Directorio

Directorio

martes, 17 de enero de 2017

Otro enemigo de Trump: Fiat ya fabrica su modelo Compass en Edomex


Ángel Ceballos, director de Comunicación y Relaciones Públicas, declaró que en la planta también se elaboran otros modelos y que no menguarán en sus actividades en el país


Ángel Ceballos, director de Comunicación y Relaciones Públicas, declaró que en la planta también se elaboran otros modelos y que no menguarán en sus actividades en el país
Después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, logrará que Ford Motor Company cancelará una inversión millonaria en San Luis Potosí, y conjeturar amenazas arancelarias para BMW, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) inició la producción de su nuevo modelo Compass en la planta de Toluca, Estado de México.
Miguel Ángel Ceballos, director de Comunicación yRelaciones Públicas de Fiat Chrysler Automobiles del país, dijo que la nueva camioneta se produce en lasplantas mexiquenses, en donde también se fabrica laJourney de Dodge, Freemont y el 500 de Fiat; aclaró que la producción del modelo Compass en México está destinada en su mayoría para...
… el mercado europeo en, aproximadamente, el 50 por ciento; el resto se dirigen a la oferta de México, Estados Unidos y Canadá”: en este sentido, algunas opciones de inversión desaparecen, pero otras surgen. No hay que olvidar ofrecer el apoyo a los emprendedores, investigadores y científicos mexicanos, a fin de impulsar la economía nacional internamente.
LA COYUNTURA.
México, en el 'top ten' de inversión en 2017, aseguraron diversos sectores delForo de Davos: un seis por ciento de los más de mil 300 presidentes de grandes compañías, encuestados por Price Waterhouse, consideraron importante invertir en México durante los próximos 11 meses para hacer crecer su negocio.
México quedó clasificado por delante de Francia y Australia como destinos de inversión en el reporte que cada año publica la consultora en vísperas de la inauguración del Foro Económico Anual de Davos, Suiza, que será inaugurado este martes. La lista fue elaborada con un sondeo realizado entre mil 379 presidentes de multinacionales de 79 países”.
En contraste, el modesto crecimiento de la economía mexicana es insuficiente para acabar con la desigualdad en materia de distribución de la riqueza en el país, una de sus grandes temas de coyuntura, consideró la Organización para laCooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); el Banco Mundial (BM) recortó su estimado para el país de 2.8 por ciento a 1.8.
Consideramos que el Producto Interno Bruto (PIB) debería crecer por encima del cinco por ciento, a fin de generar las oportunidades que necesita la sociedad mexicana. Sin embargo, destacamos la macroeconomía sólida y bien administrada, así como la política monetaria, adecuada y autónoma”.

Marcas que le harán la competencia a Pemex con gasolineras


Las nuevas estaciones de servicio con marca propia se instalarán en zonas específicas del país y venderán combustible de Pemex, certificados con normas de calidad


La liberalización de los mercados de la gasolina y del diésel en Méxicoabrió una oportunidad para las inversiones en el sector de las estaciones de servicio, y las empresas Petro-7, Oxxo Gas, Hidrosina, Gulf, Texaco, Combu Red y La Gas han hallado un nicho para lanzar su marca propia.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) estimó que de duplicarse el número de estaciones administradas bajo un esquema de franquicia, actualmente 11 mil 431, y sumar otras 12 mil gasolineras en el país, se invertirían alrededor de 12 mil millones de dólares en los próximos años.
En noviembre pasado, Petro-7, con 215 estaciones, presentó su nueva imagen, con la que competirá en el mercado con Petróleos Mexicanos (Pemex), además de otras marcas propias como Oxxo Gas, que prevé operar las 335 estaciones con las que cuenta bajo esa imagen, en 14 estados del país.
Los ingresos de la división de combustibles de Femsa aumentaron 34.9 por ciento en el tercer trimestre del año, ascendiendo a siete mil 548 millones de pesos, impulsadas por la apertura de 13 nuevas estaciones, para alcanzar 75 inauguraciones en los últimos 12 meses.
Al 30 de septiembre pasado, la compañía tenía un total de 348 estaciones de servicio Oxx Gas, cuyas ventas-mismas-estaciones incrementaron en promedio 10.3 por ciento, reflejando un aumento en el volumen promedio de 7.3 por ciento.
Asimismo, en marzo de 2016 la compañía Gulf dio a conocer que buscará abarcar 25 por ciento del mercado de gasolineras en México y operar hasta dos mil estaciones de servicio en tres años.
En tanto, la cadena de gasolineras FullGas anunció en octubre pasado que buscará traer la marca Texaco a México para el segundo semestre de 2017, con la transformación de sus estaciones de servicio para que cumplan con los parámetros y la comercialización de combustible de tecnología más eficiente.
A su vez, Hidrosina tiene siete estaciones bajo la marca propia de Hidrosina, y estima cerrar el año con 10 o 12, para llegar a un total de 20 acordadas.
CONOCE LAS NUEVAS MARCAS
1. PETRO-7
De acuerdo con la empresa estadounidense, las 215 estaciones distribuidas en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas y la Ciudad de México.
Uno de sus principales aliados, diferenciadores y valores agregados es 7-Eleven.
Petro-7 dice que ofrecerá a sus clientes promociones con causas sociales y un programa de lealtad Payback, en el que son socios comerciales de American Express y Santander, entre otros.
2. OXXO GAS
Femsa también entra al negocio de las gasolinas a través de Oxxo Gas, que ya tiene 307 estaciones de servicio ubicadas en Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro, Jalisco, Quintana Roo y San Luis Potosí.
Femsa tiene una ventaja, muchas de sus tiendas ya se encuentran en estaciones de servicio lo que complementa su oferta de productos.
3. HIDROSINA
Hidrosina anunció la firma de varios convenios con MasterCard y Cinépolis, entre otras empresas, para ofrecer pagos en línea, atención por teléfono y venta de boletos más baratos para ir al cine.
Grupo Hidrosina fue fundado en octubre de 1992 con inversión 100 por ciento mexicana, ya tiene siete estaciones bajo la marca propia.
4. GULF MÉXICO
Esta es una asociación entre Gulf Oil International y un grupo de inversores mexicanos que poseen el 60 por ciento de las acciones.
Gulf propone beneficios para sus usuarios como poder pagar con su celular, tener un historial de compras y facilitar la facturación. Esperan tener unas 100 estaciones para finales de 2017.
5. TEXACO
La cadena de gasolineras FullGas buscará traer la marca Texaco a México para el segundo semestre de 2017, con la transformación de sus estaciones de servicio, para que cumplan con los parámetros, y comercializará combustible de tecnología más eficiente.
6. COMBU RED
El grupo COMBURED incursionó en el mercado de abasto de gasolinas y diésel con un par de estaciones de servicio en San Luis Potosí.
Busca ofrecer al consumidor una nueva experiencia de atención, de consumo de combustible y otros servicios complementarios con la garantía de transacciones bancarias seguras para el usuario.
7. LA GAS
Actualmente cuenta con dos estaciones de servicio en Campeche y Mérida y 25 franquicias más en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.


MEXIQUENSE DIARIO

LANZA EL PRI EDOMEX SU CONVOCATORIA

Los diputados ocultan 423 auditorías con facturas falsas, autos, gastos...


No estamos obligados a hacerlos públicos: Dirección de Auditorías. Aclararon que los candados sirven para limitar la intervención y alcances de la Auditoría Superior de la Federación en los terrenos del Legislativo.
A-




CIUDAD DE MÉXICO.- Respaldados por dos “candados constitucionales” y por acuerdos internos de la Junta de Coordinación Política, como su máximo órgano de gobierno interno, diputados federales ocultan y clasifican como “confidenciales” los resultados de sus auditorías internas.

De 432 auditorías internas realizadas en 13 años, han tenido 2 mil 44 “observaciones”, pero aseguran que han aclarado mil 900 y que sólo hay 144 pendientes.

No muestran en sus informes el contenido de las irregularidades, las sanciones ni los sancionados.

Exdirectores de Auditoría Interna de la Cámara de Diputados –que omiten sus nombres “por razones obvias de confidencialidad que implica haber ocupado este cargo en el Palacio Legislativo”– revelan que “los resultados de las auditorías que se hacen y las observaciones que se obtienen se clasifican como ‘confidenciales’ y sólo las puedenconocer los coordinadores parlamentarios y la Auditoría Interna”.
“Una vez conocidas y cuando supuestamente se solventaron lasobservaciones, todas las pruebas documentales se destruyen físicamente. Se van a la trituradora. Son elementos secretos y no los conoce ni siquiera la Auditoría Superior de la Federación, a la que se le entrega sólo una parte de la información”, añaden.

La actual Dirección de General de Auditorías explicó que “no estamos obligados por ley a hacer públicos los resultados; tampoco se destruyen, se conserva, por supuesto, un original y se destruyen las copias. Sin embargo, a partir del 4 de mayo de este año la nueva ley obligará a que en la Plataforma de Transparencia se incluyan éstos y muchos otros rubros”.

La Contraloría Interna señala que en el ejercicio 2016 –con corte apenas hasta el 30 de junio– se hicieron 18 “observaciones” por irregularidades, de las que sólo se “solventaron” dos y 16 quedaron pendientes de aclarar. A los grupos parlamentarios se les hizo una sola “observación”, pero que ya fue aclarada, sin posibilidad de conocer sucontenido.

EN EL OLVIDO, DERROCHES

Un reporte de la Cámara de Diputados contiene que de 2003 a 2014, se registran 376 auditorías, de las cuales hubo mil 941 “observaciones determinadas”, y se “solventaron” mil 829 de ellas. De ninguna se conoce su contenido.

Las coloreadas tablas informativas sólo indican que las auditorías son de tres tipos: Integrales y específicas, de seguimiento y específicas, mismas que se aplican a áreas Administrativas, grupos parlamentarios y áreas de seguimiento.

Sobre las realizadas a los grupos parlamentarios se aclara que se revisan las subvenciones que reciben y señala que sólo en este apartado se efectuaron 155 auditorías; a todas las áreas administrativas se realizaron 176; y tan sólo a la Coordinación de Comunicación Social se le aplicaron 15 y otras 34 a las Comisiones Especiales.

Estudio revela 251 mil homicidios de mujeres en 16 años del país


El análisis señala que organizaciones feministas mexiquenses y del país, insisten en que la Alerta de Género sea declarada en los 125 municipios del estado de México y no sólo en los 11 en los que operan actualmente.


ESTADO DE MÉXICO.- Se registraron 251 mil 35 homicidios en México, del 2000 al 2015, de los cuales 28 mil 175 fueron de niñas ymujeres, siendo el Estado de México, con 5 mil 163 casos, la entidad más peligrosa para este sector de la población.

El estudio revela que del 2000 al 2006, en México hubo un promedio anual de mil 280 asesinatos de mujeres; en el 2007 el número de homicidios se redujo notablemente al sumar mil 83 casos, pero entre 2007 y 2012 la cifra aumentó 155 por ciento, al pasar de mil 83 homicidios en el 2007, a 2 mil 764 en 2012, es decir mil 681 asesinatos más.

El 2015, detalla el texto, registró mil 848 homicidios de niñas y mujeres, lo que equivale a cinco asesinatos diarios: “De las 28 mil 175 mujeres asesinadas entre 2000 y 2015, cerca de 56 por ciento (15,790) eran mujeres jóvenes y de edad mediana entre 15 y 39 años; 23.6 por ciento (6,640) tenía entre 40 y 64 años; 9.3 por ciento (2,610) eran niñas y adolescentes de 0 a 14 años, y 8.2 por ciento (2,309) tenían 65 y más años de edad.

“En promedio 48.9 por ciento de las mujeres de 12 años y más, asesinadas durante el periodo de análisis, no realizaba ninguna actividad económica, 34.8 por ciento era económicamente activa y en 16.3 por ciento de las víctimas no se especificó la condición de actividad”.

Sin embargo, la investigación advierte que en México no existenfuentes confiables para cuantificar los asesinatos de niñas y mujeres por razones de género, por lo que la investigación utilizó los datos correspondientes a los homicidios dolosos o intencionales que publica anualmente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

"La violencia homicida es mayor contra las mujeres casadas (11 mil 266) o que viven en unión libre (seis mil 853), que en total representan 43% de los asesinatos".

En este sentido, a partir del 2012, el certificado de defunción incluye la pregunta de relación de parentesco entre el homicida y la víctima, aunque en ese lapso sólo se preguntó en 575 casos, lo que equivale a 6% del total de mujeres muertas. De las 575 víctimas, 391 (68%) tenía una relación de parentesco con el agresor, es decir fueron asesinadas por una pareja íntima o en el marco de sus relaciones familiares.

EL PERIODICO LA JORNADA EN GRAVE CRISIS FINANCIERA

El transporte público de pasajeros de cabeza en el Edoméx acusan



Toluca, México.- Al sostener que el actual secretario de Movilidad, Edmundo Ranero, ha caído en omisión porque no ha hecho nada para frenar los aumentos injustificados en las tarifas del transporte público pese a que la gente se ha quejado, perredistas realizaron una campaña informativa para pedir a la gente que no pague 10, sino ocho pesos en los autobuses.
En conferencia de prensa reprocharon que el decálogo firmado por los transportistas, como compromisos para que el gobierno aumentara la tarifa en el año 2015 no se han cumplido en ninguno de sus puntos, pues los camiones no colocaron cámaras de seguridad, ni GPS, ni tienen seguros; en tanto que muchos operadores no están capacitados.
Denunciaron que las empresas subieron las cuotas a los operadores hasta en 50 por ciento; al tiempo de reiterar que el aumento en el transporte público es ilegal y acusaron al nuevo titular de Movilidad de no hacer nada para poner orden, aun cuando hay un caos en su área.
El regidor Gabriel Medina, el senador Luis Sánchez y Cristina Sierra, dirigente municipal del PRD en Toluca, repartieron volantes donde dan a conocer los derechos de los pasajeros, pero también los de los choferes y señalaron que el alza es generalizada en todo el Estado de México.
Medina refirió que el ex secretario de Movilidad, Isidro Pastor, dejó varios pendientes en la secretaría, entre ellos: el comité que debía integrarse para realizar estudios, un registro estatal que permitiera conocer cuántas unidades son legales y cuántas piratas; un programa estatal, a través del cual se definieran directrices y un observatorio. Todas, son exigencias de la nueva Ley de Movilidad.
Incluso, aseguró, en la capital mexiquense el transporte debería cobrar unos cinco pesos por las distancias que se recorren, que no son muy grandes, y advirtió que los ciudadanos son víctimas de abusos, pero también los operadores, porque las empresas los obligan a cobrar más y nadie pone orden.
El senador, Luis Sánchez Jiménez reprochó que el servicio del transporte es un caos, pues existe anarquía, las unidades no son seguras, hay chóferes no capacitados, pero sí explotados y el más perjudicado es el usuario. Además, advirtió que si la autoridad no hace nada es porque debe haber un contubernio.
Criticó que aun cuando se habla de casi 225 mil concesiones, la secretaría de Movilidad no tiene un número exacto, ni sabe cuántas pirata hay; por lo cual el transporte en la entidad es un desastre y una vergüenza.
También puedes leer: Transportistas mexiquenses piden ajustar tarifas
“La autoridad no se da cuenta, entiendo que se va Isidro, llega alguien que no sabe nada, pero alguien le debió decir que los transportistas están cobrando más, pero los están dejando, no les están diciendo nada al parecer a cambio de favores políticos de dinero, de “una mochada” (…) esto tiene tintes de corrupción y por supuesto que son favores que se cobran electoralmente”, advirtió.


Crédito para autos a 5 y 6 años sube 61%


Casi cuatro de cada diez autos que se vendieron a crédito en 2016 se comercializaron a plazos de 5 y 6 años, mientras que en 2015 lo más común era adquirir el vehículo a 48 meses, según cifras de la AMDA.


Cuatro de cada diez mexicanos que compraron autos a crédito lo hicieron a 5 o 6 años. (Schutterstock)
Entre enero y noviembre de 2016 se vendieron 934 mil 811 autos bajo un plan de crédito en México. De ese volumen, casi 4 de cada 10 vehículos se comercializaron bajo un esquema con plazos de 5 y 6 años, mientras que un año antes eran cerca de 3 unidades.

Información de la AMDA muestra que al onceavo mes del año pasado se colocaron 354 mil 889 unidades bajo estos dos esquemas de crédito, para un aumento de 61.2 por ciento comparado con igual lapso de 2015.

En contraste, la demanda de autos en el plan a 48 meses, que era el plan más elegido durante 2015, apenas creció 11.8 por ciento entre enero y noviembre del año pasado.

“La elección del plazo de crédito no depende del sobreprecio que tenga que pagar (el cliente), tiene que ver con la capacidad de pago de una persona. Ofrecemos tasas fijas, además de opciones para que liquiden lo más pronto posible su deuda”, dijo en entrevista reciente Rafael Portillo, director general de NR Finance México.

Según información de la AMDA, el esquema de 48 meses redujo su participación en el total de las ventas a crédito de 26.4 por ciento en los primeros 11 meses de 2015 a 23.2 por ciento en igual periodo de 2016.

Vehículos serán más caros este año: AMDA

Se realizará Jornada de Esterilización en Coacalco




Este miércoles 18 de enero se realizará una Jornada de Esterilización de mascotas, informó el director general de Salud del gobierno de Coacalco, Jorge Martínez Rodríguez. Dijo que por indicación del presidente municipal Erwin Castelán se realiza esta jornada, la primera del 2017, en la que se prevé esterilizar a 100 perros y gatos.

Con la participación de 5 médicos veterinarios y en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, la jornada se llevará al cabo en avenida Enrique Millán Cejudo, esquina con Miguel Flores, colonia San Rafael de nueve de la mañana a una de la tarde.

Autoriza PRD buscar alianza para el Edomex


El Comité Ejecutivo Nacional del partido le dio autorización a la presidenta, Alejandra Barrales, para negociar con otras dirigencias ir en coalición en la elección para la gubernatura del Estado de México


CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRD autorizó a su presidenta, Alejandra Barrales, a seguir negociando con las dirigencias nacionales de Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo una coalición para las elecciones de este año en elEstado de México, Nayarit y Coahuila.

El pasado fin de semana se levantó una encuesta en el Estado de México, con carácter “indicativo”, en la que se incluyeron los nombres de los tres aspirantes con mayores posibilidades: Alejandro Encinas,Juan Zepeda y Javier Salinas, cuyos resultados se prevé que estén listos para el jueves.

El Estado de México fue el primero en el que se levantó la encuesta, porque el plazo para registrar coaliciones entre partidos vence el próximo 23 de enero, y se prevé que este próximo fin de semana se realice en Nayarit y el siguiente en Coahuila, otras dos entidades donde habrá elecciones.
El Consejo Estatal del PRD en el Estado de México ya emitió su convocatoria para la selección de candidato, en la que se aprobó unaelección universal, secreta y abierta entre la población, misma que está programada para el 5 de marzo.

Sin embargo, en el caso de que ese partido amarre una coalición con cualquiera de los partidos ya señalados, el proceso aprobado por el Consejo Estatal se interrumpe, sin importar las negociaciones.

De esta forma, previendo una eventual coalición –ya sea sólo con MCy PT, o incluso con el PAN–, fue que se llevó a cabo el levantamiento de esta encuesta que, aunque como ya se dijo, no tiene carácter de vinculatoria, sino solamente “indicativa”; se podrá usar para convencer a quienes conformen la coalición de que el candidato deberá ser un personaje de la izquierda, principalmente Alejandro Encinas, que cuenta con la mejor aceptación en esa entidad.

Así, la encuesta, a la que EL FINANCIERO tuvo acceso, incluyó cinco preguntas (aunque en la última cambiaron nombres de los posibles contrincantes, sobre todo del PRI).

“¿A quién conoce de las personas que le voy a mencionar?: Alejandro Encinas, Javier Salinas, Juan Zepeda”. “¿Qué opinión tiene de las siguientes personas que le voy a mencionar?”, con los mismos nombres. “De las siguientes personas que le voy a mencionar, ¿quién le gustaría que fuera el candidato del PRD a la gubernatura? Mismos nombres.

La cuarta pregunta de la encuesta fue: “¿De las siguientes personas que le voy a mencionar, quién le gustaría que fuera el candidato de una coalición entre PRD-PT y MC? Los mismos nombres.

Anticonstitucional sancionar a tortillerías por elevar precios


Toluca, México.- Es anticonstitucional lo que están advirtiendo las autoridades que sancionarán a tortillerías que eleven el precio de este alimento básico, pues el costo se liberó hace varios años a través de un decreto.
El presidente de la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla en el Valle de Toluca, Nemesio Figueroa Rojas, indicó que las advertencias de dependencias como la Profeco y la Secretaría del Trabajo son una forma de crear terror.
Porque quiero preguntar, dijo, “cómo es que puede darse el abuso, cuando tenemos que el kilo de tortilla estuvo como precio máximo en 13 pesos durante cinco años”. “Nosotros no somos ni la madre Teresa de Calculta ni la Cruz Roja, ni vamos a amedrentarnos o intimidarnos a través de las declaraciones”, expresó.
Lo que deben hacer las dependencias es invitar al gremio a sentarnos a ver cuál es nuestra situación y encontrar una solución, una alternativa, apuntó.
Lo que queremos los industriales del sector, señaló Figueroa Rojas, es vender, no subir el precio, “no queremos perjudicar a los clientes”, aclaró.
El ajuste, argumentó, es por mera necesidad no por cometer abusos; que se informen los funcionarios y sepan que el pecio del maíz se fija en la bolsa Internacional de Chicago, agregó.
En ese sentido ejemplificó que apenas el viernes pasado subió 300 pesos la tonelada de maíz.
Además, abundó, cómo le van a hacer con tortillerías que tienen desde junio del año pasado vendiendo a 15 pesos el kilo; por qué no hicieron nada entonces, cuestionó.
Sin embargo, dijo, “entendemos que de alguna manera deben justificar su trabajo, pues sólo reciben órdenes y ni tortillas consumen”, concluyó.

La regidora Yosset Fernanda de la Rosa entrega casa por casa “Canasta Básica Alimentaria”




"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" de la mano con la gente y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec
Ecatepec, estado de México.- La decimosegunda regidora Fernanda de la Rosa; sigue recorriendo las colonias para hacer entrega de la ’Canasta Básica’ en beneficio de los ecatepenses, quienes reciben un paquete con productos de abarrotes.
En tanto, sigue haciendo entrega de dicho programa a adultos mayores, jefas de familia, personas con capacidades especiales y enfermos crónicos como sus familiares resultan favorecidos con este apoyo por parte del ayuntamiento en materia alimentaria.
Más adelante, la edil presto atención a vecinos de diversas comunidades para conocer de cerca la problemática que padecen, y atendió a los ciudadanos de Ecatepec, donde les entrego ’Canasta Básica Alimentaria’ a personas de escasos recursos.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Yosset De La Rosa Cueto.

Convocatoria del PRI para aspirantes a la Gubernatura del Edomex


Toluca, México.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitió la convocatoria para elegir a su candidata o candidato a gobernador del Estado de México y estableció un pre registro para los aspirantes que serán evaluados en el ICADEP nacional y quienes deberán acreditar al menos el 80 por ciento. La elección será el tres de marzo por convención de delegados.
El dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado, informó que de acuerdo a la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, el 27 de enero será el pre-registro de aspirantes a candidatos de ese partido a la gubernatura del Estado de México y el 28 emitirán dictámenes para después aplicar exámenes a los interesados el 3 de febrero.
Acompañado de integrantes de la Comisión Nacional de Procesos Internos, señaló que será hasta el 4 de febrero cuando se darán resultados para dar paso, un día después, el día 5, al registro y el 6 emitirán dictámenes definitivos.
Habrá 24 días de precampaña para después realizar la Convención de delegados el 3 de marzo, día en que se elegirá al candidato o candidata.
Momentos antes de fijar la convocatoria en las instalaciones del CDE del PRI, Iriarte señaló que las pláticas para concretar una coalición con el PVEM, el Panal y Encuentro Social, van muy avanzadas y esperan tener un resultado a más tardar este viernes.
Por su parte, Rubén Escajeda Jiménez de la Comisión Nacional de Procesos Internos aseguró que el proceso interno será transparente, con respeto a la militancia y garantizará equilibrios, por lo cual la convocatoria es abierta, con la posibilidad de que se registre quien lo deseé, pero no descartan que puedan llegar a acuerdos.
Abraham Gutiérrez Castillo, secretario técnico de la Comisión Nacional de Procesos Internos advirtió que de acuerdo con la convocatoria, deben solicitar licencia quienes tengan un cargo de representación público, de mando medio o superior o partidario a más tardar el 26 enero y hasta que termine el proceso interno, es decir, el 3 de marzo.

Festejar a los niños, reconforta y consolida a la familia: Inocencio Chávez.



Tras calificar que el festejo de Día de Reyes, es más que una ilusión de los menores por recibir un regalo o un juguetes que les permita momentos de distracción y hasta de júbilos, el diputado local por el Distrito XLII, Inocencio Chávez Reséndiz, asevero que este evento resulta y es un espacio de confortamiento espiritual entre hijos y padres o viceversa, porque la emoción de estos al observar que reciben regalos se transforma en una vinculación espiritual , que refuerza el cariño y amos mutuo y une la familia..
El legislador Chávez Reséndiz, con su clásica bohonomía, departió con los cientos de niños que dieron cita en los diferentes eventos que se realizaron en la jurisdicción del distrito XLII, ahí personalmente el representante popular perteneciente la fracción del partido revolucionario institucional, entrego los obsequios.
Ante la algarabía de los chicos que acompañados de sus papas, disfrutaban también de los espectáculos artísticos, el diputado Inocencio Chávez Reséndiz, hizo propio el espacio para sugerir fortalecer la unidad familiar, esto siempre en un marco de respeto y apoyo mutuo refirió.
Entre otros comentarios que se refirió el también maestros Inocencia Chávez Reséndiz, fue insistir que el hecho de llevar momentos de alegría a los niños y sus familias, no es un acto de proselitismo político, por el contrario ; puntualizó; estos festivales donde sean nuestros invitados espaciales los niños, tienen un sentido totalmente formativo y espiritual, porque ellos son el motor que muevan la familia y el centro delos hogares.