Directorio

Directorio

jueves, 28 de septiembre de 2017

Zinacantepec, el menos inseguro de los municipios aledaños a Toluca

Zinacantepec, México.- El municipio de Zinacantepec, por sus bajos números en incidencia mensual de delitos, es el considerado menos inseguro de las localidades que se avecinan con la capital del Estado de México.


En ese territorio, se cometen menos del 10% de los delitos que se cometen en Toluca y menos del 30% de los que se cometen en Metepec, según las cifras que arroja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


De acuerdo con las cifras, en Toluca durante los primeros ocho meses de 2017, se cometieron seis mil 301 delitos, mientras que en Metepec, el número de ilícitos en Metepec fue de mil 527 hechos denunciados ante la Fiscalía estatal.

La comparativa de incidencia con Zinacantepec, arroja que en este municipio durante los primeros ocho meses del presente año se denunciaron sólo 588 delitos, siendo el más alto las lesiones con un total de 315 hechos.

Zinacantepec ocupa un territorio de 309 kilómetros cuadrados, lo que lo pone como uno de los municipios más grandes de los aledaños a Toluca, sólo superado por Almoloya de Juárez.

Sin embargo, a diferencia de su vecino Almoloya de Juárez y otros municipios como Lerma y Xonacatlán, cuenta con más de 200 cámaras de videovigilancia, que fueron puestas en marcha desde el año pasado, mediante un centro de mando.

Actualmente, su vecino Almoloya de Juárez sólo cuenta con al menos cinco cámaras de éste tipo para vigilar a su población.

Pese a estar ubicado en la entrada hacia la zona sur del estado, considerada como traspaso de droga, colindando con municipios como Temascaltepec y también con el estado de Michoacán, colindando con Zitácuaro, la incidencia es menor que otros de la zona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario