Directorio

Directorio

martes, 7 de noviembre de 2017

Será nuevo aeropuerto de México, polo de desarrollo para el centro del país: Alfredo del Mazo

Afirma el Gobernador mexiquense que nuevo aeropuerto representa una gran oportunidad de desarrollo para el Valle de México.
Se reúne con periodistas del Estado de México.
Asegura que su administración analizará a fondo la propuesta de Ley de Protección para Periodistas del Edoméx.
Informa que 20 mil 800 escuelas de las 22 mil que hay en la entidad, han retomado clases tras sismo del 19 de septiembre.
Garantiza que seguirá impulsando acciones para combatir a la delincuencia en el Estado de México.


Toluca, Estado de México, 7 de noviembre de 2017.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, representa una gran oportunidad de crecimiento económico, no sólo para la zona oriente de la entidad, sino para todo el centro del país.

Afirmó que su administración impulsa proyectos que permiten elevar la competitividad del Estado de México, con atracción de capital, generación de más empleos y fomento del desarrollo económico.

"El nuevo crecimiento que tendrá, no el Estado, todo el Valle de México, se va a dar alrededor del Nuevo Aeropuerto, y ese será un gran reto, una gran oportunidad en la parte de generación de empleos, de atracción de inversión, sin duda", subrayó.

Señaló que a 49 días del temblor del 19 de septiembre pasado, prácticamente todas las escuelas del Estado de México han regresado a la normalidad, pues, de las 22 mil que se ubican en la entidad, 20 mil 800 han vuelto a clases.
"A 49 días de que fue el sismo, tenemos ya un avance importante en el regreso a clases, tenemos ya 20 mil 800 escuelas, de las 22 mil que están en el Estado de México, que han regresado a clases", precisó.

Detalló que a raíz de este terremoto, más de 4 mil 600 planteles resultaron dañados, de los cuales 78 necesitan reconstrucción total, 2 mil 200 sufrieron afectaciones parciales y el resto, daños menores que se están atendiendo.

Agregó que a finales de noviembre todos los alumnos mexiquenses regresarán a clases, y que actualmente los escolares cuyos planteles no fueron afectados, retomaron ya sus labores habituales, mientras que quienes asistían a edificios que necesitan reconstrucción total, se habilitarán aulas temporales pues la intención es no perder el ciclo escolar.

En un encuentro que sostuvo con periodistas de la entidad, Del Mazo Maza aseguró que su gobierno hace especial énfasis en atender los temas relacionados con la seguridad, ya que es una de las demandas más sentidas de la población.

Por ello, afirmó, se llevan a cabo acciones que han logrado disminuir los índices delictivos y combatir a la delincuencia, a través de la Secretaría de Seguridad.

"Es resultado del trabajo que se está haciendo de manera profunda, de manera puntual, de manera decidida, para atender la principal preocupación que hay hoy en día en el Estado de México, que es precisamente la seguridad, y lo seguiremos haciendo", enfatizó.

El Gobernador destacó la importancia que tiene la labor de los comunicadores, ya que mantienen informada a la sociedad sobre los hechos de mayor relevancia.

Puntualizó que su Gobierno analizará a fondo, a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, la propuesta de Ley de Protección para Periodistas del Estado de México que ya existe.

"Vamos a enriquecerla en la medida de lo posible para que juntos hagamos este esfuerzo que busca, precisamente, cuidar, proteger a los periodistas en el Estado de México, que seamos ejemplo en el Estado de México de esta protección, y este respaldo al periodismo", subrayó.

Garantizó que su administración fomentará el diálogo y la cercanía con los medios de comunicación, con el inicio de una nueva relación propositiva, para brindar información oportuna y útil a la sociedad mexiquense.

"Tener un diálogo muy abierto, un diálogo cercano, un diálogo permanente. Al final de cuentas ustedes son quienes nos permiten llegar a la ciudadanía, informar a la ciudadanía de lo que estamos haciendo, del trabajo que hace el Gobierno del Estado, de los retos que tenemos , de las circunstancias que se dan día a día en el Estado", concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario