Directorio

Directorio

jueves, 14 de diciembre de 2017

Concluyen bachillerato más de mil 200 jóvenes y adultos en Ecatepec con programa de educación a distancia

El Gobierno de Ecatepec impulsa a quienes desean iniciar, continuar o concluir sus estudios de bachillerato a través de la modalidad no escolarizada; en lo que va del año, más de mil 200 personas tomaron esta opción para terminar la educación media superior, quienes tuvieron la facilidad de estudiar desde su hogar y seguir este proceso con el apoyo de asesorías que brindan en las 16 bibliotecas públicas ubicadas en la localidad.


Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que el programa Nacional de Preparatoria Abierta que impulsa el gobierno local, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), está dirigido a las personas mayores de 15 años que no han concluido el bachillerato.

Detalló que este esquema ha tenido aceptación entre los habitantes del municipio, ya que la cifra de personas que terminaron la instrucción media durante este año incrementó 76 por ciento en comparación con el 2016, periodo en el que 684 estudiantes se apegaron a esta modalidad.

“Por diversas circunstancias los estudiantes desertan de la escuela, por ello trabajamos de manera coordinada con el gobierno federal para brindar facilidades a través de este esquema a quienes quieren concluir este nivel escolar. La ventaja es que, al ser un sistema no escolarizado, pueden estudiar desde su casa y al mismo tiempo tener la opción de dedicarse a otras actividades, siempre con el acompañamiento de asesores”, indicó el alcalde.

Explicó que en caso de que alguna persona cuente con preparación académica previa o inconclusa de este nivel, pueden obtener una equivalencia de estudios, documento que expide la SEP para avalarla

El plan académico de Preparatoria Abierta está conformado por 33 asignaturas, de las cuales 17 son de tronco común y el resto varía en función al área de conocimientos del estudiante, como son Humanidades, Ciencias Administrativas y Sociales y Ciencias Físico-Matemáticas.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en su estudio anual Panorama de la Educación 2017, reportó que en México disminuyó el número de personas mayores de 25 años sin estudios de bachillerato, al pasar de 63 a 53 por ciento en los últimos 16 años. Por ello la administración municipal continúa trabajando en conjunto con otras instancias para contribuir a que esta cifra siga disminuyendo.

Ríos Velázquez dijo que estas acciones fortalecen el nivel competitivo del municipio y de sus habitantes, al ofrecerles herramientas que les permitan acceder a un mejor futuro.

Las inscripciones son gratuitas y durante todo el año, los interesados deben presentar acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio, certificado de secundaria y tres fotografías.

Para más informes los interesados pueden acudir a las oficinas de Educación Abierta y Distancia para Adultos Mayores, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal o comunicarse al teléfono 5836-1500, extensión 1596 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario