Directorio

Directorio

martes, 17 de octubre de 2017

Emite Ecatepec licencias de funcionamiento en cinco días para regularizar pequeños comercios

• En un mes realizó 296 trámites de este tipo a bajo costo.


Con la puesta en marcha de la Ventanilla Única de la Dirección de Desarrollo Económico de Ecatepec, el tiempo para obtener la licencia de funcionamiento para pequeñas empresas pasó de ocho meses a un promedio de cinco días; por lo que en el último mes expidió 296 permisos de este tipo, lo que permite impulsar el desarrollo económico y la formalidad de este sector.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que el tiempo para adquirir este permiso disminuyó gracias a la simplificación y modificación de requisitos como el dictamen de Protección Civil para establecimientos de bajo impacto; el cambio de licencia de uso de suelo por la cédula de zonificación; así como la mejora de los procesos internos de la Dirección de Desarrollo Económico.

Estas modificaciones permiten que establecimientos como tiendas de abarrotes, estéticas, cafeterías, papelerías, entre otros, entren a la formalidad de manera casi inmediata.

“De acuerdo con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, anteriormente realizar un trámite de este tipo tardaba entre seis y ocho meses, esto provocaba que los pequeños comerciantes no lo realizaran y por consecuencia sus negocios eran informales, lo cual les impedía contar con beneficios como la solicitud de créditos y capacitación”, dijo el edil.

Dijo que para obtener la licencia los interesados sólo pagan 200 pesos por los derechos de la cédula se zonificación; agregó que la simplificación de trámites permitirá a los más de 72 mil comercios que hay en la localidad estar al corriente con y desempeñar su trabajo dentro de la formalidad.

Además, los pequeños empresarios que se regularicen pueden acceder a un crédito aprobado de 10 mil pesos sin intereses, los cuales absorbe el gobierno municipal.

Señaló que otro servicio que brinda el gobierno municipal para este sector de la economía, en coordinación con la Academia Nacional de Emprendedores (ANE), es la impartición de cursos para consolidar o mejorar un negocio, a través de tácticas como la renovación de imagen, creatividad, organización, presentación de sus productos y servicios; hasta la fecha más de mil personas han asistido a estos talleres.

Indalecio Ríos, dijo que estos cursos están dirigidos a la población abierta, sin importar escolaridad o límite de edad, cuyo principal objetivo es que deseen emprender de manera exitosa.

Dijo que la ANE es la primera institución de su tipo en el país en la que capacitan a pequeños emprendedores y está ubicada en la localidad. Estos cursos tienen una duración de dos horas y son impartidos de manera gratuita, mientras que en el sector privado algunos llegan a tener un costo superior a mil pesos.

Para mayores informes, las personas interesadas en acudir a los cursos o tramitar su licencia de funcionamiento pueden comunicarse al 58361599 extensión 549 de la Dirección de Desarrollo Económico o acudir la Ventanilla Única, ubicada en Plaza Comercial Catedral, primer piso ubicada en calle Emiliano Zapata número 38, San Cristóbal Centro, de lunes viernes de 09:00 a 18:00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario