Directorio

Directorio

sábado, 7 de enero de 2017

PASTOR “CABEZA DE PLAYA”


¡CANDIDATO INDEPENDIENTE AL GOBIERNO DEL ESTADO?
¿REFERENTE PARA LA CLASE POLÍTICA DEL VALLE DE MÉXICO?



Con el extinto Rubén Mendoza Ayala, que buscaba la gubernatura de la entidad por el PAN


Isidro Pastor Medran, llamado alguna vez el “ave de las tempestades”, que “gobernó por encargo” el estado de México, indirectamente en los tiempos que Arturo Montiel, dedicaba más su tiempos a cuestiones del amor, que inclusive fuera el estratega, para que la legislatura estatal tuviera quórum, para pudiera tomar protesta ante un congreso integrado en su mayoría por la oposición principalmente panista y perredistas, conformando una fracción independientico 13 panistas que abandonaron su partido y que se decía de él casi gobernador, termino expulsado del PRI y del territorio mexiquense, ahora se especula podría ser candidato independiente al gobierno de la entidad.
Tras su rehabilitación política, porque fue expulsado del PRI, partido que presidio y de también haberse integrado al equipo del extinto panista Rubén Mendoza Ayala, que era adversario en esa campaña de Enrique Peña Nieto, es incorporado inicialmente como Secretario de Desarrollo Metropolitano al gobierno del estado , por el doctor Eruviel Ávila Villegas y de ahí pasó a la secretaria de Movilidad, cuando parecía que estaba ya estable, ayer viernes 6, como regalo de reyes, sorprendió a propio y extraños al anunciar su renuncia al cargo en el gobierno mexiquense.
Sin embargo, las especulaciones de inmediato surgieron en el sentido que este domingo se va a registrar como candidato independiente, es decir sin partido; al gobierno del estado; versión no confirmada oficialmente.
En algunas columnas políticas soltaron versiones contrarias en el sentido que podría enfrentar un problema legal, comentarios tampoco confirmados.
Empero dada la personalidad controversial de Isidro Pastor, que lo llevó, en aquellos años, a ser protagonista de un gran zafarrancho en Ecatepec, donde estuvieron involucrados personajes políticos de la región, cuando anuncio un gran evento en la explanada municipal, su posible candidatura, no resulta sorprendente que ahora nuevamente intente su postulación, desde luego ahora , bajo otra óptica .
Existen precisiones, que si los llamados “Golden boy” que conformaron jóvenes que se formaron con el licenciado Arturo Montiel, como son Ricardo Aguilar, Carlos Iriarte y otros más, así como los parientes del licenciádselo Peña como Carolina Monroy Del Mazo, su ex esposo Ernesto Nemer o su primo Alfredo del Mazo Masa, han manifestado abiertamente que buscan o que ya son los candidatos al gobierno del estado, Isidro Pastor Medrano, aparece como la contraparte de manera independiente, porque esta expulsado del PRI.
Esto, debe sumarse el caso especial de Luis Miranda Nava, que tiene como la mejor referencia, ser, tal vez el único más cercano y estimado amigo del presidente Peña Nieto y que desde la secretaria de Desarrollo Social ha anunciado su casi segura postulación, ha convulsionado el ambiente a la expresión del Valle de México.
Hay un antecedente muy fuerte, que se refiere a las grandes broncas de Isidro Pastor con Miranda Nava, que se asegura en alguna ocasión llegaron a los golpes,
Sobre todo, si se remontan a las estadísticas, que marcan claramente que la verdadera fuerza electoral, está en esta región y además existe un personaje que aglutina todo en su persona, como es experiencia, recursos económicos y gran sabiduría entre lo blanco y negro del quehacer político.
La posible presencia de Isidro Pastor como candidato independiente, es se asegura un otro “as”, para “advertir” que si la alianza PAN-PRD falla, porque prefieren pactar por la federal, los del valle de México, no quedan a la deriva y por el contrario, se remontarían, como una nueva expresión que puede radiar hasta en lo nacional ante la deteriorada imagen del priismo.
La posible candidatura independiente de Isidro Pastor, revelara muchas cosas de los enroques políticos en el estado de México, para renovación del depositario del poder ejecutivo estatal.
Esa es la apreciación.

CAPACITARÁ EDOMÉX A ENFERMERAS PARA MEJORAR ATENCIÓN Y SALVAR MÁS VIDAS: ERUVIEL ÁVILA




Toluca, México, 7 de enero de 2017.- Para continuar profesionalizando a las enfermeras y enfermeros mexiquenses, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que este año se invertirán 12 millones de pesos para la capacitación de mil 500 trabajadores de la salud en diversas especialidades, lo que se traducirá en dar una mejor atención y en salvar más vidas.
“Quiero decirles enfermeras, enfermeros que vamos a mantener, primero, la profesionalización de los recursos de enfermería en especialidades geriátricas, perinatales, de atención primaria y lactancia maternal; vamos a seguir otorgando las facilidades administrativas para que puedan acudir a eventos de actualización como son congresos, foros, talleres, quiero estén todavía más capacitadas y capacitados”, indicó.
Esto durante la celebración del Día de la Enfermera, donde el gobernador convivió con enfermeras y enfermeros del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), del IMSS, del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), del Instituto Materno Infantil (IMIEM) y del ISSSTE.
Ahí, Eruviel Ávila detalló que como resultado de la profesionalización del personal médico, en lo que va de la administración se ha logrado la disminución en 90 por ciento de la mortalidad en menores de cinco años por enfermedades infecciosas respiratorias; la mortalidad en niños menores de un año en 17 por ciento, y en menores de cinco años en 16 por ciento.
Asimismo, la entidad registra la baja en muertes maternas en un 30 por ciento y la mortalidad por los cánceres más frecuentes en las mujeres: el del cuello del útero y el de mama en 10 por ciento.
El gobernador también anunció que continuarán las regularizaciones de sus contratos para que dejen de ser eventuales y tengan mayor seguridad en su fuente de empleo.
También se seguirán abriendo nuevas plazas que se sumarán a las 3 mil ya otorgadas, y permanecerá el seguro de riesgos hasta por 500 mil pesos en caso de negligencia médica o responsabilidad que se les llegara a fincar, para garantizar el ejercicio de su profesión.
El mandatario estatal agregó que se analiza el tema de la domiciliación, para que los centros de trabajo de enfermeras y enfermeros esté cerca de sus casas y cuando no ocurra así integrarlos a programas de viáticos.
En el festejo, se entregaron reconocimientos y estímulos a enfermeras por su labor destacada.

ISIDRO PASTOR: PERSONAJE CONTROVERSIAL



La historia de cuando Eruviel Ávila lo 'revive' y la da la Secretaria de Desarrollo Metropolitano (Febrero 20, 2013)

• Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, tomó protesta este miércoles a Isidro Pastor como titular de Desarrollo Metropolitano.
• Pastor, quien fuera líder del PRI en el Edomex, fue expulsado del partido en 2005 tras enfrentar al entonces gobernador Arturo Montiel.
• En enero de 2004, antes de la confrontación, Isidro Pastor encabezó junto a Montiel y Roberto Madrazo, quien era líder nacional del PRI, una reunión para preparar la elección estatal.





El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, “revivió” políticamente al exlíder priista en la entidad, Isidro Pastor, a quien designó este miércoles secretario de Desarrollo Metropolitano.
El nombramiento de Pastor, quien fuera además diputado local en el 2000, se da luego de que Fernando García Cuevas renunciara el pasado 11 de febrero al cargo para convertirse en delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en el estado.
Con esta designación, Pastor regresa a la vida pública tras mantenerse ocho años alejado de la política luego de haber sido expulsado del PRI.
En 2004 protagonizó una confrontación con el entonces gobernador mexiquense Arturo Montiel, y el candidato priista Enrique Peña Nieto, durante el proceso electoral en el que este último resultó electo gobernador del Estado de México.
A mediados de ese año, Isidro Pastor, quien era presidente del PRI en la entidad, se perfilaba junto al empresario Carlos Hank Rhon, hijo del exgobernador Carlos Hank, para encabezar la lista de precandidatos priistas a la gubernatura del estado.
Enrique Peña Nieto, entonces diputado local, no figuraba en las preferencias electorales, sin embargo, se sumó a la contienda interna para ser el aspirante del tricolor al gobierno del Edomex.
Pastor denunció que la candidatura de Peña era apoyada por el exmandatario Montiel con lo que inició una disputa al interior del PRI estatal para controlar las aspiraciones a la gubernatura.
Como parte de las acusaciones que Isidro Pastor lanzó contra el Gobierno montielista, estuvo la de “inflar” la nómina del estado para cooptar a priistas inconformes y sumarlos a la candidatura de Peña Nieto.
El 15 de octubre de 2004, Pastor renunció como líder estatal del PRI para buscar formalmente la candidatura al gobierno de la entidad, sin embargo, dos meses después la Comisión de Procesos Internos del partido canceló su registro como aspirante al señalar que no acudía a eventos programados, hacía proselitismo y “presentaba propuestas inviables”.
El partido continuó con el proceso administrativo que culminó con la expulsión de su exlíder como militante el 8 de enero de 2005; seis días después Peña Nieto se registró como candidato único del PRI al gobierno de la entidad.
Ante la inconformidad, Pastor anunció el 6 de abril su apoyo al entonces candidato del PAN, Rubén Mendoza, y aunque le prometió conseguir 200,000 votos a su favor, el ex priista abandonó esta alianza dos meses después para regresar como simpatizante del tricolor.
Llegaría el 3 de julio de 2005 donde Peña Nieto logró el 49% de la votación y con ello el gobierno mexiquense. Pastor reapareció hasta septiembre durante el último informe de gobierno de Arturo Montiel, quien ya se preparaba para buscar la candidatura del PRI a la Presidencia, acción que no logró.
Durante ese evento Pastor aseguró que nunca tuvo acuerdos de trabajo con el PAN sino sólo una invitación de Mendoza para sumarse a su campaña.
"Estaré en espera de una invitación, si es que como militante y soldado del PRI soy útil", declaró entonces Pastor.

Convivencia social un referente para consolidar unidad familiar y vecinal: Inocencio Chávez Reséndiz


Festejan la navidad y reyes entre habitantes del Distrito Electoral XLII


Las convivencias sociales, cuando tienen un sentido de integración, de unidad y de fomentar la identidad entre los habitantes de una comunidad, son el mejor instrumento, para que en unidad y sin diferencias sociales y afectivas, se logre el pleno desarrollo y avance para una estabi8lidad de convivencia humana plena, sostiene el profesor y diputado local por el Distrito XLII, Inocencio Chávez Reséndiz
Su experiencia de cerca de 40 años en el ejercicio de la docencia tanto en el aula, como en aspectos directivos, son el mejor referente para que el legislador priista de manera puntual convoque a reunirse en los días festivos de nuestro calendario.
Los festejos navideños, no fueron la excepción porque miles de vecinos de las colonias pertenecientes al Distrito Electoral XLII se dieran cita en el centro Cívico de la colonia Melchor Muzquiz, para celebrar la navidad y desde el fin de año. Así como también el Día de Reyes.
Presencia de familias, en estas reuniones de esparcimiento, resultan motivadores y un gran aliciente, para consolidar el núcleo familiar, pero además para generar la sana convivencia de quienes de manera coincidentes tienen sus domicilios cercanos o contiguos y en muchas ocasiones nunca han podido lograr una respetuosa comunicación.
Cientos de personas que concurren a cada una de las convocatorias que programa el diputado Inocencio Chávez Reséndiz, han resultado el mejor marco de unión vecinal y familiar.





La regidora Yosset Fernanda de la Rosa escuchando a la comunidad ecatepense



"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" de la mano con la gente y siempre juntos con R.O.S.A
Ecatepec, estado de México.- El reto principal de una comunidad es, sin duda, aprender a escuchar. Lo primero que llama la atención en una comunidad que funciona es que nunca hay dos personas hablando a la vez en un mismo espacio.
No hacen falta moderadores ni repartos de palabra. No podría haberlos en la mesa de trabajo o en las comidas juntos. Cada uno lo tiene por objetivo y cuando habla, sabe cómo dar paso a los demás.
De modo, que el trabajo comunitario es aquel que se enfoca en beneficiar la comunidad usando sus propios medios y los que el gobierno tiene disponibles.
Entre tanto, “ese trabajo lo realizan principalmente grupos de ciudadanos que quieren mejorar el lugar donde viven y se organizan para ello”, señaló la decimosegunda regidora Yosset Fernanda de la Rosa.
Por lo que es necesario que se mejoren escuelas, crear fuentes de trabajo, entre otras más.
Aprender a escuchar también significa preguntar a los demás con sentido, incorporarlos a la conversación con naturalidad. Muchas personas carecen de la suficiente confianza en sus propias fortalezas y capacidades. Devalúan sus propias opiniones y prefieren callar. Preguntarles en medio de la conversación, sobre aspectos en los que sabemos que pueden aportar, les ayudará, con el tiempo a cambiar el sentido de las expectativas que tienen sobre sus propios aportes. Y lo que es más importante, con el tiempo veremos cómo esta nueva confianza en ellos mismos empezará a trascender otros ámbitos.
Posteriormente la edil Fernanda de la Rosa comentó que "la juventud no es sinónimo de inexperiencia", porque: SEMBRANDO en ti ideales con valores sólidos que te impulsan cada día a construir tus SUEÑOS con cimientos fuertes que te guían por el camino de la felicidad y estabilidad y te motiva la idea de seguir TRANSFORMANDO para que los resultados simple y sencillamente se conviertan en REALIDADES.
Más adelante pronunció: "Sembrando Sueños, Transformando Realidades" de la mano y siempre juntos con R.O.S.A (Representación de Organizaciones Sociales Amigas).
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Yosset De La Rosa Cueto.


RENUNCIA ISIDRO PASTOR, DESIGNAN A EDMUNDO RANERO COMO NUEVO SECRETARIO DE MOVILIDAD





6 ENERO, 2017 REDACCIÓN SEUNO
FacebookTwitterGoogle+Facebook MessengerWhatsAppMás...20
Toluca, México; 6 de enero de 2017.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas nombró como nuevo secretario de Movilidad del Estado de México a Edmundo Ranero Barrera, quien fungía como delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad.
Ranero Barrera cuenta con experiencia en movilidad, debido a que al inicio de la actual administración estatal y durante la anterior, se desempeñó como subsecretario de Transporte.
El gobernador Eruviel Ávila confió que Ranero Barrera dará buenos resultados en esta nueva encomienda y reconoció el desempeño del secretario saliente, Isidro Pastor Medrano, durante el tiempo que estuvo al frente de esta dependencia.

El gasolinazo agita la guerra de Beltrones contra Videgaray al interior del PRI







LPOLa "vieja guardia" alinea a los gobernadores. Apuestan al control tras 2018. Pavlovich y Aristóteles lanzan críticas.
Flickr

Manlio Fabio Beltrones, ex presidente del PRI.
Ampliar
La reacción que ha traído el gasolinazo encendió las alarmas entre los gobernadores, que viven de cerca -en sus propios terruños- bloqueos de carreteras, tomas de gasolineras y diferentes manifestaciones de ciudadanos furiosos con los aumentos.
Dirigentes de todo el arco opositor expresaron esa preocupación sin eufemismos. Desde Morelos, Graco Ramírez aseguró que los mandatarios estatales son también responsables de garantizar la gobernabilidad, una queja directa hacia el gabinete de EPN.
“Los gobernadores somos responsables de la gobernabilidad. Estamos viendo en las entidades protestas que se explican porque los ciudadanos están muy enojados. Los gobernadores tenemos que tener salidas alternativas”, dijo como preludio de lo que plantearon para el próximo lunes a José Antonio Meade.
Claro. Los gobernadores del PRD y PAN no son los únicos preocupados por la gobernabilidad en sus entidades. Claudia Pavlovich y Aristóteles Sandoval, priistas de Sonora y Jalisco, ya han manifestado su inconformidad por el aumento a las gasolinas en todo el país.
Se acaba de desatar un nuevo round entre los tecnócratas y la vieja guardia del PRI, que ya aprovecha el gasolinazo para alinear a los gobernadores.
Sandoval dijo que el “aumento en combustibles indigna" y que "la gente tiene razón: no es justo”. Como Sandoval, Pavlovich adelantó que su administración “realizará varias acciones, independientemente de las decisiones o acuerdos que se tomen en el seno de la Conago”.
Junto al ex gobernador priista de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú (quien sorprendió a todos en septiembre del año pasado asegurando que "Enrique Peña Nietos no es el mejor activo para su partido, en este momento"), Pavlovich y Aristóteles son las primeras voces en disidencia que surgen en el tricolor.
La fractura del PRI
Pero, ¿qué esconden estas declaraciones disonantes entre gobernadores oficialistas? Para muchos, estos actos de inconformidad son interpretados como "lo que siempre derrota al PRI: la fractura interna".
Así lo consideró el analista de la Universidad Nacional (UNAM), Jorge Márquez. Para el doctor en ciencia política, se acaba de desatar un nuevo round entre los "tecnócratas" (representados por el Gabinete y aliados a Peña Nieto) y la "vieja guardia" del PRI (encabezados por Manlio Fabio Beltrones y los dirigentes de corte más tradicional).

Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda.
"Sus prioridades son muy distintas: el gabinete está pensando en las presidenciales, y la vieja guardia piensa en mantener el mayor control territorial posible, ante unas elecciones presidenciales que ya parecen perdidas", opinó Márquez, en diálogo con La Política Online.

Renuncia Isidro Pastor al gobierno mexiquense a unos días de que inicien las precampañas





Isidro Pastor
Renuncia Isidro Pastor al gobierno mexiquense a unos días de que inicien las precampañas
• Política
por Redacción Plana Mayor - ene 6, 2017
134

Redacción
Toluca, Edomex. 6 de enero del 2017.– Isidro Pastor Medrano presentó este viernes su renuncia a la Secretaría de Movilidad (antes del transporte) del estado de México, a la que llegó como titular en junio del 2014. Su salida de la dependencia se da justo cuando se analiza una posible alza al precio del pasaje, y a unos días de que inicien los procesos internos de selección de candidatos al gobierno del estado.
Isidro Pastor, ex dirigente del PRI y ex precandidato de ese partido al gobierno mexiquense en 2005, no ha perdido el deseo de ser gobernador de la entidad, y esta renuncia abriría la puerta para que busque la postulación a la máxima magistratura de la entidad, incluso fuera del PRI.
Originario de Atlacomulco, Isidro Pastor fue uno de los principales operadores políticos de Arturo Montiel, cuando fue gobernador del estado entre 1999 y 2005. Pastor fue el responsable de la ruptura del PAN en 2001, cuando la oposición era mayoría en el Congreso mexiquense. Con la renuncia de 13 diputados panistas y su declaración como diputados independientes, el PRI volvió a asumir el control del poder Legislativo estatal a principios del 2001.
Años después fue dirigente del PRI mexiquense y reconstruyó a un partido derrotado en el 2000 por el efecto Fox. En 2005 quiso ser el candidato del PRI al gobierno mexiquense, pero Arturo Montiel lo impidió e impuso a Enrique Peña Nieto. Por ello, Pastor rompió con el tricolor y apoyó al candidato panista Rubén Mendoza Ayala, quien hizo una campaña desastrosa.
Con Enrique Peña Nieto como gobernador, Isidro Pastor desapareció de la escena política. Los peñistas lo calificaron como un traidor.
En febrero del 2013, ya como gobernador, Eruviel Ávila Villegas lo sacó del ostracismo y lo designó titular de la extinta Secretaría de Desarrollo Metropolitano.
En junio del 2014, se le nombró secretario del Transporte y meses después la dependencia cambió de nombre a Secretaría de Movilidad.
Como titular de esa dependencia, Pastor fracasó en su intento de reordenar el sector.

LO QUE PUBLICO EL UNIVERSAL