Directorio

Directorio

miércoles, 4 de octubre de 2017

Ofrece nueva alberca pública servicios recreativos y de rehabilitación en Ecatepec

La primera etapa del Multideportivo Las Américas consta de una alberca semiolímpica, tinas de hidromasaje, vapor, sauna y regaderas


En Ecatepec inició la operación de la primera etapa del Multideportivo Las Américas que consta de una zona para actividades acuáticas, conformada por una alberca semiolímpica techada, tinas de hidromasaje y camas de oxigenación para rehabilitación física, sauna y vapor; hasta el momento mil 300 usuarios se han inscrito para utilizar estas instalaciones que ofrecen sus servicios con un costo menor de hasta 50 por ciento, comparado con espacios privados.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que este Multideportivo es el primero en su tipo de dos que habrá en la localidad; destacó que en estas instalaciones se puso en marcha la primera de tres albercas públicas que construirá la presente administración.

“En coordinación con el gobierno estatal llevamos a cabo la obra, que está desarrollada con un enfoque social, pues buscamos promover la convivencia familiar y sano esparcimiento. Cuenta con modernas instalaciones y muy accesibles para toda la población, pues brinda atención especial a todos los sectores, ya que ofrece servicios para bebés, niños, abuelitos, deportistas y personas con discapacidad”, indicó.

La primera etapa de este Multideportivo ofrece: alberca semiolímpica, cuatro tinas de hidromasaje, cuatro camas de oxigenación, vapor, sauna, regaderas y vestidores, con acompañamiento de instructores altamente calificados en la materia y personal médico.

Ríos Velázquez detalló que la alberca tiene una profundidad de 1.30 metros y 10 carriles, en este espacio instructores imparten clases de matronatación -natación para bebés de 8 meses a 1 año, con la madre-; estimulación temprana, para niños de 1 a 3 años; clases de natación a niños a partir de seis años; acuaerobics con sesiones especiales y gratuitas para los clubes de la tercera edad y 50 por ciento de descuento para personas de 65 años y más. Los horarios son de 6:00 a 21:00 horas y con una cuota de recuperación de 350 pesos mensuales.

El hidromasaje tiene grandes beneficios para la salud, es considerado como tratamiento terapéutico, incluso como alternativa de prevención; combate males como la ansiedad y el insomnio, en beneficio del cuerpo y mente. Además, ayuda a la circulación arterial, la actividad cardiaca, relaja los músculos, elimina toxinas, incluso contribuye a la recuperación de fracturas y lesiones musculares; tiene efectos analgésicos y antiinflamatorios y es benéfico para los deportistas después de su entrenamiento.

En el caso del sauna y el vapor, contribuyen a eliminar toxinas, alivia el dolor, relajar el cuerpo, mejorar la función cardiovascular, aliviar la artritis, mejorar la respiración, entre otros beneficios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario