Directorio

Directorio

domingo, 1 de octubre de 2017

* Anuncia Engels López Barrios EN ECATEPEC, LA CIOAC ENCABEZARÁ LAS DEMANDAS Y LUCHAS SOCIALES



* Se conformó el Comité Directivo
Municipal de la organización

Por I. León Montesinos


Buscando encabezar las luchas sociales de los ciudadanos de Ecatepec se conformó el Comité Directivo Municipal de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), “José Dolores López Domínguez, a cuyos miembros su líder en el Estado de México, Engels López Barrios, les tomó la protesta.
El dirigente estatal de esta organización conformada en 1975 y con presencia en más de 20 estados del país, señaló que su objetivo primordial es mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos en un municipio al que las autoridades han relegado por su insensibilidad en temas como los feminicidios y asuntos tan importantes e insoslayables como la inseguridad.
En el acto donde contó con la presencia de líderes locales como Armando Pérez Soria, Jaime Bonilla, Fernando Vilchis y representantes de otras centrales agrarias como Manuel Castillo de la Central Campesina Cardenista y del líder nacional de la CIOAC “JDLD”, Lolo López, Engels López Barrios recordó que el fundamento de la verdadera izquierda es preservar un nivel de vida digno para todos los hombres y mujeres que habitan en Ecatepec.
Recordó que el municipio, a pesar de contar con un presupuesto anual de 4 mil 300 millones de pesos, necesita de una mejor distribución donde no se prioricen los gastos de representación sino la atención de calles devastadas por los baches y el abandono de la infraestructura urbana.
Lamentó que en los actuales momentos de crisis generada por los sismos, haya funcionarios que de dediquen a las labores de rapiña lucrando con la solidaridad de la gente que, pese a todo, rebasó con mucho las expectativas de los actuales gobernantes.
Agregó que el nacimiento de su organización en Ecatepec buscará hacer frente a los problemas que enfrenta no únicamente su militancia sino la sociedad en su conjunto pues cuestionó que no es posible que el municipio más grande del país carezca de escuelas públicas suficientes donde proliferan los colegios privados que no pueden ser pagados por la mayoría de las familias.
Subrayó que la insuficiente oferta de educación pública hace que muchos jóvenes del municipio se vean obligados a viajar diariamente a la Ciudad de México para asistir a la escuela, exponiendo su seguridad en el transporte público; además, dijo, no puede aceptarse que el municipio no cuente con centros hospitalarios y médicos suficientes para atender a sus millones de habitantes.
Engels López subrayó que su organización buscará entablar un diálogo con firmeza para señalar las múltiples carencias que enfrenta la población y decirle a las autoridades “en que no estamos de acuerdo”, concluyó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario