Directorio

Directorio

domingo, 3 de septiembre de 2017

Tramita gobierno de Ecatepec documentos gratuitos para más de 20 mil personas

En lo que va del año, aproximadamente 20 mil personas han solicitado algún documento de manera gratuita en las oficinas del Registro Civil y en las jornadas de servicios Ecatepec es Nuestra Casa, lo que ha permitido al gobierno municipal apoyar la economía familiar de los beneficiarios, ya que en promedio cada trámite tiene un costo de entre 69 y 280 pesos.
Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que en este lapso cuatro mil personas tramitaron por lo menos tres copias certificadas de acta de nacimiento –con costo de 69 pesos- mediante las jornadas administrativas que visitan los martes y jueves una colonia distinta, lo que equivale a un ahorro de 840 mil pesos.

"Trabajamos en coordinación con el gobierno estatal para ofrecer los trámites sin costo, como el asentamiento de actas de nacimiento de recién nacidos hasta los 60 días, actas de reconocimiento de hijos y de defunción; por lo que nuestros vecinos ahorran un poco al realizar estos y otros trámites, queremos que cuenten con sus documentos y que los mantengan en orden para cualquier situación", dijo el edil.

Señaló que bajo este esquema, 10 mil 345 bebés fueron registrados y 4 mil 167 personas tramitaron un acta por fallecimiento.

Destacó que en Ecatepec, y en general el Estado de México, este tipo de trámites tienen tarifas bajas en comparación con otras entidades del país, por ejemplo, la ciudadanía puede obtener copias certificadas de acta de nacimiento en cajeros automáticos y en las diferentes oficialías por 69 pesos, mientras que en estados como Tamaulipas, el costo es de 75 pesos y en Puebla, de 100.

Ríos Velázquez dijo que en cuanto a los servicios de matrimonio, el Estado de México es uno de los que posee las cuotas más bajas, ya que dentro de alguna oficialía el costo es de 280 pesos; mientras que en la Ciudad de México, Guerrero, Tamaulipas y Oaxaca los pagos son de mil 92, 510, 755 y mil 46 pesos respectivamente.

Explicó que otro trámite gratuito es el de actas de reconocimiento de hijos, en comparación con Guerrero, Coahuila y Michoacán, donde se cobran 212, 278 y 200 pesos, según corresponda.

Para mayores informes la ciudadanía puede acudir a la Oficialía del Registro Civil, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, o puede comunicarse al 5836 1500, extensión 1633; así como en la página de Facebook Coordinación del Registro Civil Ecatepec.

No hay comentarios :

Publicar un comentario