Directorio

Directorio

domingo, 22 de octubre de 2017

Regresarán a clase la totalidad de alumnos a más tardar el 10 de noviembre: Alfredo Del Mazo








• Retoman este lunes sus actividades educativas 15 mil 400 planteles.
• Informa el Gobernador de la entidad que el 25 de octubre reiniciarán a clases las escuelas que no tuvieron daños mayores.
• Señala que se trabaja de la mano de la ciudadanía para volver a poner de pie al Estado de México.
• Entrega el Mandatario estatal materiales de construcción a quienes perdieron sus viviendas en Tepetlixpa.

Tepetlixpa, Estado de México, 22 de octubre de 2017.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que a más tardar el 10 de noviembre todos los alumnos regresarán a clases, ya sea en algún espacio de reubicación, en aulas temporales o en las mismas escuelas con afectaciones parciales, para que el ciclo escolar no se pierda.
El Mandatario estatal señaló que este lunes serán más de 15 mil 400 escuelas mexiquenses las que ya regresan a clases, además de que comenzó la reubicación de alumnos que estudiaban en planteles que sufrieron afectaciones mayores, y la instalación de aulas temporales.
Indicó que el 23 de octubre terminarán con los censos en los planteles educativos, para que a más tardar el día 25 de este mes, regresen a sus actividades normales todas las escuelas que no tuvieron afectaciones mayores.
“Tanto las autoridades federales como estatales educativas, están trabajando para que los alumnos no pierdan el ciclo escolar y que puedan retomar las clases y, probablemente, ampliar un poquito el calendario como lo permite hoy en día la ley”, afirmó.
Del Mazo Maza destacó que los trabajos de reconstrucción siguen avanzando en los 12 municipios mexiquenses que se vieron más afectados.
“Estamos de la mano de la ciudadanía trabajando para volver a poner de pie al Estado de México en los municipios afectados y a las distintas regiones del Estado que se vieron afectadas del sismo.
La reconstrucción está avanzando, va a buen ritmo y además no descansaremos hasta que tengamos nuevamente levantadas las viviendas, las escuelas, expresó.
Dio a conocer que existen 9 mil viviendas afectadas, de las cuales, 2 mil 400 tienen daños mayores, por lo que ya inició la entrega de materiales de construcción para que los afectados puedan colocar los cimientos de sus casas.
“Éste es un apoyo que sirve para empezar a construir el piso firme, los castillos y que tengan una estructura sólida las casas que se van a construir”, señaló.
El Gobernador Alfredo Del Mazo visitó la comunidad de San Esteban Cuecuecuatitla, en Tepetlixpa, para escuchar de viva voz las peticiones y necesidades de los habitantes, además de entregar láminas, cemento y varilla para que quienes perdieron sus viviendas puedan iniciar su reconstrucción.
Acompañado de los secretarios de Obra Pública, Medio Ambiente y Educación, Alejandro Fernández Campillo, Jorge Rescala Pérez y Juan Millán Márquez, respectivamente, el Mandatario estatal visitó nueve casas ubicadas en la calle Morelos.
Durante su recorrido platicó con Arturo Flores, Paula Arenas, Cristóbal Lima, Bartolo Alvarado, Miguel Lima y Apolonio Martínez Velázquez, a quienes les comentó que la entrega de cemento, varilla y láminas es el principio para que puedan iniciar la reconstrucción de sus casas.
En una segunda etapa, el Gobierno federal entregará las tarjetas a los damnificados del sismo, además de que serán asesorados por especialistas para que puedan iniciar la reconstrucción de sus viviendas.
También estuvo en la casa de Genaro de los Santos y de Aureliano Lima Martínez, quien está enfermo de diabetes y le ofreció que tendrá la atención médica y los medicamentos necesarios sin costo alguno.
De igual manera visitó la farmacia, perfumería y tienda de regalos del señor Sixto y su esposa Juanita, quienes sufrieron afectaciones en el primer piso de su vivienda y a quienes ofreció también apoyos para su reconstrucción.




No hay comentarios :

Publicar un comentario