Directorio

Directorio

lunes, 9 de octubre de 2017

Un éxito la 5ta carrera IMSS por la salud

•Participaron más de 100 corredores
•El recorrido fue por el centro histórico de Tlalnepantla de Baz
•Dentro de la actividad deportiva se contó con módulos de PrevenIMSS


Más de 100 personas entre niños, jóvenes y adultos, participaron entusiastas en la 5ta Carrera que realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente en colaboración con el Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz.

El licenciado Ángel Pasta Muñúzuri, titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS México Oriente y, la Presidenta de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, dieron el banderazo de salida a los participantes que corrieron en un circuito de 3 kilómetros, partiendo de la plaza municipal.

Pasta Muñúzuri indicó a los asistentes a esta 5ta Carrera IMSS por la Salud que el Instituto fomenta la activación física, “porque nunca debemos olvidar que el deportes parte fundamental dela Salud.

“Sabemos que la actividad deportiva es una buena forma de conservar la familia, entonces sigamos activos, sigamos buscando salud, no más medicinas, si más salud.

“Asimismo aprovecho para exhortar a las mujeres que se realicen la autoexploración de mamas y una mastografía dentro de las actividades para combatir el Cáncer de Mama”.

Dentro de la actividad deportiva se contó con módulos de PrevenIMSS, donde decenas de mujeres y hombres acudieron a solicitar información de medicina preventiva, además de tomarse la presión.

A su vez, la alcaldesa tlalnepantlense, Denisse Ugalde Alegría, agradeció a la Delegación Regional del IMSS Estado de México de promover las actividades físicas que contribuyen a la salud integral de los habitantes de la región.

Finalmente, titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales recomendó mantenerse en peso, practicar alguna actividad física, consumir alimentos ricos en fibra, limitar las grasas y acudir regularmente con su médico familiar a la clínica que le corresponda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario