Directorio

Directorio

lunes, 2 de octubre de 2017

Frog´s Trail México: Gran éxito de la carrera “Ultra Trail” en Pueblo Mágico Mineral de Pozos

El evento tuvo la finalidad de colocar la ruta de Pozos en el calendario de la International Trail Running Association (ITRA).


Mineral de Pozos, Guanajuato.- El pasado 30 de septiembre se llevó a cabo la carrera Ultra Trail en Mineral de Pozos, Guanajuato, donde los asistentes pudieron participar en circuitos de 15, 25 o 50 kilómetros. El evento fue organizado por Frogs Trail México donde se busca que los atletas conozcan más de la cultura y tradición de la región.
Antigua ciudad minera del estado de Guanajuato, data desde el siglo XVI, en el pueblo prevalece las calles empedradas y casas de adobe, está rodeado de minas antiguas que se dedicaban principalmente a la extracción de plata y el lugar es semidesértico.
Uno de los objetivos de este evento es colocar la Ruta de Pozos en el calendario de la International Trail Running Association (ITRA), una de las principales entidades internacionales que coordina carreras de montaña a nivel internacional.
ITRA se encarga de evaluar y puntuar las carreras de Trail Running según el grado de dificultad que engloba varios aspectos como son la distancia, el desnivel positivo y abastecimientos, los cuales son requisitos indispensables para sumar puntos, dando así la posibilidad a Mineral de Pozos de poseer una ruta profesional con reconocimiento a mundial.
Los organizadores de esta carrera afirmaron que buscan crear sinergias con los diversos sectores del pueblo mágico de Pozos ya que con Ultra Trail generó empleos e incentivó la derrama económica en la región.
“La ruta del Ultra es buena con tramos de camino ancho, senderos y caminos de piedra, tiene dos buenas subidas a unos cerros aledaños al pueblo, pasa por las minas de cinco señores y Santa Brígida”, dijo Orlando Jiménez, organizador de la carrera.
Además durante el recorrido se contó con puntos de abastecimiento de agua, bebidas isotónicas, fruta y diversos alimentos.
Luego de ganar Transnavajas 60k en Huajomulco, Hidalgo; y ahora vencer en Ultrapozos 50k, ante excelentes atletas nacionales y extranjeros, Alejandro el “Teacher”, CORREDOR CON CAUSA, integrante de la organización de corredores Frog´s Trail México, demostró su valía, portando su playera con la leyenda “Corriendo por una familia sin hogar”.
“Estoy muy feliz, porque todavía no puedo creer que con algo de tiempo y poca disciplina, se puede lograr mucho. Pero más que cualquier cosa estoy contento, porque he conocido a la a grandes traileros. De todo corazón, este mensaje va dedicado a todas esas personas que me apoyan... Ustedes saben cada quien el lugar que ocupan, con éste su servidor”, eufórico señaló Alejandro el “Teacher”.
Añadió que “los que me conocen bien saben que soy de la idea que uno como individuo puede llegar muy lejos, pero jamás llegarás tan lejos sin los que te rodean y te quieren. Trabaja en equipo y siempre serás mejor, tus logros son los de tus compañeros y los de ellos son los tuyos”.

En esta misma distancia de los 50K, se apuntaló en la séptima posición, Alex Raya, miembro de Frog´s Trail México, quien dijo que "fue una carrera que se me complicó, el clima todo el tiempo lluvioso, neblina, mucho aire, frío, debo confesar que me está costando mucho agarrar ritmo en montaña".
En tanto, en la distancia de 25K, Mario Ramírez fue el ganador y llegó en la tercera posición, otro competidor del equipo Frog´s Trail México, Hugo Orozco.
En la rama femenil 50 kilómetros, sigue cosechando victorias Elena Sánchez Moreno, al llegar a la meta en primer lugar.
Algunos de los competidores destacados que participaron son:
Lorena Olvera aja: 1ª mujer en México en conquistar cuatro cumbres de cuatro desiertos.
Leonel Aparicio: atleta elite en ultra distancias, ganador en carreras nacionales e internacionales.
Álvaro Reyes: atleta elite del equipo internacional “Buff”.
Antonio Gama: atleta multi de porte, ultra maratonista, ganador del desierto de Atacama en Chile y Fuego y Agua Ultra Trail Nicaragua, siendo el 1er mexicano en terminar dicha competencia.
Para finalizar, las medallas de los corredores fueron hechas por artesanos de la región para que el atleta se lleve una presea conmemorativa de gran valor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario