Directorio

Directorio

lunes, 20 de noviembre de 2017

Realiza SEMOV operativos para identificar unidades de transporte público ilegales y combatir la inseguridad

•Revisa más de 8 mil 700 unidades de transporte público en lo que va de la administración.

•Participan en los operativos elementos de la Secretaría de Seguridad, Fiscalía General de Justicia y Codhem.


Tlalnepantla, Estado de México, 20 de noviembre 2017.- En lo que va de la presente administración, la Secretaría de Movilidad del Estado de México ha realizado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, operativos para identificar transporte irregular y combatir la inseguridad al interior de las unidades.

El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, señaló que estos operativos se llevan a cabo con estricto apego a los derechos humanos.

Destacó que esta acción obedece a una política integral de combate a la inseguridad que lleva a cabo el Gobierno del Estado de México, bajo el ángulo de cero tolerancia a la ilegalidad y para garantizar una mayor protección para los usuarios del transporte público de la entidad.

Puntualizó que a dos meses de la administración estatal, ya se tienen los primeros resultados, ya que en este periodo se revisaron 8 mil 766 unidades, de las cuales mil 861 fueron aseguradas por la SEMOV; se detectaron dos unidades con reporte de robo; se realizaron 3 mil 760 consultas a mandamientos judiciales con resultado negativo; 65 choferes dieron positivo en la prueba de alcoholemia y antidoping, y se sorprendieron a 23 operadores con documentos falsos o alterados, así como por ataques a las vías de comunicación y portación de arma prohibida.

En estos operativos también se revisaron a más de 65 mil 700 pasajeros, de los cuales fueron detenidos 11 por haber cometido delitos contra la salud y 3 por portación de arma prohibida.

Resaltó que uno de los vicios que arrastra el sector desde hace muchos años es el relacionado con la existencia de miles de unidades que trabajan sin concesión, por lo que también se combate esta problemática a través de estos operativos.

El Secretario estatal indicó que se debe poner orden en todos los rubros de este sector, para que se cumpla con la normatividad vigente, y se tenga un control de las unidades que prestan el servicio de manera legal, ya que, incluso, los propios transportistas han sido víctimas del flagelo de la inseguridad.

Sostuvo que estos operativos van encaminados exclusivamente a mejorar el servicio de transporte que reciben los mexiquenses, a combatir la irregularidad y la inseguridad en toda la entidad y no a una empresa en particular, como algunos líderes del gremio han señalado.

Entre las principales anomalías detectadas durante los operativos están vehículos con más de 10 años de antigüedad, la falta la licencia vigente y de la concesión, así como del seguro, requisitos indispensables para poder operar una unidad de servicio público.

Los operativos están apegados a derecho, y en ellos participa personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

No hay comentarios :

Publicar un comentario