Directorio

Directorio

jueves, 23 de noviembre de 2017

Arranca la 2ª carrera caminata de la inclusión y no discriminación a las personas con discapacidad: IMSS

•Más de 600 participantes, entre niños, jóvenes y adultos
•Trato respetuoso y digno a mujeres y hombres que presenten una condición de discapacidad


Más de 600 personas, entre niños, jóvenes y adultos de ambos sexos, se han inscrito para participar en la 2ª Carrera Caminata de la Inclusión y No Discriminación a las Personas con Discapacidad, a celebrarse el próximo sábado 25.

Este inusitado evento tendrá lugar en el Centro de Seguridad Social (CSS) San Rafael del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, ubicado en el poblado mexiquense de San Rafael Tlalmanalco.

El Titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, licenciado Ángel Pasta Muñúzúri, señaló que está 2ª Carrera Caminata de la Inclusión y No Discriminación a las Personas con Discapacidad, que está bajo su coordinación organizacional, tiene como finalidad promover en los participantes la reflexión sobre la importancia de actuar con trato respetuoso, digno y eficiente ante las mujeres y hombres que presenten una condición de discapacidad.

En esta actividad de carácter deportivo, que por segunda ocasión se efectúa en la Delegación Regional del IMSS México Oriente, se da continuidad práctica a los esfuerzos del Instituto sobre la participación incluyente de manera positiva en la atención a las personas con discapacidad.

Subrayó que en la 1ª. Carrera Caminata de la Inclusión y No Discriminación a las Personas con Discapacidad, se llevó a cabo en esta misma localidad en 2016, “donde participaron también una cantidad similar de niños, jóvenes y adultos, quienes con gran entusiasmo dieron realce a la actividad”.

Dijo que “más de una competencia atlética, es un evento de convivencia familiar, tanto que las personas que presentan una condición de discapacidad manifiestan alegría, satisfacción, euforia y optimismo a lo largo del evento; además, los competidores acompañados de sus familias que proceden de distintos municipios del Estado de México, tienen la oportunidad de conocer las bellezas naturales que tiene San Rafael Tlalmanalco”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario