Directorio

Directorio

miércoles, 22 de noviembre de 2017

PRD definirá este sábado dos métodos de elección de candidatos a ediles y diputados


Lanzará convocatoria para internos y externos con candados a la reelección

Toluca, México.- Este fin de semana el PRD será el primer partido en definir los métodos de elección de sus candidatas y candidatos a diputadas y diputados locales y a integrantes de los municipios mexiquenses internos y externos, y en emitir su convocatoria, con los plazos y requisitos que las y los aspirantes deben cumplir.
La dirigencia estatal propondrá dos métodos electivos: elección abierta a la ciudadanía y elección en consejo estatal, dependiendo de cada municipio y distrito, con la salvedad de que si hay coalición el proceso interno será suspendido. Además, establecerán candados a quienes busquen reelegirse como ediles o diputadas o diputados y la mitad de candidaturas serán para mujeres.
El representante del PRD ante el IEEM, Javier Rivera explicó que este miércoles los integrantes del Comité Ejecutivo estatal del sol azteca avalaron realizar su 4° Pleno Extraordinario del VIII Consejo Estatal el próximo sábado para abordar esos temas, luego de que su consejo nacional emitiera la convocatoria para candidatas y candidatos a senadores y a diputados federales.
El sol azteca pretende ir en coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano en las elecciones del estado de México, con el fin de ganar el mayor número de municipios y obtener más espacios en la siguiente Legislatura local.
PUBLICIDAD
Para la reelección, si alguien busca participar en una elección consecutiva el PRD primero preguntará si la ciudadanía está de acuerdo, y después las y los aspirantes tendrán que medirse con el resto, pues nadie tendrá un “pase automático”.
Rivera explicó que en la convocatoria se detallan las condiciones para cada tipo de aspirante: las y los candidatos militantes, las y los externos y quienes deseen reelegirse, para lo cual habrá una comisión de candidaturas, con dos métodos: en elección abierta a la ciudadanía y por consejo electivo, de acuerdo con cada uno de los municipios y distritos que serán divididos en baja, mediana y alta competitividad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario