Directorio

Directorio

martes, 12 de diciembre de 2017

Cumple DIF Ecatepec sueño de 150 quinceañeras








•Las festejadas disfrutaron de una fiesta que incluyó ceremonia religiosa, el tradicional vals y una convivencia familiar
•Previamente recibieron pláticas para prevenir riesgos propios de su edad, como violencia en el noviazgo y embarazos no deseados; además tratamiento nutricional y de ortodoncia

Largos y coloridos vestidos en tonalidades rosa, gris y menta, lucieron 150 jovencitas de Ecatepec para celebrar sus 15 años, el festejo lo apadrinó el gobierno local a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Las quinceañeras disfrutaron de una fiesta tradicional que incluyó ceremonia religiosa, vals, convivencia familiar y fotografía.

Las jovencitas empezaron con su arreglo personal el sábado desde muy temprano, el cual incluyó maquillaje profesional y todos los preparativos necesarios para un día muy especial. Más tarde, se dirigieron al Parque Ecológico Ehécatl a una sesión fotográfica, para después, en compañía de sus padres y familiares, asistir a la misa en la Catedral de San Cristóbal Centro.

Después de la celebración religiosa, la fiesta se realizó en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, donde los padrinos de las quinceañeras, Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, y Tábata Rojas Muciño, presidenta del DIF, partieron el pastel con sus ahijadas y las animaron para hacer realidad sus sueños y metas en beneficio de ellas y su comunidad.

Tábata Rojas informó que por segunda ocasión el gobierno municipal llevó a cabo el programa “Mis XV Años en Ecatepec”, y en dos años en total suman 310 beneficiaras.

Agregó que como parte de la preparación de las quinceañeras, por más de tres meses ensayaron las coreografías y, en compañía de sus tutores, recibieron orientación por parte del personal del DIF, del Instituto de la Juventud y Derechos Humanos para prevenir riesgos propios de su edad, como adicciones, violencia en el noviazgo, embarazo adolescente y acoso escolar, con el objetivo de que cuenten con herramientas para lograr un desarrollo integral.

“Es muy importante que las jóvenes reciban la información necesaria para prevenir riesgos que se presentan en esta edad. En Ecatepec contamos con una población de más de 500 mil jóvenes y por ello, a través de diversas estrategias, queremos acercarnos y atenderlos”, dijo.

También tomaron terapias psicológicas, atención médica y dental; 60 de ellas reciben tratamiento de ortodoncia gratuito, con el objetivo de contribuir a mejorar su calidad de vida.

“Realizamos programas encaminados a fomentar la reconstrucción del tejido social y los valores, por ello este año les brindamos pláticas y talleres para prevenir riesgos y procurar una formación integral que les permita acceder a un mejor futuro”, destacó el alcalde.

Como parte de la celebración, después del tradicional vals, las quinceañeras presentaron siete coreografías al ritmo de rock and roll, música pop y versátil. Para amenizar el festejo se presentó la original Sonora Dinamita y artistas imitadores de Alejandra Guzmán, Gloria Trevi, Enrique Iglesias, Osuna, Wisin y Maluma.

Las 150 adolescentes fueron elegidas de colonias prioritarias como Ciudad Cuauhtémoc, San Andrés de la Cañada, Mesa de Leones, Los Bordos, Buenavista, El Gallito y San Agustín, entre otras, con el propósito de brindarles la posibilidad de realizar su sueño con una magna celebración.


No hay comentarios :

Publicar un comentario