Directorio

Directorio

martes, 21 de noviembre de 2017

Necesario replantear condiciones y acciones de prevención en cárceles: JOG

Toluca, México.- A raíz de los recientes acontecimientos en los penales de Neza Bordo y en el de Chiconautla en el municipio de Ecatepec, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) busca acciones de reinserción social y otras medidas que permitan mejores condiciones a la población que permanece al interior de esos sitios, señaló su titular, Jorge Olvera García.


El ombudsman mexiquense denunció que el hacinamiento y el autogobierno han sido dos problemas constantes en dichos espacios de reclusión en la entidad que han ocasionado riñas e inestabilidad.

Olvera García expresó que ha otorgado un diagnóstico a la autoridad estatal así como una recomendación sobre los centros penitenciarios locales luego de darse a conocer en medios de comunicación videos en donde se mostraba violencia por parte de una banda comandada por “El Tato”, reo trasladado a una cárcel federal de máxima seguridad en Durango.

El titular de la Codhem expresó su confianza en el Gobierno estatal para reivindicar la situación a fin de que no haya trasgresión a los derechos humanos de los internos.

En ese sentido dijo que es urgente despresurizar las cárceles mexiquenses, pues existe sobrepoblación en cerca del 100%, en los más de 20 centros penitenciarios y en la Quinta del Bosque, en donde están en resguardo menores de edad.

Al realizar un balance de la situación a la que llamó crítica, expresó, es momento de replantear las condiciones y acciones de prevención de los delitos, lo cual es un eje fundamental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario