Directorio

Directorio

martes, 17 de octubre de 2017

Peña, por reducir, no eliminar financiamiento público a partidos

Durante un encuentro con periodistas, el mandatario también dijo que nueve años es mucho tiempo para que el fiscal general permanezca en el cargo.


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se pronunció en contra de eliminar el financiamiento público a los partidos políticos –como lo ha planteado su partido, el PRI, y los partidos del Frente Ciudadano por México– y en cambio dijo que está a favor de reducir las prerrogativas.

En reunión con periodistas en Los Pinos, el mandatario abordó también el tema del fiscal General de la República y recordó que, desde hace tres años, él planteó que nueve años en el cargo, como está planteado en la reforma, son muchos para encabezar ese puesto. Hoy, dijo mantenerse firme en esa idea.

Peña Nieto señaló que se quiso lucrar políticamente con la versión de que el Presidente quería un fiscal a modo con el pase automático. “El Presidente no quiere un fiscal a modo”, sostuvo.

Ayer, en el foro Impulsando a México. La fortaleza de sus instituciones,
dijo que el nombramiento del fiscal no puede ser secuestrado por la efervescencia política.

El jefe del Ejecutivo abordó además ante los directivos de medios y columnistas que el costo de reconstrucción de los sismos de septiembre será de 48 mil millones de pesos.

En el encuentro, otros miembros del gabinete hicieron un balance de daños y acciones por las tragedias. como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, resumió que fueron 12 millones de personas afectadas en los dos grandes sismos.


Además, 12 entidades y más de 400 municipios resultaron afectados, por lo que se declaró emergencia en ellos.

Peña Nieto comentó que Oaxaca, Chiapas y Morelos son las entidades más afectadas. En las dos primeras se impone un reto mayor.

Setenta mil juchitecos están en la calle y no se ha podido reactivar la economía, admitió el Presidente.

En Morelos, dijo, hay un clima político "un tanto crispado", pero eso no impide coordinarse con el Gobierno local.

Agregó que el Infonavit tomará la reconstrucción de Jojutla, el municipio más afectado de todo Morelos.

El reto mayor es construir 180 mil viviendas en los estados afectados, lo que es hablar de una ciudad de 1 millón de habitantes, dijo Peña.

Algunas partidas del presupuesto deberán ser modificadas para atender la reconstrucción, subrayó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario