Directorio

Directorio

miércoles, 25 de octubre de 2017

Líder católico de Armenia visitará México

La figura máxima de los católicos en Armenia, Karekin II, llega el 30 de octubre; se reunirá con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y participará en una ceremonia en la Catedral Metropolitana.


CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de Armenia en México, Ará Aivazian, anunció la visita del líder católico Karekin II, a México, este 30 de octubre.

“Llega por primera vez a México con el propósito de transmitir un mensaje de paz, reunirse con líderes políticos y conocer a los miembros de la comunidad armenia que viven aquí”, dijo.

En conferencia de prensa, el embajador informó que visitará la Basílica de Guadalupe, se reunirá con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; participará en una liturgia en la Catedral Metropolitana y visitará el Museo Memoria y Tolerancia.

“Yo creo que es una visita histórica y abre una nueva página en las relaciones entre Armenia y México, tenemos relaciones incipiente”.

Expresó que luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre en México, se difundió a nivel internacional la solidaridad del país, por lo que Armenia también expresó su cercanía con los afectados.

Explicó que en 1988, cuando Armenia aún era parte de la Unión Soviética, un sismo dejó en ruinas la tercera parte del territorio, ante el desastre, reconocieron el apoyo internacional, incluso el de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario