Directorio

Directorio

martes, 28 de noviembre de 2017

El filósofo de Güémez El Poder de la Elección

Por Ramón Durón Ruíz (†)
Samuel Smiles con meridiana sabiduría afirmó: “La vida tiene su lado sombrío y su lado brillante; de nosotros depende elegir el que más nos plazca” Cada mañana lo mismo sucede, se te presentan dos caras de una misma moneda, en ti radica el poder de elegir a cuál de ellas escoges.


Recuerda que tu vida se construye en el presente; mientras el resentido vive en el ayer y el angustiado desperdicia su tiempo en el mañana; el triunfador vive la magia del HOY a plenitud, y es precisamente HOY cuando el universo te llena de poderes que hacen que tu vida fluya armónicamente con la magia del amor; uno de esos poderes es el poder de la elección.

Tú, sólo tú apreciado lector, tienes el poder de elegir qué clase de día construirás; en tu esfera de decisión está salir a la vida y el día de HOY elegir ser aburrido, arrogante, apático, burlón, cínico, conflictivo, despectivo, desordenado, deprimido, egoísta, indeciso, ingrato, odioso, rencoroso, sarcástico, dueño de la razón, vengativo y viviendo en el pasado.

O el día de HOY escoger el otro lado de la moneda de la vida, siendo amable, amoroso, auténtico, alegre, apasionado, agradecido, bondadoso, comprometido, creativo, decidido, feliz, generoso, humilde, íntegro, paciente, perdonando, respetuoso, servicial, modesto, valiente, visionario, etcétera.

Algo aparentemente tan simple como la elección que HOY tomes, cambiará radicalmente tu día, y con ello tu presente y tu futuro; andar de malas, ser aburrido, arrogante, despectivo, vengativo, genera para tu organismo cortisol, que es un químico que disminuye tu sistema inmunológico y corroe tus fortalezas, debilita tus potencialidades y te conduce inevitablemente a la enfermedad y al fracaso.

Por el contrario si eliges ser amable, amoroso, alegre, feliz, entusiasta, comprometido, paciente, tolerante, servicial, valiente, visionario, tu cuerpo generará poderosos químicos como: la serotonina –el químico de la felicidad–, la inmunoglobulina “A”, los linfocitos “T”, que además de fortalecer tu sistema inmunológico, armonizan tu vida generándote un estado emocional, psíquico, físico, social, laboral, familiar, que te recuerda que formas parte del mayor milagro del cosmos… el de la vida.

Cada mañana el universo te presenta cientos de opciones, entre ellas: elegir estar de buen humor o estar de mal humor; sólo tú puedes elegir cuál haces tuyo, sabiendo que los resultados serán opuestos y radicalmente diferentes.

Cuando tengas alguna duda de qué camino elegir, sólo recuerda que el Señor no patrocina fracasos, y tú no estás aquí por casualidad, sino para manifestar toda tu potencialidad, triunfar y ser feliz. Por eso escuchando la voz de tu corazón ten el valor de elegir para tu vida sólo lo mejor; siempre acompáñalo de pensamientos positivos, repítetelos, créetelos, hazlos tuyos, te convertirán en un ser espectacular que se sorprenderá con los milagros que a ti llegarán.

Amado Nervo en su poema “En Paz”, dice: “Porque veo al final de mi rudo camino, que yo fui el arquitecto de mi propio destino…”. Lección que te dice que sólo tú invaluable lector, nadie más, tiene el poder de la elección, si tienes la atingencia de elegir lo mejor, irremediablemente serás el constructor de la obra más espectacular del universo, ¿Cuál? TU VIDA MISMA.

A propósito de la elección, el hombre debe tener sumo cuidado con lo que elige darle a la mujer. Un viejo cuento dice que cualquier cosa que le des, ella tendrá la magia de vida de hacer algo fabuloso:
— Dale un esperma y te dará el más bello bebé.
— Dale una casa y te dará el más increíble hogar.
— Dale alimentos y ella te dará la más exquisita gastronomía.
— Dale una sonrisa y ella te entregará su corazón.
Ella es un ser maravilloso que engrandece todo lo que le des. Así que, si le das problemas… ¡PREPÁRATE %&$ABRÓN!

No hay comentarios :

Publicar un comentario