Directorio

Directorio

lunes, 16 de octubre de 2017

Si tuvieran 3 deseos, así los usarían los ‘aspirantes priistas’


Durante el foro Impulsando a México se les hizo a los priistas cuáles son sus deseos para el país, y esto contestaron.


“Imagine que tiene poderes para hacer que se cumplan tres deseos respecto a México, ¿cuáles serían los que ustedes pediría?”.
Esta pregunta fue hecha a los secretarios de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña; de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; de Salud, José Narro Robles, al de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante el foro Impulsando a México, y éstas fueron sus respuestas.


MEADE KURIBEÑA

“Me guardo dos y podríamos pedir solamente uno, con que en México tuviéramos Estado de Derecho, y pido solamente uno porque si tuviéramos Estado de Derecho, con eso compramos inclusión y combate a la pobreza, con eso compramos seguridad y con eso compramos crecimiento

“Si tuviéramos Estado de Derecho, al final del día de lo que hemos hablado aquí es de hacer efectivo el derecho que los mexicanos tienen a educación, salud, alimentación, vivienda y servicios a la vivienda, por lo que tener Estado de Derecho nos asegura tener un México incluyente. Si tuviéramos Estado de Derecho, tendríamos un México seguro, un México en que nosotros y nuestros hijos pudieran salir a la calle y a la casa sin preocuparse que una u otra fueran vulneradas. Y un estado de derecho nos asegura una plataforma para el crecimiento”.


NUÑO MAYER

Educación, educación, educación.


NARRO ROBLES

“Probablemente mi primer deseo es que todos pudiéramos trabajar en unidad, en democracia, en libertad, en la misma dirección para resolver los problemas que nos han acompañado, por cierto, por siglos, la pobreza en México no es nueva, la desigualdad no es un asunto del siglo XX o del XIX, ahí están las crónicas de Humboldt y ahí está el planteamiento de Morelos en los Sentimientos de la Nación para ejemplificarlo. Hay problemas que nos han acompañado a lo largo de la historia; yo diría esa primera convicción: trabajemos juntos, hagámosla en libertad, en democracia, en unidad, convoquémonos, saquemos lo mejor que tenemos en esta sociedad, que lo tenemos.

“Segundo, yo sí diría, es tiempo de resolver las deudas del pasado, es tiempo de acabar con la pobreza extrema, de disminuir sustancialmente la pobreza, la ignorancia; es tiempo de acabar con esos males que a muchos nos duelen y nos apenan, nos avergüenzan; es tiempo de tener un México mejor.

“Y, finalmente, es tiempo de lograr optimismo, démosle a nuestros jóvenes, a nuestras niñas y nuestros niños, las oportunidades que se requieren para que desarrollen todo su potencial. (…) Es tiempo de soñar, es tiempo de generar las nuevas utopías, las realidades de hoy fueron utopías hace algunos años, por eso tenemos que soñar y particularmente con los jóvenes, es tiempo de ilusionarse en que podemos ser mejores”.


OSORIO CHONG

“Primero, y porque me aterra que algunos se piensen con poderes o que tengan varita mágica, de verdad les diría que hay que tener cuidado. Hay que ver nuestra historia: el desarrollo no se logra de la noche a la mañana, se hace trabajando y con encuentro con la sociedad.

“Viene un proceso difícil, complejo; nos toca a todos defender al México que tenemos. No hay que dejar que las creencias unilaterales de tener superpoderes nos quieran dejar un desastre de país. Tenemos una gran nación, cuidémosla. Si me insistieran en cuáles son los tres, hablando de instituciones, que se fortalezcan desde lo local para enfrentar los retos del siglo XXI”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario