresario Carlos Slim dijo que lo importante es que en las negociaciones de México con el presidente de Estados Unidos se le haga ver lo importante de la relación bilateral.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "no es ‘Terminator’ es ‘Negociator’", dijo este viernes el empresario Carlos Slim.

Slim afirmó que el republicano es una persona “con sentido común”, e “inteligente” y que en las negociaciones hay que hacerle ver lo importante de la relación con México.

Trump está negociando "desde una posición de fuerza, está tocando a ver si encuentra alguna debilidad", pero hay que darle argumentos a él y a su equipo para que vean que si toman una posición radical afectarían a 325 millones de consumidores de Estados Unidos, ya que les encarecería productos.

Además señaló que si los planes de Trumo funcionan será positivo para México, ya que si logra un crecimiento del 4 por ciento, terminará impulsando también la economía mexicana.

"Ojalá y podamos hacerle ver a Estados Unidos la importancia de que no dejen de producir acá, sino que produzcan más, porque aquí somos muy buenos los trabajadores, producen más baratos (...) son puras ventajas", dijo Slim en rueda de prensa a la que convocó para compartir su opinión respecto a la coyuntura actual.

"México es el mejor socio, el más complementario para Estados Unidos".

El empresario, el hombre más rico de México, dijo también que respalda al gobierno de Enrique Peña Nieto y celebró que cancelara la reunión que tenía el próximo 31 de enero con Donald Trump, tras las diferencias por el muro que pretende el estadounidense.

Además, dijo que ayudará en lo que México lo necesite.





'Se antoja' bajar los precios de la gasolina: Meade


La decisión aún no está tomada; Hacienda analiza la posibilidad de evitar más ‘gasolinazos’ como el previsto para el próximo 4 de febrero



El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, dejó entrever la posibilidad de que los precios de la gasolina disminuyan el 4 de febrero o por lo menos se mantengan en su nivel actual.
Reveló que la dependencia a su cargo analiza diferentes alternativas para no trasladar la volatilidad cambiaria al precio de las gasolinas para minimizar el impacto.
Se antoja” que bajen, pero dependerá de cómo evolucionen el tipo de cambio, el precio de las gasolinas importadas y del margen de maniobra que permitan los espacios en finanzas públicas, dijo en entrevista radiofónica.
Aclaró que no hay una decisión tomada al respecto porque las variables a considerar están moviéndose mucho, lo que obliga a esperar a tener más elementos de análisis.
MANTENER EL DIÁLOGO
El también ex canciller dijo que México está obligado a mantener con Estados Unidos un diálogo respetuoso, constructivo, de principios, pero también conlímites claros.


Alfredo del Mazo se registra como precandidato del PRI al Edomex


El ex diputado federal acudió al Comité Directivo Estatal del tricolor para entregar los documentos para el proceso interno


Alfredo del Mazo Maza destacó que con unidad se enfrentarán los nuevos retos en el Estado de México. Foto: PRI Estado de México
1 de 2

CIUDAD DE MÉXICO.
Este viernes, Alfredo del Mazo Maza se registró como precandidato delPartido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno del Estado de México.
El aspirante acudió en punto de las 11: 27 horas, al Comité Directivo Estatal del PRI para entregar los documentos de su registro para el proceso interno.
En su primer mensaje aseguró que está preparado para asumir un cargo importante, para trabajar con los mexiquenses, por los problemas de la población.
Asimismo señaló que con unidad saldrá adelante su proyecto para dar un mejor rumbo a la entidad.
Cuestionado sobre los ex mandatarios emanados del PRI que son buscados o han sido detenidos, aseveró que es intolerable que exista corrupción y que, de llegar será el primero en trabajar por transparentar los procesos para evitar ello.
Los ocho aspirantes priistas a la candidatura a gobernador se unieron y eligieron ir en unidad en el proceso interno.
El hasta ayer diputado federal de ese mismo partido solicitó licencia para separarse del cargo como presidente de la Comisión de Presupuesto de laCámara de Diputados.
De acuerdo con el calendario aprobado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), los candidatos deberán ser registrados a más tardar el 2 de abril. Los plazos para registrar coaliciones concluyeron el pasado 23 de enero.
La campaña tendrán una duración de 59 días, iniciando el 3 de abril y concluyendo el 31 de mayo; la suspensión de la difusión de propaganda gubernamental comenzará el 1 de junio a las 18:00 horas.
La elección se llevará a cabo el día 4 de junio y el cómputo final de la elección de gobernador tendrá que ser entregada a más tardar el 16 de agosto.
Esta sería la segunda ocasión en la que el expresidente municipal de Huixquilucan y primo del presidente Enrique Peña Nieto busca ser el abanderado para contender por la gubernatura del Edomex.
En 2011 quedó en la raya cuando el PRI se pronunció por la candidatura de unidad de Eruviel Ávila Villegas.