Directorio

Directorio

miércoles, 22 de noviembre de 2017

PGR debe informar sobre droga asegurado en 2016 y 2017: INAI

Por orden del INAI, la dependencia debe realizar una búsqueda exhaustiva sobre la droga asegurada en el país. La petición se da luego de una entrega incompleta de información a un solicitante.


CIUDAD DE MÉXICO.- El aseguramiento de drogas reportado por el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI), de agosto a diciembre de 2016 y de enero a junio de 2017 es la información que la Procuraduría General de la República (PGR) debe presentar.

De acuerdo con una resolución del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la PGR entregó información incompleta a un particular que solicitó la información sobre los kilogramos de mariguana, cocaína, ice, cristal, heroína y diversas drogas asegurados y puestos a disposición de la procuraduría entre 2013 y 2017.

Del análisis del caso, el pleno encontró que la PGR turnó la solicitud a diversas áreas; sin embargo, únicamente la Dirección General de Control y Registro de Aseguramientos Ministeriales, adscrita a la Ofialía Mayor, y la SEIDO entregaron la información de acuerdo con lo requerido por la particular.

En ese sentido, el comisionado presidente, Javier Acuña Llamas aseguró que, para cumplir adecuadamente la solicitud de acceso a la información, es necesario proporcionar los datos del CENAPI en la totalidad del periodo emplazado.

Por lo anterior, a petición del comisionado presidente, el pleno del INAI determinó modificar la respuesta de la PGR y le instruyó dar a conocer la información relativa al aseguramiento de drogas, reportada por el CENAPI, donde se incluya el periodo de agosto a diciembre de 2016 y de enero a junio de 2017.

No hay comentarios :

Publicar un comentario