Directorio

Directorio

miércoles, 18 de octubre de 2017

Casi medio millón de alumnos se quedó sin escuela tras sismos: SEP


Aurelio Nuño dijo que 465 mil alumnos tendrán que ser reubicados a otras escuelas o tomarán clases en aulas temporales debido al daño severo que sufrieron los inmuebles tras los sismos del 7 y 19 de sepiembre.


CIUDAD DE MÉXICO.- Casi medio millón de alumnos en el país se quedaron sin escuela tras los sismos registrados el siete y 19 de septiembre pasado.


El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, informó que en total, 465 mil alumnos tendrán que ser reubicados a otras escuelas o tomarán clases en aulas temporales debido al daño severo que sufrieron los inmuebles.

De los daños totales informó que 16 mil 136 planteles resultaron con daños, 10 mil 797 con daños menores, cinco mil 63 necesitarán reconstrucción parcial y poco más de 276 tendrán que ser reconstruidas en su totalidad.

Para las escuelas que resultaron con daños menores se darán 50 mil pesos para que sea la propia comunidad estudiantil quien decida cómo hacer las reparaciones.

En estos casos los alumnos podrán tomar clases mientras éstas se realizan, siempre y cuando tengan el dictamen de seguridad estructural.
Para reconstruir escuelas se necesitarán 20 mil mdp: Peña Nieto
Sismo ‘dispara’ uso de apps escolares
Reconstrucción de escuelas costará 13 mil 650 mdp: Nuño
Hoy, el funcionario dio a conocer las cifras totales de los daños, después de que concluyera el censo en los estados afectados por los desastres naturales.

Tan sólo en la capital del país, 120 mil 372 estudiantes ya no tienen dónde estudiar y de estos, 38 mil 337 lo harán en otros planteles y 82 mil 35 en aulas temporales.

Recordó que el costo total de la reconstrucción, detalló, será de 20 mil millones de pesos, de los cuales, 12 mil millones de pesos serán aportados por la misma Secretaría de Educación Pública, de recursos provenientes del Programa Escuelas al Cien.

Lo demás, dijo, será dinero del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), además de aportaciones de los gobiernos de las entidades afectadas.

“Estos gastos están cubiertos al 100 por ciento y estamos plenamente tranquilos”, dijo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario