Directorio

Directorio

lunes, 16 de octubre de 2017

Hoy no tenemos más corrupción que antes, ahora se exhibe más: EPN


"No es que hoy tengamos más corrupción que antes. Ningún gobierno le ha entrado a la corrupción como el nuestro", dijo Peña Nieto en el Foro Impulsando a México.
Redacción



El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que actualmente no existe más corrupción que en el pasado, sino que anteriormente los casos no se ventilaban.

"No es que hoy tengamos más corrupción que antes, esta es mi óptica, yo creo que hoy en día por el avance de la tecnología, por el uso de las redes sociales, se ha hecho más evidente aquellos casos que eventualmente pueden presumirse de ser corruptos", dijo Peña Nieto en el Foro Impulsando a México en entrevista con Adela Micha.

"Creo, primero que hemos sido un gobierno que ha atendido el tema la corrupción, un tema que se ha acentuado y está en la sensibilidad de la sociedad".

El mandatario criticó que hoy todo lo malo que ocurre se atribuye a la corrupción.

“A cualquier cosa que ocurra hoy en días es por la corrupción. Casi, casi si hay un choque aquí en la esquina… '¡ahh! fue la corrupción, algo pasó en el semáforo, ¿quién compró el semáforo para que no funcionara?'", señaló el mandatario.

"Hemos tenido los ejemplos de socavones. Pues a ver, pasan en todas partes del mundo, uno señalado, pero ha habido varios más y ahora vimos estos sismos y detrás de cada evento queremos encontrar un responsable y un culpable y siempre es decir, es la corrupción. Cuando no necesariamente asiste el que detrás de algún evento o consecuencia de algo tenga que ver con la corrupción".

El mandatario destacó que en su administración se tienen dos pilares para combatir la corrupción, el primero es el sistema nacional de transparencia y el segundo, el sistema nacional anticorrupción.

"El sistema nacional anticorrupción está diseñado para cerrar brechas a la discrecionalidad, no tiene precedentes", señaló.

El presidente aseguró que en su gobierno ha sido posible ver que se pueden construir acuerdos en medio de la diversidad.

"Pusimos por delante las prioridades y llegamos a acuerdos", dijo Peña Nieto en el Foro Impulsando a México.

El año pasado, en su intervención en el mismo Foro, el mandatario dijo que no se levantaba para "joder" a México, y en esta nueva intervención aseguró que pone lo mejor de sí para gobernar.

OAXACA Y CHIAPAS, PREOCUPACIÓN LATENTE

El presidente reconoció que lo que más le preocupa tras los sismos de septiembre son Oaxaca y Chiapas, donde miles de personas se quedaron sin casa; sólo en Juchitán hay que demoler siete mil viviendas, reveló.

Adicionalmente, se hará la reconstrucción parcial de nueve mil inmuebles, entre viviendas, centros de salud, clínicas e incluso bancos.

Otros mil 821 inmuebles del patrimonio cultural de México también fueron dañados.

"La gente se está quedando en la calle, muchos van a los albergues a comer y se quedan en una tienda de campaña afuera de su casa", lamentó el presidente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario