Directorio

Directorio

jueves, 16 de noviembre de 2017

Detienen a 3 integrantes de banda que contacta a víctimas por redes sociales

Las tres mujeres y el hombre detenidos están vinculados a cuatro robos a hombres a los que contactaban por redes sociales, narcotizaban y posteriormente saqueaban los domicilios. La banda es conocida como 'Goteras VIP'.
CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a cuatro personas, entre ellas tres mujeres de 20, 22 y 24 años, vinculados con al menos cuatro robos a casa-habitación que eran propiedad de hombres a los que contactaban por redes sociales, narcotizaban y posteriormente saqueaban los domicilios.
Todos los casos ocurrieron en la delegación Miguel Hidalgo, dijo el procurador Edmundo Garrido; agregó que dos mujeres y un hombre son originarias de Cuautla, Morelos y otra mujer es originaria de la Ciudad de México.

“El modus operandi consistía en contactar al ofendido mediante una red social denominada Tinder, dando confianza a las víctimas por mensajes de WhatsApp para propiciar encuentros en lugares públicos para conocerse, prometiendo una relación cercana.

“En dichos lugares las imputadas pedían bebidas alcohólicas y una vez generada la confianza con la víctima le proponían continuar el convivio en su domicilio insinuando otro tipo de relación donde los narcotizaban (aparentemente con gotas oftalmológicas de ciclopentolato)”, detalló el funcionario.
Explicó que en agosto pasado, una víctima se citó con una de las mujeres en un restaurante ubicado en Polanco, a donde la mujer llegó acompañada con dos copartícipes que se presentaron como estudiantes.

“Luego de convivir unas horas salieron rumbo al departamento del agraviado. En el trayecto se detuvieron a comprar bebidas alcohólicas y 15 minutos después de que el agraviado consumió una bebida, se quedó inconsciente y cuando despertó se percató de que le faltaban varios objetos de valor”, dijo Garrido.

Como parte de las indagatorias se logró obtener una secuencia fotográfica de las mujeres y retratos hablados; además en redes sociales como Instagram, Facebook y WhatsApp, se localizaron las cuentas que las mujeres usaban para enganchar a sus víctimas.

Gracias a ello se logró ubicar a las mujeres en una plaza comercial en la delegación Coyoacán. Al momento de ser detenidas llevaban objetos, presuntamente robados y droga, en particular cocaína en piedra. Una de las detenidas trató de sobornar a la policía para lograr su libertad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público como responsables del delito de cohecho, robo por receptación, narcomenudeo. Además, una de las víctimas las identificó como las Goteras VIP por lo que también enfrentarán cargos de robo a casa habitación y robo de vehículo agravado en pandilla.

Garrido dijo que en las próximas horas las detenidas serán presentados ante el juez de control, quien podría sentenciarlos a una pena de hasta 22 años de prisión a cada una de estas personas. Asimismo, aclaró que aún hay una cuarta mujer que está a la fuga y pertenece a esta red criminal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario