Directorio

Directorio

martes, 3 de octubre de 2017

Necesario, que la niñez retome los valores promovidos por Francisco Gabilondo Soler: senadora Ana Lilia Herrera

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ana Lilia Herrera Anzaldo, encabezó la presentación del libro “De Lunas Garapiñadas Abrazando la memoria de Francisco Gabilondo Soler”, de Elvira García, para conmemorar más de cien años de su nacimiento.


En este marco, la senadora del PRI, quien estuvo acompañada de los senadores Enrique Burgos García, Gerardo Sánchez García y del presidente del Senado, Ernesto Cordero Arrollo, recordó que Gabilondo Soler sigue siendo ícono de los valores y destacó la fructífera carrera del llamado “grillito cantor” al recordar que su legado incluye 240 temas, 120 grabaciones, más de 300 personajes y 3560 páginas de cuentos.

Mencionó que en México tenemos una tradición musical muy grande con autores reconocidos a nivel mundial como es el caso de Cri Cri, las canciones infantiles, aseguró, son un detonante para potenciar en nuestros niños y niñas diversas actividades y capacidades y por eso en agosto pasado presentó un exhorto a la Secretaria de Cultura del Gobierno federal para que se instaure la presea Francisco Gabilondo Soler para el fomento musical infantil.

“La idea es reconocer a compositores, autores, formadores musicales y fomentar la creación musical en nuestro país”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Cultura del Senado, Gerardo Sánchez, resaltó el trabajo de Gabilondo Soler al asegurar que los valores que se promovían en la niñez hay que retomarlos para que en las nuevas generaciones se siembren los valores y el valor de la familia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario