Directorio

Directorio

miércoles, 18 de octubre de 2017

Festejan a mujeres indígenas en el senado

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Indígenas, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Diva Hadamira Gastélum Bajo, destacó la lucha femenina para lograr su derecho al voto.


Hoy, agregó, es una fecha muy importante para la democracia de México, pues se cumplen 64 años del derecho al voto de las mujeres, en el país.

Y qué mejor ocasión de celebrar esta conquista, con la muestra gastronómica “Raíz y color”, con motivo del “Día Internacional de las Mujeres Indígenas”, aseveró la legisladora por el estado de Sinaloa.

En la sede de la Cámara alta, Gastélum Bajo señaló que el objetivo de este evento, es difundir las actividades, cultura y tradición de las mujeres indígenas.

Además, agradeció al Gobierno de Tlaxcala por su ayuda, en la realización de esta muestra gastronómica, en cuya ceremonia, el chef tlaxcalteca Irad Santacruz, resaltó la importancia de la cocina mexicana, reconocida internacionalmente como patrimonio de la humanidad.

Por su parte, Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta de la Junta de Coordinación Política, manifestó que las mujeres no quieren ir atrás de los hombres, sino de su mano y hombro con hombro, para salir adelante en una sociedad, que tiene sin duda el rezago de las mujeres, en muchos ámbitos.

De igual forma, indicó también que la cocina tradicional es un enorme pretexto, para desarrollar el potencial económico, para tener y reforzar nuestras raíces y nuestra identidad.

En el evento participaron también, la senadora Yolanda de la Torre, Lorena Cruz Sánchez, presidenta de INMujeres, María Ignacia Esperanza Yonca Gaspar, cocinera tradicional otomí y Roberto Núñez Baelón, secretario de Turismo del estado de Tlaxcala.

No hay comentarios :

Publicar un comentario