Directorio

Directorio

miércoles, 1 de noviembre de 2017

PrevenIMSS atiende a trabajadoras y trabajadores de 92 empresas en Edoméx oriente

•Acciones que propician la salud integral de trabajadoras y trabajadores
•Para mantener y mejorar su condición mental, física y orgánica


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Regional Estado de México Oriente a través del Programa Institucional PrevenIMSS en las Empresas tiene establecido con 10 empresas un convenio de colaboración que otorga a cada trabajador en su lugar de trabajo un plan de salud, para mantener y mejorar su condición mental, física y orgánica, en un marco de corresponsabilidad con el trabajador y la empresa.

El licenciado Ángel Pasta Muñúzuri, titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, tras manifestar lo anterior dijo que además el IMSS México Oriente atiende a las mujeres y hombres trabajadores de 92 empresas que se encuentran dentro de la jurisdicción que corresponde a la Delegación Regional.

Entre las 10 empresas de convenio están: Jumex, Comisión Federal de Electricidad, Cemex, Bodega Comercial Mexicana, Walmart, Coca cola, Femsa, Telmex, Mega y Sumesa.

En el marco de la firma del convenio entre en el marco de la firma del convenio entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) en la entidad mexiquense, donde se convinieron acciones para proporcionar asistencia médica especializada y la detección de enfermedades en los propios centros de trabajo, el licenciado Ángel Pasta Muñúzuri, expresó que los principales factores de riesgo a los que están expuestos las trabajadoras y los trabajadores son: sedentarismo, sobrepeso, obesidad, tabaquismo y alcoholismo.

Durante la exposición informativa de las acciones, programas y objetivos de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, donde estuvo presente el licenciado Abel Domínguez Rivero, en su carácter de Presidente Vitalicio de la CTC, así como trabajadores de la confederación, el licenciado Pasta Muñúzuri expresó:

“PrevenIMSS en tu empresa provee de ciertos beneficios tanto a trabajadores, como a la empresa misma, y esto se ve reflejado con el aumento de productividad, la disminución de ausentismo laboral, la competitividad, la mejora del entorno laboral y la calidad de vida del trabajador, lo que se demuestra en su bienestar familiar”.

Asimismo, informó que el área que encabeza proporciona servicios sociales necesarios, logrando con ello un bienestar individual y colectivo de la ciudadanía.

El área social incide en la educación de la población en general para preservar la salud y prevenir enfermedades, accidentes y conductas de riesgo, promoviendo una vida activa saludable, además de fomentar la integración familiar y social a través de talleres, platicas, cursos y campañas de salud.

Para ello, se cuenta con siete centros de seguridad social en Nezahualcóyotl, Chalco, San Rafael, Santa Clara, Texcoco, Tejavanes y Tequesquinahuac, así como una unidad deportiva en ciudad Nezahualcóyotl.

Pasta Munúzuri concluyó dando una amplia explicación de la funcionalidad de los cuatro departamentos que conforman su Jefatura y que son: Guarderías, Supervisión de Prestaciones Económicas, Prestaciones Sociales y la Coordinación de Salud en el Trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario