Directorio

Directorio

domingo, 8 de enero de 2017

MEXIQUENSE DIARIO DEL VALLE DE MEXICO

AGILIZA EDOMÉX INCORPORACIÓN AL CIRCUITO EXTERIOR MEXIQUENSE EN ECATEPEC


Ecatepec, México, 8 de enero de 2017.- Con la finalidad de tener mexiquenses mejor comunicados y facilitar la movilidad, la Dirección General de Vialidad del Estado de México construyó un carril de incorporación al Circuito Exterior Mexiquense desde la Unidad CTM 14, en Ecatepec.
“La obra, que representa un beneficio para más de 50 mil habitantes de esta zona del municipio, consistió en la edificación de un carril de salida de la autopista de jurisdicción estatal hacia la lateral Río de los Remedios al Periférico, así como la construcción y ampliación de la calle Lateral Río de Los Remedios”, explicó Apolonia Martínez Yáñez, directora de Vialidad de la Secretaría de Infraestructura.
Los dos trazos, explicó la funcionaria, permiten además una major movilidad hacia la Plaza Estado de México Centenario de la Industria Militar, ubicada en la colonia CTM 14, la cual alberga un avión Hércules y el fuselaje de un helicóptero Sikorsky, entregados por la Fuerza Aérea Mexicana para ser exhibidos en este sitio.
Martínez Yáñez indicó que los trabajos de construcción de la incorporación y desincorporación al Circuito Exterior Mexiquense consideraron además diversas mejoras en el entorno de la comunidad, entre ellas la rehabilitación de las vialidades aledañas Valle del Guadalquivir, Delaware y Calle 2.
Además, en coordinación y con autorización del gobierno federal, se realizó en encofrado de los ductos de Pemex que cruzan por la zona, para garantizar la seguridad y la operatividad de la arteria.
Con esta obra de incorporación y desincorporación de la autopista, explicó la directora de Vialidad, se cumple con la instrucción del ejecutivo mexiquense de tener mexiquenses mejor comunicados, además de mejorar la seguridad de los automovilistas, los peatones que transitan por la zona, y se mejora la movilidad de personas y mercancías, al tener un rápido acceso, lo que permite reducir a la vez tiempos de traslado con una vía de cuota de altas especificaciones.


ENTRA EN VIGOR EL 911 EN EL EDOMÉX COMO ÚNICO NÚMERO DE EMERGENCIA


.


Toluca, México, 8 de enero de 2017.- A partir de este lunes 9 de enero en el Estado de México, así como en otras 15 entidades federativas, entra en vigor el 911 como único número de emergencia, en sustitución del 066 y 089.
Con este nuevo código (911), la ciudadanía podrá solicitar el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Policías municipales, Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y el Sistema Nacional de Atención de Emergencias, además de realizar denuncias anónimas.
Todas las llamadas de emergencia serán atendidas en los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, mejor conocidos como C-5 de Toluca y Ecatepec, las cuales serán canalizadas de manera inmediata y oportuna a las dependencias correspondientes.
El código 911 será gratuito en equipos de telefonía fija y móvil, así como teléfonos públicos y sin saldo. Además, se podrán enviar mensajes de texto (SMS) sin costo alguno.
El Gobierno del Estado de México, a través de la CES hace un llamado a los mexiquenses a hacer un uso responsable del código de emergencias 911, ya que cada mes, a nivel nacional se reciben 10 millones de llamadas de auxilio, de las cuales alrededor del 90 por ciento son falsas.


MANTIENE DIÁLOGO GEM CON SECTOR DEL TRANSPORTE


Toluca, México, 8 enero de 2017.- El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, se reunió con empresarios, líderes y transportistas del Estado de México, a quienes presentó formalmente al nuevo titular de la Secretaría de Movilidad, Edmundo Ranero Barrera, recientemente designado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas al frente de esa dependencia.
Manzur Quiroga manifestó que la postura del gobierno estatal hasta el momento es que no hay un aumento de la tarifa al transporte público, sin embargo, sin embargo los transportistas presentarán un diagnóstico y propuestas al titular de Movilidad para su análisis.
Asimismo, aseguró el gobierno estatal está abierto a escuchar las peticiones y planteamientos del sector transporte, además de que otorgará las facilidades necesarias para que desarrollen sus actividades de forma ordenada, segura y eficiente.
A su vez, los representantes de diversas líneas y de servicio del autotransporte, mostraron su confianza y manifestaron su beneplácito y solidaridad a Ranero Barrera, tras aceptar la puesta en marcha de mesas de trabajo para fortalecer a las empresas, esquemas de desarrollo y de seguridad en este tema.
El secretario General de Gobierno solicitó el apoyo para crear un frente común que permita resolver las problemáticas que enfrentan los transportistas, quienes plantearon que se regularice el transporte, se otorguen mayores concesiones, entre otros.



En Coacalco ni saqueo de comercios ni actos vandálicos



En el municipio de Coacalco de Berriozábal no se ha registrado ni un solo saqueo a comercios ni se tiene detectada la presencia de grupos armados o de encapuchados, aseguró el comisario de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, Gerardo López Arredondo.

Dijo que por indicaciones del presidente municipal Erwin Castelán, en Coacalco se mantiene un dispositivo de seguridad en centros comerciales y lugares concurridos para dar seguridad a los habitantes de la ciudad.

Hizo ver que las versiones que se manejan en las redes sociales son falsas y que carecen de veracidad. “Al menos en el municipio de Coacalco no tenemos registrado ni un solo hecho vandálico o de saqueo de comercios”, afirmó el funcionario policiaco.

Y señaló que desde este martes se mantiene un dispositivo de patrullaje de cerca de 200 uniformados de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, en coordinación con elementos de Seguridad Ciudadana estatal.

El dispositivo, precisó, se mantiene en todo el municipio, pero en especial en vialidades principales y en los centros comerciales más concurridos.

La regidora Yosset Fernanda de la Rosa en la tradicional Rosca de Reyes


"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" de la mano con la gente y siempre juntos con R.O.S.A


Ecatepec, estado de México.- La tradición dicta que a la hora de cortar la rosca, quien tenga la fortuna de encontrar al niño entre el pan, se convierte en su padrino, quien deberá vestirlo con ropas nuevas y llevarlo a bendecir a la iglesia el 2 de febrero, Día de la Candelaria, donde además el anfitrión deberá ofrecer a los invitados una fiesta donde los tamales y el atole son el platillo principal.
Se dice que la Rosca de Reyes, por su forma circular, simboliza el amor de Dios, porque no tiene principio ni fin, además, es adornada con frutas secas y cristalizadas que simulan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos, otros dicen que representan las distracciones del mundo que nos impiden encontrar a Jesús.
Como cada año, este 6 de enero las familias mexicanas se reunirán para celebrar el Día de los Reyes Magos.
“Festejo que los niños pequeños esperan con gran ilusión para recibir juguetes, convivir y partir la tradicional rosca de reyes”, señaló la decimosegunda regidora Yosset Fernanda de la Rosa.
¡Este 6 de enero se disfruta con toda tu familia y amigos de la tradicional Rosca de Reyes acompañada de una taza del delicioso chocolate que México produce!
Posteriormente la edil comentó que "la juventud no es sinónimo de inexperiencia", porque: “SEMBRANDO en ti ideales con valores sólidos que te impulsan cada día a construir tus SUEÑOS con cimientos fuertes que te guían por el camino de la felicidad y estabilidad y te motiva la idea de seguir TRANSFORMANDO para que los resultados simple y sencillamente se conviertan en REALIDADES”.
Más adelante pronunció: "Sembrando Sueños, Transformando Realidades" de la mano y siempre juntos con R.O.S.A (Representación de Organizaciones Sociales Amigas).
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Yosset De La Rosa Cueto.

Diputados se dan 4 mdp para reparar autos; adjudican licitación


Una empresa dará mantenimiento a 121 vehículos de las bancadas; el contrato incluye refacciones, verificación y hasta lavado de vestiduras

Sólo los diputados del PRI, PAN, PRD y Partido Verde tienen asignados en total 43 autos, los restantes sólo reciben apoyos. Foto: Mateo Reyes/Archivo
CIUDAD DE MÉXICO.
Los diputados federales garantizaron para este año una partida de cuatro millones 400 mil pesos para dar mantenimiento preventivo y correctivo a los vehículos de los grupos parlamentarios.
A lo anterior se suma el hecho de que los legisladores tampoco pagan la gasolina que consumen, pues reciben vales, y gozan de servicios de estética y gimnasio, entre otras prerrogativas.
Ello ocurre mientras hay manifestaciones por el incremento en el precio de los combustibles en el país.
El pasado 19 de diciembre la Cámara de Diputados adjudicó una licitación de hasta 4.4 millones de pesos para mantenimiento a 121 vehículos.
La bancada del PRI dispone de 25 vehículos, el PAN 14 y el PRD y Verde, dos cada uno.
El contrato incluye la mano de obra y refacciones para el correcto funcionamiento de los autos; las refacciones a utilizar deberán ser nuevas.
Además de los servicios mecánicos, las unidades tienen incluido el lavado de vestiduras, la limpieza de cabinas y hasta los servicios de verificación vehicular de emisiones contaminantes.

DESTINAN 4.4 MDP PARA MANTENIMIENTO DE AUTOS
Mientras hay manifestaciones por el incremento del precio de los combustibles en el país, los diputados federales garantizaron para este año un monto de 4 millones 400 mil pesos para mantenimiento preventivo y correctivo de su parque vehicular.
De acuerdo con el fallo de la licitación pública HCD/LXIII/LPN/14/2017 “Mantenimiento Preventivo y Correctivo al Parque Vehicular”, el pasado 19 de diciembre se adjudicó una licitación abierta por un importe mínimo de un millón 760 mil pesos y hasta por 4.4 millones de pesos para mantenimiento a 121 vehículos propiedad de la Cámara de Diputados.
La licitación incluye la mano de obra y las refacciones necesarias para el correcto funcionamiento de los autos y especifica que las partes y refacciones a utilizar deberán ser nuevas, así como las recomendadas por los fabricantes de los vehículos.
De acuerdo con el último informe de aplicación y destino de los recursos económicos asignados a los grupos parlamentarios hasta agosto de 2016, la bancada del PRI dispone de 25 vehículos asignados por la Cámara de Diputados; el PAN cuenta con 14 autos; el PRD tiene asignados dos vehículos, al igual que la bancada del Partido Verde. El resto, 78, lo utilizan otros empleados legislativos
Los grupos parlamentarios de Morena, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social no disponen de vehículos propiedad de la Cámara de Diputados, aunque según el informe semestral, recibieron un apoyo de 70 mil pesos (Morena), 43 mil pesos (MC), 7 mil pesos (NA) y 10 mil 200 pesos (PES), respectivamente, para gasto de combustible, lubricantes y aditivos para sus vehículos.
Los vehículos que contarán con el mantenimiento son 77 marca Chevrolet, dos Jeep, 3 Chrysler, un Dodge, tres Ford, 18 Nissan, 10 Volkswagen y siete Toyota, los cuales incluyen mecánica general, ajustes de motor, lubricación, alineación y balanceo, suspensiones, sistema eléctrico y elementos de protección para vestiduras, volantes, salpicaderas y tapetes para alfombras.
Las bases de la convocatoria precisan que una vez realizados los servicios de mantenimiento correctivo y preventivo de los vehículos, el reparador deberá entregar las refacciones y accesorios remplazados al Departamento de Transportes, con las refacciones dentro de los empaques donde se encontraban las partes nuevas que las sustituyen.
Además de los servicios mecánicos, las unidades tienen incluido el lavado de vestiduras, la limpieza de cabinas de los autos y hasta los servicios de verificaciones y preverificaciones vehiculares de emisiones contaminantes.
El Prestador del Servicio deberá presentar los vehículos al Centro de Verificación Ambiental Verificentro autorizado, para obtener el certificado de baja emisión de contaminantes, con holograma doble cero (si aplica), cero, uno o dos, dependiendo del modelo, y será responsabilidad del prestador cubrir cualquier tipo de sanción o gasto que resulte de la no aprobación de la verificación”, precisa la licitación.

ISIDRO PASTOR YA PRESENTO ANTE EL IEEM SU SOLICITUD PARA SER CANDIDATO INDEPENDIENTE AL GOBIERNO DEL ESTADO DEMEXICO


En punto de laS 10 DE LA MAÑANA, EL CONTROVERTIDO POLITICO NATIVO DE Atlacomulco, se presento a las oficinas del Instituto Electoral del Estado de México, (IEEM) para p´resenmtar su solicitud como aspirante a obtebner el registro como candidato independiente al gobierno del estado de México.
Como se recordará Pastor Medrano, tuvo su epoca de gloria en los primeros años del gobierno de Arturo Montiel porque fue q uien manejo administrativa y politicamente la entidad, sin embargo posteriormente salio confrontado con el mandatario al parecer por diferencia con su segunda esposa la francesa Maude Versine
Del PRI donde fue se presidente fue expulsado y durante muchos naños estuvo enel sotracismo, hasta que en la actual administracion del doctor Eruviuel Avila Villegas, fue rehabilitado politicamente al ser nombrado Secretario deDesarrollo Metropolitanno, pára pasara posteriormernte a la SZecretariua deMovilidad donde renuncio elpasado viernes.
Su solicitud para ser candidato independiente al gobierno de la entidadc tiene muchas vertienes,..


Falleció el ex alcalde Ecatepec Josué Valdez Mondragón


EN LA FOTOGRAFIA TOMADA EN CASA ESTADO DE MÉXICO DONDE CONCURRIERON EX ALCALDE DE ECATEPEC, SE PUEDE OBSERVAR AL LICENCIADO JOSUE VALDEZ MONDRAGON EN LA FILA DE ATRÁS

Hace algunos momentos falleció el licenciado y profesor Josué Valdés Mondragón, que fuera alcalde de Ecatepec y diputado federal, pero más que nada un gran personaje del ambiente político y social del estado de México.
Hasta el momento no se tienen mayores datos donde será velado y el día de su sepultura, mas tarde tratare de dar mayor información al respecto

ISIDRO PASTOR EN EL IEEM PARA SOLICITAR SU REGISTRO COMO CANDIDATO INDEPENDIENTE AL GOBIERNO DEL ESTADO



ACOMPAÑADO DE UN REDUCIDO GRUPO DE SEGUIDORES EL EX LIDER PRIISTA Y RECUENTEMENTE SECRETARO DE MOVILIDAD DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO , BUSCA OBTENER LA CANDIDATURA AL GOBIERNO DE LA ENTIDAD POR CANDIDATURA INDEPEDIENTE ES DECIR SIN PARTIDO PPOLITICO.
EN ESTE MOMENTO ESTA INICIANDO LOS TRAMITES DE SU REGISTRO. ESTAREMOS INFORMANDO