Directorio

Directorio

lunes, 23 de enero de 2017

EL 3 MARZO EL CANDIDATO DEL PRI

MEXIQUENSE DIARIO

MODERNIZA EDOMÉX BULEVAR DE LOS AZTECAS EN ECATEPEC




Ecatepec, México, 23 de enero de 2017.- El Gobierno del Estado de México realiza la modernización del Bulevar de los Aztecas, en el municipio de Ecatepec, para mejorar la circulación y hacer más eficientes los traslados.
Los trabajos realizados, que van del tramo que comprende desde la Vía Adolfo López Mateos a Bulevar Pochtecas, contempla la rehabilitación de la carpeta asfáltica a lo largo de los 2.6 kilómetros que tiene la arteria en cada uno de sus dos cuerpos, con un ancho total de 10.5 metros.
Apolonia Martínez Yáñez, directora general de Vialidad de la Secretaría de Infraestructura, quien está encargada de la obra, informó que la modernización considera la colocación de semáforos inteligentes, con lo que se mejora la convivencia entre conductores de automóviles y peatones, haciendo más segura la arteria para ambos.
“Además se colocará iluminación LED, retirando las lámparas existentes que se encuentran en mal estado, para tener una mayor eficiencia energética y mejorar la luminosidad de la arteria para quienes transitan por ella”, señaló.
El proyecto contempla al mismo tiempo la colocación de alumbrado en el puente vehicular que cruza la Avenida Central por medio de luminarias en parapeto y vialetas luminosas, para una mayor seguridad, flujo y funcionamiento de vehículos.
También se realizará la construcción de banquetas y guarniciones para un mejor uso peatonal, que mejorará el paso de peatones, además de realizar el desazolve de coladeras y rehabilitación de drenaje pluvial.
La imagen urbana, explicó la funcionaria, se mejorará también con la instalación de pasto y árboles en el camellón, refrendando el compromiso ambiental de la administración mexiquense.
Con la rehabilitación de esta arteria, explicó la directora general de Vialidad, se contribuye a conservar en buenas condiciones de circulación la red carretera mexiquense, integrada por más de 16 mil 600 kilómetros de vías libres y de peaje, refrendando el compromiso de la actual administración de tener mexiquenses mejor comunicados.


Peña Nieto por Arturo Montiel






Enrique Peña Nieto y Arturo Montiel. Fuente: quien.com
En su libro Desde Atlacomulco, Arturo Montiel Rojas, polémico ex gobernador mexiquense, padrino e impulsor de la trayectoria de Enrique Peña Nieto describe y recuerda en varias páginas que la carrera política y hasta la vida del padre del actual mandatario del Estado de México están estrechamente ligadas con él.
Lo mismo documenta con un extenso árbol genealógico que Peña Nieto no es su sobrino sino un “pariente lejano” y también recuerda que él fue quien lo incorporó al gabinete, lo hizo secretario de Administración, diputado local y coordinador de la bancada del tricolor en el Congreso mexiquense.
Sobre todo, Montiel puntualiza que como “militante y líder” del PRI estatal, él fue clave para la nominación de Peña Nieto, en enero de 2005, a la gubernatura.
Aquí algunas partes de las remembranzas montielistas:
El Ford Galaxy. El papá de Peña Nieto.
Montiel relata una anécdota que acontece en la carretera de la Ciudad de México a Atlacomulco. El viajaba con su hermana. Vieron cómo un Ford Galaxy que iba a alta velocidad se cayó en una barranca de 20 metros de profundidad. Montiel rememora:
“Bajé hacia donde estaba el vehículo. El conductor había sido arrojado hacia el lado de la guatera del automóvil, de cabeza y con los pies en el volante; me asomé por la ventanilla y me di cuenta de que era el ingeniero Enrique Peña del Mazo. Abrí como pude la ventanilla, estaba semiconsciente, tenía comida en la boca y eso le obstaculizaba respirar; se la extraje y lo enderecé. Logré sacarlo del automóvil, le pedí a gritos a mi hermana que buscara entre sus cosas alcohol para reanimarlo. Poco a poco lo subí, arrastrándolo con dificultad porque el suelo estaba resbaladizo. El ingeniero seguía inconsciente, pero respiraba; ya no tenía la cara roja ni espuma en la boca. Lo subimos al Volkswagen, lo acostamos en el asiento de atrás y le dije a mi hermana que lo atendiera. Volví a bajar para recoger los documentos del automóvil, su portafolio y una maleta.
“-Hay que llevarlo al doctor –me urgió mi hermana y nos trasladamos rápidamente a Atlacomulco.
“Llegando a casa lo pusimos en mi recámara y le hablamos al doctor Julián González Méndez para que lo revisara. Mi mamá le habló a doña Lolita del Mazo para decirle que su hijo había sufrido un accidente, pero que mi hermana y yo lo habíamos rescatado a tiempo, teníamos a su hijo recuperándose y con bien, que no se preocupara.
“La fortuna favoreció al ingeniero, ya que se iba a casar el sábado siguiente con Socorro Nieto Sánchez. Don Enrique Peña del Mazo nos agradeció siempre esta acción. Sin duda, la suerte y la Providencia coincidieron en ese instante, ese día y esa carretera” (p. 31).
El “Parentesco lejano”
En la página 54, como anexo al final del capítulo, Montiel hace un enredado recuento sobre la genealogía de su familia, así como de los Peña Del Mazo y de los Nieto Sánchez para demostrar que “mi parentesco con el gobernador es lejano”.
Como en la saga de los Buendía en Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez, en Atlacomulco las familias se entrelazan así:
“Los Montiel somos una familia muy numerosa. En su tronco se encuentra mi tatarabuelo, don José Vicente Montiel, y sus hijos, Marcelino Montiel y Jesús Montiel Reyes. Jesús Montiel, mi bisabuelo paterno, tuvo dos esposas; con una de ellas, Paula Flores, procreó a mi abuelo, Abdías Montiel Flores, el cual contrajo nupcias con María Teresa Monroy Guadarrama; éstos tuvieron como hijos a Margarita, Esperanza, David y Víctor Gregorio Montiel Monroy, mi padre, quien a su vez, se casó con doña Delia Rojas García.
“Del segundo enlace matrimonial de mi bisabuelo, con María de Jesús Olmos, nació Maximino Montiel Olmos, que a su vez, procreó a Juan, Rafael, Nicolás, Maximino, Ana y Guadalupe Montiel Flores. Es decir, que mi abuelo Abdías Montiel fue medio hermano de Maximino Montiel Reyes, el otro hijo de don José Vicente Montiel Rodríguez, tuvo como hijos a Marcelino Montiel Bermúdez, quien procreó a León Montiel Sánchez, cuya hija, Efigenia Diana Montiel Sánchez, se casó con Marcelino Nieto; de este matrimonio nació Constantino E (por Enrique) Nieto Montiel, padre de doña Socorro Nieto Sánchez, quien es la progenitora del actual gobernador”.
Esta versión de Montiel precisa lo que ni el propio Peña Nieto ha querido o podido aclarar sobre su vínculo familiar con su antecesor y padrino político. El martes 1 de febrero de 2005, para negar el parentesco con Arturo Montiel, Peña Nieto como candidato del PRI declaró: “Mi abuelo se llama Enrique Nieto Montiel, y eso los hace suponer… En Atlacomulco, como ocurre en muchos lados, los apellidos se repiten y eso los hace suponer. Esto no se gana con apellidos, no soy pariente del gobernador”.
Con el periódico Reforma, Peña Nieto dio una explicación enredada de su propio árbol genealógico:
“Yo mismo no lo conozco. Me parece que es un tema de comprobarse. Fíjate que mi bisabuelo… realmente no sé cómo se llama mi bisabuelo. Efigenia (sic) creo que se llama mi abuelita. Habría que buscarle, yo no lo identifico más allá de mis abuelos, quiénes son, pero tampoco me opondré a que alguien hiciera la investigación, que la trabaje y diga quiénes son”.
Francisco Cruz y José Toribio Montiel, autores del libro Negocios de Familia, hicieron antes su investigación afirmaron que Peña Nieto tenía razón en lo de Efigenia Montiel Sánchez, “de la rama de los mismos Montiel antepasados del entonces gobernador Arturo” (Op. Cit., pag. 49).
Los Golden Boys
Montiel se refiere así al origen del grupo de jóvenes que llegó con él al gobierno del Estado de México.
En su campaña para la gubernatura, en 1999, “incorporé a una pléyade de jóvenes comprometidos, entre los que se encontraban el actual gobernador Enrique Peña Nieto, Carlos Iriarte, Javier Cruz Zepeda, Olga Navarro, Miguel Sámano, entre otros. De éstos, Olga Navarro merece un reconocimiento especial; una gran mujer que nunca puso un pero para cumplir una encomienda inteligente y comprometida, desafortunadamente murió en un accidente aéreo, malogrando una brillante carrera”.
“A este grupo se incorporó el ingeniero Manuel Cadena, quien no sólo había declinado a mi favor sino que desplegó su experiencia para desarrollar estrategias durante la campaña. Asimismo, se incorporaron Herberto Barrera y Yolanda Sentíes, quienes participaron activamente en construir el triunfo electoral.
“De igual manera, don Juan Monroy Pérez se encargó de las finanzas de los recursos para mover el aparato partidista. Un trabajo complejo que implicaba no sólo allegarse recursos sino distribuirlos y volverlos equipo, instalaciones, en fin, el soporte material de la campaña. Don Juan Monroy Pérez me pidió que lo ayudara en esa misión Enrique Peña Nieto. Con este grupo, leal y comprometido, enfrentamos el reto de la campaña” (p. 88).



Llama Edoméx a cumplir con el pago de refrendo 2017


Toluca, México; 23 de enero de 2017.- Con la finalidad de otorgar más y mejores servicios a los mexiquenses, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, invita a los propietarios de los vehículos emplacados en la entidad, a pagar el Refrendo en los centros autorizados de pago.
Blanca Esthela Mercado Rodríguez, subsecretaria de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, recordó que los propietarios de vehículos automotores inscritos en el Registro Estatal de Vehículos, cuyo valor factura no exceda los 350 mil pesos, así como de motocicletas cuyo valor factura no exceda los 100 mil pesos, sin incluir el IVA, tienen derecho a acceder al subsidio de la Tenencia, si paga el Refrendo antes del 3 de abril de este año.
La funcionaria detalló que para gozar de este beneficio, los contribuyentes sujetos del impuesto deberán acreditar su residencia en la entidad, estar al corriente en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso Vehicular vigente en la entidad, o su equivalente, por los últimos cinco años, haber cumplido con sus obligaciones fiscales estatales y/o impuestos coordinados con la Federación o municipios que el Estado de México recaude y/o administre.
Agregó que el Gobierno del Estado de México pone a disposición de los mexiquenses más de 3 mil lugares para realizar su contribución, ubicados en bancos, tiendas departamentales, centros comerciales y en las oficinas de Telégrafos, así como en cualquiera de los 250 cajeros automáticos para la expedición de Actas de Nacimiento. También podrán programar su pago a meses sin intereses con tarjetas participantes.
La Subsecretaria recomendó ingresar al portal www.edomex.gob.mx para consultar el estatus de su vehículo y para imprimir el formato de pago.
Blanca Esthela Mercado detalló que los contribuyentes que presenten adeudos de ejercicios anteriores y deseen acceder al subsidio del presente ejercicio fiscal podrán pagar el total del adeudo en una sola exhibición, o bien, realizarlo en parcialidades presentando ante el Centro de Servicios Fiscales de su preferencia, la solicitud de autorización de pago en dicha modalidad.
Informó que al 31 de diciembre de 2016, se alcanzó el 107 por ciento de la meta programada en la Ley de Ingresos del Estado de México (LIEM) 2016 en materia de recaudación del Impuesto Sobre Tenencia.
Detalló que de los cinco mil 211 millones 143 mil pesos establecidos en la LIEM 2016, se captaron ingresos por cinco mil 624.7 millones de pesos, de los cuales mil 552.8 millones corresponden a flujo de efectivo, y cuatro mil 71.9 millones a subsidio. Así mismo, por concepto de Refrendo, el monto recaudado ascendió a mil 918.8 millones de pesos.
La Subsecretaria de Ingresos puntualizó que para atender dudas o aclaraciones respecto al pago por Refrendo de placa vehicular, Impuesto Sobre de Tenencia Vehicular o subsidio, se encuentran disponibles la línea de atención al cliente 01 800 715 4350, el chat del Portal de Servicios al Contribuyente y el correo electrónico asismex@edomex.gob.mx.


Luchar contra del poder absoluto y excesos de la élite para libertad y dignidad de las mujeres y los hombres


Así lo manifestó el Profesor Isidro Aguilar Hidalgo, al rendir su Primer Informe de Actividades al frente de la undécima regiduría del Ayuntamiento de Tecámac

ECÁMAC, EDOMEX.- Con un llamado a ser perseverantes en la lucha en contra del poder absoluto y los excesos de la élite en favor de la libertad y la dignidad de las mujeres y los hombres, el profesor Isidro Aguilar Hidalgo, rindió su Primer Informe de Actividades al frente de la undécimo regiduría del Ayuntamiento de Tecámac.
Tras reconocer que este acto reafirma la esperanza de un cambio pacífico y profundo que conduzca a la continuidad del esfuerzo emancipador y la instauración del municipio libre, se fortalece el principio como base de la división territorial y de la organización política del estado mexicano.
Ante un lleno total del Centro de Convenciones de Tecámac, Isidro Aguilar destacó ser la voluntad ciudadana y no la complicidad con el poder, ostentar esta representación popular.
Sostuvo que fue la determinación de los electores la que lo llevó al poder, al igual que todas y todos los regidores sin importar orígenes o partidos políticos, todos sin excepción, afirmó; “representamos a nuestro municipio y estamos obligados a rendir cuentas a todos los ciudadanos”.
El regidor de extracción perredista, destacó que el Cabildo; es el vínculo directo entre el ciudadano y el presidente municipal, así cómo con los integrantes de la administración pública, bajo el más estricto respeto a la esfera de sus competencias y eficaz cooperación de ambas partes para cumplir a cabalidad las funciones que la ley orgánica les señala.
Testimonio del arduo trabajo que desde la regiduría a su cargo realiza, ha quedado asentado en el Bando Municipal, donde se “garantiza y se reconoce, que la prestación del servicio público es una actividad técnica, directa e indirecta, que ha sido creada y controlada, para asegurar de manera permanente y sin propósito de lucro; la satisfacción de las necesidades colectivas de interés general, sujeta a un régimen especial de derecho público”.
Bajo este primordial principio, Isidro Aguilar Hidalgo, enumeró los logros alcanzados durante este primer año de actividades: En el rubro de Seguridad Pública, se impulsaron acciones para fortalecer y garantizar la tranquilidad, paz y protección de la integridad física y moral de la población, a través de la prevención del delito y la orientación ciudadana.
Para ello se elevar los salarios a policías, la reducción de sus jornadas de trabajo de 24 a 12 horas por turno, asimismo se entregaron estímulos mensuales en reconocimiento a su desempeño. También se aprobó el presupuesto para la compra de parque vehicular, equipamiento y uniformes, con el objetivo de proveer a los elementos de los insumos materiales que les permitan desarrollar de manera eficiente su trabajo.
Dentro de esta dinámica la undécima regiduría informó la realización del Primer Foro de Seguridad Ciudadana, en el cual participaron especialistas en este rubro como; los comisarios de Tecámac y Nezahualcoyotl, Carlos Medina Olivares y José Jorge Amador Amador, respectivamente, así como los académicos Doctor en Filosofía, Renan Flores, sin descontar al diputado Constituyente de la Ciudad de México, Aristeo López Pérez.
En el rubro de Educación, Aguilar Hidalgo enumeró la serie de gestiones favorables para su lucha social consistentes en la obtención de diversas claves de las escuelas Ferrocarriles Nacionales, la primaria Rey Xolox, la primaria Emiliano Zapata, en Lomas de Tecámac y las preescolares Ferrocarriles Nacionales, y Rey Xolox, respectivamente.
Destacó la obtención de apoyos económicos para alumnos de primaria, y secundaria y para la titulación de estudiantes de las carreras de licenciatura.
En Empleo; la décimo primera regiduría logro el apoyo para proyectos productivos, y el acceso a programas de empleo temporal. Se entregaron Kits de uñas y belleza, micro túneles y fábrica de crianzas de conejos, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los beneficiados.
En Salud; se gestionaron sillas de ruedas, andaderas, bastones y apoyos económicos para tratamientos médicos, estudios y cirugías. Se gestionó de manera conjunta con la Séptima regiduría, la reparación de la instalación eléctrica e hidráulica del Centro de Salud de Lomas de Tecámac.
Finalmente, tras enumerar diversas acciones en beneficio de los tecamaquenses y sin ocultar su filiación de izquierda emanada dela UPREZ- LM; Isidro Aguilar Hidalgo, culminó con este exhorto: “Mostremos a todos que somos capaces de edificar en la fraternidad y con el arma suprema de la razón, la construcción de una patria para todos”.
Lo acompañaron en este Primer Informe de Actividades, el diputado federal Tomás Octaviano Felix y el diputado local, Javier Salinas Narvaez, el luchador social Armando Pérez Soria, Marco Antonio Rodríguez Trejo, presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD Tecámac y Ana Yurixi Leyva Pineda, secretaria general del Comité Estatal del PRD y Manuel Díaz Mendoza de UCPM.




AHI ESTA LA MOVIDA ...PARA ELEGIR EL CANDIDATO DEL PRI AL GOBIERNO DEL EDOMEX



MERA COINCIDENCIA ...

Para el estado de México Candidato del PRI el 3 de marzo


Tolucos tienen mano, descartada nominación de un residente del Valle de México

En Convención con 35 mil Delegados se elegirá a quien representará a los priístas en la contienda electoral

Luego del que el Comité ejecutivo nacional del PRI diera a conocer mediante un boletín de prensa aspectos de una reunión de trabajo en las oficinas centrales donde se explicaron detalles del clausulado que conforma la Convocatoria que se emitió para elegir a su candidato al gobierno del Estado de México y en el que se mencionó a los aspirantes que asistieron, todos vinculados al Valle de Toluca, quedó descartado que algún militantes residente de algún municipio de la zona conurbada a la ciudad de México pueda lograr la nominación.



Empero en el documento se refiere que cerca de 35 mil priistas participen “libremente” en la jornada para elegir el 3 de marzo en una convención estatal de delegados.
"a quien represente lo anhelos del priismo mexiquense"


El documento señala que a la reunión en el comité ejecutivo nacional estuvieron presentes El legislador federal Alfredo de Mazo Maza; la secretaria de Educación estatal, Ana Lilia Herrera; Alfonso Navarrete Prida, titular federal de la Secretaría del Trabajo; Ernesto Nemer Álvarez, director de Profeco; José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno mexiquense; Carolina Monroy del Mazo, diputada federal; Carlos Iriarte Mercado, presidente del PRI estatal y Ricardo Aguilar Castillo, subsecretario de Agricultura federal

Como se podrá observar todos ellos vinculados al Valle de Toluca, sin contar con la presencia de un militante residente de algún municipio de la zona conurbada a la ciudad de México, es decir del Valle de México.

Se destaca que El 3 de febrero los aspirantes representan exámenes de conocimientos básicos…

Resalta el boletín de prensa donde se da voz al presidente del comité ejecutivo nacional priista, Enrique Ochoa Reza, “que la convocatoria aprobada garantiza y regula la participación de todos los priistas interesados en competir por la candidatura al gobierno del Estado de México” .

Agrega el documento que el próximo 27 de enero se llevará a cabo la jornada de pre registro de aspirantes a la candidatura,

Que el 28 de enero, se emiten pre dictámenes de procedencia,

El 3 de febrero los aspirantes representan exámenes de conocimientos básicos,

Y el 3 de marzo se elijará al candidato a gobernador en una convención estatal de delegados.



Matrimonio desquicia tranquilidad en la colonia “Viento Nuevo” de Ecatepec


Interviene ayuntamiento de Ecatepec, para conciliar diferencia entre vecinos y tianguistas en la colonia


La estabilidad social entre vecinos de la colonia Viento Nuevo y los colindantes de Jardines de Morelos se encuentran en grave riesgo de que se dé un enfrentamiento de lamentables consecuencias, todo ello por los intereses personales; según se acusa; del matrimonio que conforman Jesús Guerrero Cruz y Laura Cruz Valdez, que son presidente propietario y suplente del Consejo de Participación Ciudadana de esa comunidad.
Estas personas, violentando la normatividad que rige a esta representación vecinal, se niegan que funcione un tianguis que por años se
ha instalado en las calles Playas Bayo y Playa Me Laque, arterias que se encuentran entre las jurisdicciones de las colonias Jardines de Morelos y Viento Nuevo.
De acuerdo a la versión de los propios comerciantes, es Laura Cruz Valdés, la principal instigadora de este enfrentamiento, porque insiste en crear su propio espacio comercial en la esa calles, sin importar que debidamente reglamentado existe el tianguis de la Unión de Comerciantes, tianguistas, puesto fijos y semifijos “Poshteca” que presidente Hugo Barrales Álvarez.
Ante esta grave situación, ayer se presentaron al área en disputa el director jurídico del ayuntamiento de Ecatepec, Karim XXX, el coordinador de Tianguis y Vía, Juan Carlos Valencia, quienes apoyados por elementos de la dirección de seguridad ciudadana, instaron a la parte en conflicto a llegar a un arreglo, sin embargo, fueron recibidos con agresiones verbales y hasta físicas, por lo que fueron detenidas y presentadas ante las oficialías conciliadoras seis perronas por alterar el orden público.
De acuerdo con la versión del propio titular de tianguis y vía pública, licenciado Juan Carlos Valencia, en diferentes ocasiones se han instalado mesas de diálogos, tanto con el presidente del Consejo de Participación Ciudadana Jesús Guerrero Cruz como con su esposa Laura Cruz Valdez, pero ambos insisten en posesionarse de un espacio que nos les corresponde, porque este les resulta un beneficio personal.
Ante la posibilidad de que se diera una confrontación, elementos de la policía local y funcionarios municipales, permanecieron en la zona de conflicto con el objeto de evitar cualquier incidente con graves consecuencias.



Nombran a Erwin Castelán Vicepresidente Nacional de la AMMAC


+ Y recibe un premio internacional del Instituto de Mejores Gobernantes

La Asociación de Municipios de México A. C. (AMMAC) que trabaja con y para los 2 mil 446 ayuntamientos del país y para todos los gobiernos estatales, nombró como su Vicepresidente Nacional al presidente municipal de Coacalco Erwin Castelán Enríquez.

Al pronunciar un mensaje luego de tomarle protesta como nuevo integrante de la mesa directiva referida, el director ejecutivo de la AMMAC, Joel López Ortega, dijo que en todos los ámbitos y en las diferentes encuestas, Coacalco es reconocido como uno de los municipios con mayores niveles de bienestar social.

Afirmó que en todo el estado de México, Coacalco es valorado como un municipio de un alto nivel socioeconómico, con menor inseguridad y con un gobierno de calidad, mismo que encabeza el edil Erwin Castelán.

En ese sentido, el funcionario de la AMMAC dio a conocer que el Instituto de Mejores Gobernantes A.C. (IMGAC) realizó un estudio y deliberó entregar el premio Internacional “Maya 2017” a Erwin Castelán Enríquez.

El premio internacional será entregado al presidente municipal de Coacalco en Madrid, España, el próximo 27 de enero, informó Joel López Ortega.

Por su parte, el presidente Erwin Castelán señaló que es un gran honor asumir la responsabilidad de la Vicepresidencia Nacional de la AMMAC, así como el premio internacional otorgado por el IMGAC.

El edil de Coacalco de Berriozábal señaló que el premio es un reconocimiento para todo el cuerpo edilicio y para todos los directores que han logrado un gobierno que atiende la demanda ciudadana todos los días.

Dijo que desde esta nueva trinchera trabajará por el fortalecimiento del municipalismo, y que buscará mayores recursos federales y estatales para el Ayuntamiento de Coacalco.

Rinde informe de actividades la décima segunda regidora de Ecatepec Fernanda de la Rosa Cueto


"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" de la mano con la gente y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.


Ecatepec, estado de México.- El informe de actividades de Yosset Fernanda de la Rosa Cueto, decima segunda regidora del municipio de Ecatepec, tuvo lugar en la colonia Sauces, ubicado en Avenida Acero entre la iglesia de San Pablo Apóstol y la Secundaria Técnica N. 142, (Frente al Mercado de Sauces II)., ahí estuvieron presentes líderes y representantes de la ciudadanía, empresarios, familiares, así como servidores públicos de diversos municipios de la entidad.

Yosset Fernanda de la Rosa Cueto, mujer de 27 años de edad, nacida un día martes 19 de septiembre en la Ciudad de México. Nacida en un hogar de ambiente plenamente familiar en donde fue criada por sus padres y sus otros 3 hermanos, en dónde los principios y valores del trabajo son el eje rector de una mujer con capacidad, habilidad y sensibilidad humana. Mujer con 2 hijos a los cuales cría y enseña el valor de la vida bajo los mismos preceptos con los cuales ella fue educada.

“He puesto al alcance de la sociedad los diferentes programas de inclusión social, para que por medio de la gestión, las comunidades más vulnerables del municipio de Ecatepec de Morelos en el estado de México, tengan mejores condiciones de vida”, resaltó Fernanda de la Rosa, quien señaló el compromiso que tiene con el pueblo de Ecatepec al tener tres casas de gestión social en diversas colonias del municipio más poblado del país.

La regidora destacó en su informe varios ejes fundamentales, entre los que destacan: Familia y entre otros más.

Logros durante su gestión como regidora durante el año 2016:
1. 1434 solicitudes resueltas de descuentos de agua.
2. 1323 descuentos de pago de predio gestionados.
3. 123 asesorías jurídicas brindadas.
4. 3000 canastas básicas alimentarias entregadas para las familias de Ecatepec.
5. 14 casos de procedimientos judiciales canalizados y condonados.
6. 1 beca gestionada para competir en el extranjero en tecnología.
7. 660 atenciones vehiculares.
8. Se han atendido de manera satisfactoria 60 solicitudes de permisos de fiesta ante la autoridad correspondiente.
9. 25 soluciones atendidas de permisos de construcción.
10. 70 casos atendidos, canalizados y resueltos de comercios.
11. 2 sillas de ruedas entregadas.
12. 34 aparatos auditivos gestionados y entregados.
Además con estos datos, se tiene seguridad que con trabajo constante se beneficia a la gente de Ecatepec y los números totales son: 6746 personas beneficiadas directamente en los hogares de este gran municipio.
Para finalizar en el rubro correspondiente a la gestión social, señaló la edil que “esta décimo segunda regiduría que encabezo, ha recibido un total de 597 gestiones escritas; de las cuales 450 han sido ejecutadas satisfactoriamente y 147 están en proceso de resolución; dando un indicador que en esta oficina el 75 % de las gestiones sociales han sido atendidas”.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Yosset De La Rosa Cueto.