Directorio

Directorio

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Presenta la Cineteca Nacional su 63º Muestra Internacional de Cine

La cual comenzará el 17 de noviembre en la Ciudad de México.
Catorce películas provenientes de diez países serán las que conformen la 63 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, la cual comenzará el 17 de noviembre en la Ciudad de México para después iniciar un recorrido por el resto de la República a partir del 24 del mismo mes.

The Square será la cinta encargada de abrir esta edición. Dirigida por Rubén Östlund y galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes, esta película tendrá su primera exhibición en la Ciudad de México el 17 de noviembre.

120 latidos por segundo, de Robin Campillo; En la penumbra, de Fatih Akin; El otro lado de la esperanza, de Aki Kaurismäki, y Cartas de Van Gogh, dirigida por Dorota Kobielay Hugh Welchman, serán otros de los títulos que se exhibirán por primera vez en la capital, después de su proyección en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia.

La cinta Zama, dirigida por Lucrecia Martel y con coproducción mexicana, también tendrá su exhibición en la Ciudad de México dentro de esta muestra. Además se contempla la presencia de Daniel Giménez Cacho, protagonista de la cinta, para presentarla ante el público. Lo mismo que Adán Jodorowsky, que presentará Poesía sin fin, dirigida por su padre Alejandro Jodorowsky y que cuenta con la participación de su hermano Brontis.

Esta edición de la Muestra Internacional de Cine contará también con las cintas Good Time: Viviendo al límite, de Benny y Josh Safdiey protagonizada por Robert Pattinson; así como Una bella luz interior, de Claire Denis y con la participación de Juliette Binoche.

La cordillera, de Santiago Mitre; Un minuto de gloria, de Kristina Grozevay Petar Valchanov; Western, de Valeska Grisebach; 1945, de Ferenc Török; y Dulces sueños, de Marco Bellocchio complementan este cartel que también contará con sedes en la UNAM, el IPN, Cinépolis y otras salas independientes.

De acuerdo con Nelson Carro, director de Difusión y Programación de la Cineteca, informó que en la 62 Muestra Internacional de Cine, que se realizó en abril de este año, se reunieron alrededor de 93 mil espectadores, de los cuales casi el 50% provinieron de la red nacional. Para esta edición se espera que la cifra ronde los 100 mil asistentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario