Directorio

Directorio

jueves, 19 de octubre de 2017

Aprueban diputados informe de las cuentas públicas

Toluca, México.- Los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) aprobaron los informes de fiscalización de las cuentas públicas estatal y municipales del 2016 y exhortaron a los municipios a disminuir sus deudas, a crear y echar a andar sus institutos del deporte y a cumplir con la ley.


En reunión de la comisión las y los legisladores advirtieron que las deudas de los municipios deben regularse porque en estos momentos violan la ley y pidieron realizar dos diagnósticos de competencia de los perfiles de cada uno de los cargos e informar de los mismos al Osfem en enero y julio de cada año. También piden que fortalezcan las áreas de Protección Civil.

Raymundo Guzmán, presidente de la comisión de Vigilancia del OSFEM dijo que ningún municipio tiene personal profesional al 100 por ciento y les preocupa el tema de las deudas, por lo cual darán seguimiento a ese tema.

Pidieron al OSFEM continuar con los procesos de solventación e iniciar las etapas para notificar los pliegos de observaciones, a fin de que se solventen o reparen, recibir información que aclare observaciones resarcitorias, recomendar correcciones al sistema interno por hallazgos notificados, promover acciones que corresponden para imposición de responsabilidades, dar cuenta de la comisión de vigilancia de los avances.

No hay comentarios :

Publicar un comentario