Directorio

Directorio

miércoles, 25 de octubre de 2017

Origen del Taxi

El Taxi es un medio de transporte universal en el cual un chofer (taxista) ofrece el servicio de transportación a pasajeros individuales o a pequeños grupos de personas.



Este se diferencia de otros tipos de transporte como el metro o autobús en que el destino lo eligen los clientes y no existe una ruta preestablecida, sino que el conductor puede tomar el camino más rápido.

El Origen del Taxi
Antes de existir los automóviles como tal, ya existía un servicio similar al que ofrecen los taxis, en épocas antiguas personas que disponían de medios de transportes, como caballos o carretas, transportaban personas entre un punto y otro por una suma de dinero.
La primera línea de taxis utilizando autos fue creada por Franz Von Taxis, quien guiándose del antiguo modelo de los mongoles que ofrecían un servicio postal y de transporte, creó una línea de posta entre Holanda y Francia.
Más tarde en el año 1904 Louis Renault inventó el Taxímetro, una herramienta clave en el desarrollo y popularización del servicio ya que servía para calcular el precio de los viajes en base a la distancia recorrida y el tiempo del viaje.
La palabra “Taxi” proviene del griego “Taji” que significa Tasa, que es lo que se cobra a cambio de la prestación de un servicio.
El servicio de taxi se fue popularizando después de 1516, cuando se crearon nuevas rutas en Bruselas, Nápoles, España, Alemania y Francia. Sin embargo, fue en la ciudad de New York donde se decidió utilizar el color amarillo para identificar los Taxis.
Al ser el amarillo un color llamativo y no muy común entre los vehículos privados, dificultaba a cualquier persona brindar el servicio si no estaba registrado debidamente ante las autoridades correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario