Directorio

Directorio

martes, 17 de octubre de 2017

Recomienda IMSS a población mexiquense alimentarse nutritivamente

•La obesidad desencadena una serie de enfermedades crónicas degenerativas
•Necesario establecer una cultura de la buena y adecuada alimentación


Médicos y especialistas en nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente están comprometidos en que la derechohabiencia lleve a cabo una adecuada alimentación nutritiva, rica en vegetales, de consumo de frutas y agua natural, para evitar la obesidad que desencadena una serie de enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes, hipertensión e insuficiencia renal.

La licenciada en Nutrición, María Guzmán Guerrero, adscrita al Hospital General Regional 197 del IMSS México Oriente, en Texcoco, afirmó que la obesidad nos está rebasando, por ello se tiene que establecer una cultura de la buena y adecuada alimentación entre la población en general.

La obesidad merece toda la atención, tanto de los nutriólogos y médicos; pero también de los padres de familia, quienes deben de contribuir a formar buenos hábitos alimenticios, desde el hogar, en el trabajo, en la oficina y en la calle. Hay que evitar los alimentos grasosos, harinas y azúcares que solo engordan.

Tenemos que comer más vegetales y frutas. No hacer del antojo un hábito diario.

Manifestó que el paciente cuando sale diagnosticado con diabetes, de inmediato debe de modificar sus hábitos alimenticios, sin embargo hacen caso omiso de las recomendaciones médicas.

En el Estado de México residen cientos de miles de personas –mujeres y hombres- que trabajan en el Distrito Federal, realizan trayectos muy largos y por ende la dificultad de llevar una alimentación saludable, su alimento consiste en tamales, atole, tortas, tacos y comida muy saturada en grasas, que sólo contribuyen a tener un exceso de colesterol y mayor número de obesos.

Por ello, el IMSS y el sector salud ha encaminado sus esfuerzos en hacer conciencia en la población mexiquense para que procure llevar una alimentación más sana. Promovemos el consumo de agua, el consumo de fibra y vegetales de hojas verdes y frutas.

En México se tiene una variedad tan completa de alimentos. Pocos países tienen nuestra riqueza alimentaria. Sin embargo los mexicanos no aprovechan toda esa gama de alimentos ricos en proteínas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario