Directorio

Directorio

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Retiran en Ecatepec más de mil 500 puestos ambulantes de bebidas alcohólicas

·Durante esta temporada, policías municipales e inspectores de Mercados y Tianguis, realizan operativos en bazares navideños


Para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, el Gobierno de Ecatepec realiza operativos en mercados, tianguis y bazares navideños con el objetivo de inhibir la venta y consumo de éstas. En lo que va del presente año, las autoridades han retirado más de mil 500 puestos de este tipo.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que durante la temporada decembrina, incrementa el número de comercios de venta de bebidas a botella abierta en los más de 30 bazares que se instalan en el municipio; por ello, a través de personal de diversas áreas, la autoridad local refuerza las acciones de supervisión para evitar su proliferación, ya que operan fuera de la ley.

“Debemos recordar que como gobierno municipal no expedimos permisos para este tipo de comercios, por ello que durante esta temporada llevamos a cabo acciones para inhibir la venta de alcohol en las calles, apoyados con personal de la coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública y de Seguridad. En algunos casos, incluso los comerciantes ofrecen bebidas a menores de edad, es por eso que reforzamos las medidas de vigilancia en bazares durante esta temporada”, dijo el alcalde.

Agregó que los operativos los realizan de manera aleatoria en los bazares desde el pasado 20 de noviembre y a la fecha han retirado 10 puestos en los que expedían bebidas preparadas. Explicó que una vez que las autoridades identifican los puntos de venta emiten una orden verbal al propietario para que retire a la brevedad su puesto y cuenta con tres días para que personal municipal levante la mercancía del lugar.

Dijo que los bazares navideños más concurridos están ubicados en las colonias Guadalupe Victoria, La Joya, Granjas Valle de Guadalupe, Fuentes de Aragón y Ciudad Azteca, entre otros. Los dispositivos de seguridad operarán hasta el 6 de enero, fecha en la que concluyen las fiestas navideñas.

La venta de bebidas alcohólicas en la vía pública está prohibida, de acuerdo con el Bando Municipal quienes operan este tipo de puestos se hacen acreedores a una multa que puede llegar hasta 225 mil pesos.

Además de las revisiones en vía pública, el Gobierno de Ecatepec realiza operativos en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas a botella abierta, en lo que va del año suman más de 20 negocios de este tipo clausurados, debido a que no contaban con los permisos necesarios para su operación.

Ríos Velázquez, resaltó que durante la temporada decembrina incrementa la actividad comercial y el tránsito de personas y automóviles en las principales vías de comunicación del municipio, por ello elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial realizan recorridos de vigilancia para evitar la comisión de delitos, así como para dar vialidad en las zonas de mayor afluencia, esta tarea es reforzada con el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la localidad.

La ciudadanía puede denunciar estas actividades que atentan contra la salud de los vecinos del municipio al teléfono 2459 2628 de la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía pública. Además, pueden comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad estatal, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario