Directorio

Directorio

lunes, 18 de septiembre de 2017

SUTEYM-Ecatepec con grandes beneficios a favor de trabajadores

*Rinde Ramiro Ibarra Cortés su Segundo Informe de Actividades
*Edifica sección sindical de Ecatepec Centro Cultural y Recreativo

Al rendir su Segundo Informe de Actividades, Ramiro Ibarra Cortés, Secretario General de la Sección Sindical SUTEYM-Ecatepec, dio a conocer los logros obtenidos durante su gestión, entre los que destacan el significativo avance en la construcción del Centro Cultural y Recreativo para beneficio de los trabajadores y sus familias, así como la firma del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2017, a favor de 4 mil 300 empleados que laboran en el Ayuntamiento, SAPASE Y DIF. En el marco de la segunda asamblea ordinaria informativa en la que se contó con la presencia de Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM; René Palomares Parra, presidente del Comité de Vigilancia, titulares de las diferentes carteras y más de 4 mil suteymistas, Cortés Ibarra detalló las acciones concretas realizadas en pro de las mujeres y hombres que a diario dan lo mejor de sí en el desempeño de sus labores.

El líder del SUTEYM-Ecatepec refrendó su compromiso por luchar cada día para continuar con el apoyo a los sindicalistas a quienes también reconoció la aportación que hicieron de cuatro días de su salario: recursos económicos para seguir con la edificación del Centro Cultural y Recreativo: el proyecto más importante de la vida suteymista de Ecatepec que próximamente será realidad.

Esta sección sindical está a la vanguardia con destacados resultados en el transcurso de su gestión, entre los que resaltan la obtención de cuatro días más de salario, aguinaldo, días del servidor público y prima vacacional, la firma del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2017 que beneficia apara los 4 mil 300 trabajadores que laboran en el Ayuntamiento, SAPASE, DIF, con un crecimiento salarial que va del 8 al 4 por ciento, con base a los diferentes niveles, indicó Ramiro Lara.

A lo anterior se suma la consecución del derecho a tres días económicos y que el día del festejado a los padres no sea laborable para que puedan asistir; por ello es una de las secciones del Estado de México que mejores beneficios lograron para todos sus integrantes.

Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, reconoció el trabajo alcanzado por Ibarra Cortés en materia de gestión, mayores prestaciones para los trabajadores, y por supuesto, la construcción del recinto cultural y recreativo, hecho que marca un presente muy importante en la vida sindical de quienes disfrutarán de este espacio.
Cabe destacar que, en la labor del equipo de la sección sindical de Ecatepec, cada uno de los titulares de las diferentes carteras ha contribuido y así lo sigue haciendo con toda su voluntad y energía para realizar las cosas como se debe: a favor de los empleados y, por ende, de sus familias.

Es innegable que, debido a la gran cantidad de agremiados, se ha presentado algún problema, pero a todos los casos se les ha dado solución favorable. Se entregaron todas las prestaciones e implementos de seguridad, priorizando que sean de mejor calidad.

En el área de las finanzas las cuentas son claras y sanas, en Acción Femenil y Capacitación se llevaron a cabo varios eventos como el Día Internacional de la Mujer, Día Mundial contra el Cáncer. Los recursos de capacitación en Indispen, el de Inducción al Sindicalismo, impartido en la misma sección.

Para una mejor preparación académica, la cartera de educación y cultura continúa con las clases en donde se han entregado certificados de primaria y secundaria, además el apoyo económico a los compañeros por titulación, maestría o doctorado, así como un gran número de becas de los diferentes niveles.

Eventos organizó la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe, el festejo al servidor público con un grandioso elenco, las celebraciones de los días de la madre y del padre, entre otros.


No hay comentarios :

Publicar un comentario