Directorio

Directorio

domingo, 5 de noviembre de 2017

Registra Coacalco sustancial mejora financiera



+ El gobierno presidido por Erwin Castelán firma el Convenio Colectivo de Trabajo con el SUTEyM
El saneamiento de las finanzas públicas que ha logrado el Ayuntamiento de Coacalco en los últimos 20 meses permitió mejorar el incremento salarial a los servidores públicos del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM).

Así quedó establecido durante la firma del Convenio Colectivo de Trabajo firmado por autoridades municipales y dirigentes del SUTEyM, mismo que se realizó en la Casa de la Cultura de Coacalco.

Por medio de este convenio, se autorizó a los 274 burócratas sindicalizados de Coacalco de Berriozábal un incremento del orden del 7 por ciento, que es dos puntos más elevado que el registrado el año pasado, informó el secretario del Ayuntamiento, Gabriel Pawling.

El funcionario municipal hizo ver que esto se debe al buen manejo de las finanzas municipales que ha instrumentado el gobierno por indicaciones del presidente municipal Erwin Castelán.

Por su parte, el dirigente del SUTEyM en Coacalco, José Luis Sánchez Castro, dijo que durante los 20 meses del actual gobierno municipal se ha logrado una estrecha relación entre autoridades y sindicato, lo que redunda en mejores servicios públicos para los habitantes.

Recordó que cuanto entró en funciones este Ayuntamiento, el primero de enero del 2016, se tenía graves problemas económicos, con una de las deudas públicas más elevadas y millonarios pagos pendientes por laudos y juicios administrativos.

Luego de la firma, el representante del SUTEyM estatal, Antonio Duarte Franco, dio a conocer que a nivel estatal, ya se ha firmado con el 99 por ciento de los Ayuntamientos el Convenio Colectivo de Trabajo 2017, mismo que es retroactivo.

El dirigente de los burócratas mexiquenses señaló que en general han encontrado muy buena disposición de los presidentes municipales para las firmas de los convenios respectivos.

Hizo ver que en promedio, se ha logrado cerca del 5 por ciento en el incremento salarial, y otro porcentaje similar en prestaciones.


No hay comentarios :

Publicar un comentario